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RINCON DEL CONOCIMIENTO => INDUSTRIA Y PROYECTOS AERONAUTICOS => Mensaje iniciado por: Puyita en 07 de mayo de 2012, 09:59:22

Título: Boeing 737 MAX
Publicado por: Puyita en 07 de mayo de 2012, 09:59:22
Presentaron los nuevos winglets del Boeing 737 MAX.

El nuevo winglet se extiende por encima y por debajo del plano del ala. Según Boeing han usado un sistema avanzado de calculo de dinámica de fluidos para combinar la tecnología de los rake tip, usada por ejemplo en los B-777 de última generación, 787 y 747-8, con un concepto de winglet con dos plumas en un tratamiento avanzado para el ala del Boeing 737 MAX. “Hemos evaluado el riesgo y entendemos como nivelar esta nueva tecnología en el MAX de acuerdo a nuestro calendario”.

Fotos y nota completa: http://fly-news.es/aviones/boeing-nuevo-winglet-737-max-nuevo-avion/
Título: Re: Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 06 de mayo de 2013, 12:42:48
CFM ha congelado el diseño de su turboventilador de próxima generación destinado a la familia MAX 737 de Boeing .

La UTE formada por General Electric (GE) y Snecma también ha comenzado el ensamblaje de las primeras de 28 motores , que se utilizarán para pruebas de tierra y aire  de aquí al 2015,cuando la primera variante del motor nuevo sera certificado. Gareth Richards, Gerente del programa Leap, durante una conferencia de prensa el 2 de mayo en Londres, dijo que la congelación del diseño en la variante -1B  completó el calendario el 29 de abril. Congelar los disenos de los- 1A y variantes del C-1, destinados para el Airbus A320NEO y el Comac C919, respectivamente, se completó a mediados de 2012. Richards dijo que la congelación de diseño fue una importante fase en el 1B - el desarrollo permitirá a los ingenieros comenzar a producir piezas a finales del año.El cronograma para el 1B es significativamente diferente de las otras variantes. La - 1A y-1C, que diferencian solamente en la integración de aviones y montajes, van a ser probados en septiembre, con la certificación en el 2015. Para el 1B, el primer motor estará listo para las pruebas en junio de 2014, con la certificación en 2016. Según CFM, las diferencias de programación fueron solicitadas por Boeing.
Esto es muy buena noticia para Boeing pues pone en marcha un proyecto muy ambicioso que seguro se ira tranformando con la nuevas tecnologias derivadas del progrma 787.  8)

Fuente:http://www.aviationweek.com

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: 73W en 17 de julio de 2013, 19:39:42
United ya prueba los winglets de los 737MAX

Cita
On Tuesday July 16, United Airlines became the first airline to fly and retrofit an aircraft with the new Split Scimitar Winglets. A United Airlines Boeing 737-800, N37277, took to the skies over Washington on Tuesday to test and begin the FAA certification process of the new design.

http://airchive.com/blog/2013/07/17/ua737winglets/ (http://airchive.com/blog/2013/07/17/ua737winglets/)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 18 de julio de 2013, 12:24:19
United ya prueba los winglets de los 737MAX


asi mismo (http://smileyswelove.com/Content/smileys/smiley-emoticon-762-3d%20icons-emoticon.gif)
(http://www.airlinereporter.com/wp-content/uploads/2012/07/max-winglet-640x635.jpg)
(http://www.airlinereporter.com/wp-content/uploads/2013/07/HOP_6147-640x423.jpg)
(http://www.airlinereporter.com/wp-content/uploads/2013/07/slide_16-640x272.jpg)

 pero no son winglets sino scimitar (parecido a un bumerang)
(http://www.airlinereporter.com/wp-content/uploads/2013/07/HOP_6091-640x423.jpg)
salu2

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 29 de julio de 2013, 18:05:41
TUI TRAVEL es la primera Europea en adoptar las aletas SCIMITAR en sus B737-800.

(http://www.flightglobal.com/Assets/GetAsset.aspx?ItemID=51870)

United Airlines previamente firmo con la compania Aviation Partners para equipar su futura flota de B737's con este novedoso aleron que promete ser mas efectivo que sus predecesores.
TUI no ha dicho cual de sus aerolineas ( Thomson Airways, TUIfly,Arkefly). sera el primero en recivir el modificado aparato a comienzos del 2014.

Fuente:Flightglobal.com

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: sa7k en 01 de agosto de 2013, 01:43:47
pero no son winglets sino scimitar (parecido a un bumerang)
Sería por la cimitarra que es una espada árabe curva.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cimitarra (http://es.wikipedia.org/wiki/Cimitarra)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 28 de agosto de 2013, 10:31:57
UTC Aerospace Systems fue seleccionado para el suministro de la nariz, el tren de aterrizaje principal, y los engranajes de los "struts" para el Boeing 737 MAX
 La compania también fabrica  trenes de aterrizaje de los Boeing Next-Generation 737, 747, 767, y 777.
UTC Aerospace Systems fabricará el tren de aterrizaje del 737 MAX en varias plantas en América del Norte y Polonia.
Más de 1.400 pedidos actualmente existen para el nuevo avión, con la primera entrega del 737 MAX previsto para 2017.
UTC Aerospace Systems diseña, fabrica, y ofrece servicios de sistemas y componentes integrados para la industria aeroespacial y de defensa.

