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LINEAS AEREAS => LINEAS AEREAS (En ARGENTINA) => Mensaje iniciado por: Tu154m en 05 de mayo de 2005, 14:19:10

Título: MD-88 Aerolineas
Publicado por: Tu154m en 05 de mayo de 2005, 14:19:10
ALguien sabe por que Austral esta trayendo MD-83´s de Finlandia con aproximadamente 20 años y al mismo tiempo Aerolineas manda sus MD88 con diez años de uso a Air Plus.
No hubiera sido mejor pasar los MD-88 a Austral.
Lo único que se me ocurre es que el leasing sea considerablemente mas barato.
Por otro lado si bien creo que el MD-88 tiene menos alcance que le MD-83, supongo que el primero puede cubrir todas las rutas de Austral.
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: Pepe le Peu en 05 de mayo de 2005, 14:49:33
No está muy claro, pero puede que esa sea una de las causas, el leasing más barato, los -83 con tanque auxiliares tiene más alcance lo que podría volarse más olgado las rutas a CCS y LIM.
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: BOREALIS en 05 de mayo de 2005, 16:06:26
Pobre gente que tienen que aguantar mas de 8 horas en un MD hacia CCS! Ojala que los reemplacen en la ruta con A310.

En mi analisis, un MD-88 por un MD-83 = nos estan cagando. Los MD-88 eran propios y es solo gracias a los "expertos" de IB que no son mas. Los MD-83--que no son pollos de primavera--van a servir por ahora, pero en cinco años ya seran obsoletos. Lo barato sale caro, siempre.  :mmm:

Saludos,

Borealis
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: Pepe le Peu en 05 de mayo de 2005, 16:21:25
Para mi no es tan así, no hay que decir "nos están cagando", la empresa no es nuestra, ni somos los dueños, tienen uno que es el grupo Marsans, si ellos piensan que es negocio y mejor tener todos 83 en vez de 88 y bueno, es su decisión, si mañana me dicen "pibe, empezas el curso de 737-100 o del A-380" me la tengo que bancar, mientras mantengan mi fuente de trabajo, mi sueldo y no pierda condiciones laborales, yo vuelo cualquier cosa. Si en 5, 10 o 15 años los aviones son viejos, se tendrán que poner las pilas y reemplazarlos para competir, pero eso lo tienen que pensar ellos, yo voy a hacer mi trabajo lo mejor posible, que es volar, sea en un MD-80 o 90, en un BAC 1-11 o un A-320.
Nadie está cagando a nadie creo yo, salvo al ñato que tiene que ir en MD a CCS, pero la ruta no dará para otra cosa, si el mercado diera para un A310 para ir ROS, COR o CCS, seguramente que lo tendríamos.
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: Aeroposta en 05 de mayo de 2005, 16:26:18
Estoy de acuerdo con Pepe. Además, los MD-83 no se los alquilan a A7, entonces no es que se pueda hablar de una "injusticia", un intercambio desfavorable para AR/AU.

Los MD-88 siguen siendo propiedad de AR, y oficialmente solo se alquilaron a A7 por un año y medio. Los MD-83 son más viejos y les quedará menos vida útil, pero cuando ésta se acabe simplemente se los devuelve al lessor y se alquilará otra cosa, o se los reemplazará con los MD-88 en caso de que fueran devueltos por A7.

El único perjuicio que podría existir sería que A7 no pagara el leasing o pagara demasiado poco.
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: T7 en 05 de mayo de 2005, 16:29:51
¨En un pais serio no tendriamos esta discusión¨ (disculpen, tenia que hacerlo)

Comprendo tu criterio, cada uno se ocupa de lo suyo; y naturalmente Borealis no es Gonzalo Pascual (no sos, no?); pero es claro que las papas queman y el gaita agarra sus petates y te deja en pampa y la via. Es imposible no querer tener equipos mas modernos, ya que la aviacion es una actividad que sobrevive gracias al largo plazo, sino preguntales a los 737-287; y lo que plantea Borealis, a mi parecer, es la perdida de capacidad operativo y activos; una operacion que le quita regimen financiero a la empresa.

