AeropuertosArgentinos.com - Foros

COMUNIDAD AEROPUERTOSARG => OFF TOPIC => Mensaje iniciado por: DCAflyer en 26 de abril de 2016, 21:01:27

Título: Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: DCAflyer en 26 de abril de 2016, 21:01:27
Tuve hoy por cuestiones laborales acceso a un informe acerca de las perspectivas economicas y politicas de Venezuela - y da mucho miedo.

1. Segun datos de la Universidad Catolica de Venezuela, al comienzo del chavismo, un 23% de los hogares de Venezuela eran considerados por debajo de la linea de pobreza. Hoy dia, un 72% de los hogares estan en dicho segmento.

2. Segun el FMI, Venezuela se encuentra ya en un camino sin retorno hacia una hiperinflacion que la conducira al caos economico primero, luego politico que la pondra a un paso de la inviabilidad como estado, El FMI considera que eso sucederia en unos 12-18 meses

3. Cuales serian las consecuencias de esto en Venezuela? De momento Maduro se mantiene en el poder pese a su ineptitud gracias a la guardia pretoriana que le brindan las FFAA, Se supone que dentro de las mismas hay bastante desazon que no seria incompatible con un golpe de jovenes oficiales chavistas para quitar a Maduro del medio y evitar que la oposicion ascienda al poder
'
Se ve como poco probable que haya algun esfuerzo de la OEA que llegue a buen puerto para ayudar a Venezuela a salir de la crisis debido al apoyo que Maduro aun recibe de Brasil y otros.

El escenario de un autogolpe chavista seria el mas negro - implica el retorno de ese cancer a America Latina y el fracaso de la oposicion venezolana de hallar una solucion politica a este descalabro creadotras 17 an~os de chavismo.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: MediAla en 27 de abril de 2016, 09:47:04
Dos días laborables (lunes y martes) por la crisis energética:

http://www.dirigentesdigital.com/articulo/economia-y-empresas/233671/venezuela:-solo-2-dias-laborables-funcionarios.html (http://www.dirigentesdigital.com/articulo/economia-y-empresas/233671/venezuela:-solo-2-dias-laborables-funcionarios.html)

Esto es un llamado de atención a todos los gobiernos de la región (no solo Venezuela) de que el principal desafío del siglo XXI es mantener el ritmo de crecimiento. Algo a mi humilde opinión imposible con el paradigma actual de matríz energética altamente dependiente de fuentes hidroeléctricas, térmicas, termonuclear (no en el caso de Venezuela).

Eso contribuye directamente al 'empobrecimiento' del 72% que menciona DCAflyer según mi parecer.

La ineptitud de funcionarios políticos, sumada al clientelismo y el populismo son, sin lugar a dudas, fórmulas que no sirven para el largo plazo. El empobrecimiento se generaliza, como lo demuestran las últimas consecuencias de países de la región, Venezuela el caso más resonante, Brasil en pleno caos y Argentina demandando un cambio luego de 12 años de conducir cuesta abajo y litigando con todo el mundo.

Esto contrasta además con que tampoco creo que las políticas expansionistas, de crédito ilimitado y de libre mercado salvaje sean la solución. En ese esquema va un poco mejor la cosa, pero para mantener el ritmo hay que 'pisar' otras economías, o simplemente 'vivir' de ellas, ya sea a través del aprovechamiento de recursos naturales insuficientes o agotados en suelo propio y donde hay que salir a buscar a alguna 'victima' de la cual aprovecharse para continuar con la carrera expansionista.

Se llega a ciertos interrogantes que a mi juicio, son claves para entender que posiilidades tenemos de seguir habitando este planeta:
1. Hasta cuando seguiremos creyendo que las 'relaciones públicas' son substituto de eficiencia? Al punto de tratar de convencer gente que me veo bien en cámara aunque se me incendie el país?
2. Cuánto más podrá aguantar la política expansionista?, el mundo es un lugar finito, medible, y necesita grandes extensiones de naturaleza reguladora que no debe ser tocada por la mano del hombre para regular sus parámetros básicos: temperatura, humedad, régimen de lluvias, etc. que ahora se ven jaqueados todo el tiempo, si no es el niño, es la niña y la cuestión sigue. Seguiremos crreyendo, tan campantes, que nosotros no tenemos impacto en estas crisis climáticas, cada vez más frecuentes y severas?
3. Hasta que punto me servirá crecer poblacionalmente, cuando tengo altísimas tasas de desempleo, y lo más grave, de personas que no tienen la capacitación que el Estado considera 'adecuadas' para realizar tareas necesarias. La mecanización de las labores de producción indican que cada vez son menos necesarias personas que realicen trabajos de fuerza y que se necesita solo personal altamente calificado. Se ve en todos lados. Cuando me 'sobra' personal, creo cargos públicos o bien obligo a los privados que tomen personal innecesario subsidiandolos, receta muy poco aconsejable.
4. Que hacemos con toda esa masa humana 'sobrante' ? hasta ahora las opciones son, dependiendo el país: mandarlas a la guerra, subsidiarla, o en países más pacíficos simplemente dejar que mueran de hambre o que solo tengan lo mínimo para subsistir.
5. Seguiremos creyendo que la caridad es substituto de un trabajo digno? La asistencia es necesaria con quien por algún u otro motivo no puede realizar un trabajo útil para ser remunerado, ya sea por enfermedad, incapacidad, u otros motivos válidos. Que hacemos con el resto?

son algunas de las grandes preguntas que ningún político explica como subsanar. NINGUNO... ni en Noruega, ni en Canadá, ni en Venezuela...

Creo que ha llegado la hora de replantear el paradigma, tomando lo que sirve y parando esta frenética y loca carrera por llegar... (donde queremos llegar?) :mmm:  y por que vamos tan rápido hacia ahí con los ojos cerrados?...  :-\

A veces tengo miedo, por países hermanos como Venezuela, que algún loco cometa alguna locura, y que la mayoría lo siga... es que cuando el resentimiento y el dolor es grande, cuando la miseria se vive en carne propia, hay ciertas personas que escriben algún que otro libro, encuentran un símbolo, hablan de forma vehemente, injuriando a quienes no están de acuerdo, y mucha gente empieza a seguirlos.

El nacionalsocialismo en menos de 20 años de ser nada estaba en el poder, y desató una de las guerras más crueles y sangrientas de la historia, solo para dar un ejemplo...
Título: Venezuela se desmorona: escenas de la vida cotidiana
Publicado por: DCAflyer en 14 de mayo de 2016, 18:53:21
Relato de los periodistas venezolanos Moises Naum y Francisco Toro, que salio en Foreign Policy (la publicacion mas prestigiosa en cuestiones internacionales de EEUU) y que hoy reproduce El Pais de Madrid.

Cita
El país vive un tipo de implosión que casi nunca ocurre en una economía de rentas medias. Escasez, delincuencia, hambruna: escenas de la vida cotidiana en un Estado fallido

Cuando un empresario venezolano que conocemos abrió un negocio en el oeste de Venezuela, hace 20 años, nunca imaginó que un día se enfrentaría a una pena de cárcel por culpa del papel higiénico en los baños de su fábrica. Sin embargo, Venezuela sabe convertir lo inimaginable del pasado en lo cotidiano del presente.

El calvario de Carlos comenzó hace un año, cuando el sindicato de la empresa empezó a insistir en el cumplimiento de una extraña cláusula de su convenio colectivo, según la cual los aseos de la fábrica tenían que disponer de papel higiénico en todo momento. El problema era que, dada la escasez creciente de todo tipo de productos básicos (desde arroz y leche hasta desodorante y condones), encontrar un solo rollo de papel higiénico era prácticamente imposible en Venezuela. Cuando Carlos por fin logró hacerse con una cantidad suficiente, sus trabajadores, como es comprensible, se lo llevaron a casa: encontrarlo en el mercado les resultaba igual de difícil que a él.