(http://www.avionics-intelligence.com/content/avi/en/articles/2013/08/utc-aero-boeing-737-max/_jcr_content/leftcolumn/article/headerimage.img.jpg/1377307889259.jpg)
(http://www.avionics-intelligence.com/content/avi/en/articles/2013/08/utc-aero-boeing-737-max/_jcr_content/leftcolumn/article/footerimage.img.jpg/1377307919700.jpg)
Fuente:(http://www.avionics-intelligence.com/etc/designs/avi_design/_jcr_content/generic/brandingImage.img.png/1307487602910.png)

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 29 de agosto de 2013, 16:01:47
WESTJET ANUNCIA ORDEN DE 65 B737MAX

La orden de  40 B737 MAX 8's y 25 B737 MAX 7's. valuada en $6.3 bilones USD a precios de lista.
La entrega empezara en Septiembre del 2017. El MAX 8 puede acomodar entre 162 y 175 pasageros, mientras que el MAX 7 puede acomodar 126 a 140 pasageros.
Fuente:http://westjet2.mediaroom.com/index.php?s=43&item=807 (http://westjet2.mediaroom.com/index.php?s=43&item=807)
(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/5/2/7/2300725.jpg)

FLOTA:

   
Boeing 737
 
Boeing 737 Next Gen
 Boeing 737-600       13
 Boeing 737-700       69
 Boeing 737-800        21

 Total                        103   

Salud

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 30 de octubre de 2013, 14:04:44
Boeing incrementa el rendimiento del 737 MAX

Boeing dijo hoy que el 737 Max será más eficiente de lo esperado cuando entre en servicio.El 737 con motor nuevo y actualizado será un 14% más eficiente que el modelo actual , o porcentualmente un punto superior a la prevista anteriormente, dijo la compañía. Mientras que Boeing afirma una ventaja en la eficiencia de combustible contra el Airbus A320neo,las líneas aéreas todavía parecen preferir el último a pesar que Boeing lanzo el MAX mucho mas tarde que Airbus. El A320neo con pedidos en firme para 2.452 aeronaves, versus 1.567 para la 737-Max.
Boeing está actualizando el modelo 737NG reemplazando los motores CFM56 con el más eficiente CFM International Leap-1B. También estan agregando las aletas scimitar  y alzando mas  el cono de la cola para mejorar la aerodinámica, cuyodiseño data de los años sesenta .
Fuente:(http://www.boeing.es/App_Themes/BoeingInternational/images/global/header_logo.jpg)

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: triki en 31 de octubre de 2013, 06:50:40
Que bueno seria que AR cambie su pedido por el MAX
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 31 de octubre de 2013, 18:29:57
Que bueno seria que AR cambie su pedido por el MAX

B737-MAX es mucho  mas caro- lo mas probable es que les den un descuento generoso para que se queden con los 737-800 NextGen. Sabemos que no hay guita por ahora y que la financiacion por Boeing y quisas el EXIMBANK de EEUU les ayude con una buena y baja tasa de interes.

Salu2
 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: VANAR en 31 de octubre de 2013, 18:56:59
Además, pueden resultar un inconveniente los plazos de entrega. Los B738 llegan justo para reemplazar a varios 700 cuyos contratos de leasing se vencen, y de paso para unificar el producto de cabotaje (o al menos en su gran mayoría). Si se va por los MAX habría que extender los contratos. Y no sé cuál de las dos opciones sería más redituable desde el punto de vista económico y de imagen al pasajero (recordemos que los  interiores de los 737-700 delatan un mix de diferentes compañías no demasiado agradable).

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 09 de noviembre de 2013, 19:38:16
Otra mas para el MAX

Southwest  convierte orden para 20 B737s a Max
 
Southwest Airlines ha convertido una órden para 20 Boeing 737NG a los  737MAX  y tomarán estas aeronaves en el 2023 y 2024.También han sustituido 19 737-700s con el más grande 737-800s,  Tammy Romo dijo hoy en la Conferencia Global de aerolíneas  en Nueva York. Un portavoz de Southwest confirmó los cambios , que fueron divulgados en público por primera vez hoy. De la generación actual 20 737s que se han convertido, tres son 737-800s mientras que los 17 restantes son 737-700s. Los-800s estaban previsto inicialmente para ser entregados en el 2014, mientras que los-700s en el año 2015. Con la conversión, Southwest tomará Entrega de los  24 738Max en el 2023 y otros  24 en el 2024. En el 2014, Southwest tomará Entrega de 33 737-800s, según un plan de flota actualizado. En el año 2015, aceptará solamente 19 737-800s y ningun 737-700s. La empresa basada en Dallas ha realizado una serie de cambios a su plan de flota en los últimos años.
Fuente: http://travel.southwest.com/ (http://travel.southwest.com/)

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: cc-pgs en 10 de noviembre de 2013, 03:29:08
Mientras mas leo, mas me gusta este avión.

Cockpit Boeing 737 Max

(http://imageshack.us/a/img18/4240/vlk0.jpg)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 27 de mayo de 2014, 12:56:50
El Boeing 737MAX es 'el Avión que más rápido que se vendio en la historia de Boeing'

(http://www.aviationtoday.com/Assets/Image/Boeing%20737%20MAX.jpg)

 Boeing superó la marca de 2.000 aviones ordenados en sus 737 MAX, por lo que es el avión más vendido en la historia de la compañía. La cartera total de pedidos para el 737 MAX es de $209 billones, con 2.010 órdenes totales de 39 diferentes clientes en todo el mundo. También hay compromisos de 250 adicionales de los 737 MAX; el primer vuelo está programado para realizarse en 2016. POtenciados por motores Leap1B- de CFM International, Boeing dice que el737 MAX será 14 por ciento más eficiente que la familia 737 Next-Generation. La compañía también afirma que la familia de MAX "verá una reduccion de 8 por ciento en el costo  operativo  por asiento aventajando al A320neo."2 mil pedidos en esta etapa en el programa es un logro notable," dijo Keith Leverkuhn, Vicepresidente y gerente general del programa 737 de Boeing Commercial Airplanes.
Boeing.com

Salu2

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 27 de mayo de 2014, 13:07:31
funcionaria muy bien para COPA, para las rutas de largo alcance donde el NG esta en jugado.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 27 de mayo de 2014, 13:15:25
funcionaria muy bien para COPA, para las rutas de largo alcance donde el NG esta en jugado.

Creo que ellos tienen unas cuantas ordenadas!
TAmbien creo que RyanAir esta planeando hacer vuelos trans-atlanticos con ellos!

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 07 de noviembre de 2014, 11:29:25
El B737-8 Max se convirtio en el modelo  de Boeing que mas rapido se ha vendido en la historia de la compañia.

