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TEMAS GENERALES => TODA LA AVIACION => Mensaje iniciado por: mati737 en 04 de octubre de 2007, 23:38:01

Título: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: mati737 en 04 de octubre de 2007, 23:38:01
Buenas gente, se me cruzo un pregunta que nadie me supo responder en cuanto a las salidas de emergencia en una aeronave...
Que pasa a un loco le agarra la loca en el medio del vuelo e intenta abrir la puerta de emergencia?? hay forma de que lo haga??

Suena bastante posible...y es medio escalofriante no?

Perdon si ya se hablo del tema, y por mi ignorancia...pero es una duda que me surgio hace un rato jajaa...



Bueno muchas gracias...
Matias
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: Emmanuelcba en 04 de octubre de 2007, 23:39:39
Yo creo que si minimamente conoce de que palanca tirar si se puede abrir...
Igualmente con la desprezuricacion el tipo caeria al vacio, asique se complica como para ir a buscarlo para pegarle no?
 :jajaja:
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: Leocarin en 04 de octubre de 2007, 23:49:57
Yo tenía la misma duda, pero me explicaron que todas las puertas del avion abren para adentro (incluso las comunes, primero entran un poco y despues se abren para afuera).

Entonces con la presurización a full, sería imposible abrirlas porque la presión las está empujando hacia afuera y vos necesitas meterlas para adentro.

Creo que es así
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: Mavalenzu en 04 de octubre de 2007, 23:55:25
Exacto, como dice leocarin, es imposible abrir las puertas de un avion presurizado en vuelo, por el efecto de que hay mayor presión dentro del avión (cabina presurizada) que afuera, a FL350.
Éste fue tema de un articulo en la revista IN de LAN hace un tiempo, no recuerdo exactamente cual, pero hablaba de como en las peliculas de aviones siempre alguien abria la puerta de emergencia en vuelo y era imposible.
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: mati737 en 05 de octubre de 2007, 00:11:26
bueno gente gracias por las respuestas...asi que nuestra amiga la presurización siempre de nuestro lado :ah?:... jaja...pero es interesante saberlo...
se podria llevar a tierra (tierra me refiero a un aterrizaje sin un desastre aereo) si existe una gran despresurización ponele fl350?? (no por una puerta abierta en este caso...no se...por algun desperfecto?)
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: Pepe le Peu en 05 de octubre de 2007, 00:14:36
Es correcto, en casi todos los aviones la puertas son del tipo tapón de adentro hacia afuera, o sea que no se pueden abrir con el avión presurizado, para hacerlo previamente hay que despresurizar la cabina y recién ahí se podría abrir.
Eso en los jets, en los turbohélices o aviones más chicos presurizados ya no, si manoteás la manija los a visitar a San Pedro... Un caso de esto es el accidente del Casa 235 en COR.
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: Pepe le Peu en 05 de octubre de 2007, 00:16:46
bueno gente gracias por las respuestas...asi que nuestra amiga la presurización siempre de nuestro lado :ah?:... jaja...pero es interesante saberlo...
se podria llevar a tierra (tierra me refiero a un aterrizaje sin un desastre aereo) si existe una gran despresurización ponele fl350?? (no por una puerta abierta en este caso...no se...por algun desperfecto?)

