AeropuertosArgentinos.com - Foros

AEROPUERTOS => AEROPUERTOS ARGENTINA => Región Aérea Noreste => Mensaje iniciado por: puf en 17 de julio de 2008, 20:47:44

Título: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: puf en 17 de julio de 2008, 20:47:44
acaba de finalizar un acto donde la presidenta inaguro una serie de obras en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, alguien conoce que tipo de obras se han realizado, en que plazos, y su estado de ejecucion, tengo entendido que no fueron terminadas no se si estoy en lo correcto.

Saludos
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: Charly Heredia en 17 de julio de 2008, 20:52:16
No creo poder responderte... solo decirte que yo estuve allí hace dos semanas y en ese momento era realmente un kilombo!

Por lo que pude ver, se le hizo una lavada de cara a toda la zona de check in, sala de espera, salas de embarque y arrivos...

Si alguien puede confirmar más aun las obras, bienvenidos.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: Edgardo en 17 de julio de 2008, 21:08:35
Hola, las obras realmente transformaron bastante la distribución interna de la terminal.

Tenía la idea de ir a cubrir "en vivo" la inauguración, pero honestamente no queria meterme en el quilombo de la militancia que finalmente en que (según acabo de ver por televisión) se terminó conviertiendo la inauguración de las obras.

Para la semana que viene prepararé tranquilo un informe con fotos y videos de las nuevas obras.

Realmente para el aeropuerto es histórico lo que se acaba de hacer.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: eielef en 17 de julio de 2008, 21:18:10
Coinciden estas obras con las obras en SARC/CNQ. El Aeropuerto Intl de Camba Punta (en Corrientes) permanecerá cerrado entre el 19 de Julio y el 8 de Agosto. El de Resistencia estará cerrado entre el 20 de Septiembre y el 10 de Noviembre.
Tengan en cuenta esto, pues podrían llegar a salir sus vuelos desde Aeropuertos distintos.

El Diario NORTE, de Resistencia, dijo en su portada esto:
..........
La remodelación integral del aeropuerto mejora su funcionamiento
Se habilitarán hoy remodelaciones en zona de embarque y arribos que refuncionaliza toda la parte operativa de la terminal aérea.
La obra cambia definitivamente la circulación de pasajeros en el edificio aunque todo el proyecto fue concebido para respetar el esquema funcional y sus características arquitectónicas originales.
Sin embargo los cambios serán notables. En el acceso mismo, al que se sigue llegando por la misma rampa vial, se constituyó una antecámara previa, equipada con puestas automáticas deslizantes y antipánico, que se rebaten en caso de empujarlas. El espacio de acceso está destinado a mantener la climatización integral que ahora tiene el aeropuerto.
El sector de chek in tiene ahora un retiro de unos 12 metros del frente vidriado, y el antiguo sector de la vieja sala de espera se reconvirtió en zona de preembarque, por lo que ahora el público no pasajero sólo podrá observar la pista y el movimiento de descenso y ascenso desde las instalaciones de la confitería.
Al sector de preembarque se accede por un paso lateral en el que se dispusieron los controles y las dependencias de migraciones en el caso de vuelos internacionales. Este sector conecta con el Salón VIP, que ahora tendrá un acceso limitado desde allí.
Desde ahora, los pasajeros que arriban, llegaran por el espigón de acceso a la pista, al sector que funcionaba como de pre embarque y que ahora contiene la cinta de equipajes y conecta con la salida de planta baja.
Se instalarán en ese pasaje, boxes de empresas de servicios de alquiler de automóviles con o sin chofer.
La remodelación incluyó la constitución de un salón de exposición de esculturas en el costado de la rampa interna que une los dos niveles del Aeropuerto. Tiene piso de lapacho como el nuevo salón VIP, fusionando dos elementos de referencia local cultural y productiva, como las esculturas y las maderas duras.
El espigón de abordaje, un elemento que condicionó el proyecto de reformulación, mereció la demolición de la estructura circular que lo coronaba y su extensión se redujo en aproximadamente un tercio.
El cambio respondió también a razones de seguridad como las que impiden utilizar la gran terraza del espigón, y todas las del edificio que dejaron de funcionar definitivamente como tales.