Boeing y Monarch Airlines finalizaron un acuerdo esta semana por 30 Boeing 737 MAX 8s, a un precio de lista de U$D 3,2 billones. La orden puso a 2.325 unidades de 48 clientes, convirtiéndolo en el avión comercial de venta más rápida en la historia de la compañía.
Desde que se introdujo en diciembre del 2011, las aerolíneas han ordenado el MAX por centenares. Aquí en los Estados Unidos, Southwest Airlines tiene 200 en orden, y será la primera aerolínea para recibirlos de la línea de ensamblaje. American y United Airlines cada uno han pedido 100 MAXs. Lion Air de Indonesia tiene la orden más grande en los libros, pasando sobre la orden de Southwest por un avión.
El MAX será la cuarta generación de los Boeing 737, introducida por primera vez en la década de 1960. El cambio más grande en el MAX serán los nuevos motores CFM Leap-1B, 14 por ciento más eficiente que el actual modelo 737 de nueva generación. Boeing también dice que el MAX tendrá una ventaja de 8 por ciento en costos operativos por avión que su competidor, el A320neo. Aunque los precios del petróleo han llegado a su punto mas bajo de los últimos años, las líneas aéreas todavía están clamando para cualquier posible ganancia en eficiencia de combustible.El combustible encabeza la lista de los gastos de las líneas aéreas junto con la mano de obra y nuevas aeronaves. La alta demanda de nuevos aviones ha llevado a Boeing a aumentar su tasa de producción, planeado llegar a 52 aviones al mes en el 2018. Muchas de las demandas provienen no sólo de agregar nuevos aviones a las flotas aéreas, sino también de reemplazar los aviones más viejos, menos eficientes. Los países en desarrollo en Asia y el Medio Oriente han sido una enorme fuente de demanda de nuevos aviones en los últimos años.
Las predicciones del mercado predicen que la demanda mundial de 25.680 nuevos aviones de pasillo único entre ahora y el año 2033.

Salu2

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: BOREALIS en 09 de noviembre de 2014, 08:50:11
El B737-8 Max se convirtio en el modelo  de Boeing que mas rapido se ha vendido en la historia de la compañia.

Boeing y Monarch Airlines finalizaron un acuerdo esta semana por 30 Boeing 737 MAX 8s, a un precio de lista de U$D 3,2 billones. La orden puso a 2.325 unidades de 48 clientes, convirtiéndolo en el avión comercial de venta más rápida en la historia de la compañía.
Desde que se introdujo en diciembre del 2011, las aerolíneas han ordenado el MAX por centenares. Aquí en los Estados Unidos, Southwest Airlines tiene 200 en orden, y será la primera aerolínea para recibirlos de la línea de ensamblaje. American y United Airlines cada uno han pedido 100 MAXs. Lion Air de Indonesia tiene la orden más grande en los libros, pasando sobre la orden de Southwest por un avión.
El MAX será la cuarta generación de los Boeing 737, introducida por primera vez en la década de 1960. El cambio más grande en el MAX serán los nuevos motores CFM Leap-1B, 14 por ciento más eficiente que el actual modelo 737 de nueva generación. Boeing también dice que el MAX tendrá una ventaja de 8 por ciento en costos operativos por avión que su competidor, el A320neo. Aunque los precios del petróleo han llegado a su punto mas bajo de los últimos años, las líneas aéreas todavía están clamando para cualquier posible ganancia en eficiencia de combustible.El combustible encabeza la lista de los gastos de las líneas aéreas junto con la mano de obra y nuevas aeronaves. La alta demanda de nuevos aviones ha llevado a Boeing a aumentar su tasa de producción, planeado llegar a 52 aviones al mes en el 2018. Muchas de las demandas provienen no sólo de agregar nuevos aviones a las flotas aéreas, sino también de reemplazar los aviones más viejos, menos eficientes. Los países en desarrollo en Asia y el Medio Oriente han sido una enorme fuente de demanda de nuevos aviones en los últimos años.
Las predicciones del mercado predicen que la demanda mundial de 25.680 nuevos aviones de pasillo único entre ahora y el año 2033.

Salu2

 :cool2:

Con las tasas de interés por el piso y tanta plata casi regalada dando vuelta, este artículo no nos dice gran cosa. (Además que Boeing está baja muchísima presión para vender todos los 737 y 777 que puedan, dado que todo 787 aún se vende a pérdida tras la montaña a de costos que incurrió ese programa.)

Más interesante serían los noticieros cuando se acabe la fiesta. Hay una lista larga de aerolíneas, instituciones financistas, lesores estúpidas que no tienen cómo sobrevivir el próximo crash... que puede estar mucho más cerca de lo que algunos creen.

En cuanto al MAX de por sí, el MAX 7 al igual que el A319 Neo ya está pintando ser una irrelevancia, mientras el MAX 9 por donde uno lo mire no llega a los talones del A321 Neo.

No es que quiera ser pesimista, sino realista.  :ok:

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 15 de septiembre de 2015, 19:28:55
Boeing comienza el ensamblaje final del primer 737  MAX

(http://3.bp.blogspot.com/-xOMGcZETLow/VfgsSJU6qZI/AAAAAAAALw8/TtWlkB8tb5k/s1600/K66444-03_med.jpg)(http://1.bp.blogspot.com/--aCmEcjGApU/VfgsbRkpGMI/AAAAAAAALxM/KS87RJEQnSA/s1600/K66444-02_med.jpg)