Obviamente, para eso vamos a simulador a practicar, si pasara que nos matamos todos si el avión se despresuriza a FL350 yo no vuelo más! :jajaja:
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: 727/287 en 05 de octubre de 2007, 00:18:52
Todo lo dicho por mis colegas preopinantes es correctisimo, sin embargo y a modo de ejemplo, el AVRO 748 abria sus puertas hacia afuera . Estaban sujetas en su posicion cerrada por ocho trabas ( dos en cada lado de la puerta dos en el marco superior y dos en el inferior) .El sistema accionaba las ocho trabas con el mismo mecanismo que quedaba en posicion cerrado por una traba geometrica. Sin embargo por diversas causas la traba geometrica no era lo suficientemente segura y se abrieron  puertas en vuelo. Una de ellas causo la caida de la Auxiliar. Otra se abrio en un vuelo de prueba con la gente de AVRO por Quilmes. Otro caso fue el del CASA de Austral ( ¿se llamaba INTERAUSTRAL?) en Cordoba y alli perdio la vida la Auxiliar Lilian Almada ( creo que ese era el apellido de la pobre chica)
              Pero en general podemos decir que por el efecto de la presion no es posible abrir las puertas. A lo mejor alguien se acuerda de un accidente de un Dc10 en el que se produjo fuego a bordo y se intoxicaron todos a pesar de haber aterrizado, como la tripulacion no pudo despresurizar el avion no pudieron abrir las puertas para evacuar . Si alguien se acuerda bien de este caso  seria interesante.
 Saludos
 Alejandro
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: mati737 en 05 de octubre de 2007, 00:20:06
jajaja bueno gracias por la respuesta pepe...me imagino que el entrenamiento debe ser bastante arduo...
saludos
matías

p.d: estas volando en que aerolinea pepe? y avion?
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: Gatto-777 en 05 de octubre de 2007, 00:26:35
Todo lo dicho por mis colegas preopinantes es correctisimo, sin embargo y a modo de ejemplo, el AVRO 748 abria sus puertas hacia afuera . Estaban sujetas en su posicion cerrada por ocho trabas ( dos en cada lado de la puerta dos en el marco superior y dos en el inferior) .El sistema accionaba las ocho trabas con el mismo mecanismo que quedaba en posicion cerrado por una traba geometrica. Sin embargo por diversas causas la traba geometrica no era lo suficientemente segura y se abrieron  puertas en vuelo. Una de ellas causo la caida de la Auxiliar. Otra se abrio en un vuelo de prueba con la gente de AVRO por Quilmes. Otro caso fue el del CASA de Austral ( ¿se llamaba INTERAUSTRAL?) en Cordoba y alli perdio la vida la Auxiliar Lilian Almada ( creo que ese era el apellido de la pobre chica)
              Pero en general podemos decir que por el efecto de la presion no es posible abrir las puertas. A lo mejor alguien se acuerda de un accidente de un Dc10 en el que se produjo fuego a bordo y se intoxicaron todos a pesar de haber aterrizado, como la tripulacion no pudo despresurizar el avion no pudieron abrir las puertas para evacuar . Si alguien se acuerda bien de este caso  seria interesante.
 Saludos
 Alejandro

Yo encontré algo del accidente de la auxiliar. una lástima, casada y con un bebé.

http://www.clarin.com/diario/2001/03/02/s-05201.htm

saludos,

Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: Leocarin en 05 de octubre de 2007, 00:29:44
creo que otro accidente fué de un avión que se le abrió la puerta de la bodega adelante, y arrancó parte del fuselaje del avión, finalmente pudo aterrizar. El problema era que se abrió por una falla, pero sobre todo porque abría para afuera
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: mati737 en 05 de octubre de 2007, 00:29:51
que increible lo que contas alejandro...una cosa de no creer...es de pelicula...
me imagino la gente en ese vuelo...habra quedado mas shockeada...

Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: Pepe le Peu en 05 de octubre de 2007, 00:35:46
Creo que ocurrió una vez también en un 737 de AR de los cargueros, en los que la puerta trasera tenía escalera y no era tapón, cerraba de afuera hacia adentro. Luego del despegue se abrió, por suerte como iban todos atados ya que fue durante el ascenso inicial no pasó nada, el avión volvió y aterrizó.
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: Leocarin en 05 de octubre de 2007, 00:43:51
Igualmente una vez sacamos la puerta de emergencia de un 737 en tierra (con un mecánico), y no cuesta nada, es re facil hacerlo (demasiado facil) . Es por eso que me pregunte exactamente lo mismo que se pregunta mati737, ya que me agarró miedo pensar que a un loco se le podría ocurrir abrirla en vuelo.
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: joker en 05 de octubre de 2007, 00:44:16
yo conocia el caso del aloha air