Segunda etapa: la pista

La segunda etapa de las remodelaciones previstas, se iniciará en el segundo semestre con una inversión superior a la de la primera, pero esta vez destinada a mejorar las condiciones de la operación aérea del aeropuerto, con la repavimentación de la pista y el recambio de toda la iluminación y la señalización operativa.
La segunda etapa de la intervención proyectada por Aeropuertos Argentina 2000, se concentrará en poner en mejores condiciones la pista local, rescatando además su función de alternativa a Ezeiza para el aterrizaje de vuelos de larga distancia.
Todo el proyecto está aprobado por el Orsna, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Fuerza Aérea Argentina.

Cerrado por 50 días desde Septiembre

El casi inmediato inicio de la segunda etapa de las obras obligará al cierre temporal del aeropuerto por 50 días. Será desde el 10 de septiembre y responde al inicio de las obras de repavimentación de la pista, que demandarán ese plazo mínimo si el tiempo acompaña.
La paralización de las actividades fue ya autorizada por las autoridades aeroportuarias y al sistema de navegación aérea internacional.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: reimon en 18 de julio de 2008, 09:35:44
Por lo que vi en imágenes, se remodeló totalmente el edificio de la terminal (que ya de por sí es un lindo edificio, con una arquitectura modernista aunque antes de las obras tenía un interior de la época de su primera inauguración). Ahora quedó "a nuevo", mucho más iluminado (por dentro y fuera), no vi mucho más que eso.
Veo también que han acortado el espigón que sobresalía sobre la plataforma, cuya extensión es 2/3 de lo que era antes.

Si era un lindo aeropuerto, ahora lo es mucho más.

Saludos.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: Emmanuelcba en 18 de julio de 2008, 09:44:33
Hola, las obras realmente transformaron bastante la distribución interna de la terminal.

Tenía la idea de ir a cubrir "en vivo" la inauguración, pero honestamente no queria meterme en el quilombo de la militancia que finalmente en que (según acabo de ver por televisión) se terminó conviertiendo la inauguración de las obras.

Para la semana que viene prepararé tranquilo un informe con fotos y videos de las nuevas obras.

Realmente para el aeropuerto es histórico lo que se acaba de hacer.

Mientras veia por la tele como hablaba "la doña" se veia de a ratos el aeropuerto atras...que a decir verdad quedo en 2do plano, porque se le daba mucha mas importancia a lo que iba a decir la sra. esta, que a la inauguracion en si.
Ahora bien..edgardo vos que lo conoces..¿se tiene mejor o peor vista a los aviones??
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: Edgardo en 18 de julio de 2008, 10:28:12
Mientras veia por la tele como hablaba "la doña" se veia de a ratos el aeropuerto atras...que a decir verdad quedo en 2do plano, porque se le daba mucha mas importancia a lo que iba a decir la sra. esta, que a la inauguracion en si.
Ahora bien..edgardo vos que lo conoces..¿se tiene mejor o peor vista a los aviones??

Para variar con las obras de AA2000: peor, al menos para los que no van a embarcar, que ahora sí tienen vista a la plataforma.

Los acompañantes, o aquellos que sólamente vamos a curiosear, tendremos que pasar al restaurante para poder ver la plataforma desde la terminal.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: Skyhawk en 02 de agosto de 2008, 13:11:45
Che Edgardo tenés alguna foto de como quedó?? ...
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: Edgardo en 04 de agosto de 2008, 12:43:24
Che Edgardo tenés alguna foto de como quedó?? ...

No che, porque estoy esperando un "permiso" de la gente del aeropuerto para hacer una recorrida completa.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: Pepe le Peu en 12 de agosto de 2008, 16:25:55
Se informa a los señores pilotos que a partir del 26 de Agosto y hasta el 14 de Octubre de 2008 inclusive, el Aeropuerto de Resistencia permanecerá cerrado para toda operación de vuelo debido a la realización de obras en calles de rodaje, plataforma y pista.
 

GERENCIA DE OPERACIONES
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: reimon en 12 de agosto de 2008, 18:09:38
CNQ no iba a estar cerrado por estos días también? Qué se hace con los vuelos de RES, se opera desde CNQ o FMA o se cancelan?
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: Pepe le Peu en 12 de agosto de 2008, 18:10:38
Calculo que serán derivados a CNQ.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: eielef en 12 de agosto de 2008, 21:58:48
Se informa que desde el 21 de Julio y hasta el 8 de Agosto del corriente anyo, el Aeropuerto Internacional de Camba Punta, en Corrientes Capital, permanecera cerrado por mejoras en la pista.