El robo de papel higiénico puede sonar a tomadura de pelo, pero para Carlos es un asunto grave: si no repone el producto infringe el convenio colectivo, lo que expone a la fábrica al riesgo de una huelga prolongada, que a su vez podría conllevar su nacionalización por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Así las cosas, recurrió al mercado negro, donde encontró una solución aparente: un proveedor capaz de entregar, de golpe, papel higiénico para varios meses. El precio era alto, pero no tenía elección: su empresa corría peligro. Por desgracia, conseguir suficiente papel higiénico no acabó con el calvario de Carlos.

En cuanto la entrega llegó a la fábrica, la policía secreta entró en escena. Se incautaron del papel higiénico y afirmaron que habían desbaratado una importante operación de acaparamiento, parte de la “guerra económica” respaldada por Estados Unidos que, según el Gobierno de Maduro, es la principal causante de la escasez. Carlos y tres de sus principales directivos se enfrentaban a un proceso penal y a una posible condena de cárcel. Y todo por el papel higiénico.

Carlos es una de las personas reales detrás de esas historias chistosas del tipo “no hay papel higiénico en Venezuela”, que utilizan la crisis del país para conseguir risas y clics. Pero a los venezolanos el giro siniestro que ha dado nuestro país no nos hace ni pizca de gracia. El experimento del “socialismo del siglo XXI” propuesto por Hugo Chávez, el autodenominado paladín de los pobres que juró repartir la riqueza del país entre las masas, ha sido un cruel fracaso.

Los países en vías de desarrollo, como los adolescentes, son propensos a tener accidentes. Se diría que casi esperamos que tengan una crisis económica, una crisis política, o ambas, con cierta regularidad. Las noticias que llegan de Venezuela —como la escasez de productos básicos y, más recientemente, los disturbios provocados por apagones, la imposición de una semana laboral de dos días para los funcionarios, supuestamente para ahorrar energía, y una campaña para expulsar al presidente que cobra cada vez más impulso— son tan funestas que resulta fácil tacharlas como uno más de esos episodios recurrentes.

Pero eso sería un error. Lo que nuestro país está viviendo es algo monstruosamente único en los tiempos que corren: ni más ni menos que el hundimiento de un país grande, rico, aparentemente moderno y democrático, a solo tres horas en avión de Estados Unidos.

En los últimos dos años, Venezuela ha vivido ese tipo de implosión que casi nunca ocurre en un país de renta media a menos que haya una guerra: las tasas de mortalidad se disparan; los servicios públicos se desmoronan uno tras otro; la inflación de tres cifras ha sumido a más del 70% de la población en la pobreza; una oleada de crimen incontrolable obliga a la gente a permanecer encerrada en sus casas; los consumidores tienen que hacer cuatro o cinco horas de cola para comprar; los recién nacidos, y también los ancianos y enfermos crónicos, mueren por la falta de medicamentos y aparatos sencillos en los hospitales. Ahora hay una auténtica hambruna en el país.

¿Pero por qué? No es que al país le falte dinero. Sentado sobre las reservas de petróleo más grandes del mundo, el Gobierno dirigido primero por Chávez y desde 2013 por Maduro ha recibido más de un billón de dólares en ingresos derivados del crudo a lo largo de los últimos 17 años, y no ha tenido que enfrentarse a ninguna restricción institucional sobre cómo gastar esa bonanza sin precedentes. Es cierto que el precio del petróleo lleva un tiempo cayendo —un riesgo que todos preveían, y frente al que el Gobierno no se preparó—, pero eso difícilmente puede explicar lo que ha ocurrido: la implosión de Venezuela empezó mucho antes. En 2014, cuando el petróleo seguía vendiéndose a más de 100 dólares el barril, los venezolanos ya se enfrentaban a una importante escasez.

El auténtico culpable es el chavismo, la filosofía imperante nombrada en honor a Chávez y perpetuada por Maduro, y su asombrosa propensión a la mala gestión (el Gobierno despilfarró los fondos estatales en inversiones descabelladas), la destrucción institucional (primero Chávez y luego Maduro se volvieron más autoritarios y paralizaron las instituciones democráticas del país); las decisiones políticas sin sentido (como los controles de precios y divisas) y el hurto puro y duro (la corrupción ha proliferado entre un sinfín de mandatarios y sus familiares y amigos).

Pero eso sería un error. Lo que nuestro país está viviendo es algo monstruosamente único en los tiempos que corren: ni más ni menos que el hundimiento de un país grande, rico, aparentemente moderno y democrático, a solo tres horas en avión de Estados Unidos.

En los últimos dos años, Venezuela ha vivido ese tipo de implosión que casi nunca ocurre en un país de renta media a menos que haya una guerra: las tasas de mortalidad se disparan; los servicios públicos se desmoronan uno tras otro; la inflación de tres cifras ha sumido a más del 70% de la población en la pobreza; una oleada de crimen incontrolable obliga a la gente a permanecer encerrada en sus casas; los consumidores tienen que hacer cuatro o cinco horas de cola para comprar; los recién nacidos, y también los ancianos y enfermos crónicos, mueren por la falta de medicamentos y aparatos sencillos en los hospitales. Ahora hay una auténtica hambruna en el país.

Las dimensiones de la decadencia se retroalimentan, creando un ciclo para el que no hay solución

¿Pero por qué? No es que al país le falte dinero. Sentado sobre las reservas de petróleo más grandes del mundo, el Gobierno dirigido primero por Chávez y desde 2013 por Maduro ha recibido más de un billón de dólares en ingresos derivados del crudo a lo largo de los últimos 17 años, y no ha tenido que enfrentarse a ninguna restricción institucional sobre cómo gastar esa bonanza sin precedentes. Es cierto que el precio del petróleo lleva un tiempo cayendo —un riesgo que todos preveían, y frente al que el Gobierno no se preparó—, pero eso difícilmente puede explicar lo que ha ocurrido: la implosión de Venezuela empezó mucho antes. En 2014, cuando el petróleo seguía vendiéndose a más de 100 dólares el barril, los venezolanos ya se enfrentaban a una importante escasez.

El auténtico culpable es el chavismo, la filosofía imperante nombrada en honor a Chávez y perpetuada por Maduro, y su asombrosa propensión a la mala gestión (el Gobierno despilfarró los fondos estatales en inversiones descabelladas), la destrucción institucional (primero Chávez y luego Maduro se volvieron más autoritarios y paralizaron las instituciones democráticas del país); las decisiones políticas sin sentido (como los controles de precios y divisas) y el hurto puro y duro (la corrupción ha proliferado entre un sinfín de mandatarios y sus familiares y amigos).

Un buen ejemplo son los controles de precios, que se aplican a más y más productos: alimentos y medicamentos vitales, sí, pero también baterías de coches, servicios médicos, desodorantes, pañales y, cómo no, papel higiénico. El objetivo aparente era controlar la inflación y hacer los productos asequibles para los pobres, pero cualquiera con unas nociones básicas de economía podría haber previsto las consecuencias: cuando los precios se fijan por debajo del coste de producción, los vendedores no pueden permitirse reponer los estantes. Los precios oficiales son bajos, pero es un espejismo: los productos han desaparecido.

Cuando un país está en pleno proceso de hundimiento, las dimensiones de la decadencia se retroalimentan, creando un ciclo para el que no hay solución. Los regalos populistas, por ejemplo, han fomentado el ruinoso flirteo de Venezuela con la hiperinflación, y el Fondo Monetario Internacional prevé que los precios suban un 720% este año y un 2.200% en 2017. El Gobierno prácticamente regala la gasolina: según los tipos de cambio del mercado negro, con un billete de 100 dólares se puede comprar suficiente combustible para dar la vuelta al mundo 11 veces a bordo de un Hummer H1. Es el mismo tipo de política descabellada que ha sumido al Estado en una escasez de fondos crónica, obligándolo a imprimir cada vez más dinero para financiar sus gastos, lo que espolea aún más la inflación. Más útil que el debate teórico sobre las fuerzas profundas que han destruido la economía de Venezuela, desgarrado su sociedad y arrasado sus instituciones es ofrecer algunos relatos que ilustran una crisis humanitaria por la que nadie rinde cuentas.