Boeing ha comenzado montaje final del primer 737 MAX 8, el primer miembro nuevo de Boeing de la famila de pasillo único en Renton, Washington.
Después de que el primer fuselaje llegó el 21 de agosto de Spirit Aerosystems en Wichita, Kan, comenzó la instalacion de sistemas de vuelo y mantas de aislamiento.
A continuación el fuselaje fue movido a la posición de union de ala y cuerpo en la nueva línea de producción donde se construirán los primeros MAXs.
Las alas presentan nuevos winglets de tecnología avanzada de Boeing. Diseñado exclusivamente para el 737 MAX,y darán un 1,8 por ciento adicional de rendimiento que la línea de diseños actuales de winglets.
La aletilla de tecnología avanzadqa..
(http://2.bp.blogspot.com/-f4P7vaFmLPw/VfgsX294IoI/AAAAAAAALxE/6F3liCxwlHk/s1600/K66444-04_med.jpg)
Boeing construirá los primeros 737 MAXs exclusivamente en la nueva línea de producción en la fábrica de Renton. Una vez comprobado el proceso de producción, el equipo ampliará la producción de MAX a las otras dos líneas de montaje final en Renton.
El 737 sigue en pie a rodar el primer MAX 737 terminado al final de año y volar en el 2016 .
Presentación al cliente, Southwest Airlines está programada para tomar la entrega del primer 737 máx en el tercer trimestre del 2017.
En total, la familia de 737MAX tiene 2.869 órdenes de 58 clientes en todo el mundo. Competirán con la mejorada y re-motorizada Airbus A320 neo , que está programada para la entrega inaugural este año.
El avión será propulsado exclusivamente por los turboventiladores CFM LEAP-1B , que es clave para su eficiencia de combustible mejorada del 14 por ciento, comparada clon los 737s actuales.
 8)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 15 de septiembre de 2015, 20:47:13
Seria un avion interesante para AR, especialmente el 737-9MAX.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: UFA0016 en 15 de septiembre de 2015, 20:53:39
Pregunta: hace un tiempito atrás, en Ecuador vi un 737 de Copa con este doble winglet. Si bien no son los del MAX, es una evolución que se va a aplicar los 700 y 800 en forma masiva como en su momento se les agregó el winglet o sharklet? Perdón por la calidad de la imagen pero saqué la foto de noche desde la ventanilla de mi avión:
(http://i271.photobucket.com/albums/jj138/ufa0016/DSC03667.jpg) (http://s271.photobucket.com/user/ufa0016/media/DSC03667.jpg.html)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 15 de septiembre de 2015, 20:59:47
Pregunta: hace un tiempito atrás, en Ecuador vi un 737 de Copa con este doble winglet. Si bien no son los del MAX, es una evolución que se va a aplicar los 700 y 800 en forma masiva como en su momento se les agregó el winglet o sharklet? Perdón por la calidad de la imagen pero saqué la foto de noche desde la ventanilla de mi avión:
(http://i271.photobucket.com/albums/jj138/ufa0016/DSC03667.jpg) (http://s271.photobucket.com/user/ufa0016/media/DSC03667.jpg.html)

Dani, ese winglet es un scimitar que vino con los ultimos 738 que Copa recivio.
SW,UA y varias otras las ordenaron y actualmente integran sus flotas.

 8)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: UFA0016 en 15 de septiembre de 2015, 21:03:33
Dani, ese winglet es un scimitar que vino con los ultimos 738 que Copa recivio.
SW,UA y varias otras las ordenaron y actualmente integran sus flotas.

 8)

Gracias John!
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Rooster en 16 de septiembre de 2015, 00:51:27
Este videito lo grabé cuando salí para PTY desde EZE... con las Scimitar...

https://www.youtube.com/watch?v=XhZd6E5U8oI

Saludos!!
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: MITSUBICHI en 16 de septiembre de 2015, 08:50:20
Seria un avion interesante para AR, especialmente el 737-9MAX.

por que?
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Rooster en 16 de septiembre de 2015, 09:02:13
por que?
Quizá se pueda hacer BUE-HAV o PUJ sin escala técnica con el 737 MAX...

Saludos...
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 16 de septiembre de 2015, 09:16:54
por que?

Como dijo rooster, performance y alcance. Llegas a puj sin escalas, caracas sin restricciones, probablemente bogota sin restriccion tambien.

Y si miras hoy el 800 vs el 900 este ultimo tiene mucho menos alcance. En cambio si miras el -8max vs el -9max este ultimo tiene casi el mismo alcance que el -8. Eso hace al -9max interesante como modulo. 190 o mas pax a caracas sin restriccion, puj sin restriccion con 190 pax.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: MITSUBICHI en 16 de septiembre de 2015, 09:23:24
Tnks  ;)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 08 de diciembre de 2015, 19:59:38
Boeing 737-8 MAX listo para surcar los cielos

(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/6/8/1/2745186.jpg)
Renton - Municipal (RNT / KRNT) USA - Washington, December 8, 2015- N8701Q (cn 42554/5602) "Spirit of Renton" el primer737-8 Max, con nuevos motores y tren de aterrizaje.
(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/7/8/1/2745187.jpg)

 8)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 08 de diciembre de 2015, 20:22:10
Boeing 737-8 MAX listo para surcar los cielos

(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/6/8/1/2745186.jpg)
Renton - Municipal (RNT / KRNT) USA - Washington, December 8, 2015- N8701Q (cn 42554/5602) "Spirit of Renton" el primer737-8 Max, con nuevos motores y tren de aterrizaje.
(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/7/8/1/2745187.jpg)

 8)

Se hizo esperar
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 09 de diciembre de 2015, 21:10:24
Espermos no sea un maqueta 1:1 de madera y clavos del Home Depot, como hicieron con el roll out del 787.

Hablando en serio, no la va a tener facil Boeing con el 787 MAX. Ademas de ser #2 en la carrera con al A320NEO, la version MAX del  737 es el ultimo eslabon en la cadena de este avion. Ya no se puede modificarlo mas sin tener que redisen~ar al avion, Su disen~o base, que data de 5 decadas atras, ya dio bastante.

Esto es lo que dice Leeham, una de las consultorias de aviacion comercial mas importantes de los EEUU

Cita
As good as Boeing claims the airplane will be, and as much spin as Boeing’s marketing department tries to put on the rivalry vs the Airbus A320neo, the 737 MAX clearly is second fiddle—and it’s not going to get better.

Summary:

Airbus holds a commanding market share: 60% to 40% of the family comparisons.

Airbus holds about a 55% share of the A320neo vs 737-8 comparison.

The A321neo outsells the 737-9 by about 4:1.

Boeing faces cash flow challenges in 2020 decade.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 09 de diciembre de 2015, 21:31:20
Espermos no sea un maqueta 1:1 de madera y clavos del Home Depot, como hicieron con el roll out del 787.

Hablando en serio, no la va a tener facil Boeing con el 787 MAX. Ademas de ser #2 en la carrera con al A320NEO, la version MAX del  737 es el ultimo eslabon en la cadena de este avion. Ya no se puede modificarlo mas sin tener que redisen~ar al avion, Su disen~o base, que data de 5 decadas atras, ya dio bastante.