Se informa a los señores pilotos que a partir del 26 de Agosto y hasta el 14 de Octubre de 2008 inclusive, el Aeropuerto de Resistencia permanecerá cerrado para toda operación de vuelo debido a la realización de obras en calles de rodaje, plataforma y pista.
GERENCIA DE OPERACIONES

Lindo espectáculo. Por suerte planearon para que los dos aeropuertos no estén cerrados simultáneamente.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: gorrion en 16 de agosto de 2008, 22:20:30
LA VERDAD , NO SE QUE ES LO QUE HICIERON DE BUENO EN RES. TIRARON LA EXTENSION DE LA TERMINAL QUE ERA LINDA E HICIERON UNA PLAZOLETA EN EL MEDIA DE LA PLATAFORMA, CON QUE FIN, PARA TOMAR MATE DURANTE LA TARDE, O JUGAR A LAS BOCHAS, Y OCUPA LUGAR AL PEDO.
NO VAN A PONER MANGA, CUANDO EN CNQ SI. CUANDO LLUEVE COMO VAN A LLEGAR LOS PAX , TODOS EMPAPADOS, SE IMAGINAN QUE TENGAN QUE DESCARGAR ALGUN AVION GRANDE....
Y EN EL CARTEL QUE DICE AERP. INT. RES, YA SE LE CAYO LA  O  y A INTERNACIONAL, LA  I. ESTAN COLGANDO DEL CABLE QUE LOS ILUMINA...PATAS PARA ARRIBA.
Y UN PAR DE MANOS DE PINTURA, UNAS LUCECITAS DE COLORES, Y YA STA. BIEN BERRETA, A LO AA2000. MI OPINION , LO ARRUINARON.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: eielef en 17 de agosto de 2008, 02:43:39
Perdoname Gorrion, pero el Aeropuerto de Resistencia es el más lindo, para mi criterio, de todo el hemisferio sur. Así que no pudieron haberlo arruinado.
Por algún motivo, me gustaría por visitarlo muy seguido. La única vez que fui, lo disfruté TANTO, además, de la compañía de Edgardo, pero sentí que en ese lugar estaba la razón de mi interés y hasta fanatismo por los aeropuertos y la aviación comercial en general.

Podrías poner alguna/s fotos?.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: gorrion en 17 de agosto de 2008, 15:50:52
Si, esta bien, lindo es, y sigue siendo,  pero estba mejor antes. Ya se le estan cayendo las letras del cartel (no lo cuidan), y no tenian q haber tirado abajo la extension de la terminal. Igual faltaria una manga, y la plazoleta en el medio de plataforma no sirve para nada.
De adentro no lo vi pero me contaron que la sala de embarque quedo muy chica, y el de arribos muy grande.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: B757 en 17 de abril de 2009, 17:17:49
Ayer estaba viendo en el informe que hizo canal 13 sobre el narcotrafico,que los radares de RES estan parados desde hace tiempo por falta de mantenimiento y fondos,es cierto?
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: reimon en 18 de abril de 2009, 15:00:44
Ayer estaba viendo en el informe que hizo canal 13 sobre el narcotrafico,que los radares de RES estan parados desde hace tiempo por falta de mantenimiento y fondos,es cierto?

A esta altura de las circunstancias cualquier cosa puede ser cierta. No me extrañaría para nada.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: gaucho_volador en 18 de abril de 2009, 15:16:46
Un ex vecino me contó que cuando estuvo volando los Pucará, a la noche sentía pasar los aviones de los narcos y ellos se quedaban afuera parados escuchando el ruido y sin salir. ¿no convendría ponerle radar a los pucará?
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: pampero en 18 de abril de 2009, 15:23:28
Un ex vecino me contó que cuando estuvo volando los Pucará, a la noche sentía pasar los aviones de los narcos y ellos se quedaban afuera parados escuchando el ruido y sin salir. ¿no convendría ponerle radar a los pucará?

