Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
AEROPUERTOS LATINOS / Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
« Último mensaje por JFK man Ayer a las 14:02:05 »
El A380 hizo un recorrido por LAT-AM y EZE fue una de las paradas, creo que hay mangas que pueden acomodarlo.
aqui un articulo sobre el A380 wet leased a Hi-Fly. El ex chofer de guagas se auto felicito por el logro del arrendamiento,

https://www.reportur.com/colombia/2019/07/17/venezuela-recibe-estelar-primer-avion-dos-pisos-a380/
2
EASA alerta a los operadores de Airbus A321neo de un problema de "cabeceo excesivo"


La Agencia de Seguridad de Aviación de la Unión Europea (EASA) ha alertado a los operadores del Airbus A321neo de un posible problema de "inclinación excesiva". El problema, como han señalado muchos profesionales de la aviación, es similar al que el software MCAS de Boeing en el 737 MAX .
Según un informe de FlightGlobal, Airbus ha emitido una "revisión temporal" de sus manuales de vuelo A321neo para evitar que la aeronave alcance una actitud de inclinación excesiva. Las revisiones han sido necesarias después del análisis del elevador y la computadora del alerón de la aeronave, revela  EASA en una Directiva de aeronavegabilidad (AD) el 17 de julio de 2019.
El regulador declaró que "la actitud de inclinación excesiva podría ocurrir en ciertas condiciones y durante maniobras específicas", advirtiendo que la condición "podría resultar en un control reducido" de la aeronave. Como medida de seguridad, EASA ha ordenado a los operadores de A321neo que actualicen los manuales de vuelo posteriormente, dentro de los 30 días posteriores al anuncio.
Airlinerwatch señala que el MCAS (Sistema de aumento de características de maniobra) instalado en el MAX también tenía la intención de evitar el "excesivo cabeceo" de la aeronave. El software empujaría hacia abajo la nariz de la aeronave si el sensor de AOA (Ángulo de ataque) detectara una inclinación demasiado pronunciada.
Sin embargo, de acuerdo con Air Insight, el sistema de vuelo por cable existente de Airbus es "más extenso" que en los jets MAX, lo que debería garantizar el funcionamiento seguro del A321neo una vez que se lleve a cabo el procedimiento solicitado. Todavía se desconoce si se necesitará una modificación de software para el tipo.
El A321neo entró en servicio en mayo de 2017, con Virgin America (ahora Alaska Airlines), al mismo tiempo que el Boeing 737 MAX. el A321neo es la variante rediseñada de nueva generación del A321. El avion de cuerpo estrecho tiene un alcance máximo de 7,400 km (4,000 nm) y es capaz de acomodar hasta 220 pasajeros en una configuración típica de dos clases.

3
AEROPUERTOS LATINOS / Re:Aeropuerto Ilolopango (MSSS), El Salvador
« Último mensaje por eielef 19 de julio de 2019, 22:09:30 »
Hola ¿Todavia trabajas en el salvador? Quiero hacerte una pregunta acerca de el, ya que eres piloto y se ve que trabajaste alli..
Hola Dabielo, ni soy piloto ni vivo ni viví nunca en El Salvador. Estuve un par de veces en tránsito en Comalapa, eso es todo.
Saludos
Eielef @MOW
4
AEROPUERTOS LATINOS / Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
« Último mensaje por DCBUSEING 19 de julio de 2019, 18:36:34 »
El unico A340 que opera Estelar se danio y solo había el A380 disponible en HiFly, Habían un monton de pasajeros varados en MAD y el 380 les cayo del cielo para paliar el problema.
Porque no aprovo la DGAC esos vuelos temporales? por falta de mangas que acomoden al A380? :mmm:

Hola John,

Tuvo un problema hidráulico fue reparado en CCS y al día siguiente salió sin problemas. Hoy debe llegar de nuevo a CCS. También cubrirá el FCO-CCS. Ayer hicieron el lanzamiento de la ruta CCS-LIS.

No sé si en EZE hay mangas para soportarlo pero en CCS no las hay, se hizo embarque y desembarque por escaleras y buses al terminal Internacional.
5
AEROPUERTOS LATINOS / Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
« Último mensaje por JFK man 19 de julio de 2019, 18:30:58 »
CCS cada vez peor las sanciones (con las que por ahora estoy de acuerdo) contra el régimen de Maduro ponen en una situación más comprometedora al mercado aeronáutico comercial del país. Pero como Venezuela es la tierra de lo posible y de lo imposible ahora Estelar está temporalmente volando en A380 desde Madrid y Roma gracias a su alianza con Hifly y el mantenimiento de los A340:

https://www.instagram.com/p/B0CBYhqnUET/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B0BvIuinM5q/?utm_source=ig_web_copy_link

Iba a realizar también los vuelos entre CCS-EZE pero extraoficialmente no dio el permiso DGAC
El unico A340 que opera Estelar se danio y solo había el A380 disponible en HiFly, Habían un monton de pasajeros varados en MAD y el 380 les cayo del cielo para paliar el problema.
Porque no aprovo la DGAC esos vuelos temporales? por falta de mangas que acomoden al A380? :mmm:
6
SALA DE ESPERA / Presentandome ante ustedes :D
« Último mensaje por Dabielo 18 de julio de 2019, 20:52:09 »
Hola soy dabiel (si, un nombre algo particular) me encanta el pilotaje y estoy buscando sacar mi licencia en el salvador.. Espero poder aprender mucho de ustedes y, si puedo aportar algo de mi conocimiento, con mucho gusto lo hare..

Saludos  :)
7
AEROPUERTOS LATINOS / Re:Aeropuerto Ilolopango (MSSS), El Salvador
« Último mensaje por Dabielo 18 de julio de 2019, 20:46:03 »
Hola ¿Todavia trabajas en el salvador? Quiero hacerte una pregunta acerca de el, ya que eres piloto y se ve que trabajaste alli..
8
AEROPUERTOS LATINOS / Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
« Último mensaje por DCBUSEING 18 de julio de 2019, 11:42:54 »
CCS cada vez peor las sanciones (con las que por ahora estoy de acuerdo) contra el régimen de Maduro ponen en una situación más comprometedora al mercado aeronáutico comercial del país. Pero como Venezuela es la tierra de lo posible y de lo imposible ahora Estelar está temporalmente volando en A380 desde Madrid y Roma gracias a su alianza con Hifly y el mantenimiento de los A340:

https://www.instagram.com/p/B0CBYhqnUET/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B0BvIuinM5q/?utm_source=ig_web_copy_link

Iba a realizar también los vuelos entre CCS-EZE pero extraoficialmente no dio el permiso DGAC

 
9
LIVING / Re:Trafico Latam Aeroparque
« Último mensaje por cumbancha 17 de julio de 2019, 16:25:07 »
Buenas tardes Juan!, mira deberías hacerte muy amigo de gente que trabaje en LATAM para que cuando se abra una búsqueda éstos puedan referirte (previamente deberás ingresar tu CV en la página). LATAM se maneja de esa manera, en los pocos casos que publica búsquedas de manera externa suelen terminar ocupando esas vacantes con movilidades internas.

Un saludo
10
SALA DE PILOTOS / Re:NO apto INMAE
« Último mensaje por andresgff 16 de julio de 2019, 09:20:03 »
Hay un tema fundamental y es la condicion de iluminacion del ambiente, segun mi oftalmologo particular, un ambiente oscuro iluminado con tubos fluorescentes afectan la percepcion de los colores y son justamente las condiciones de iluminacion del cuarto de oftalmologia del INMAE.
Páginas: [1] 2 3 ... 10