 Aloha Flight 243 - Descompresion en el aire, la parte superior del avion se desprende en medio vuelo, una de las mayores hazañas en la historia de la aviacion civil ya q los pilotos lograron aterrizar el avion a salvo
murio una azafata al salir despedida por el agujero gigante pero los pilotos lo pudieron aterrizar
(http://www.facstaff.bucknell.edu/rich/MECH353/Aloha.JPG)
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: pampero en 05 de octubre de 2007, 03:41:10
Pasó también hace unos años con un Metro carguero que había salido de Neuquén y se le destrabó el portón trasero de la bodega, el piloto se fue para atrás con un destornillador para ver si la podía trabar, aparentemente en cuanto tocó la manija el portón se abrió de golpe y escupió al piloto para afuera.  Lo peor que el piloto llevaba a su hijito de tres años, el nene fue corriendo y le dijo al copi - Papá se fue para afuera-, el copi desesperado vió que atrás no había nadie y el portón estaba abierto y se volvió a Neuquen y pudo aterrizar el avión allí a pesar de estar totalmente shockeado.  El cuerpo del piloto lo encontraron una semana después en un campo de la zona, el avión volaba a 10.000 pies en ese momento, el copi era amigo mio, hizo carrera en SW y después de la caída de la empresa no voló más.
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: mati737 en 05 de octubre de 2007, 03:41:39
si, es un tema (desde mi punto de vista) muy importante y mas si la seguridad es lo mas importante alla arriba...habría que ver si existen algunas implementaciones nuevas en cuanto a este tema...(hablo de sistemas para no dejar que esto ocurra) pero si existen, no creo que aca hayan sido implementados aqui en la argentina...
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: eielef en 05 de octubre de 2007, 04:29:16
Interesantísimo el tema.
Seguro que me voy a hechar una ganzada, pero no fue a una TCP de 747 que se la tragó una puerta???
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: Pepe le Peu en 05 de octubre de 2007, 16:22:18
si, es un tema (desde mi punto de vista) muy importante y mas si la seguridad es lo mas importante alla arriba...habría que ver si existen algunas implementaciones nuevas en cuanto a este tema...(hablo de sistemas para no dejar que esto ocurra) pero si existen, no creo que aca hayan sido implementados aqui en la argentina...

No existen sistemas para evitar la apertura de puertas en vuelo porque es elemental que a nadie se le ocurriría, y en caso de que haya algún problema con una, que haya una alarma de puerta abierta o algo extraño el mejor implemento de seguridad es sentarse y ponerse el cinturón de seguridad, no hay nada que inventar.
El sistema, por lo menos en los jets comerciales, está tan bien diseñado que no existe lista anormal o de emergencia ante la alarma de puerta abierta en vuelo, si el avión no se despresuriza se continua la operación normal.
En el MD80 está escrito en la MEL que si durante el rodaje en tierra o estando en vuelo se enciende la luz de puerta abierta en el panel solo hay que, en tierra presurizar el avión y ver que este se "infla", y en vuelo ver los instrumentos de presión de cabina, si están normales, volar normalmente ya que es imposible que se abra una puerta, salvo que esta se rompa en pedazos, obvio. Las alarmas de puertas se puede diferir por MEL sin problema, solo el mecánico tiene que chequear visualmente desde la plataforma que esté bien cerrada, nada más.
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: pampero en 05 de octubre de 2007, 16:33:05
Los diseños de puerta tipo "puerta tapón", como los MD y Boeing es imposible que se abran en vuelo porque cuanto más se presuriza el avión más fuerte se cierran.  Ahora los diseños de puerta "escalera" como la de los Fokker F-28 y algunos Embraer 145/135 que tienen esa puerta como opcional, como también muchos jets ejecutivos como el Hawker, siempre pensé que tendrían que tener una red de carga del lado de adentro, como en las bodegas, para que si se abre la puerta no pueda salir nada hacia afuera.
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: mati737 en 05 de octubre de 2007, 16:45:46
Interesantísimo el tema.
Seguro que me voy a hechar una ganzada, pero no fue a una TCP de 747 que se la tragó una puerta???