Tuve un ex-compañero piloto que había sido piloto de Pucará y me contó que se cansaban de perseguir aviones narcos, pero como en la Argentina no hay ley de derribo, los narcos no les daban bolas. Se les acercaban y les ordenaban aterrizar y los tipos se les reían en la cara y seguían su rumbo, les hacía fuck you con el dedo y todas otras cosas, cuando los Pucará los molestaban demasiado con sus pasadas y maniobras, se habrían hacia la frontera uruguaya donde los Pucará no podían entrar y listo, los tipos vuelan a baja altura y los radares no los captan, solamente los enganchaban los Pucará patrullando y de día, porque de noche van sin luces para que no los puedan ver.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: Autopilot en 18 de abril de 2009, 15:24:09
Mas que radar necesitan FLIR y Gafas de vision nocturna.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: pampero en 18 de abril de 2009, 15:29:24
Mas que radar necesitan FLIR y Gafas de vision nocturna.

Pero sin ley de derribo, nada de eso sirve..........
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: Charly Heredia en 18 de abril de 2009, 21:03:07
Pero sin ley de derribo, nada de eso sirve..........

Y por qué no se creará esa bendita ley de derribo?

Ah!!! que bolú... porque los que la tienen que crear, son los principales narcos!
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: eielef en 18 de abril de 2009, 21:19:46
Los radares que se están instalando en aeropuertos como TUC, COR o BRC, según entendí, y corríjanme, son Radares Secundarios. Eso significa que el avión debe hacer contacto radial con la torre, quien le asignará un código Transponder, que es un número de 4 dígitos, que ninguno es mayor a 7.
Supongamos que da el 1234.

Si el piloto sintonizara por error (o a propósito) el 1233 o el 2345, el radar nunca lo encontraría. Igual en el caso que el avión no tenga este sistema.

Así que estos radares contra el narcotráfico son inservibles.
Además, aún encontrándolos, por ejemplo, en SARE, 10 min luego ya están en espacio aéreo paraguayo y ya ni Dios los ayuda.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: pampero en 18 de abril de 2009, 22:21:34

Si el piloto sintonizara por error (o a propósito) el 1233 o el 2345, el radar nunca lo encontraría. Igual en el caso que el avión no tenga este sistema.


El radar lo encontraría pero con el número selectado en el transponder.  Cualquiera sea el código selectado en el transponder le aparecerá en la pantalla al operador de radar.  Obviamente como no es ninguno de los códigos asignados por el operador, éste tratará de rastrearlo por radio para que modifique el código.  Los vuelos tramposos directamente llevan apagado el transponder para que en los radares no aparezca nada, porque aún poniendo un código cualquiera, éste va a aparecer en la posición donde está el avión.

Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: pupiloco en 18 de abril de 2009, 22:54:43
Y por qué no se creará esa bendita ley de derribo?

Ah!!! que bolú... porque los que la tienen que crear, son los principales narcos!

Es mucho mas complejo y va mucho mas alla de la desidia del gobierno o su interes para que el nacotrafico circule libremente.

La ley de derribos, tal como la conciben, significa permitir un proceso sumario, donde solamente juzga el poder ejecutivo (orden presidencial) y su unica pena es la de muerte, lo que, desde ya, significa que si hubo un error de apreciacion respecto del avion, o si habia una persona dentro de el avion que venia privada de su libertad, no hay vuelta atras.

Y ese es solamente la punta del iceberg.

Su constitucionalidad esta bastante cuestionada en Brasil.

Disculpen el off topic, generalmente los veo quejarse sobre esto, y no me meto para no entrar en polemicas eternas, pero creanme que es un tema mucho mas complejo que la simple falta de intencion politica.

Saludos.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: MediAla en 19 de abril de 2009, 17:30:24
Excusen mi off-topic también... si los Pucará estuvieran coordinados con una fuerza terrestre antidrogas "seria", no sería necesario derribar las aeronaves intrusas, solamente seguirlas y "cortarles" las alas una vez aterrizados, de paso, ves exactamente quienes y que pistas utilizarían para pasar la droga... pero me late que eso no les "conviene"...

No es falta de intención política, son "vueltitos" debidos a los narcos, por hacer campañas, hacer desaparecer enemigos políticos, etc. etc., por eso se hace la vista gorda...