¿QUIÉN MATÓ A MAIKEL MANCILLA?
A sus 14 años, Maikel Mancilla llevaba seis luchando contra la epilepsia. Su enfermedad estaba más o menos controlada gracias a la lamotrigina, un anticonvulsivo corriente para el que se necesita receta. Conseguirlo era desde hace tiempo una lucha para su familia, pero a medida que aumentaba el desfase entre el coste real del fármaco y el precio máximo que las farmacias podían cobrar, encontrarlo se volvió imposible.

El 11 de febrero, la madre de Maikel, Yamaris, le dio la última pastilla de lamotrigina que había en su botiquín; a ninguna de las farmacias a las que acudió le quedaban anticonvulsivos. Yamaris recurrió a las redes sociales —que actualmente en Venezuela están repletas de gente desesperada en busca de unos medicamentos que escasean—, pero no hubo suerte. Durante los días posteriores, Maikel sufrió una serie de ataques epilépticos cada vez más graves, ante la mirada impotente de su familia. El 19 de febrero, a la 1.15 de la madrugada, murió a causa de una insuficiencia respiratoria.

El caso de Maikel no es único. El hundimiento del sistema sanitario y la escasez de medicamentos se cobran vidas todos los días. Los pacientes psiquiátricos que sufren esquizofrenia tienen que apañarse sin antipsicóticos. Decenas de miles de pacientes seropositivos se las ven y se las desean para encontrar los antirretrovirales. Los enfermos de cáncer no disponen de quimioterapia. Incluso la malaria —que prácticamente había desaparecido de Venezuela hace una generación y se puede tratar con medicamentos baratos— ha regresado con resultados mortíferos.

EL PILOTO DE CARRERAS
Mientras los venezolanos morían por la falta de medicamentos básicos, su Gobierno socialista radical gastaba decenas de millones al año para que su compatriota Pastor Maldonado compitiese en el circuito mundial de Fórmula 1. Maldonado, amigo de las hijas del presidente Chávez, solo logró ganar una sola carrera en cinco años de competición. Así y todo, la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, gastaba más de 45 millones de dólares al año para que Maldonado siguiese corriendo con su logo. Este año, Maldonado, cuya costumbre de estrellarse una carrera sí y otra también acabó valiéndole el apodo de Crashtor, se vio obligado a abandonar el circuito de Fórmula 1, cuando PDVSA no pudo aportar el dinero del patrocinio.

La generosidad de Chávez y Maduro con el petróleo venezolano es legendaria. Han repartido el dinero del crudo por todo el planeta, desde los 18 millones de dólares pagados a Danny Glover en 2007 para producir una película ideológicamente apropiada (que sigue sin verse) hasta los millones gastados para mantener a flote la economía cubana o financiar a movimientos de izquierdas desde El Salvador hasta Argentina, pasando por España y más allá.

EL ROBO DEL ALMUERZO
EntretantoEn otros sitios, el comedor escolar ha dejado de funcionar. En las comunidades más pobres, los padres optan por sacar a sus hijos del colegio: son más útiles haciendo cola a las puertas de un supermercado que sentados a sus pupitres, ya que para optar a las raciones adicionales para sus hijos los padres tienen que llevar a los niños en persona a la tienda. El régimen colocó hace tiempo la educación en el centro de su propaganda, pero la realidad actual es que a una generación de niños desfavorecidos se les está negando la educación a causa del hambre.

Al mismo tiempo, la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, denuncia el robo de unos 200.000 millones de dólares mediante estafas en la importación de alimentos desde 2003., el Gobierno venezolano ni siquiera puede garantizar el sistema de derecho más elemental, lo que convierte a Caracas, la capital, en una de las ciudades con más asesinatos del mundo. Los traficantes de droga dominan amplias zonas rurales. En las cárceles, los líderes de las bandas disponen de armas militares y los ataques con granadas ya no son una novedad. Hasta los niños sufren robos. En el colegio de Nuestra Señora del Carmen, en El Cortijo, un barrio desfavorecido de Caracas, los suministros del comedor escolar ya han sido robados dos veces este año. El segundo robo supuso que el colegio no pudiese dar de comer a los niños durante una semana.

En otros sitios, el comedor escolar ha dejado de funcionar. En las comunidades más pobres, los padres optan por sacar a sus hijos del colegio: son más útiles haciendo cola a las puertas de un supermercado que sentados a sus pupitres, ya que para optar a las raciones adicionales para sus hijos los padres tienen que llevar a los niños en persona a la tienda. El régimen colocó hace tiempo la educación en el centro de su propaganda, pero la realidad actual es que a una generación de niños desfavorecidos se les está negando la educación a causa del hambre.

Al mismo tiempo, la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, denuncia el robo de unos 200.000 millones de dólares mediante estafas en la importación de alimentos desde 2003.

EL BROTE DE CRIMEN ALIMENTA EL BROTE DE ZIKA
Venezuela se enfrenta a uno de los peores brotes de zika de Sudamérica. El Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela —eje de las respuestas del país a las epidemias tropicales— fue desvalijado hasta 11 veces, que se dice pronto, en los dos primeros meses de 2016. Los últimos dos robos dejaron al laboratorio sin un solo microscopio. Así resulta imposible que los investigadores puedan hacer su trabajo. Además, los intentos por reparar el daño se ven afectados por las mismas disfunciones que afligen al resto de la economía: simplemente no hay dinero para sustituir el costoso equipo importado que los criminales robaron.

Otros aspectos del hundimiento del Estado también agravan la crisis del zika. La infraestructura hidráulica de las ciudades venezolanas se está viniendo abajo tras casi dos décadas de negligencia. Este año, además, el fenómeno El Niño ha provocado una grave sequía. Las empresas de agua públicas han respondido a la rebaja del nivel de las reservas con duras medidas de racionamiento. Algunos barrios pobres pasan días e incluso semanas sin agua corriente. La mayoría de las personas llenan varios cubos cuando se restablece el servicio, preparándose para los periodos secos. Y almacenar agua en cubos es precisamente lo último que hay que hacer cuando uno se enfrenta a una epidemia: los recipientes se convierten en zona de cría para los mosquitos que transmiten el virus del zika, la chikunguña, el dengue e incluso la malaria.

FALTA ELECTRICIDAD Y SOBRA IMPUNIDAD
Vivir sin agua y sin electricidad se ha vuelto una realidad cotidiana. Las empresas públicas tienen problemas para mantener suficiente agua en las reservas para evitar un colapso total de la red eléctrica. No tendría por qué ser así. Desde 2009 se han destinado centenares de millones de dólares a construir nuevas plantas de energía a base de diésel y gas natural, cuyo objetivo era aliviar la presión de una red hidroeléctrica antigua. Sin embargo, buena parte de la capacidad nunca llegó al sistema, y nunca se rindieron cuentas sobre el dinero, que fue desviado.

Es un reflejo de la impunidad que reina en todos los ámbitos del Estado. El 4 de marzo, 28 mineros desaparecieron cerca de la frontera brasileña, y los testigos hablan de una masacre. Hasta ahora solo se ha detenido a cuatro personas: son familiares de las víctimas, que habían osado pedir justicia. A finales del año pasado, dos sobrinos de la poderosa primera dama fueron arrestados en Haití por agentes de la DEA por tráfico de cocaína. La reacción de la primera dama fue acusar a la DEA de secuestrar a sus sobrinos.

¿Y qué pasó con Carlos, nuestro empresario en busca de papel higiénico? Tras ser arrestado con absurdos cargos de “acaparamiento”, cayó en la cuenta de que aquello solo era una extorsión por parte de la policía. “Su oferta inicial fue alta, del orden de los cientos de miles de dólares”, asegura. Al final, los agentes retiraron los cargos a cambio de unas decenas de miles de dólares.

No es posible entender la Revolución Bolivariana y su fracaso sin incorporar en el análisis el enorme impacto que ha tenido el masivo saqueo del erario público por parte de funcionarios, oficiales militares y sus cómplices del “nuevo sector privado”, la burguesía bolivariana enchufada al Gobierno. En Venezuela la cleptocracia disfrazada de ideología socialista y amor a los pobres destruyó al Estado. Es urgente comenzar la reconstrucción de un país devastado.