La verdad que de eso no tengo ni idea...jaja

Pepe y Pampero, ustedes son los experimentados aca, asi que concuerdo con ustedes en cuanto a ajustarse bien los "seat belts" en una de esas situaciones jajja
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: pupiloco en 05 de octubre de 2007, 16:48:20
Todo lo dicho por mis colegas preopinantes es correctisimo, sin embargo y a modo de ejemplo, el AVRO 748 abria sus puertas hacia afuera . Estaban sujetas en su posicion cerrada por ocho trabas ( dos en cada lado de la puerta dos en el marco superior y dos en el inferior) .El sistema accionaba las ocho trabas con el mismo mecanismo que quedaba en posicion cerrado por una traba geometrica. Sin embargo por diversas causas la traba geometrica no era lo suficientemente segura y se abrieron  puertas en vuelo. Una de ellas causo la caida de la Auxiliar. Otra se abrio en un vuelo de prueba con la gente de AVRO por Quilmes.

Seee señooor, yo me iba a hacer el canchero contando la anecdota de la gente de Avro, pero obviamente, con semejante "historiador" de la aviacion local, no se puede. Jaja.

Lo que si me permito es agregar, ya que cuando ocurrio el incidente la gente de Avro dudaba en cuanto a que el problema fuera de la puerta. Contestaban "no puede ser", y lo cierto es que antes de que se volara la auxiliar ya habian existido otros incidentes.

Bueno, el tema era que, por supuesto, no siempre ocurria este problema, y por lo tanto no se sabia si esto iba a ocurrir realmente cuando vinieran los tecnicos ingleses (claro, quienes de uds. no habran sufrido la ley de murphy del sindrome de que cuando llevan el auto al taller, el h. de. p. dejo de hacer "ese ruidito que hacia").

Pero efectivamente, los tipos vinieron a la Argentina, se pusieron sus overoles, sus guantes (al estilo tuyo, Alejandro), cerraron correctamente la puerta, y en una de esas pruebas, termino sucediendo la voladura del mecanico de Avro.

Ahora, la pregunta adicional que hago es:

¿Que ocurre con las puertas que poseen otros mecanismos?.

No se si tenia algun mecanismo electrico, pero me acuerdo que el BAC 1-11 tenia una puerta de apertura tipo camioneta (creo que en el A320 es algo similar), es decir, que se abre hacia el exterior y luego recorre paralelo al fuselaje hacia atras... como tambien que existen las de apertura vertical (por ejemplo las del 767), donde estimo que ese efecto "tapon" no existe.

¿Alguien tiene alguna idea de como funcionan o se traban en esos casos?.

Saludos.
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: Pepe le Peu en 05 de octubre de 2007, 16:59:10
Creo que las trabas son eléctricas, una vez cerrada la puerta la manija le pone una traba mecánica a los pernos que se mueven eléctricamente.
Ha pasado en un DC10 y también en un jumbo 200 de UA que se le voló la puerta de una bodega porque hubo un problema eléctrico en el sistema, las trabas hicieron fuerza hacia la posición abierto y a su vez falló la traba mecánica, no me acuerdo qué pasó con el DC10 si aterrizó bien, en el jumbo la puerta arrancó un pedazo lateral del fuselaje chupandose a un par de pasajeros hacia afuera, el avión aterrizó.
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: ussagus en 05 de octubre de 2007, 17:13:36
Fotos del accidente que dice Pepe, del vuelo 811 de UAL...

(http://img216.imageshack.us/img216/7515/200pxunitedairlines811cga0.png) (http://imageshack.us)

(http://img230.imageshack.us/img230/3052/unitedya9.jpg) (http://imageshack.us)

Saludos

Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: LV-JMW en 05 de octubre de 2007, 17:15:35
El caso q mensionas pepe fue de varios dc-10. El mas recordado fue de turkish air, creo, q se abrio la puerta de carga en vuelo y el avion se desintegro sobre europa. Otro caso fue de un dc-10 en eeuu que lograron aterrizar a pesar de q se abrio la puerta como en el caso anterior. Luego de eso bajaron a tierra a todos los dc-10.
El 742 de ua, fue similar. Un error de diseño de boeing en las trabas, q no funcionaban como trabas.....

Que abran Hacia afuera no significa que no hacen efecto tapon. De echo se les pone un "sistema" con doble punto de pivoteo...como en las puertas para los pax.

