Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
AEROPUERTOS LATINOS / Re:Aeropuerto Silvio Pettirossi Asunción
« Último mensaje por LUCASQ Hoy a las 10:30:46 »
Y Aeroflot 3353, en Omsk, 1984, aterrizando por una pista mientras estaban secándola, y había una cuadrilla de obreros (similar al caso de ASU). Un TU154, 174 muertos en el avión y 4 en tierra. El peor accidente en Rusia, en la URSS y de la flota Tu154. (falla del ATC)

El peor accidente en Rusia medido en número de víctimas. Se se pudiera medir la estupidez humana, creo que el peor sería el del A310 que se estrelló porque el piloto puso a los hijos a jugar con los controles.

También recuerdo tres accidentes muy graves por dos aviones que están en la misma pista: Linate (Italia) en 2001 con 118 muertos, Los Rodeos (España) en 1977 con 583 muertos (el peor de la historia hasta hoy), y Los Angeles (EEUU) en 1991 con 35 muertos.

Otro: 1983, en Barajas. Un 727 de Iberia vs. un DC-9 de Aviaco. Casi una copia carbón de Tenerife. 93 muertos entre los dos aviones.

Hablando de estupidez y de copias carbón, buscando info sobre este accidente encontré otro en Madrid, en 2008, donde un MD de Spanair intentó despegar sin los flaps, terminando en 154 muertos y 28 heridos graves. Y uno creería que después de algo tan grosso como lo de LAPA eso no debiera volver a pasar...
Hasta yo me fijo si los flaps están desplegados antes de un despegue, aunque no pueda hacer mucho al respecto....
2
AEROPUERTOS LATINOS / Re:Aeropuerto Silvio Pettirossi Asunción
« Último mensaje por JFK man Hoy a las 09:40:43 »
No parece un trabajo muy profesional. Cómo la torre autorizó un aterrizaje con gente en la pista?
Una comunicación por radio sería suficiente, también semáforos o luces de colores especiales... Pero por lo visto en Asunción se hace de otra manera..

El manejo de los aeropuertos Paraguayos deja mucho que desear! Los directores que son  nombrados tras cada cambio de gobierno no son nombrados por sus calificaciones profesionales sino por las alianzas politicas transadas para apoyar al candidato presidencial que una vez que gane tiene que cumplir con lo prometido y distribuir los cargos que los intereses especiales pidieron.
El ultimo gobierno (de Cartes) prometio construir una nueva terminal aerea bajo el metodo de APP, pero resulto ser que era una gran tragada de guita y a ultima hora la cancelaron porque fueron descubiertos, la firma era SACYR, que se ha visto en varios escandalos a traves  de las Americas.
Hace unas semanas atras Tambien hubo una denuncia de un empleado que filmo a personal aeroportuario pasando equipaje sin ser revisados y sin pasar por los filtros y controles. Supuestamente este hombre fue despedido un tiempo despues.
3
AEROPUERTOS LATINOS / Re:Aeropuerto Silvio Pettirossi Asunción
« Último mensaje por eielef Hoy a las 05:12:02 »
No parece un trabajo muy profesional. Cómo la torre autorizó un aterrizaje con gente en la pista?
Hubo dos accidentes, con demasiados muertos, dos que se me vienen a la cabeza al menos, por temas similares.
Singapore 006 en Taipei en 2000 despegando de la pista incorrecta, un B744 con 83 muertos.
Y Aeroflot 3353, en Omsk, 1984, aterrizando por una pista mientras estaban secándola, y había una cuadrilla de obreros (similar al caso de ASU). Un TU154, 174 muertos en el avión y 4 en tierra. El peor accidente en Rusia, en la URSS y de la flota Tu154. (falla del ATC)

También recuerdo tres accidentes muy graves por dos aviones que están en la misma pista: Linate (Italia) en 2001 con 118 muertos, Los Rodeos (España) en 1977 con 583 muertos (el peor de la historia hasta hoy), y Los Angeles (EEUU) en 1991 con 35 muertos.

Una comunicación por radio sería suficiente, también semáforos o luces de colores especiales... Pero por lo visto en Asunción se hace de otra manera..
4
AEROPUERTOS LATINOS / Aeropuerto Silvio Pettirossi Asunción
« Último mensaje por DC9 Ayer a las 16:53:39 »
Trabajo profesional en la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi..................


5
F.A.Q. DE LA AVIACION / APP para navegar
« Último mensaje por aerolineas payaso 18 de marzo de 2019, 22:48:17 »
Hola.

Quiero descargarme en mi tablet alguna de las app para navegar, pero nose cual es la mejor y mas comoda para uasar Jeppesen, AirNav o ForeFlights. quien tiene referencias para darme.