Esto es lo que dice Leeham, una de las consultorias de aviacion comercial mas importantes de los EEUU

no la va a tener facil ni tampoco dificil. Si bien es el ultimo eslavon, el costo del proyecto es bajo. Las tecnologias que se usaron son tecnologias aprovechadas de otros aviones. El costo vs beneficio es bajo. La unica ventaja del A320 en si es que puede tener un motor de mayor diametro por tener patas mas altas. El mayor problema del 737 fue sus patas cortas que hubo que rediseñar el fan del motor para que sea mas chico. Pero le mejoraron el ala. Salio segundo a la venta. Dale tiempo.

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 13 de diciembre de 2015, 14:24:25
A pesar de lo que dice Boeing, en el sentido que las ventas estan por detras del 320NEO por l;a ventaja de AIrbus en entrar al mercado antes, observen que este an~o Airbus vendio mas de 800 unidades y Boeing no llego a las 300. El principal motivo del exito de AIrbus es del A321NEO, que sobrepasa al similar 737-9MAX por un factor de 9 a 1. La  ironia es que la mayoria de los pedidos del 321 son de operadores del 757. SImplemente el 737-900 actual o el futuro 737-9 no tienen la performance deseada para reemplazar al 757, si el 321NEO.

Boeing ha hecho lo que pudo con la celula del 737 que claramante ya no da para mas modificaciones. Como bien vos decis, Game, una celula probada y conocida reduce costos de desarrollo e investigacion, pero limita las posibilidades de lo que se puede hacer con ella. El gran problema de Boeing es que entre los 787, los nuevos 777X  y el 737 MAX no puede dedicarse a desarollar un avion nuevo en el segmento bimotor de un solo pasillo. La desventja de hoy sera la ventaja de man~ana.

El caso es que hasta la prensa de Seattle no esta muy entusiasmada con el 737 MAX; esto en una ciudad en la que Boeing es EL capitan de la industria -

http://www.bizjournals.com/seattle/news/2015/12/11/airbus-a320neo-keeps-pulling-further-ahead-of-737.html?ana=twt

Y una opinion un poco mas "global"

https://www.flightglobal.com/news/articles/opinion-despite-impressive-figures-boeing-is-still-419977/
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 13 de diciembre de 2015, 15:41:30
A pesar de lo que dice Boeing, en el sentido que las ventas estan por detras del 320NEO por l;a ventaja de AIrbus en entrar al mercado antes, observen que este an~o Airbus vendio mas de 800 unidades y Boeing no llego a las 300. El principal motivo del exito de AIrbus es del A321NEO, que sobrepasa al similar 737-9MAX por un factor de 9 a 1. La  ironia es que la mayoria de los pedidos del 321 son de operadores del 757. SImplemente el 737-900 actual o el futuro 737-9 no tienen la performance deseada para reemplazar al 757, si el 321NEO.

Boeing ha hecho lo que pudo con la celula del 737 que claramante ya no da para mas modificaciones. Como bien vos decis, Game, una celula probada y conocida reduce costos de desarrollo e investigacion, pero limita las posibilidades de lo que se puede hacer con ella. El gran problema de Boeing es que entre los 787, los nuevos 777X  y el 737 MAX no puede dedicarse a desarollar un avion nuevo en el segmento bimotor de un solo pasillo. La desventja de hoy sera la ventaja de man~ana.

El caso es que hasta la prensa de Seattle no esta muy entusiasmada con el 737 MAX; esto en una ciudad en la que Boeing es EL capitan de la industria -

http://www.bizjournals.com/seattle/news/2015/12/11/airbus-a320neo-keeps-pulling-further-ahead-of-737.html?ana=twt

Y una opinion un poco mas "global"

https://www.flightglobal.com/news/articles/opinion-despite-impressive-figures-boeing-is-still-419977/

Ahi distes en el blanco. El 321neo si es un avion mucho mas vendible que el -9max. El despeje de la cola con el piso del 321 le permite aumentar pesos maximos de despegue para llegar a ser un reemplazo del 757 (avion y modulo que me encanta). Ahora el 737-8max si me parece superior al 320neo y es donde boeing va a triunfar. Boeing quiere desarrolar una version del -8max con el ala y pesos del -9max.

Las 2 familias, max y neo van a triunfar. Ambas parten de costos de desarrollos relativamente bajos. Como el A330neo. Mejoras notables costos bajos.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 29 de enero de 2016, 15:34:42
El B738 MAX despego en su primer vuelo!

De acuerdo a la pagina oficial de BOEING, el MAX esta en vuelo en estos mismos instantes!

http://www.boeing.com/commercial/737max/first-flight/ (http://www.boeing.com/commercial/737max/first-flight/)

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 29 de enero de 2016, 16:17:10
El B738 MAX despego en su primer vuelo!

De acuerdo a la pagina oficial de BOEING, el MAX esta en vuelo en estos mismos instantes!

http://www.boeing.com/commercial/737max/first-flight/ (http://www.boeing.com/commercial/737max/first-flight/)

rutas  del vuelo  http://www.boeing.com/commercial/737max/first-flight/?cm_re=January_2016-_-Marquee-_-737+MAX+First+Flight#/flight-tracker/2d (http://www.boeing.com/commercial/737max/first-flight/?cm_re=January_2016-_-Marquee-_-737+MAX+First+Flight#/flight-tracker/2d)

https://youtu.be/LuT7bUXZtxs (https://youtu.be/LuT7bUXZtxs)

y vuela! :angelito:

 8)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 03 de mayo de 2016, 20:27:03
737 MAX 8 realiza primer vuelo internacional

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/tour/250050/avion-737-max-8-realiza-primer-vuelo-internacional (http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/tour/250050/avion-737-max-8-realiza-primer-vuelo-internacional)
 8)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 15 de julio de 2016, 21:08:27
Ahi boeing rediseño el B737-7MAX. Lo alargan para meterle 2 filas de asientos mas, 2 salidas de emergencia en las alas, y usarian los trenes y alas del -8MAX. Con esto llegaria a un poco mas de 3900 MN de alcance. Una bestia.