Moisés Naím es distinguished fellow de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional. Francisco Toro es editor de CaracasChronicles.com
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: JFK man en 31 de enero de 2017, 13:06:21
Air Canada apela al Banco Mundial sobre fondos retenidos en Venezuela




Air Canada  ha interpuesto un recurso ante el Banco Mundial para repatriar ingresos  de los pasajes vendidos en Venezuela. La aerolínea nacional canadiense registro un caso en el centro internacional de arreglo de diferencias relativas a inversiones el 13 de enero para recuperar USD35 millones en fondos bloqueados. Un tribunal está por constituirse.
Las Líneas aéreas internacionales han encontrado cada vez más difícil de convertir fondos en Bolívares desde 2003, cuando se fijaron tarifas y estrictos controles de intercambio. En el año 2015, estos controles habían llegado a ser tan prohibitivos que, según la IATA, sólo una petición para repatriar fondos fue aprobada por el gobierno venezolano. Air Canada dejó de prestar servicios a Venezuela en el 2014. Lufthansa y LATAM Airlines Chile  siguieron el año pasado.
Según lo divulgado previamente, American Airlines se vio obligado a cancelación más de USD500 millones en ingresos que no se pudieron repatriar de Venezuela en enero de 2016. En septiembre, IATA lanzó una solicitud de inmunidad antimonopolio con el Departamento de transporte para permitir que las líneas aéreas discutir soluciones para conectarse de nuevo al país. USD3.8 mil millones en fondos de las líneas aéreas todavía están para ser repatriadas hasta hoy dia.
Parece que Maduro no tiene las intenciones de pagar estas deudas! :diablo:
www.ch-aviation.com (http://www.ch-aviation.com)
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: DCAflyer en 31 de enero de 2017, 13:56:47
Air Canada apela al Banco Mundial sobre fondos retenidos en Venezuela

Parece que Maduro no tiene las intenciones de pagar estas deudas! :diablo:

Y que duda habia al respecto? La izquierda latinoamericana (no asi la izquierda de otros sitios) jamas honro sus deudas, empezando por el finado Fidel. Cuba le debe a Argentina no se que millonada de dolares que el entonces presidente Campora les presto en 1973. Campora (lametraseros de Peron que tras unos meses de utilidad fue arrojado al tacho de basura por el mismisimo general) es en quienes se inspiraron los K para crear La Campora.

Pero igual, el recurso del Banco Mundial no caera en saco roto. En Venezuela no hay ya mas papel sanitario, asi que supongo que Maduro y sus secuaces lo usaran para lo que uds ya se imaginan.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: JFK man en 31 de enero de 2017, 14:11:50
Y que duda habia al respecto? La izquierda latinoamericana (no asi la izquierda de otros sitios) jamas honro sus deudas, empezando por el finado Fidel. Cuba le debe a Argentina no se que millonada de dolares que el entonces presidente Campora les presto en 1973. Campora (lametraseros de Peron que tras unos meses de utilidad fue arrojado al tacho de basura por el mismisimo general) es en quienes se inspiraron los K para crear La Campora.

Pero igual, el recurso del Banco Mundial no caera en saco roto. En Venezuela no hay ya mas papel sanitario, asi que supongo que Maduro y sus secuaces lo usaran para lo que uds ya se imaginan.

Insolito, justo hace unos días Maduro anunciaba que los billetes de cinco mil ( no estoy seguro de la denominación)  estarían llegando hoy pero según CÑÑ en Español, no aparecieron dichos billetes.
Pasando al tema de las deudas a Aerolíneas, Insel Air (Aruba) suspendio operaciones por iliquidez. Venezuela le debe $USD 500 millones.
He oído de cara rotas, pero este tipo se gano el premio gordo.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: eielef en 31 de enero de 2017, 20:08:47
Pasando al tema de las deudas a Aerolíneas, Insel Air (Aruba) suspendio operaciones por iliquidez. Venezuela le debe $USD 500 millones.
He oído de cara rotas, pero este tipo se gano el premio gordo.

Desconozco esa deuda, pero 500 millones son más que el valor de toda la aerolínea, y de paso todas las aerolíneas de venezuela juntas. Alcanzan para tranquilos 50 MD80s, que son aviones preciados tanto en Venezuela como en Aruba.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: GMitre en 01 de febrero de 2017, 15:44:36
Y que duda habia al respecto? La izquierda latinoamericana (no asi la izquierda de otros sitios) jamas honro sus deudas, empezando por el finado Fidel. Cuba le debe a Argentina no se que millonada de dolares que el entonces presidente Campora les presto en 1973. Campora (lametraseros de Peron que tras unos meses de utilidad fue arrojado al tacho de basura por el mismisimo general) es en quienes se inspiraron los K para crear La Campora.

Pero igual, el recurso del Banco Mundial no caera en saco roto. En Venezuela no hay ya mas papel sanitario, asi que supongo que Maduro y sus secuaces lo usaran para lo que uds ya se imaginan.
Y claro, no había duda de que en un momento iba a pasar. Así como iba a pasar en Argentina si seguían los K con su preciado CEPO, tarde o temprano iban a empezar a faltar los verdes.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: DCBUSEING en 02 de febrero de 2017, 17:23:09
Amigos foristas,

Mientras la dictadura esté en el poder olviden cualquier posibilidad de pago de deudas... El mejor negocio de la historia de la humanidad es el control cambiario chavista donde un enchufado puede obtener un $ a 12 bsf X $ y venderlo en 3.200 bsf. X $ (hoy)....

Y todo esto bajo el paraguas de la  de legalidad absurda chavista

Pablo escobar debe estar envidioso
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: Ingeniero en 02 de febrero de 2017, 20:25:49
Acabo de volver de México donde estuve supervisando una visita de mantenimiento mayor en Mexicana MRO. En la plataforma, frente al hangar, había una B767 de Santa Bárbara Airlines (una empresa venezolana), sin motores. Por lo que me contaron, los motores los habían enviado a reparación a un taller en Alemania (no pregunté, pero supongo que será Lufthansa Technik) y hace ya un par de meses que están listos, pero el gobierno de Venezuela no les autoriza los dólares para pagar la reparación. El avión está en Mexicana desde junio/julio de 2016, y por el momento no tienen estima de cuándo podrán recuperar los motores -si es que alguna vez los recuperan-. Encima, una vez que los tengan de vuelta y los los instalen, vendrá la lucha para que les autoricen los dólares para pagarle al MRO.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: DCBUSEING en 03 de febrero de 2017, 20:04:18
Acabo de volver de México donde estuve supervisando una visita de mantenimiento mayor en Mexicana MRO. En la plataforma, frente al hangar, había una B767 de Santa Bárbara Airlines (una empresa venezolana), sin motores. Por lo que me contaron, los motores los habían enviado a reparación a un taller en Alemania (no pregunté, pero supongo que será Lufthansa Technik) y hace ya un par de meses que están listos, pero el gobierno de Venezuela no les autoriza los dólares para pagar la reparación. El avión está en Mexicana desde junio/julio de 2016, y por el momento no tienen estima de cuándo podrán recuperar los motores -si es que alguna vez los recuperan-. Encima, una vez que los tengan de vuelta y los los instalen, vendrá la lucha para que les autoricen los dólares para pagarle al MRO.

Esta e sla absurda y triste realidad continua de todo en el país...

El Jueves que entra voy a MIA en Santa Barbara, de verdad, me aterra el tema de los retrasos etc que al parecer está de moda en la línea por la ausencia de equipos actual... Las amistades que últimamente han ido a MIA en SBA reportan tener que estar demasiado antes en MIA par evitar cualquier problema en el chequeo
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: DCAflyer en 15 de febrero de 2017, 23:28:58
El regimen de Maduro ha quitado del aire en forma permanente a la CNN en Espan~ol so pretexto de desinformar sobre la realidad venezolana; se ha obligado a los servicios de cable a quitarla de la grilla de la programacion. Habra que ver con que excusas sale la panda progre a justificar esta "medida".

