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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #480 : 30 de agosto de 2017, 11:49:07 »
Te diría que no... si bien los Embraer son "propios" el costo mensual del préstamo más el famoso costo de mantenimiento minimiza eso que decis

Y de nuevo, es tener un avión con un 70% más de capacidad. Si crees que es por el ahorro del avión en si y no por el potencial de ventas que tiene el otro, es un pequeño error!! ;)

lee lo que puse. Si traen otro avion que no sea un 737 puse eso. Seria ridiculo tener otro modulo similar de cabotaje pero de otro fabricante. Perdes toda la gracia en ahorro de costos y demas. No somos american o delta que maneja numeros de 500 aviones fuselaje angosto y se pueden dar el lujo de tener 2 proveedores. 

Por otro lado no estan 100 porciento pagos
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #481 : 02 de septiembre de 2017, 20:52:13 »
lee lo que puse. Si traen otro avion que no sea un 737 puse eso. Seria ridiculo tener otro modulo similar de cabotaje pero de otro fabricante. Perdes toda la gracia en ahorro de costos y demas. No somos american o delta que maneja numeros de 500 aviones fuselaje angosto y se pueden dar el lujo de tener 2 proveedores. 

Por otro lado no estan 100 porciento pagos

Yo creo lo mismo que vos, pero si no negocian con todos los costos son más altos desde el vamos

Si claro, falta pagar los Embraer aun

Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #482 : 14 de septiembre de 2017, 12:20:50 »
Y muchachos como anda el lobby del Airbus?. Si una consultora externa toma el tema y es el que tiene que asesorar, que diria?. Mmmmmmmm
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #483 : 14 de septiembre de 2017, 13:51:38 »
Y muchachos como anda el lobby del Airbus?. Si una consultora externa toma el tema y es el que tiene que asesorar, que diria?. Mmmmmmmm

les rompe el ort.....
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #484 : 06 de diciembre de 2017, 12:51:24 »
Aerolíneas licitara el reemplazo de los E190 en los próximos 3 meses

El proceso de reemplazo durara 3 años y posiblemente los E190 encuentren nuevo empleo en China. Se menciono que estarán compitiendo Airbus, Bombardier y Boeing al igual que Embraer con su nuevo modelo E2 de mayor rango y capacidad.
Con toda la nueva competencia a punto de despegar, sera muy interesante ver si se deciden por el CS300 con capacidad de 140 pasajeros o si se van con el B737-700 MAX. :MMM

http://www.lanacion.com.ar/2088845-aerolineas-licitara-la-renovacion-de-su-flota-embraer-al-inicio-de-2018


He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #485 : 11 de diciembre de 2017, 19:22:23 »
me gustan ambas opciones, aunque vendrán con los sistemas de entretenimiento individual como tiene los actuales aviones de Austral?.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #486 : 11 de diciembre de 2017, 23:18:17 »
¿Pero como van a traer MAX 7 si AR está retirando de la flota a los 700 NG? AR ha sido muy clara que será un módulo de 180 asientos. Eso deja en carrera solo a los 737 MAX 8, A320 NEO o similares. También está descartada la C Series de Bombardier. Es un módulo chico, sin probar y AR es bastante conservadora con su flota.

Olvidense de las pantallas de vídeo. El tema ese de los EJets de Austral fue un currito de la época K para subir el precio de los aviones. A mayor monto de contrato más mordidas y retornos para todos y todas.

El futuro es como están viniendo los MAX 8 de AR, con el sistema BRAVO! via WiFi y cada pasajero con su dispositivo y puertos USB en cada asiento de Y más tomacorrientes y USB en C.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #487 : 05 de enero de 2018, 12:09:44 »
Les hago una consulta. Ante el posible cambio de los EMB por 737, se esta debatiendo en el interior que el cambio de avión haría que ciertos aeropuertos queden obsoletos. Hablo especificamente de San Rafael donde su diario local esta haciendo estos comentarios. Es asi?
gracias y saludos,
Dario
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #488 : 05 de enero de 2018, 14:55:37 »
No se van a cambiar todos, algunos van a quedar, justamente para los aeropuertos con limitaciones, y todavía no se sabe por cuál se va a reemplazar.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #489 : 05 de enero de 2018, 18:22:38 »
No se van a cambiar todos, algunos van a quedar, justamente para los aeropuertos con limitaciones, y todavía no se sabe por cuál se va a reemplazar.
Hace unos días lei que se quedan la mitad pero definitivamente serán reemplazados por 737 de acuerdo a Dell Acqua.
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El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #490 : 05 de enero de 2018, 18:38:08 »
Hace unos días lei que se quedan la mitad pero definitivamente serán reemplazados por 737 de acuerdo a Dell Acqua.