Vos podés tener las mejores intenciones como piloto de perseguir y acabar con el narcotráfico, pero si no te ayudan los propios poderes ejecutivos y judiciales... mmmm..., mejor preguntemos a ellos el por que no le prestan atención a estos problemas...  ;)
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: bebusterzer en 27 de abril de 2009, 19:45:39
POR LO QUE SE, LOS RADARES FUNCIONAN DE 6 A 8 HS POR FALTA DE PRESUPUESTO, POR QUE FUNCIONAN CON CUMBUSTIBLE CREO!
Y DESPUES SI NO HAY LEY DE DERRIVO, ES DIFICIL HACERLE FRENTE AL NARCOTRAFICO!
DESPUES TAMBIEN ESTA EL OTRO LADO... POLITICOS, NARCOTRAFICO, FAVORES, ETC
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: MediAla en 28 de abril de 2009, 11:25:37
Vuelvo a repetir, no creo que tener ley de derribo sea la solución. Se explica muy bien el por que anteriormente (podés tener rehenes, personas inocentes en el vuelo, equivocarte, etc. etc.) bastaría seguirlos y ver donde aterrizan, y coordinar con otros países limítrofes en el caso que quieran "escaparse" por allí...

Lo que si..., no les conviene agarrarlos... hay mucha guita (y favores) en juego, en la zona de Reconquista, donde nací... hay muchas historias, y hasta policias que murieron en hechos "confusos" por no alinearse al "establishment" de jueces y otra serie de personajes que estan a vivas voces metidos en el tema... pero como todo el mundo tiene miedo, nadie dice nada...

Repito, de nada sirve que los pucará, o cualquier otra fuerza armada intente detenerlos por si mismos, aqui hay que trabajar a otros niveles aparte...

Lo de los radares que funcionen 2 horas es una verguenza, mientras la sra. presidente y su nefasto marido utilizan recursos del Estado Nacional para trasladar muebles a sus propiedades en el Sur... los mandatarios DEBEN dar el ejemplo... el ejemplo que nos están dando estos innombrables es:  " aprovechate del poder y del Estado mientras no se den cuenta, o no hagan lío, total... "  una verguenza.

Escuchaba a Lanata el otro día que comentaba a través de una carta que los militares, en concreto un miembro de la Armada, buzo el, se tiene que pagar el traje de neoprene, el uniforme, la vestimenta de gala, y hasta los galones cuando es ascendido...  :cry:
Y después pretenden que esa persona, trabajador del Estado, militar de carrera al servicio de la comunidad (que los hay), son los que laburan todos los días sin los elementos para realizar su trabajo, o se los tienen que pagar, con vocación de serivicio, maltratados, se suban a un Pucará y derribe una aeronave que no sabe siquiera lo que lleva dentro?  :o

Me parece que le estamos "yerrando al punto" aca... la ciudadanía tiene que hacer presión en sus líderes, no pelearse entre ciudadanos comunes...
Si!!! a la regulación de los actos de poder por parte de los ciudadanos... (ahora si supiera como hacerlo sería grandioso...) para tanto no me dio la cabeza desafortunadamente. Ahora, acepto ideas innovadoras... se que hay mucha gente inteligente en este país... pero inteligente para bien, no para el "afane"... si aplicaramos esa "viveza criolla" para bien...  :ah?:  (ahhh! otra que Suecia seríamos...)
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: T-86 en 21 de mayo de 2009, 12:28:29
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: Eduardo en 21 de mayo de 2009, 19:11:18
Hola:
Hoy recibí este E Mail.
Lo transcribo textual.
Ojalá  que Edgardo pueda confirmar o desmentirlo:

(Sic)

    HAZLO CIRCULAR, POR LO MENOS SERVIRÁ PARA
         QUE MAS ARGENTINOS SE CONVENZAN DE QUE NOS GOBIERNAN
         DELINCUENTES
 
 
         CADA VEZ MÁS CIRCO Y MENOS REPÚBLICA
         Otra mentira de Cristina Fernández de Kirchner

 
         El aeropuerto que inauguró en Chaco hace
         10 días, fue inaugurado hace 25 años
 
 
 
          Por Ana Julia Macizo
 
 
                 ¡Soy chaqueña y no quiero más mentiras!
 
                  El circo...sigue y sigue.
 
                  Preparémosnos, que esto recién empieza.
 
                  Faltan 3 años y medio.
 
                 Ya no me sorprenden las mentiras de nuestro
                 gobernador ¡y la de la o los presidentes que tenemos hoy!
 