La medida viene como represalia tras un informe de CNN en Espan~ol en el cual se revelo un informe de la inteligencia de EEUU que demuestra que el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami esta metido en una operacion que entrego 173 pasaportes y DNI venezolanos falsos a individuos del Medio Oriente, muchos asociados con Hezbollah. Todo esto sucede en el medio de una puja de poder entre lo que queda del regimen chavista: Maduro y El Aissami por un lado, que son el ala pro irani del regimen y por el otro, la guardia pretoriana del finado Chavez, con Diosdado Cabello a la cabeza, que es de corte nacionalista/militar y opuesta a Maduro y sus relaciones peligrosas con Iran.

El ala pro irani del regimen tenia esperanzas que el supuesto acercamiento de EEUU con Putin les iba a dar un poco de oxigeno, al ser Putin aliado del payaso Maduro. Pero como se ha visto esta semana con el despido de Michael Flynn del equipo de Trump, el establishment de EEUU desaprueba de un acercamiento con Rusia y jubilaron a Flynn a menos de tres semanas de asumir su cargo. Trump ha tenido que repensar su romance con Putin como forma de atenazar a China, como se vio esta semana con el llamado a Pekin donde se enterraron las diferencias entre ambos paises. Es que China es 1000 veces mas importante para EEUU que la Rusia de Putin y asi lo ha demostrado la intelligentsia de EEUU al marcarle los limites a Trump. Los chinos demostraron otra vez mas que son genios diplomaticos. Se callaron la boca durante la campan~a de Trump, no hicieron muchas olas ya que sabian que EEUU y China estan atados. Para bien o para mal.

En este embrollo de arriba se inscribe la censura de Venezuela a la CNN en Espan~ol. Medidas desesperada de un regimen que se sabe estar pasado de su fecha de vencimiento.

La CNN en ingles continua siendo permitida. Total, es en ingles.

http://www.cnn.com/2017/02/15/americas/cnn-en-espanol-venezuela-off-air/
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: Leon Met en 16 de febrero de 2017, 23:07:10
Yo aún no entiendo como personas defienden un gobierno que los hace cada día más pobres; desabastecimiento (que antes no ocurría), privaciones, ect, ect.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: DCAflyer en 17 de febrero de 2017, 00:36:31
Yo aún no entiendo como personas defienden un gobierno que los hace cada día más pobres; desabastecimiento (que antes no ocurría), privaciones, ect, ect.

Hubo mucha gente que hizo mucho dinero con Chavez (la "boliburguesia") y que ocupo los lugares dentro de la sociedad que se iban vaciando a medida que buena parte de las clases profesionales y comerciales de Venezuela se iban del pais, sobretodo al sur de la Florida o en menor medida a Espan~a. Supongo que ahora deberan no estar pasandola tan bien, pero por todo lo feo que desde afuera pueda parecer la crisis terminal del regimen, aun tienen espacio para caer. Mientras las FFAA, que son la guardia pretoriana del regimen, no se subleven, hay chavismo para rato.  Lamentablemente por Venezuela y por la mancha que esto representa en toda America Latina, que continua siendo presa facil de demagogos delirantes.

Ademas esta el narcotrafico enquistado en los estamentos mas altos del chavismo, empezando por el vicepresidenten actual y la familia de Maduro. Eso aun les da mucho poder. Pero no es nada nuevo: es sabado que el regimen cubano, mientras que cultivaba una retorica anti drogas, esta, desde hace decadas, metido en el trafico de cocaina con las FARC. Hasta hicieron fusilar a un tal General Ochoa  (heroe de la Guerra de Angola)  en 1989, con gran circo mediatico, con el pretexto que lideraba una banda de narcos. La realidad era otra: le hacia sombra a Fidel, que no compartia cartel con nadie. La revolucion era suya; las fortunas por el amasadas tambien, las penurias y privaciones, esas son para el pueblo cubano.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: JFK man en 17 de febrero de 2017, 13:26:43
Yo aún no entiendo como personas defienden un gobierno que los hace cada día más pobres; desabastecimiento (que antes no ocurría), privaciones, ect, ect.

Los únicos que han apoyado a ese gobierno son las masas carenciadas a quienes el regimen les ha comprado con algunos que otros viveres, medicamentos y algunos centros asistenciales y mucho jarabe de pico (pseudo patriotismo).
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: JFK man en 17 de febrero de 2017, 13:33:46
ah, y hablando de corrupción, anteayer cayeron 35 toneladas de billetes de 50 y 100 Bolívares en Paraguay con valor de mas de dos mil millones de Bolivares, frontera con Brasil que supuestamente iban a ser lavadas el el  Brasil por unos cuantos miles de USD por paquete de dos millones de Bolívares. Según los medios hay 2 Brasileros y 2 Paraguayos involucrados hasta ahora, y buscan establecer como salio tal cantidad del Banco Central de Venezuela. :MMM
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: JFK man en 10 de agosto de 2017, 12:03:16
La asociación de pilotos de Colombia dice que sus miembros que han volado a Venezuela han tenido que lidiar con combustible contaminado y retrasos de varias horas mientras la Guardia Nacional saca maletas de los vuelos para saquearlas.

Al parecer en Venezuela reina una anarquía total por parte del gobierno.
http://www.reportur.com/colombia/2017/08/10/las-aerolineas-denuncian-robos-y-combustible-sucio-en-venezuela/ (http://www.reportur.com/colombia/2017/08/10/las-aerolineas-denuncian-robos-y-combustible-sucio-en-venezuela/)
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: igluseg en 06 de septiembre de 2017, 16:57:43
cada día su moneda vale menos  :ah?:
Título: Mafia que gobierna Venezuela frena emision de pasaportes
Publicado por: DCAflyer en 04 de febrero de 2018, 21:13:34
En medio de un éxodo sin precedentes, muchos venezolanos que desean huir de la hambruna, la delincuencia y el caos en que ha degenerado el régimen de Nicolás Maduro llevan más de un año esperando un pasaporte por la vía oficial, pero quienes pueden y quieren pagar miles de dólares a los funcionarios corruptos del SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) se hacen rápidamente con los documentos, según víctimas, funcionarios y exfuncionarios del Gobierno venezolano e intermediarios de este tráfico ilegal.

https://elpais.com/internacional/2018/01/29/america/1517254119_563359.html

Mapa del exilio venezolano:

(https://s14.postimg.org/pmipgsksx/1517254119_563359_1517592603_noticia_normal.png) (https://postimg.org/image/u8etp56bx/)
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: eielef en 22 de febrero de 2018, 03:32:06
La vergüenza se ha ido a la miércoles, diría Pinti.
Creo que Venezuela es un país sin solución. Y las elecciones (que dudo sean transparentes) dudo que cambien algo...
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: JFK man en 22 de febrero de 2018, 10:42:22
Tiene solución pero eso implicaría acción militar por parte de los países de Lat Am. en conjunto asi como hicieron OEA en 1965 en la Rep. Dominicana cuando el gobierno de turno se vio en peligro de ser derrocado. Ahorra que le corrieron a Correa y la Cretina y la ex guerrillera brasilera hay mas consenso. Se necesitan mas bravura (cojones) y dejar de tratar de no ofender a una izquierda que apoya y encubre  al chofercito de bondi que heredo el trono de espinas de Chavez. Se le puede pedir a la ONU que Venezuela sea expulsado de dicha organización y también a la OEA. Venezuela teme a una invasion de sus vecinos como Colombia porque no eta en condiciones optimas sus cuerpos militares y ni que decir de su economía. Un bloqueo total por tierra mar y aire además de lo económico seria otra opción no tan extrema para empezar.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: DCAflyer en 22 de febrero de 2018, 12:39:01
Tiene solución pero eso implicaría acción militar por parte de los países de Lat Am. en conjunto asi como hicieron OEA en 1965 en la Rep. Dominicana cuando el gobierno de turno se vio en peligro de ser derrocado. Ahorra que le corrieron a Correa y la Cretina y la ex guerrillera brasilera hay mas consenso. Se necesitan mas bravura (cojones) y dejar de tratar de no ofender a una izquierda que apoya y encubre  al chofercito de bondi que heredo el trono de espinas de Chavez. Se le puede pedir a la ONU que Venezuela sea expulsado de dicha organización y también a la OEA. Venezuela teme a una invasion de sus vecinos como Colombia porque no eta en condiciones optimas sus cuerpos militares y ni que decir de su economía. Un bloqueo total por tierra mar y aire además de lo económico seria otra opción no tan extrema para empezar.