Saludos
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: Autopilot en 05 de mayo de 2005, 16:34:14
En teoria viene 2 A310 mas, quedaria una flota total de 4 A310, con lo que los vuelos a css que hacen los md hoy en dia serian substituidos por A310. los 4 A310 reemplazarian a los MD en sudamerica. La idea de los MD en aerolineas fue la de hacer sudamerica, ahora que los A310 van a hacer dichos vuelos, la razon principal de existir de los MD desaparece, es logico que a la larga se unifique la fota en Austral todo md, y ARSA todo B737, hace un tiempo un B737 200 de Austral paso a ARSA, se abaratan los costos ya que no tenes que tener, doble jefatura, doble plantel de instructores, doble logistica, doble todo.
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: Mors en 05 de mayo de 2005, 16:35:02
Por qué seria una perdida de activos si los MD-88 siguen perteneciendo a Aerolineas. Se supone que cuando termine el prestamos éstos van a volver....Una perdida de activos, seria si se los vendieran a A7
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: Pepe le Peu en 05 de mayo de 2005, 16:38:33
Que activo? casi todas las empresas del mundo tienen sus aviones alquilados, llegado el caso en que no le sirve más se lo devuelve al dueño y listo, sale a conseguir otro, mirá lo que pasó con los DC9 de AU, eran propiedad de AU, se les terminó la vida útil y fueron a ser chatarra o tardaron 5 años en venderse.
A Marsans le cerraba más llevar los 88 a Europa y traer 83, y? mientras no perdamos las condiciones laborales, como dije antes, dame un BAC 1-11, no tengo problema, obviamente que ojalá mañana empezara el curso de A320 o Jumbo, pero este país no da para eso y hay que se concientes, LAN alguien piensa que de entrada va a traer A320?? primero traerá 737 del año del pedo, y si da el negocio avanzará, pero sino, se tomará el buque.
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: mrc en 05 de mayo de 2005, 16:42:07
Gente creo que si pudiera enviar un A310 a Cordoba y el vuelo es rentables ustedes piensan que no lo harian?
Creo que si. El tema de los dos A310 es para cubrir algunas rutas que la demanda lo amerita como agregar frecuencias a Bogota y algun otro vuelo.
No creo que se cambie el MD a caracas.
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: T7 en 05 de mayo de 2005, 16:45:58
Todo esto gira en torno a dos premisas, A7 paga un leasing de mercado a ARSA; y segundo los MD88 vuelven a ARSA. No se las respuestas a ninguna de las dos, ni quieró pretender que se mas que las autoridades de ARSA. pero si A7 necesitaba un MD y AU tb, porque no le pasaron los 88 a AU y A7 se busco los 83 que los tenia cerquita? (total el segundo 83 no tiene tanque auxuliar asi que diferencias no se si hay). ARSA paga un leasing a un leasor, A7 le paga a ARSA, A7 le paga a ARSA??

Saludos
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: Autopilot en 05 de mayo de 2005, 16:50:25
Los 2 A310 son para reforzar rutas, y aumentar frecuencias en latinoamerica css incluida, si se levanta la categoria de la argentina, incluso se habla de traer un 5to A310 y volar a miami de forma diaria, ya que el A310 con menos de 200 plazas es mas que adecuado para la demanda de miami actual y permitiria un vuelo diario ya que con un promedio de 140 pax por vuelo y un poco de carga, en un A310 es el 70 porciento de ocupacion haciendola rentable y permitiria liberar uno de los A340 para la frecuencia a LAX que se abriria con la subida de la categoria.
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: mrc en 05 de mayo de 2005, 16:58:46
Pero esta en los planes la idea de llegar a LAX?
Porque no se si hay demanda para este vuelo.
O me equivoco?
La otra seria poder volar MIA - NYC en un mismo vuelo para mejorar un poco la ocupacion, pero no se.
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: Autopilot en 05 de mayo de 2005, 17:47:06
Si esta en los planes LAX, posiblemente sea una escala en LIMA levantando pasajeros, mas si se arma aerolineas del peru que se puede volar con codigo compartido, o en MEX. Miami y nueva york como un solo vuelo combinado seria la muerte de las 2 rutas, donde la competencia tiene vuelos directos. La demanda de miami hoy es 4 vuelos en A340, podria ser 1 vuelo diario con el A310 que es un equipo mas chico que el A340, menos pax pero mas frecuencia. No se olviden que la demanda e incremento de las rutas a eeuu hoy estan restringidas por la imposibilidad de aumentar las rutas a eeuu por la categoria 2. Arsa tiene 4 vuelos a miami porque no pudede aumentar. La crisis paso en si, y las empresas americanas aumentan las frecuencias a buenos aires dia a dia y nosotros no podemos. Nueva york con las frecuencias actuales, esta bien cubierta, no hay necesidad.
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: Mors en 05 de mayo de 2005, 22:22:04
La cuestion es ver si Air Plus le está pagando los cannones por los aviones que alquila a Aerolineas, si los está pagando, entonces el tema del alquiler de MD-88 a Air Plus es solo una decision empresarial (discutible o no). Ahora si no se esta pagando por los alquileres, entonces ahi si no es negocio lo que se esta haciendo.
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: Jumbo en 06 de mayo de 2005, 10:35:32
Pregunta: ¿a qué se deben los cambios de flota de AU? En una época eran predominantemente MD. Luego empezaron a incorporar los 737, y ahora nuevamente van hacia la standarización en MD. ¿Cuestión de números o falta de previsión?
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: Pepe le Peu en 06 de mayo de 2005, 12:19:05
Me parece que te estás confundiendo, nunca tuvo AU tantos MD como ahora, antes eran 8 DC9 y 4 MD, los DC9 se reemplazaron por 737 y ahora estos se supone que serán reemplazados por MD que hasta ahora hay 8, está previsto que a fin de año haya 10/11.
La idea es unificar flotas que es más cómodo para la empresa, tanto para los pilotos, ya que habría una jefatura de línea menos, la instrucción sería más sencilla, como manteniemiento, una línea sola de repuestos, una sola capacitación, etc.
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: Aeroposta en 06 de mayo de 2005, 12:59:47
Se sabe algo nuevo de los tres MD canadienses que podrían llegar (ex-JetsGo)? Cuándo llegarían? Cuánto le queda a los dos MD-81?