Es lo más lógico que sea por 737, pero en concreto no hay nada aún.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #491 : 05 de enero de 2018, 19:53:41 »

Es lo más lógico que sea por 737, pero en concreto no hay nada aún.

Pregunto desde la ignorancia: en caso de que sea así, ¿cuál sería la lógica de que sigan coexistiendo las dos compañías? Porque hasta ahora, AU se podía justificar porque con un módulo más chico cubría rutas de menor demanda.
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #492 : 05 de enero de 2018, 20:05:48 »
Pregunto desde la ignorancia: en caso de que sea así, ¿cuál sería la lógica de que sigan coexistiendo las dos compañías? Porque hasta ahora, AU se podía justificar porque con un módulo más chico cubría rutas de menor demanda.
pienso igual, pero me imagino que mantuvieron el nombre de Austral para no crear problemas con los sindicatos o para poder vender el nombre posteriormente. :mmm:
He who laughs last,laughs best! (:
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #493 : 06 de enero de 2018, 14:14:10 »
Pregunto desde la ignorancia: en caso de que sea así, ¿cuál sería la lógica de que sigan coexistiendo las dos compañías? Porque hasta ahora, AU se podía justificar porque con un módulo más chico cubría rutas de menor demanda.

Yo en un momento pensé que sería "bueno" si la marca AUSTRAL la quisieran usar para la división LowCost que en un futuro abrirían (No se olviden que eso ya es moneda frecuente en el resto del mundo). De todos modos, traería un vasto problema sindical si eso ocurriere...
"Para cualquiera, el cielo es el límite; para un amante de la aviación, el cielo es su casa..."
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #494 : 06 de enero de 2018, 23:28:53 »
Yo en un momento pensé que sería "bueno" si la marca AUSTRAL la quisieran usar para la división LowCost que en un futuro abrirían (No se olviden que eso ya es moneda frecuente en el resto del mundo). De todos modos, traería un vasto problema sindical si eso ocurriere...

Es que no se puede mantener una empresa sólo por miedo a la reacción de los sindicatos. La historia de la relación entre AR y AU ha sido novelesca, y muchísima gente no termina de entender la diferencia entre ambas. Sacan un pasaje en AR, vuelan por AU y la mayoría ni se da cuenta. Y si encima van a operar el mismo tipo de avión, cuál es la razón de mantener dos estructuras duplicadas?
No digo que desaparezca AU ni mucho menos, pero que le definan un rol que realmente justifique su continuidad como empresa diferente de AR. Y con la misma flota realmente no lo veo...
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #495 : 07 de enero de 2018, 05:43:13 »
La historia de la relación entre AR y AU ha sido novelesca,
[...] que le definan un rol que realmente justifique su continuidad como empresa diferente de AR. Y con la misma flota realmente no lo veo...

La única razón por la cual AU existe (y ya desde hace varias décadas) es puramente de corte sindical. No existe razón ni comercial ni estratégica para su existencia --- lo de la flota diferente y las rutas de menor demanda nunca pueden pasar más que de ser unas muy elegantes excusas.

Creo que se explicó un par de veces, pero es medio técnico: hay un conflicto con la diferencia entre los escalafones de los pilotos de AR y AU que, no me voy a olvidar, alguna vez alguien dijo acá que es *imposible* (sic) de solucionar. Imposible? Buóh...
...la realidad es que los sucesivos dueños tuvieron más de 20 para solucionar este problema y nunca nadie, ni los privados ni los estatales, logró hacerlo.

En el 2008 hubo una famosa reacción BRUTAL de UALA cuando a Marsans se le ocurrió divulgar que tenían planes de fusionarlas:
http://www.lanueva.com/nota/2008-5-11-9-0-0-para-frenar-el-paro-de-pilotos-austral-acerco-otra-propuesta
Luego (los gerentes) se quedaron en el molde. Sorprendente cómo nunca leí nada de nada de este tema durante el gobierno de Macri, tan orientado hacia la eficiencia... realmente me gustaría saber qué opina Isela en privado al respecto.

Lo que nunca me quedó claro es realmente cuánta duplicación existe entre AR y AU (duplicación que generaría ineficiencias que digamos empeoran al déficit). Alguna vez tuve entendido que algo similar ocurre con los sindicatos de los mecánicos, pero no estoy seguro (lo que conduciría a cierta duplicación de instalaciones, etc).  Quizás no sea tan grave, económicamente hablando.

Ahora, si ponen a operar 737 pintados de AU, ya ni excusa queda... para el show, podrían configurarlos diferentes a los de AR, o mandarlos a destinos exclusivos... interesante.

:angelito: :diablo:
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #496 : 07 de enero de 2018, 21:08:55 »
Ahora, si ponen a operar 737 pintados de AU, ya ni excusa queda...

Pasaba algo por el estilo en la época de los MD... Encima los liveries eran todavía más parecidos que los actuales.
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."