Voy a buscar algun diagrama de como es la puerta del dc-10....
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: pampero en 05 de octubre de 2007, 21:19:45
La puerta de pasajeros del DC-10 era bárbara, se deslizaba verticalmente por adentro como la de los platos voladores en las películas  :jejeje:. Una vez en su lugar salía y se apoyaba sobre los burletes taponando, lástima que todo lo bueno de la puerta principal no compensaba lo malo de las puertas de bodega.
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: 727/287 en 06 de octubre de 2007, 10:09:25
En Boeing si existe, ( Non Normal Checklist   -  NNC07-05 )

                          Door  Annunciator
                           (Entry/ Service)
        Handle ( After Door) Check Closed
        Check door handle and position to CLOSE if necessary
        If the door handel is in the closed position and       
        cabin press. is normal Proceed normally
        If the door handle WIL NOT CLOSE and/or cabin press. is
        not normal
        LAND AT THE NEAREST SUITABLE AIRPORT

 Saludos
 Alejandro
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: CHUPETE en 06 de octubre de 2007, 19:01:29

VARIOS CASOS DE APERTURA DE PTAS DE PAXS + EGAS + DE SERVICIO O DE EQ ELECTRONICOS OCURRIERON EN EL PAIS Y EN AU DIGO..................

3 VECES EN CURTISS C46 PAXS Y CARGA. AVION SIN PRESURIZACION. PRODUJO DAÑOS EN ESTRUCTURA Y OTROS ADYACENTES.

UN CASO GRAVE EN CASA 235 COMO AQUI SE DESCRIBIO.
OTRA OCURRENCIA AL DESPEGUE CON MISMO MODELO AL ABRIRSE LA PTA DE EGA SOBRE UN PAXS. EL CTE POSTERIORMENTE FUE DESPEDIDO X OTROS INCIDENTES.

VARIOS SOBRE EL BAC 1 11 EN PTAS TIPO TAPON Y DE PAXS QUE SE ABRIAN PARA AFUERA PERO TENIAN DOBLE DESCANSO.
PERO REQUERIAN ATERRIZAJE INMEDIATO ANTE CUALQUIER DUDA DE PERD DE PRESION CON LUZ DE PTA ON EN CABINA.

VARIOS EN MD SERIES CON QRF PARA VERIRICACION. SIEMPRE SE HAN ENCONTRADO RESTOS POR EJ DE CANDADOS, DE VALIJAS, PLASTICOS EN ZONA DE APOYO, ETC

AHORA BIEN..........

NOSOTROS PRESURIZAMOS EL AVION SIN COLOCAR TRABA EN VENTANILLA DE PILOTOS PARA COMPROBAR TRABAS. CON UNO DE DIFERENCIAL YA ES IMPOSIBLE ABRIRLAS.

MUCHOS PROBLEMAS CON FLOTA 737 SERIES PUES LAS AZAFATAS COMENTAN EN LOS LIBROS QUE LA MANIJA ESTA DEBIL EN TRABAR. QUE SE AFLOJA CON LA DISM DE LA PRESION. COMO HAY UN DOBLE APOYO NUNCA SE HAN ABIERTO EN LA HISTORIA DE AU CON ESTA FLOTA DESDE 2000.

LAS PTAS DEL MD TIENEN UNA IND DE TRABA CERRADA DESDE ADENTRO QUE ES UNA CINTA, PERO SI UN PASAJERO QUIERE ABRIRLA LA PUEDE ABRIR, PERO LE VA A RESULTAR DIFICIAL HACERLO, IMPOSIBLE DIRIA.

RECORDAR EL QRF DEL AVION DE SW EN EZE QUE SE ABRIO EN DESP LA PTA SOBRE LAS ALAS CAYENDO EL TOBOGAN.