(http://imagr.eu/up/qklxA_CnKaHv6UMAAfdok.jpg)

(https://pbs.twimg.com/media/CnKbqzmUMAAtFuF.jpg)

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 15 de julio de 2016, 21:57:08
Dicen por ahi  :jejeje: :jejeje:

Que son dos los motivos por los cuales Boeing introduce estos cambios:

1. Para competir mejor con el Bombardier CS300 que le esta quitando ventas al 700 MAX

2. Esto seria el resultado de la presion que han efectuado sobre Boeing los dos unicos compradores de este modelo,. WestJet y Southwest.
Ambas quieren mas capacidad, mas alcance pero limitandose a 3 TCP de cabina solamente. El 8 MAX o el 800 tiene que salir con cuatro.

Queda por ver si Boeing consigue mas clientes para esta version.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 15 de julio de 2016, 22:29:57
Dicen por ahi  :jejeje: :jejeje:

Que son dos los motivos por los cuales Boeing introduce estos cambios:

1. Para competir mejor con el Bombardier CS300 que le esta quitando ventas al 700 MAX

2. Esto seria el resultado de la presion que han efectuado sobre Boeing los dos unicos compradores de este modelo,. WestJet y Southwest.
Ambas quieren mas capacidad, mas alcance pero limitandose a 3 TCP de cabina solamente. El 8 MAX o el 800 tiene que salir con cuatro.

Queda por ver si Boeing consigue mas clientes para esta version.

Es que si no hacian esto el -7max esta condenado tanto como el -700 o el a319.

Lo que lo pone en linea y lo hace interesante es la carga y el alcance. 3900 MN te permite hacer cordoba - miami por ejemplo. Tiene el alcance de un 757-200ER.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 16 de julio de 2016, 14:39:13
Es que tanto Southwest como Westjet necesitan mas alcance.

1. Westjet ya opera entre las provincias maritimas de Canada (Terranova, Labrador)  y  partes de Irlanda y el Reino Unido. Lo hace con los 737-700 y busca un avion con mas alcance para poder hacero desde YUL, YOW e YYZ. Ademas de reforzar sus servicios a Hawaii operados por un combo de 763 y 738. Los 763 con severos problemas de confiabilidad (son ex QF con mas de 25 an~itos encima)

2. Southwest tiene dos expansiones en carpeta: Hawaii y :America del Sur. Seria este el avion ideal.

De cualquier manera, creo que el 7 MAX asi como el 700 (y el 319 CEO y NEO) seguiran siendo aviones con un mercado acotado. El "sweet spot" sigue siendo el 8 MAX y el 800. y en el caso de Airbus el 320.

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 17 de julio de 2016, 04:27:26
Es que tanto Southwest como Westjet necesitan mas alcance.

1. Westjet ya opera entre las provincias maritimas de Canada (Terranova, Labrador)  y  partes de Irlanda y el Reino Unido. Lo hace con los 737-700 y busca un avion con mas alcance para poder hacero desde YUL, YOW e YYZ. Ademas de reforzar sus servicios a Hawaii operados por un combo de 763 y 738. Los 763 con severos problemas de confiabilidad (son ex QF con mas de 25 an~itos encima)

2. Southwest tiene dos expansiones en carpeta: Hawaii y :America del Sur. Seria este el avion ideal.

De cualquier manera, creo que el 7 MAX asi como el 700 (y el 319 CEO y NEO) seguiran siendo aviones con un mercado acotado. El "sweet spot" sigue siendo el 8 MAX y el 800. y en el caso de Airbus el 320.

si, el avion con todas las letras sin el 800, el -8Max, y los A320neo y Ceo. Esos son los que se van a vender. El -7Max en su nueva version tiene chances de encontrar su lugar en el mundo mas que el A319. En el segmento A321 la version neo LR va a liderar su segmento del mercado por sobre el -9Max.

Pero el alcance del -7max si logra tener como se dice un costo por asiento similar al 757 va a funcionar.

Ruta que por ejemplo con ese avion seria un cordoba Miami, o el caribe cuando la alternativa para el cordobes es ir via escala, y un widebody no va. O cubris de ezeiza el caribe sin escalas. O de europa a eeuu de aeropuertos menores. Veremos que pasa pero con 3900 MN y costo por asiento adecuado va tener su mercado. Tiene potencial.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: sirchandler en 20 de julio de 2016, 23:53:10
Escuché como idea loca que con el MAX Copa quiere llegar a FTE...
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 21 de julio de 2016, 12:33:45
Escuché como idea loca que con el MAX Copa quiere llegar a FTE...

Los hoteles de la abogada exitosa de festin. Van a poder tener mas tripulaciones alojandose en sus propiedades. y asi no depender solo de AR/AU y los humores estatales de turno. :MMM :MMM
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: MITSUBICHI en 21 de julio de 2016, 12:46:59
Los hoteles de la abogada exitosa de festin. Van a poder tener mas tripulaciones alojandose en sus propiedades. y asi no depender solo de AR/AU y los humores estatales de turno. :MMM :MMM


dicen que es dueña de Copa....no digas nada....:MMM :MMM

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 21 de julio de 2016, 20:52:32

dicen que es dueña de Copa....no digas nada....:MMM :MMM

Ahhh... eso explica por que en la revista de a bordo de CM esta su foto varias veces, y con articulos muy parciales hacia ella.  :MMM :MMM Como era el caso en AR/AU hasta Diciembre ppdo.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: MITSUBICHI en 07 de octubre de 2016, 08:32:23
https://www.wired.com/2016/10/inside-737-test-plane-boeing-beats-bejesus/
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 13 de marzo de 2017, 18:31:30
Boeing 737 MAX 8 obtiene certificación de FAA



El 09 de marzo de 2017, La Administración de Aviación Federal de Estados Unidos otorgó la certificación a Boeing para el modelo 737 MAX 8,  para entrar en servicio comercial.
La certificación es la etapa final de un programa de pruebas de 12 meses para el 737 MAX con motor nuevo y actualizado. El MAX 8  se entregara en el segundo trimestre y entrara en servicio con Norwegian en el verano.
Boeing lanzó el primero de sus más grandes B737- MAX9s  el martes pasado y continúa el desarrollo del modelo de corto/medio alcance. El MAX 8 y 9 sera seguida en el año 2019 por el mas pequeño de la serie MAX, el MAX 7 y el mayor capacidad el MAX 200.
Boeing dice que está en negociaciones con líneas aéreas acerca del MAX 10 para competir con el Airbus A321neo.
Título: Primer vuelo del 737 MAX 9
Publicado por: DCAflyer en 13 de abril de 2017, 21:54:33
Bajo el tipico cielo gris plomizo de Seattle, y a 50 años y 5 dias del primer vuelo de 737-100, volo hoy por primera vez el 737 MAX 9 en la planta de Boeing en Renton, WA.