                  Los caraduras dijeron que vienen a
                  inaugurar el Aeropuerto de Resistencia.
                 UNA ABSOLUTA MENTIRA.
 
                 En el discurso presidencial dice lo que
                 aportó para el mismo.
                 La realidad es que solo le pasaron una mano de pintura.

                 Ese Aeropuerto fue construido hace más de
                 25 años por la empresa Dumber integrada por Otto Dumber,
                 Carlos Dumber y Roberto Dumber; dos de ellos ya fallecieron.
 
 
                 La pintura del aeropuerto fue realizada por
                 la empresa del Sr Vescera, el cual también falleció hace
                 15 años. Empresas de gran prestigio en el medio chaqueño.
                 Con el cinismo que los caracteriza
                  ¡realmente me siento indignada!
 
                 Vimos nacer al aeropuerto de Resistencia y
                 siempre fue Internacional.
                 No fue modificado ni remodelado,
                 ¡solamente una mano de pintura!
 
               ¿Cuánto se gastó para hacer una payasada
                 a los chaqueños y al país?
 
¡Así mienten y siguen y seguirán
 mintiendo!!
 
                De esa manera distraen dinero que solamente
                queda en los bolsillos de sus amigos y testaferros.
              ¿Hasta cuándo pensamos callarnos? Esto se
                 puede verificar, aquí en Resistencia, cualquier ciudadano
                 se lo puede confirmar.
                 Supongo que esto es Caja Chica.
 
                Si pueden mentir tan descaradamente, me
                pregunto: ¿cuánto costó HACER EL AEROPUERTO NUEVO, que
                paradójicamente es EL VIEJO, y ya más viejo que muchas
                injusticias que nos toca vivir.
                ¡Basta de mentiras!

Hagan circular este e-mail!
 
  Me hago cargo de mis afirmaciones, aunque a
  ellos les resbalen las acusaciones, porque tienen una
  justicia amordazada y una policía que ha dejado de ser
  policía.
 
 

 

 Mi nombre es Ana Julia Macizo y mi
 domicilio en calle Moreno 152 - Resistencia - Chaco.
 Teléfono  / 434185
 email : razetoa@gmail.com

--------------------

Saludos.
Edus
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: mauro_besaron en 26 de enero de 2010, 17:55:15
Hola, la verdad que conozco el aeropuerto de SARE porque tengo familia en Resistencia y lo visito al menos una vez por año, y la diferencia entre el "viejo" aeropuerto y el "nuevo" es bastante notable, le pusieron un sistema de refrigeracion nuevo y es casi todo nuevo. No se si se justifica para el trafico de ese aeropuerto el coste de los arreglos, pero, siendo conocedor de ese aeropuerto y visitarlo seguido, la diferencia es bastante importante.

Saludos a todos.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: daniermac en 01 de junio de 2010, 23:49:03
mira, yo soy de RES y como dijeron antes, el hall de embarque es demasiado chico, lo de la plazoleta interna tampoco me gusta, pero bueno hay que respetar lo que hicieron, segun tenia entendido hay un proyecto de colocar una manga al igual que hicieron en CNQ, nose si iria para la posicion #01 y #02 en las que entran un B737-500/700 y/o MD ó en la #03B que entra un B747...

fuente pra consultar la plataforma de estacionamiento de aeronaves: Comando de Regiones Aereas - AIP ARGENTINA (http://www.cra.gov.ar/dta/ais/aip/docs/156.pdf)
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: KC-390 en 19 de febrero de 2011, 02:49:20
En un edificio construido junto al aeropuerto de Resistencia, con el aporte del gobierno provincial del Chaco, están instalados tanto los controles como las dependencias de alojamiento del personal que opera los dos radares que fueron instalados en su techo.

Desde allí se monitorean los otros radares que están dispersos en la zona nordeste del país. Además, esos radares monitorean el espacio aéreo de manera permanente con una cobertura de 360 grados y un alcance de 400 km.
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: MediAla en 19 de febrero de 2011, 12:38:58
KC...

son radares del INVAP? o qué procedencia tienen?
son primarios o secundarios?
imagino que el radar instalado allí tendrá 360 grados - 400 km de alcance, el resto de los radares del Nordeste deberían cubrir una zona mucho más amplia, si no, es como tapar una mordida de tiburón con un isopo...  :mmm:

es muy interesante esta información que nos das, pero no es muy específica... sabés detalles?