En definitiva, AU no recibirá ningún 737 nuevo?
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: alfamike en 06 de mayo de 2005, 14:32:42
Todo esto gira en torno a dos premisas, A7 paga un leasing de mercado a ARSA; y segundo los MD88 vuelven a ARSA. No se las respuestas a ninguna de las dos, ni quieró pretender que se mas que las autoridades de ARSA. pero si A7 necesitaba un MD y AU tb, porque no le pasaron los 88 a AU y A7 se busco los 83 que los tenia cerquita? (total el segundo 83 no tiene tanque auxuliar asi que diferencias no se si hay). ARSA paga un leasing a un leasor, A7 le paga a ARSA, A7 le paga a ARSA??

Saludos
La razón a mi entender es que A7 necesita MD pero por corto plazo y dispone de pilotos, TCP's y técnicos habilitados que pasarán a A7 en comisión de servicio (sin goce de sueldo en AR) y cuando se termine este breve alquiler retornan todos para la Argentina y listo.
En cambio AU necesita MD para por lo menos 5 años, entonces lo que se está haciendo es conveniente (viendo a A7 y a AR como parte de un todo).
Espero se entienda.
Por otra parte, ya que alguien preguntó que pasa con los MD81, el WPY sería desprogramado a fin de año y el B737-200 JTO haría lo mismo en el corriente.
Slds
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: BOREALIS en 06 de mayo de 2005, 14:51:15
Queria saber si AU/AR mandan de vez en cuando a un MD-81/88 a RGA, o solamente los MD-83?

Alguien sabe mas o menos cuantos ciclos/horas tendran los MD-81?

Borealis

Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: Aeroposta en 06 de mayo de 2005, 14:57:54
Gracias Mike por la info. Yo también tenía entendido que el alquiler de los MD-88 a A7 por ahora era sólo por un año y medio.

Borealis: si el vuelo es de AR suele ser con MD-88, si lo hace AU con MD-83. Los MD-81 casi nunca son utilizados para vuelos a la Patagonia.
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: Pepe le Peu en 06 de mayo de 2005, 15:45:15
Es raro que vaya el 81 por un tema de pesos, el 83 saca más peso que el 81. Entonces si el vuelo está muy lleno el 81 tendría que hacer una técnica en REL o CRD, mientras el 83 puede ir directo. Eso si la pista de AEP está seca, si se moja ya al 83 tampoco le da full de pax, tiene que hacer técnica en REL por lo gral.
El 81 saca de AEP el peso máximo que es 63.5 tons mientras que el 83, dependiendo el día, puede sacar entre 65 y 67 tons, si se moja la pista el peso máx baja a aprox 61 tons. para cualquiera de los 2 aviones.
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: Jumbo en 06 de mayo de 2005, 16:41:56
Perdón por la ignorancia pero, ¿en qué influye para el despegue la pista mojada? ¿Es por seguridad en caso de tener que abortar despegue?
Título: Re: MD-88 Aerolineas
Publicado por: Pepe le Peu en 06 de mayo de 2005, 16:53:27
Cuando la pista está mojada y no es muy larga, como pasa en AEP, se reduce el peso máx de despegue porque no alcanzaría el avión a frenar en caso de una falla de motor en V1 debido al agua. Si la pista fuera más larga, se podría subir ese peso máximo. De ahí lo importante de hacerla un poco más larga.
La otra cosa que complica el despegue en AER es la senda de ascenso, ya que despegando por 13 están las chimeneas de la usina, lo que limita lo que se llama el 2do segmento del ascenso, para la 31 no hay obstáculos tan altos, entonces por 31 con viento calmo y hasta aprox 5 nudos de cola, se saca más peso que por 13.
Lo ideal sería alargar la pista y sacar las chimeneas, un poco mucho pedir...