LAS PTAS DE EGA DEL 737 700 DE LAPA SE ABRIAN HACIA AFUERA.
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: pampero en 06 de octubre de 2007, 21:01:37
Si, el problema es en las puertas que abren para afuera.  En las que son tapón hay que tener en cuenta que en una puerta de tamaño 40 x 80 pulgadas (aprox. 1 m. de ancho por 2 m. de alto) hay una superficie de 3200 pulgadas cuadradas, con una presurización de 1 libra/pulgada cuadrada para poder abrir esa puerta tenés que hacer una fuerza de 3200 libras o sea 1451 kg.,  en crucero la presión de la presurización es de más de 8 libras/ pulgada cuadrada, asique multipliquen esa fuerza por 8, abrir una puerta en vuelo de esas es IMPOSIBLE, por más que le saques todas las trabas y por más loco que esté el pasajero suicida.
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: CHUPETE en 06 de octubre de 2007, 21:15:46

Si correcto Pampero.

Nos llego una advertencia desde BAC posterior el incidente de la apertura de la ventanilla del cte en una 1 11 casualmente de una cia inglesa que se desprendio en vlo en ascenso por mala colocacion del mismo al tener tornillos de diferentes medidas y no torqueados.

Ahi el cte salio la mitad de su cuerpo afuera de la cabina y tuvo que atz el copi. Salio en ese momento en toda la prensa nacional e intl

El parabrisa se colocaba desde afuera  y fue unico en el
mundo.

Un amigo de au, saludos
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: pampero en 06 de octubre de 2007, 22:54:44
Me acuerdo de ese incidente, incluso lo dieron en el Nat Geo, si bien lo teatralizaron con actores, después le hacen una entrevista al verdadero comandante, a quién ya habian dado por muerto y cuando lo bajaron lo pusieron en una camilla todo tapado para llevarlo a la morgue, y durante el viaje en la ambulancia el tipo se despertó, a pesar de estar muy hecho m... por las quemaduras por las bajas temperaturas, el rozamiento del viento a la MMO del descenso y la hipóxia, se recuperó y a los dos meses estaba volando de nuevo, al copi lo ascendieron a Capitán al mes siguiente.

Saludos
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: mati737 en 07 de octubre de 2007, 15:17:41
Si!, yo también vi ese documental por Nat Geo (creo que fue en ese canal), en el que el piloto quedaba expuesto sobre la cabina...al principio me resulto dificil creerlo jaja pero bue...no creo que sea un invento...
Yo me imaginaba lo que debe ser estar en pleno vuelo y de repente salir expulsado hacia el exterior con casi todo el cuerpo afuera de la cabina...
Me imagino que entre los golpes y el susto el piloto se desmayo en el instante no tuvo forma de ver en donde estaba metido jaja...pobre flaco...
Y un groso el copi...con una mano teniendo al capi y la otra aterrizando...

una pregunta,
se eligen a los mecanicos (de tierra) de aerolineas, austral y otras companias aereas de aca con la misma exigencia que con la que se contrata pilotos?? obviamente que a los mecanicos no se les cuentan las horas de vuelo para tomarlos en un laburo, pero si son exigentes al momento de contratarlos para laburar...
No es que desconfíe de los mecanicos de hoy en día, pero pasa cada cosa y esta bueno saber si se les exige tanto o mas que a los pilotos...

Muchas gracias

Matías
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: Albert en 07 de octubre de 2007, 16:01:56
Para mí la verdadera cuestión con las salidas de emergencia no es el posible peligro de que éstas colapsen provocando una despresurización u otro accidente (como ya lo han dicho en forma unánime los foristas precedentes) sino en que al pasajero que se siente al lado de dichas salidas, se le alerte sobre la incidencia de su ubicación. O sea, que llegado el caso, deben saber cómo abrirlas en una posible evacuación.
El año pasado me había tocado en un 737-200 el asiento 9A que es el que linda con una de las salidas, pero nada, ni en el asiento, ni en la cartilla, advertía los efectos de econtrarme en ese lugar.
Recuerdo haber visto en un B767-300 de AA una mención más terminante pintada en la misma puerta acerca de que si uno no se sentía lo suficientemente preparado, debía anunciarlo al personal de cabina.
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: juanse en 07 de octubre de 2007, 16:46:15
Si!, yo también vi ese documental por Nat Geo (creo que fue en ese canal), en el que el piloto quedaba expuesto sobre la cabina...al principio me resulto dificil creerlo jaja pero bue...no creo que sea un invento...
Yo me imaginaba lo que debe ser estar en pleno vuelo y de repente salir expulsado hacia el exterior con casi todo el cuerpo afuera de la cabina...
Me imagino que entre los golpes y el susto el piloto se desmayo en el instante no tuvo forma de ver en donde estaba metido jaja...pobre flaco...
Y un groso el copi...con una mano teniendo al capi y la otra aterrizando...