Te cuento por qué... en este país tenemos por costumbre, pensar mega-proyectos, los inauguramos treinta veces para la foto (estilo autopista Rosario-Córdoba), y después resulta que todo queda en el olvido... o los proyectos nunca se terminan... por eso creo que es nuestra obligación como ciudadanos, enterarnos e interesarnos en donde van nuestros recursos, e informarnos del progreso y estado de mantenimiento que posean esos recursos, que son de todos nosotros...

No me interesa tener el radar ultima generación 3D, si después no tengo personal para operarlo o forma de alimentarlo con energía... o se quedan sin combustible para el generador en medio de Formosa donde está instalado...

por eso te pregunto si tenes alguna información adicional
Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: KC-390 en 19 de febrero de 2011, 19:41:11
KC...

son radares del INVAP? o qué procedencia tienen?
son primarios o secundarios?
imagino que el radar instalado allí tendrá 360 grados - 400 km de alcance, el resto de los radares del Nordeste deberían cubrir una zona mucho más amplia, si no, es como tapar una mordida de tiburón con un isopo...  :mmm:

es muy interesante esta información que nos das, pero no es muy específica... sabés detalles?

Te cuento por qué... en este país tenemos por costumbre, pensar mega-proyectos, los inauguramos treinta veces para la foto (estilo autopista Rosario-Córdoba), y después resulta que todo queda en el olvido... o los proyectos nunca se terminan... por eso creo que es nuestra obligación como ciudadanos, enterarnos e interesarnos en donde van nuestros recursos, e informarnos del progreso y estado de mantenimiento que posean esos recursos, que son de todos nosotros...

No me interesa tener el radar ultima generación 3D, si después no tengo personal para operarlo o forma de alimentarlo con energía... o se quedan sin combustible para el generador en medio de Formosa donde está instalado...

por eso te pregunto si tenes alguna información adicional

Los dos radares militares 3D instalados fueron donados por España y como dije anteriormente monitorean el espacio aéreo de manera permanente con una cobertura de 360 grados y un alcance de 400 km.

Están en el techo del edificio del Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia desde donde se dirige el control de los vuelos en el noroeste argentino.

Título: Re: Inaguracion obras SARE/RES
Publicado por: MediAla en 20 de febrero de 2011, 13:19:11
interesante información entonces KC, gracias por compartirla  :ok:

será parte de un proyecto mayor de radarización del Norte Argentino?

estaría bueno tener un 'update' del INVAP acerca de los radares 3D que esperaban tener operativos para fines de 2011, como está yendo el tema?
según la página del INVAP:

Actualmente dicho plan se encuentra en pleno desarrollo:
Primer Radar Primario Argentino 3D - Operativo en 2011.

Radares secundarios para el control del tránsito aéreo:

A la fecha se han instalado 8 unidades en los aeropuertos de Quilmes, Santa Rosa, Neuquén, Bariloche, Bahía Blanca, Córdoba, San Luis y Tucumán, completando la red de 22 radares secundarios en 2011.


http://www.invap.com.ar/es/area-aeroespacial-y-gobierno/productos-y-servicios/radares.html (http://www.invap.com.ar/es/area-aeroespacial-y-gobierno/productos-y-servicios/radares.html)

Alguien tiene alguna novedad de como están funcionando estos 8 radares? si bien son secundarios creo que son una gran ayuda igualmente para la navegación aérea.
Título: Aeródromo de Villa Ángela - Chaco
Publicado por: eielef en 04 de septiembre de 2011, 14:36:43
La semana pasada, el presidente uruguayo Mujica, estuvo en Resistencia. Me sorprende que haya aterrizado en el Aeroclub de Villa Ángela y no en el Aeropuerto Internacional de Resistencia o en el Aeropuerto de Roque Sáenz Peña. Alguien sabe qué infraestructura tiene el Aeroclub de Villa Ángela? Y en qué avión se desplazó, porque por lo visto las dos pistas del aeródromo (una rumbo N/S y otra con rumbo NO/SE) son de pasto.
No me sorprendería que haya aterrizado en el Aeropuerto de Resistencia y luego se haya trasladado hacia Villa Ángela en un helicóptero o un avión de menor porte perteneciente al gobierno chaqueño.

Agradezco su información sobre este tema...