Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
LINEAS AEREAS (En LATINOAMERICA) / Re:Noticias de COPA III
« Último mensaje por LUCASQ Ayer a las 00:00:11 »
Gracias!!! Ya les tendré que encargar la safety card....
2
LINEAS AEREAS (En LATINOAMERICA) / Re:Noticias de COPA III
« Último mensaje por CrashLander 19 de enero de 2019, 20:54:45 »
Sí,MAX-9 nuevitos
3
LINEAS AEREAS (En LATINOAMERICA) / Re:Noticias de COPA III
« Último mensaje por LUCASQ 19 de enero de 2019, 13:58:19 »
Mis hijos viajan a Panamá mañana, por Copa.. El ticket electrónico dice Boeing 737-900. ¿Realmente Copa tiene ese avión o puede ser un error?
4
En algún momento (hace mucho) alguien vinculado a Copa me había mencionado que tenían intenciones de abrir una ruta PTY-MAD incorporando a la flota un par de aviones adecuados, tipo 767. Eso ampliaría enormemente la conectividad de Panamá, aunque no sé si el aeropuerto está en capacidad de absorber eso. Alguno sabe algo al respecto???

Cruzar el "charco" seria el paso logico dentro del desarrollo de COPA como linea aerea y es algo muy hablado, sobre lo que corren rios de tinta. Pero... COPA tiene una franquicia unica en las Americas, con un modelo de negocios muy exitoso, casi sin competencia o con competencia mas debil. Francamente, cual seria la ventaja de COPA en unir PTY con Madrid o Paris, cosa que ya hacen las europeas, como AF, LH, KL o IB? Los 3 mercados mas importates long haul que alimentan vuelos de COPA son Argentina, Brasil y Estados Unidos. Quien de esos paises se tomaria un vuelo a Europa via Panama?

A veces es mejor dedicarse a lo que se hace bien y evitar tratar de ser todo para todos. Zapatero, a tus zapatos.
5
AEROPUERTOS DEL MUNDO / Re:Madrid Barajas sigue creciendo - Air India operara desde Diciembre
« Último mensaje por LUCASQ 18 de enero de 2019, 21:53:01 »
En algún momento (hace mucho) alguien vinculado a Copa me había mencionado que tenían intenciones de abrir una ruta PTY-MAD incorporando a la flota un par de aviones adecuados, tipo 767. Eso ampliaría enormemente la conectividad de Panamá, aunque no sé si el aeropuerto está en capacidad de absorber eso. Alguno sabe algo al respecto???
6
AEROPUERTOS DEL MUNDO / Re:Madrid Barajas sigue creciendo - Air India operara desde Diciembre
« Último mensaje por eielef 18 de enero de 2019, 21:17:08 »
Es importante destacar que la suba de pasajeros que se da en la ruta BOG-MAD obedece al hub de Avianca en Bogota, en donde entre el 50 y el 80% de los pasajeros vienen o van de otros destinos y no a BOG.  AV esta operando 3 787 diarios a Madrid.

EZE por el contrario no es hub y depende de los pasajeros que, en su gran mayoria, empiezan o terminan el viaje en Buenos Aires. Si se contasen solo los pasajeros punto a punto, Buenos Aires es la #1 en las Americas, sin contar a JFK+EWR.
Tiene mucha razón Luis, creo que BOG sirve a demasiados destinos, y no solo colombianos (que hay muchos). Volar, de Madrid a Centro América con IB (monopolio) es muy caro. AV tiene buenas conexiones a lugares como SAL, PTY, etc, que pueden servir a muchos. Similar con Ecuador y Perú, e incluso he escuchado de argentinos yendo a Madrid via BOG (yo una vez tomé MAD-BOG-EZE con millas de TACA!)
Similar debe ser con la cantidad (muchos o pocos, no conozco) de vuelos que hay en la ruta BOG-MIA o BOG-JFK...
7
Es importante destacar que la suba de pasajeros que se da en la ruta BOG-MAD obedece al hub de Avianca en Bogota, en donde entre el 50 y el 80% de los pasajeros vienen o van de otros destinos y no a BOG.  AV esta operando 3 787 diarios a Madrid.

EZE por el contrario no es hub y depende de los pasajeros que, en su gran mayoria, empiezan o terminan el viaje en Buenos Aires. Si se contasen solo los pasajeros punto a punto, Buenos Aires es la #1 en las Americas, sin contar a JFK+EWR.
8
AEROPUERTOS DEL MUNDO / Re:Madrid Barajas sigue creciendo
« Último mensaje por JFK man 18 de enero de 2019, 17:28:59 »

Las Naciones Unidas tienen algo que se llama "geoesquema", que tiene sobre todo fines estadísticos, donde dice claramente en qué continente y subcontinente está cada país y cada dependencia, y Turquía figura en Asia, lo mismo que Georgia, Armenia, Azerbaiján y Kazajistán, que de vez en cuando enarbolan veleidades europeístas. Incluso Chipre, un miembro pleno de la UE, figura en Asia.
Y en el caso particular de Turquía, mientas siga ocupando ilegalmente 1/3 de un país miembro de la UE (Chipre), tiene asegurado su no ingreso a la misma
Y no olvides de los Kurdos que Turquia controla creo que la mitad.  Pense que Georgia esta en la parte mas oriental de Europa, al igual que Armenia y Azerbaijan, y Chipre esta en el Medio Oriente.
9
AEROPUERTOS DEL MUNDO / Re:Madrid Barajas sigue creciendo
« Último mensaje por LUCASQ 18 de enero de 2019, 14:01:37 »
Pero Erdogan esta llevando al pais mas hacia el Islamismo ortodoxo, lo cual lo pone en un retroceso democratico que no cae bien en occidente.


Las Naciones Unidas tienen algo que se llama "geoesquema", que tiene sobre todo fines estadísticos, donde dice claramente en qué continente y subcontinente está cada país y cada dependencia, y Turquía figura en Asia, lo mismo que Georgia, Armenia, Azerbaiján y Kazajistán, que de vez en cuando enarbolan veleidades europeístas. Incluso Chipre, un miembro pleno de la UE, figura en Asia.
Y en el caso particular de Turquía, mientas siga ocupando ilegalmente 1/3 de un país miembro de la UE (Chipre), tiene asegurado su no ingreso a la misma
10
AEROPUERTOS DEL MUNDO / Re:Madrid Barajas sigue creciendo
« Último mensaje por JFK man 18 de enero de 2019, 12:36:31 »

Los esfuerzos de Turquía por estar en Europa casi dan ternura...
Pero Erdogan esta llevando al pais mas hacia el Islamismo ortodoxo, lo cual lo pone en un retroceso democratico que no cae bien en occidente.
Páginas: [1] 2 3 ... 10