Deja los tanques en los cuarteles. Empecemos por " the low hanging frutit". Que EEUU deje de comprarle petroleo a Venezuela. En Texas estan las pocas refinerias de petroleo que pueden procesar crudo venezolano, pesado y nada que ver con la calidad del petroleo saudita. Cerrada esa fuente de divisas, Maduro y su pandilla caen en poco tiempo. Y nade de dejarles escapar a Cuba, China o Rusia. Juicio ejemplar y que den cuentras ante el pueblo  venezolano por haberse fumado al pais en el periodo 1998-2018.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: JFK man en 22 de febrero de 2018, 13:28:50
Deja los tanques en los cuarteles. Empecemos por " the low hanging frutit". Que EEUU deje de comprarle petroleo a Venezuela. En Texas estan las pocas refinerias de petroleo que pueden procesar crudo venezolano, pesado y nada que ver con la calidad del petroleo saudita. Cerrada esa fuente de divisas, Maduro y su pandilla caen en poco tiempo. Y nade de dejarles escapar a Cuba, China o Rusia. Juicio ejemplar y que den cuentras ante el pueblo  venezolano por haberse fumado al pais en el periodo 1998-2018.
Eso seria un paso pero lastimosamente hay grandes refinerías en Trinidad y Tobago, Aruba y Curacao donde procesan lo que no pueden en Venezuela y los Chinos con esa sed insaciable por el crudo están felices como lombrices en hacer trueque por el crudo pesado y acido de Venezuela,  además los países Caribcom, Nicaragua , Honduras y el Salvador son surtidos por Venezuela, esto incluye todas las islas menos Puerto Rico y las islas Virgenes Americanas y Saint Martin.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: JFK man en 22 de febrero de 2018, 18:14:55
AEROLINEAS pagaran por combustible en el nuevo "PETRO"

Lo que no esta claro es si esto aplica solo a la líneas aéreas Venezolanas solamente o también las extranjeras. Esto también aplicara en la frontera con Colombia, sera que toda la población fronteriza tienen disponible computadoras e conexión al internet? Pues esta cripto moneda fue recientemente lanzada por el gobierno de maduro esperando que haya interés en ella de alguna manera y evadir las imposiciones monetarias al igual que sanciones bancarias a este país que esta con un hyper inflación arriba de los 4000 por ciento según el Banco Mundial.
https://www.descifrado.com/2018/02/20/aerolineas-realizaran-pago-de-combustible-y-servicios-en-criptomonedas/ (https://www.descifrado.com/2018/02/20/aerolineas-realizaran-pago-de-combustible-y-servicios-en-criptomonedas/)
 :MMM
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: MediAla en 22 de febrero de 2018, 22:12:05
La vergüenza se ha ido a la miércoles, diría Pinti.
Creo que Venezuela es un país sin solución. Y las elecciones (que dudo sean transparentes) dudo que cambien algo...

Especialmente si sos tan democrático de permitir solo un partido político en los comicios...
otra de las paparruchadas del 'dictadorzuelo'... mirá que hay que ser caradura...

Ojalá gane el voto en blanco antes que ese mamarracho...
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: DCAflyer en 23 de febrero de 2018, 01:31:45
Especialmente si sos tan democrático de permitir solo un partido político en los comicios...
otra de las paparruchadas del 'dictadorzuelo'... mirá que hay que ser caradura...

Ojalá gane el voto en blanco antes que ese mamarracho...

Pero que duda cabe que van a "ganar"? Tienen al pueblo de rehen con las cajas CLAP y el carnet de la patria. Saben quien no vota y los castigaran quitandole la caja CLAP. Con el hambre que hay el pueblo no se puede ariesgar. La caja CLAP es miércoles, pero algo es algo. No hay opositores en la eleccion. A la clase media la estan echando del pais para que no les jodan.  Quieren que se vayan y los que estan ya exiliados o afuera, no regresen. Creo que desde el exterior no se puede votar. Estan haciendo todo igual que Cuba, que es el maestro en este caso.

Todo una gran farsa y desde el Vaticano les mandan rosarios.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: MediAla en 23 de febrero de 2018, 10:25:14
Pero que duda cabe que van a "ganar"? Tienen al pueblo de rehen con las cajas CLAP y el carnet de la patria. Saben quien no vota y los castigaran quitandole la caja CLAP. Con el hambre que hay el pueblo no se puede ariesgar. La caja CLAP es miércoles, pero algo es algo. No hay opositores en la eleccion. A la clase media la estan echando del pais para que no les jodan.  Quieren que se vayan y los que estan ya exiliados o afuera, no regresen. Creo que desde el exterior no se puede votar. Estan haciendo todo igual que Cuba, que es el maestro en este caso.

Todo una gran farsa y desde el Vaticano les mandan rosarios.

Es muy interesante su observación, ahora, cuando quites del medio a la clase media, la alta no va a tener ningún soporte económico y nadie que 'trabaje' en el país. Ahí vas a llenar los puestos de trabajo con cuales profesionales? vas a calificar a los que hoy 'trabajan' de fuerzas de choque? eso no lo haces de un día para el otro, y dudo mucho que esa gente, acostumbrada a vivir de 'dadivas' del gobierno te acepten el duro hecho que, 'tenes que trabajar!!!' es el eterno problema del populismo extremo, no te queda fuerza laboral, por lo que no es un sistema que podés sostener en el tiempo.
Algo que los 'intelectualoides' de carta abierta de Argentina (y otras organizaciones de taaaanto prestigio como 'La Campora') tendrían que aprender bien cuando se meten en su 'pavada del pensamiento místico' volado de alguna prescripción de marihuana medicinal...

De que te sirve ganar si vas a ser el dictador de costa pobre sería la moraleja  :MMM  (genial y tan actual como hoy el querido negro Olmedo)

Y lo del vaticano es, bueno no me sorprende, toda la historia de la humanidad está plagada de estos tipos, que le hacen un daño terrible a la humanidad y que fomentan ideas tan retrógradas que dan ganas de llorar... otros que ven mermada su asistencia a las iglesias y la pérdida de recursos.
La verdad que ponerte a defender delincuentes, mafiosos y homicidas (Maduro, Milagro Sala, sindicalistas horrorosos varios, la ex-presi autora intelectual del asesinato de un fiscal de la Nacion, en su momento escuchaban en confesión a Videla y asesinos con poder de Estado). No me extrañaría que dentro de poquito volvieran con la idea 'progre' de reinstaurar la Santa Inquisición... 'hagan lío' dijo el Señor...  :P :P
Si de toda esta gente con rosarios estará poblado el cielo... por favor indíqueme el camino al infierno...  :$

 
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: JFK man en 23 de febrero de 2018, 12:29:48
Especialmente si sos tan democrático de permitir solo un partido político en los comicios...
otra de las paparruchadas del 'dictadorzuelo'... mirá que hay que ser caradura...