Saludos!
6
ACCIDENTES E INCIDENTES AERONAUTICOS / Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Último mensaje por LUCASQ 17 de marzo de 2019, 21:46:32 »
El que el sidestick no tenga movimiento es el unico defecto que tiene el airbus. En boeing yo veo las intenciones de mi compañero con mirar el comando si es a lo que te referis. En airbus ese plus no lo tengo.

Eso es exactamente lo que dice Sully en el video...
7
ACCIDENTES E INCIDENTES AERONAUTICOS / Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Último mensaje por Gameover 17 de marzo de 2019, 21:38:07 »
Antes que nada, disculpen por resucitar un tema que llevaba varios años sin actividad, y disculpen si lo que cuento ya fue tratado antes.
Hoy, y de pura casualidad como ocurre casi siempre cuando se divaga por Internet, encontré en YouTube un documental (en realidad no sé si es tal o solo parte de un noticiero. El video solo dura unos 7 minutos) sobre este accidente. Buena parte del mismo es una entrevista al capitán Sullenberger (el famoso Sully, que acuatizó en A320 en el río Hudson luego del choque con aves al despegar de La Guardia). En ella revive la eterna polémica entre Airbus y Boeing, diciendo que algo como lo que le pasó al A330 de Air France hubiera sido impensable en un Boeing, mencionando específicamente que, mientras los comandos de los Boeing están vinculados mecánicamente entre sí y los movimientos de uno se replican en el otro, en Airbus son completamente independientes, y mientras el piloto al mando mueve el suyo, el otro permanece quieto.

De esta manera, y siempre según Sully, de haber sido un Boeing, el piloto (en realidad, eran dos copis, pero llamemos piloto al que ocupaba el asiento de la izquierda, mientras que el de la derecha -que, además, era el que menos experiencia tenía- volaba el avión) se habría dado cuenta de inmediato de las maniobras erróneas que su compañero trataba de realizar, y habría tenido tiempo de corregirla.
De hecho, una de las últimas cosas que se le escuchá decir al piloto al mando es algo del estilo de "Uy!!! Tuve todo el tiempo el sidestick hacia atrás"...

El que el sidestick no tenga movimiento es el unico defecto que tiene el airbus. En boeing yo veo las intenciones de mi compañero con mirar el comando si es a lo que te referis. En airbus ese plus no lo tengo. Igual tiene un boton que hace override de lo que hace el otro si quisieras sacarle el “comando de las manos” al de al lado. No recuerdo cuanto tarda el sidestick en tomar control.
9
ACCIDENTES E INCIDENTES AERONAUTICOS / Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Último mensaje por LUCASQ 17 de marzo de 2019, 18:13:13 »
Antes que nada, disculpen por resucitar un tema que llevaba varios años sin actividad, y disculpen si lo que cuento ya fue tratado antes.
Hoy, y de pura casualidad como ocurre casi siempre cuando se divaga por Internet, encontré en YouTube un documental (en realidad no sé si es tal o solo parte de un noticiero. El video solo dura unos 7 minutos) sobre este accidente. Buena parte del mismo es una entrevista al capitán Sullenberger (el famoso Sully, que acuatizó en A320 en el río Hudson luego del choque con aves al despegar de La Guardia). En ella revive la eterna polémica entre Airbus y Boeing, diciendo que algo como lo que le pasó al A330 de Air France hubiera sido impensable en un Boeing, mencionando específicamente que, mientras los comandos de los Boeing están vinculados mecánicamente entre sí y los movimientos de uno se replican en el otro, en Airbus son completamente independientes, y mientras el piloto al mando mueve el suyo, el otro permanece quieto.

De esta manera, y siempre según Sully, de haber sido un Boeing, el piloto (en realidad, eran dos copis, pero llamemos piloto al que ocupaba el asiento de la izquierda, mientras que el de la derecha -que, además, era el que menos experiencia tenía- volaba el avión) se habría dado cuenta de inmediato de las maniobras erróneas que su compañero trataba de realizar, y habría tenido tiempo de corregirla.
De hecho, una de las últimas cosas que se le escuchá decir al piloto al mando es algo del estilo de "Uy!!! Tuve todo el tiempo el sidestick hacia atrás"...
10
En el suplemento de turismo de La Nación de hoy salió un artículo sobre la... (cómo sería "grounded" en castellano????) "dejada en tierra" de los 737-MAX. Está escrito por una tal Julieta Bilik y pareciera ser una mala traducción de algo escrito en inglés. Por ejemplo, habla de "recorte del estabilizador" en lo que me imagino que es una traducción de "trim", cuya versión castellana sería "compensar" o algo por el estilo. Algún piloto puede aportar algo más al respecto?

Páginas: [1] 2 3 ... 10