Dos datos inreresantes: el aeropuerto de Renton cumple 75 años; fue construido para servir a la fabrica de Boeing donde se producia el mitico B-29, luego el Dash-80 que seria la base para el KC-135 y el 707. Luego se produjeron ahi los 727, los 737 y los 757. Solo se producen ahora los 737 en Renton. Mucha historia en ese aeropuerto.

El otro dato es que por primera vez en un primer vuelo de un avion Boeing el avion estuvo al comando de una mujer, la Cdte Christine Walsh, que lleva 28 años como piloto de Boeing.

Las primeras entregas seran el año que viene; los clientes por ahora incluyen a:  Aeromexico, Air Canada, Alaska Airlines, el lessor de EEUU Aviation Capital Group, el lessor irlandes Avolon, Icelandair, la low-cost de Indonesia  Lion Air (con 201 aviones pedidos, el mayor cliente del MAX 9), Turkish Airlines y United Airlines.

Los que tengan tiempo, pueden ver el webcast de Boeing (11 minutos).

http://www.boeing.com/commercial/737max-9/#/webcast

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Golf Eco Sierra en 10 de mayo de 2017, 17:45:07
Boeing suspende vuelos del MAX

http://enelaire.mx/boeing-suspende-vuelos-del-737-max-por-inspeccion-de-motores/
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Speedbird en 10 de mayo de 2017, 19:13:46
Aquí hay mas información (en inglés) informado por ATW:

http://atwonline.com/airframes/boeing-suspends-737-max-flights-cites-potential-cfm-leap-1b-issue?NL=ATW-04&Issue=ATW-04_20170510_ATW-04_812&sfvc4enews=42&cl=article_1_b&utm_rid=CPEN1000003235059&utm_campaign=9944&utm_medium=email&elq2=c160c7f93256414b9dcbd0dae92d77ec


Saludos  OKK  :)
Título: Vuelve a volar el 737 MAX 8
Publicado por: DCAflyer en 16 de mayo de 2017, 00:06:02
El viernes pasado, Boeing reanudo los vuelos del MAX 8, con el OK de las autoridades regulatorias. Ni Boeing  ni CFM dieron otras explicaciones, mas alla que CFM notificó a Boeing la semana pasada que uno de los dos proveedores del disco del rotor en la turbina de baja presión del motor Leap-1B puede tener una falla de fabricación. La empresa conjunta de GE Aviation y Snecma está trabajando con el proveedor para identificar la falla y el número de motores afectados por el problema.

Snecma tiene la responsabilidad de diseñar la turbina de baja presión.

Asi que se sigue adelante con el plan de entegar antes de fin de mes el primer 737 MAX-8 a Malindo, la linea aerea de Malasia que es propiedad de la indonesa Lion Air.  Se espera que el primer vuelo comercial sea en junio.

https://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-resumes-737-max-8-test-flights-437186/
Título: Se entrego el primer 737 MAX-8
Publicado por: DCAflyer en 16 de mayo de 2017, 22:06:27
A tan solo tres dias que Boeing retomo los vuelos con el 737 MAX-8, se entrego el primero a Malindo de Malasia, que proximamente cambiara su nombre a Batik Malaysia.

Ahora, lo que no esta confirmado es si Batik sera la primera en ponerlo en servicio. En un principio, iba a ser Southwest, como ya es tradicion  con casi todos los nuevos modelos del 737 (300 y 700), pero la FAA tenia otros planes para Southwest y hasta que no desprograme a sus 300 que aun vuelan, sus pilotos no tienen la autorizacion de la FAA para volar los 300 Classic, los NG y los MAX bajo un mismo certificado. Demasiados modelos de un mismo avion, dijo la FAA.

Sera Norwegian? Batik? O FlyDubai, que ya tiene un par listos para ser entregados? Ya hay 4 MAX-8 de Southwest pintados y listos para ser entregados en Renton. Le toca esperar a WN.
Título: Entro en servicio el 737 MAX 8
Publicado por: DCAflyer en 22 de mayo de 2017, 23:57:35
Hoy entro en comercial el primer 737 MAX 8, con la linea aerea malaya Malindo, en una rotacion entre Kuala Lumpur y SIngapore y regreso.

Se espera que la proxima en poner en servicio al MAX sera Norwegian. Southwest, quien fue la primera en pedir al MAX, recibira su primer ejemplar el 1 de Julio, pero no comenzara los vuelos comerciales hasta el 1 de Octubre, una vez que haya retirado a los 737-300, por directiva de la FAA.

http://atwonline.com/airports-routes/boeing-737-max-8-enters-commercial-service
Título: Re:Entro en servicio el 737 MAX 8
Publicado por: Gameover en 23 de mayo de 2017, 10:45:58
Hoy entro en comercial el primer 737 MAX 8, con la linea aerea malaya Malindo, en una rotacion entre Kuala Lumpur y SIngapore y regreso.

Se espera que la proxima en poner en servicio al MAX sera Norwegian. Southwest, quien fue la primera en pedir al MAX, recibira su primer ejemplar el 1 de Julio, pero no comenzara los vuelos comerciales hasta el 1 de Octubre, una vez que haya retirado a los 737-300, por directiva de la FAA.

http://atwonline.com/airports-routes/boeing-737-max-8-enters-commercial-service

habiendo volado del 200 al 800 te digo que la FAA tiene razon. Ya es demaciado.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 23 de mayo de 2017, 11:46:17
Sera que los 300s ya no podran volar los cielos de EEUU en vuelos regulares?
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 23 de mayo de 2017, 18:55:08
Sera que los 300s ya no podran volar los cielos de EEUU en vuelos regulares?

No, de momento no hay ninguna directiva para retirarlos. Alaska aun usa los 400, tanto en version full pasajeros aqui en California, Oregon y Washington como en version combi en Alaska.