Ojalá gane el voto en blanco antes que ese mamarracho...
Es que todas las dictaduras son mentirosamente caraduras sea izquierda o derecha. Lastimosamente no hay ningún intelectual en el gobierno Chavista y Madurista. Mira a Fidel Castro, un hombre de leyes, de la una familia de clase educada que estudio en la mejor universidad de Cuba y después EEUU, se volvió un tirano sin piedad. Pero los energumanos del socialismo del siglo 21 no ven mas alla de sus narices y no se dan cuenta que tarde o temprano como todas dictaduras van a caer y si salen con vida de ello van a ser afortunados.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: JFK man en 23 de febrero de 2018, 13:04:08
Motivos por la cual la aviación comercial en Venezuela se desploma!

https://www.america-retail.com/venezuela/venezuela-las-claves-del-colapso-de-aerolineas-venezolanas/ (https://www.america-retail.com/venezuela/venezuela-las-claves-del-colapso-de-aerolineas-venezolanas/)
Nada nuevo aca y si no se les extiende una mano facilitándoles divisas(dólares o Euros) se van en extinción como los dinosaurios y mas recientemente el pájaro dodo (dodo bird)
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: DCAflyer en 23 de febrero de 2018, 13:29:41
Es muy interesante su observación, ahora, cuando quites del medio a la clase media, la alta no va a tener ningún soporte económico y nadie que 'trabaje' en el país. Ahí vas a llenar los puestos de trabajo con cuales profesionales? vas a calificar a los que hoy 'trabajan' de fuerzas de choque? eso no lo haces de un día para el otro, y dudo mucho que esa gente, acostumbrada a vivir de 'dadivas' del gobierno te acepten el duro hecho que, 'tenes que trabajar!!!' es el eterno problema del populismo extremo, no te queda fuerza laboral, por lo que no es un sistema que podés sostener en el tiempo.

Mira, quien se puede rajar de Venezuela lo ha hecho ya, lo esta haciendo o lo hara. Esto no tiene viso de solucionarse. Han ido desmantelando todo el estado venezolano y se han llevado puesta hasta la mismisima Asamblea Nacional ideada por Chavez. En su lugar inventaron ese engendro de la Constituyente que desde que se instalo hasta ahora no tiene nada para mostrar. No han producido nada. Ni una pu*a ley, Su unico motivo de ser fue cerrar la Asamblea Nacional para neutralizar a la oposicion. Con la proxima eleccion de abril, Maduro blanqueara su situacion de dictador y el gobierno de dictadura y listo, la nueva Cuba, con algunos matices diferentes, pero tirania al fin.

Y al igual que en Cuba, necesitan que la clase media profesional, y la "intelligentsia" no esten mas en Venezuela. Seguramente veremos otro Puerto Mariel como en Cuba en 1980. Y una horrible crisis humanitaria que ya se ve venir: Colombia y Brasil se van a comer lo peor, pero todo el continente lo sentira.  Y se quedaran en Venezuela los que no pueden por motivos varios marcharse, las estratos sociales mas bajos, que siempre fueron el fuerte del chavismo y los boliburgueses que han hecho dinero con el chavismo y estan metidos hasta la cintura. O muchos que aman a su tierra y daran pelea desde adentro,

Es muy instructivo pasarse por las redes sociales y ver los testimonios de quienes salen de Vzla con una mano atras y otra adelante, o se van en auto, en bus o en moto hasta Argentina o Chile. O enterarte de enfermedades eruptivas que hace decadas estaban superadas y para las cuales no se fabrican ya medicinas y que estan reapareciendo en Venezuela por la crisis sanitaria. O que el venezolano promedio perdio un 11% de su masa corporal en los ultimos dos años...

Todo un pais arruinado, su gente echada al exilio, familias destruidas, muetos, el pais entero una gran carcel, todo por el delirio de unos locos. Paso ya en Cuba y ahora se repite en Venezuela.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: LUCASQ en 23 de febrero de 2018, 21:07:32
De que te sirve ganar si vas a ser el dictador de costa pobre sería la moraleja  :MMM  (genial y tan actual como hoy el querido negro Olmedo)

Te sirve porque hay un piso de privilegios que nunca se pierden. Los detentadores del poder, aún en los países más pobres, siguen viviendo bien. Nunca comparten las penurias de su pueblo.
Como ejemplo que me viene a la mente, el año pasado los legisladores haitianos se votaron como auto-regalo de Pascua un bono de U$S 5.000...
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: LUCASQ en 23 de febrero de 2018, 21:18:40
Dentro del plan de recortes, el Gobierno argentino ha dispuesto el cierre o reducción de varias agregadurías militares en distintas embajadas. La primera en caer fue la de Venezuela, para la que estaba designado un amigo mío con fecha de partida en mayo. De esta manera, y tras haber sido un destino privilegiado durante el kirchnerato, Venezuela se convierte en el primer país sudamericano -salvo las Guayanas, claro está- sin presencia de agregado militar argentino.
Por otro lado, colegas míos que estuvieron allí por razones de trabajo y pudieron tomar contacto con militares venezolanos, me dieron otra de las explicaciones de la pasividad de los mismos ante los demanes del régimen.
Como bien dijo alguien, Maduro tiene bien adornados a los mandos de las FFAA, asegurándose su lealtad y tejiendo una red de complicidades que traerá consecuencias para todos cuando se termine la fiesta, por lo que deben sostenerla tanto como puedan. Pero esos privilegios se reducen o se diluyen a medida que se baja en la cadena jerárquica, siendo mínimos o casi nulos para los menores niveles, que en muchos casos padecen muchas de las desventuras del pueblo común, y muchos militares jóvenes desean fervientemente la caída del régimen.
El tema es que, al mismo tiempo, se ha creado un sistema de delaciones que hace muy difícil que cualquier militar se anime a hablar del tema con un colega, ni siquiera con sus amigos más íntimos, porque nunca se sabe cuál va a ser el primero en denunciar al camarada, y todos terminan callando por miedo a ser denunciados. Por lo tanto, es prácticamente imposible juntar la masa crítica necesaria como para organizar siquiera un esbozo de movimiento armado, y los pocos intentos que hubo fueron más que nada quijotadas individuales y ya sabemos cómo terminaron.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: MediAla en 24 de febrero de 2018, 12:50:39
Te sirve porque hay un piso de privilegios que nunca se pierden. Los detentadores del poder, aún en los países más pobres, siguen viviendo bien. Nunca comparten las penurias de su pueblo.
Como ejemplo que me viene a la mente, el año pasado los legisladores haitianos se votaron como auto-regalo de Pascua un bono de U$S 5.000...

Nooo LUCASQ, no te sirve, disiento totalmente... porque cuando no te quede nadie que te de salud, electricidad en tu casa, agua potable, cierren todos los centros médicos, los 5000 dls. te sirven solo para irte... ah... no podés porque no tenés más aerólineas operando, no importa, agarrro el auto, ah no... emmm, no anda, no tengo combustible ni estaciones de servicio... llega un punto de quiebre o de colapso en que no podés garantizar más ni los servicios básicos, y ahi?? por más que seas un acaudalado que haces?? te comés la guita?? porque no tenés ni papel para limpiarte, mucho menos productos comestibles...

y aún mucho antes de eso, porque a lo mejor vos podés traerlo a precios astronómicos pero no podés dárselo a tus clases bajas porque el costo es prohibitivo, te lincharon porque se mueren de hambre los que hasta ayer entrenaste para ser 'asesinos'. Están jugando con un hilo muy tenso y muy fino la 'burguesía' chavista... cuando se corte terminan colgandolo de las 'tarlipes' al 'colectivero que le habla al pajarito' y a todos los 'pseudo-burgueses-populistas' que es un término como decir 'helado-caliente'. Si defendes a pueblo (sos populista), te tenés que arremangar y vivir como el pueblo, si no sos un burgués más que no te interesa el pueblo y que se muera... MaSduro y sus secuaces te quieren hacer creer que son populistas pero ellos viven como reyes... ahí algo no cierra, y cuando se te den vuelta los de la clase baja o fuerza de choque, se te dan vuelta todos juntos, y... están armados... y entrenados para matar... (les enseñó el mismo dictadorzuelo de cuarta), y lo van a colgar de la plaza...

No te podés deshacer de la gente que te mantiene los servicios operativos, la salud, la energía, el transporte, porque se te arma de la Dios... y ahí no hay guita que te salve...

Ninguna revolución prospera sin hambre... y de eso hay de sobra lamentablemente en nuestro hermano país de Venezuela, ahora falta la chispa que encienda la mecha...

Un hombre arrinconado como una bestia salvaje es probable que reaccione con violencia extrema y sin piedad antes de perder la vida o de ver como la pierde su famiilia... (mirá la resistencia francesa en la segunda guerra), llega un punto en que no te importa más perder la vida (porque la perdés de todos modos) y te convertís en un arma letal, que va a 'matar o morir'... a eso está jugando el 'colectivero' de cabeza MaSdura... y todavía parece que no se dio por aludido, o bien ya tiene el escape previsto exiliándose en el Vaticano con su amigo defensor de delincuentes del Papa...  OKK

mientras tanto, el pueblo... ??
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: JFK man en 26 de febrero de 2018, 17:04:57
Un carton de huevos de 36 unidades cuesta igual que un pasaje a MIA.

Según el Banco mundial la inflación estaría por los ocho mil porcientos, mientras que el gobierno descaradamente niega que suceda tal cosa y que haya escases de productos básicos.
http://www.venezuelaaldia.com/2018/02/25/solo-venezuela-carton-huevo-bolet-miami/ (http://www.venezuelaaldia.com/2018/02/25/solo-venezuela-carton-huevo-bolet-miami/)




Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: GMitre en 27 de febrero de 2018, 15:50:45
La vergüenza se ha ido a la miércoles, diría Pinti.
Creo que Venezuela es un país sin solución. Y las elecciones (que dudo sean transparentes) dudo que cambien algo...
De hecho, los políticos estadounidenses ya hablan de un estado fallido.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: JFK man en 27 de febrero de 2018, 16:15:06
De hecho, los políticos estadounidenses ya hablan de un estado fallido.

No solo los politicos EEUU, hoy la Union Europea declaro que tomaran las medidas necesarias para apoyar a la ciudadanía de Venezuela contra la dictadura y que debe de haber elecciones transparentes y limpias.
O sea no hay apoyo a Maduro y sus secuaces.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: MediAla en 27 de febrero de 2018, 16:23:58
No solo los politicos EEUU, hoy la Union Europea declaro que tomaran las medidas necesarias para apoyar a la ciudadanía de Venezuela contra la dictadura y que debe de haber elecciones transparentes y limpias.
O sea no hay apoyo a Maduro y sus secuaces.

era hora... a ver que dice el Papa defensor de delincuentes ahora... :$
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: lv-dvd en 27 de febrero de 2018, 17:24:04
Chavez estaria orgulloso de su heredero politico...
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: JFK man en 28 de febrero de 2018, 14:05:50
Chavez estaria orgulloso de su heredero politico...
no lo creo. Este energumano esta llevando el país en el peor declive que haya un sufrido algún país latino-americano en toda su historia.
No se como Chavez hubiera reaccionado al ver esas marchas del año pasado donde mas un centenar y medio de muertes ocurrieron en manos matones en motos y la policía bolivariana. No creo que Chavez hubiera cometido todos los errores en el manejo de la economía y asistencia social. El fue un zorro astuto que como Hitler supo leer los sentimientos de una poblacion asfixiada, sin trabajo y mucho menos comida y medicinas.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: JFK man en 01 de marzo de 2018, 14:09:14
Puede salvarse Venezuela?
https://www.nytimes.com/es/2018/03/01/leopoldo-lopez-venezuela-oposicion/?action=click&contentCollection=Magazine&module=Translations&region=Header&version=es-LA&ref=en-US&pgtype=article (https://www.nytimes.com/es/2018/03/01/leopoldo-lopez-venezuela-oposicion/?action=click&contentCollection=Magazine&module=Translations&region=Header&version=es-LA&ref=en-US&pgtype=article)
Un excelente articulo en el NYT de hoy relata como un reportero se comunicaba secretamente via internet con Leopoldo Lopez y describe su evolución y orientación política. Demuestra que no hay una oposición unida para poder forjar hacia una democracia.
Título: Venezuela está jodida por todos lados
Publicado por: DCAflyer en 03 de marzo de 2018, 19:14:48
El diario El Espectador de Bogota tiene una seccion online llamada "La Pulla" que publica videos de actualidad. Este, referente a la situacion de Venezuela, es muy interesante. ademas, de a mi juicio, ecuanime.

http://www.youtube.com/watch?v=deaC-dIDQQY
Título: Así se convirtió Venezuela en una dictadura
Publicado por: DCAflyer en 03 de marzo de 2018, 19:27:56
Otro video de El Espectador, sobre ls caida sin prisa pero sin pausa de Venezuela hacia la dictadura:

http://www.youtube.com/watch?v=B_eHA23kTWo
Título: Re:Venezuela está jodida por todos lados
Publicado por: JFK man en 05 de marzo de 2018, 14:14:14
El diario El Espectador de Bogota tiene una seccion online llamada "La Pulla" que publica videos de actualidad. Este, referente a la situacion de Venezuela, es muy interesante. ademas, de a mi juicio, ecuanime.

http://www.youtube.com/watch?v=deaC-dIDQQY
que commedia mas satirica y graciosa.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: JFK man en 05 de marzo de 2018, 19:30:15
Aerolíneas Venezolanas autorizadas a vender boletos en Petros

El gobierno Venezolano parece que no tiene expertos o personal con expertos en economía o Bancarios porque piensan que denominar una crypto-moneda y designarla como moneda nacional basta ara hacerla llegar al alcance de la población mas necesitada que ni siquiera cuenta con internet.
https://www.el-carabobeno.com/aerolineas-nacionales-autorizadas-vender-boletos-petros/ (https://www.el-carabobeno.com/aerolineas-nacionales-autorizadas-vender-boletos-petros/)
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: JFK man en 19 de marzo de 2018, 15:28:13

Venezuela rompio los lazos comerciales de aviación con las Antillas Holandesas



 El gobierno venezolano ha prohibido, hasta nuevo aviso, todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga a las islas de Aruba, Bonaire y Curacao.
 Según la autoridad de aviación civil venezolana (Instituto Nacional de aeronáutica civil-INAC), el embargo es efectivo el 8 de marzo y viene siguiendo una directiva del gobierno central.
 Según el módulo de rutas CH-aviation, las compañías aéreas afectadas por el movimiento incluyen a Aruba Airlines, Albatros Airlines, Amerijet International (cargo), Avior Airlines, Rutaca Airlines y Vensecar Internacional (cargo).
 El presidente  Nicolas maduro ha acusado reiteradamente a las Antillas Neerlandesas de ayudar e instigar al mercado negro venezolano. En enero, acusó a las islas de albergar "mafiosos " que "trafican mercancías estratégicas en el país ".




 
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: DCAflyer en 09 de abril de 2018, 19:59:51
Tras un pleito con Panama y literalmente echar a COPA de Venezuela por 90 dias, la narcodictadura venezolana ha dejado sin efecto el cierre de fronteras con las islas ABC: Aruba, Bonaire y Curacao que venia desde enero, cuando Maduro unilateralmente tomo la decision de cerrar dichas fronteras.

De cualquier manera, no hay ya lineas aereas que vuelen desde ABC a Venezuela. Dudo que salvo Conviasa o alguna otra venezolana alguna se anime a hacerlo y enfrentarse con los cambiantes humores de la dictadura, que un dia cierra la frontera, al otro echa a otra linea aerea. Para las lineas venezolanas les abre la posibilidad de un vuelo que pueden cobrar en dolares, detalle no menor.
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: JFK man en 10 de abril de 2018, 14:57:52
Venezuela reanuda parcialmente vuelos a las Islas ABC

Tras haber cerrado todas las vías de transporte entre Venezuela y las islas de Aruba, Bonaire y Curacao, el gobierno tras romper lazos con COPA,  re-establecio  este lunes pasado los vuelos a la ciudad de Valencia y las islas ABC con la llegada del vuelo de ARUBA AIRLINES.
https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/comercio/venezuela-reabre-progresivamente-operacion-comercial-aerea-y-maritima-con (https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/comercio/venezuela-reabre-progresivamente-operacion-comercial-aerea-y-maritima-con)
Título: Re:Venezuela cada dia mas cerca del caos total
Publicado por: DCBUSEING en 02 de mayo de 2018, 11:56:28
Ahora Copa volvió, quien sabe hasta cuando... Ayer compré CCS-UIO-CCS para finales de mes, espero no quedar varado.

Lo extraño de la reanudación del vuelo es q lo hicieron con un comercial emotivo,  bastante raro para CM: https://www.youtube.com/watch?v=Hc53wcb0NQc