El caso especifico de Southwest es porque usan un solo certificado para volar los 300, 700 y 800, por lo cual sus pilotos pueden volar todas las versiones en todos los vuelos. Eso hace que programar tripulaciones sea una maravilla. Pero al querer agregar los MAX 8 al certificado, la FAA les saco tarjeta roja ya que a su criterio son demasiadas versiones de un mismo avion. Por eso, hasta que no retiren al 300 no pueden operar comercialmente al MAX.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 23 de mayo de 2017, 19:02:10
 OKK, entonces las charteras y cargueras seguiran con los classics volando por algunas decadas mas, me imagino.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 23 de mayo de 2017, 19:06:20
OKK, entonces las charteras y cargueras seguiran con los classics volando por algunas decadas mas, me imagino.

Mientras no les saquen alguna medida con respecto al tema polucion sonora que no les permita ya mas operar y si el cuerpo aguanta, hay 737 Classic por un tiempo mas.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 23 de mayo de 2017, 23:38:11
Mientras no les saquen alguna medida con respecto al tema polucion sonora que no les permita ya mas operar y si el cuerpo aguanta, hay 737 Classic por un tiempo mas.

Algunos 300 de Southwest estan siendo (o seran) convertidos a tanqueros contra incendios una vez que WN los da de baja.

http://fireaviation.com/2017/05/21/coulson-to-convert-737s-into-air-tankers/
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: MITSUBICHI en 08 de octubre de 2017, 11:56:53
Una preguntonta...los que vienen para AR son los 8 o 9?
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Golf Eco Sierra en 08 de octubre de 2017, 14:55:46
Una preguntonta...los que vienen para AR son los 8 o 9?

MAX8
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: MITSUBICHI en 08 de octubre de 2017, 17:10:46
 OKK
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: UFA0016 en 11 de noviembre de 2017, 20:09:22
Hola a todos.

Muy lindo video de Boeing, muestra el 787MAX volando junto al 787-10. Consejo: maximizarlo y subir el volumen de la música:
http://www.boeing.com/specialty/dubai-airshow-2017/index.page?utm_source=emaildatabase&utm_medium=email&utm_campaign=bca-airshow%20%7c%20dubai-airshow-2017&utm_content=var%3a%20follow-boeing%20%7c%20date%3a%202017-11#/videos/boeing-787-10-dreamliner-and-737-max-9-fly-together-in-dramatic-display
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 13 de marzo de 2018, 17:23:32
El B737MAX7 se prepara para para su primer vuelo de prueba.

(https://airlinerwatch.com/content/images/2018/03/Boeing-737-7-Max.jpg)
Boeing realizará el primer vuelo de prueba del Boeing 737 Max 7 en pocos días.
El  a vión de172 asientos hizo su primera aparicion el 5 de febrero ante las camaras. Después de las variantes más grandes de la serie MAX, el Max 8 y Max 9, el avión se convierte en la tercera versión de la familia listo para despegar. La variante más grande de la serie máxima, el Max 10 está todavía en desarrollo.
La serie 737 Max es un gran éxito de ventas para Boeing con más de 4 mil pedidos, pero eso no es gracias al Max 7. El número de pedidos recibidos hasta ahora es de 58.

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: UFA0016 en 16 de marzo de 2018, 14:11:24
Para quienes quieren seguir el primer vuelo del B737MAX-7en directo:

http://www.boeing.com/commercial/737max/?utm_source=emaildatabase&utm_medium=email&utm_campaign=bca-737max%20%7c%20max7-firstflight&utm_content=var%3a%20max-page%20%7c%20date%3a%202018-03#/webcast
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 05 de septiembre de 2018, 18:51:20
Boeing muestra la diferencia principal entre el 737 Max 9 y el Max 10 [Video]

https://youtu.be/F4IGl4OizM4 (https://youtu.be/F4IGl4OizM4)

Lanzado en el 2017 Paris Air Show, el Boeing 737 max 10 es una versión estirada del Boeing 737 Max 9. Siendo casi idéntico a otros modelos de Boeing en la mayoría de los aspectos, el nuevo avión de pasajeros tiene una característica muy especial.
El  avión de 230-asientos y pasillo único,el max 10 tiene un fuselage estirado, 66 pulgadas más de largo que el Max 9 y comparte muchas semejanzas con otros aviones de la familia de 737 Max. De hecho, es de 90% a 95% (por construcción de y diseño en consecuencia) idéntico a los modelos anteriores, incluyendo los CFM internacional Leap-1B motores, tecnología avanzada, aletillas scimitar, Boeing Sky interior, y monitores mas grandes en la cabina de pilotaje, etc.
 Sin embargo, el modelo tiene una característica única que otros modelos de Boeing no tienen − el tren de aterrizaje. Según Boeing, el tren de aterrizaje "tiene dos características clave que son críticas para el diseño más largo del max 10: una palanca que permite que el tren de aterrizaje crezca más alto al despegue, y un mecanismo de reducción que ayuda a la retracción del engranaje para caber en el pozo existente de la rueda".
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 06 de septiembre de 2018, 05:17:38
Boeing deberia jugarse e instalar el tren de aterrizaje del -10 en el -8 y -9. En el -8 y especialmente el -9 mejoras la performance de pista.

Y animarse a sacar la version -8erx, un -8 con los pesos del -9 (usas el fuselaje central  y alas del -9) que seria pasar un MTOW de 83 tons a 88 tons. Eso mas el tren del -10, y un tanque central extra de 2000 kg de fuel que ya existen y estam certificados llevas el alcance con 160/170 pax a 3900/4000 millas.

Hoy el -9 con mas 1 tanque llega a 3600 millas pero con una performance de pista chota. Con el tren del -10 le mejoras la performance de pista. Y si vas mas alla con 2 tanques suplementarios, motores del -10 y 170/180 pax en 2 clases,  los aprox 92 tons previstos de MTOW del -10 (que la mejora del tren te permite) le sacas 3800/3900 millas o un poco mas depende de la configuracion interna. Un -9LR a bajo costo. Lo acercas casi a un 321 LR.

Y por que digo bajo costo porque el tren alargado esta, los tanques suplementarios ya existen para el -9 y los BBJ. Para incrementar los pesos usas la seccion central y ala reforzada del -10. Todo ya desarrollado.