creo que hablas del incidente del BAC.
en ese avion se habia arreglado mal el parabrisas del cmdt. este se rompio. el tipo sali medio cuerpo afuera. y estaba sostenido por los tripulantes. no por el copi:P..

lo increible es que sobrevivio.
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: Cóndor en 07 de octubre de 2007, 17:49:12
Para mí la verdadera cuestión con las salidas de emergencia no es el posible peligro de que éstas colapsen provocando una despresurización u otro accidente (como ya lo han dicho en forma unánime los foristas precedentes) sino en que al pasajero que se siente al lado de dichas salidas, se le alerte sobre la incidencia de su ubicación. O sea, que llegado el caso, deben saber cómo abrirlas en una posible evacuación.
El año pasado me había tocado en un 737-200 el asiento 9A que es el que linda con una de las salidas, pero nada, ni en el asiento, ni en la cartilla, advertía los efectos de econtrarme en ese lugar.
Recuerdo haber visto en un B767-300 de AA una mención más terminante pintada en la misma puerta acerca de que si uno no se sentía lo suficientemente preparado, debía anunciarlo al personal de cabina.

Viajé en salidas de emergencia en Lufthansa y Kenya Airways. En ambos casos, antes de despegar vino un TCP a preguntarnos a los pasajeros sentados en mi fila si estábamos dispuestos a colaborar en caso de emergencia y si hablábamos inglés o alemán (en KQ inglés o swahili) para poder comunicarnos con la tripulación. Una mujer sólo hablaba castellano y la cambiaron de asiento. Nos dejó una cartilla de seguridad especial con las instrucciones de apertura de la puerta y al rato volvió a ver si habíamos entendido todo y si teníamos preguntas.

En KLM fue similar, nos dio instrucciones rápidas pero igualmente tenía justo en frente el asiento de una de las TCPs, así que era más fácil.

En AU también viajé en salida de emergencia hace un tiempo...al lado de un chico que no tendría más de 10 años. Bien ahí.
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: ussagus en 07 de octubre de 2007, 17:57:18
creo que hablas del incidente del BAC.
en ese avion se habia arreglado mal el parabrisas del cmdt. este se rompio. el tipo sali medio cuerpo afuera. y estaba sostenido por los tripulantes. no por el copi:P..

lo increible es que sobrevivio.

Ví esa documental y según lo que dijo el piloto que lo sufrió, fue que se había dado vuelta, o sea, mirando para la cola del avión, por lo que el viento no le pegaba directamente en la cara....según él, fué una de las razones por la cual sobrevivió...

Saludos
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: paula-b737 en 07 de octubre de 2007, 19:26:39

En AU también viajé en salida de emergencia hace un tiempo...al lado de un chico que no tendría más de 10 años. Bien ahí.

 :o COMO?????
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: UFA0016 en 07 de octubre de 2007, 21:24:05
No era una puerta de emergencia, pero en Agosto de 1995 se le abrió una puerta en pleno vuelo, a 3000m, a un CASA 235-200 de Inter-Austral, cayendo al vacío una joven TCP, Lilian Noemí Almada.
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: UFA0016 en 07 de octubre de 2007, 23:50:04
 Por aquel caso quedaron con prisión en suspenso dos directivos de la entonces Inter-Austral. Ellos culparon al fabricante (CASA). Es algo muy raro que pase y pasó una vez en Argentina. Hay quienes dicen que fue por el tipo de diseño del avión, hecho también (con variantes) para transporte militar.
Título: Re: Salidas de emergencia en aviones
Publicado por: Cóndor en 16 de octubre de 2007, 03:14:38
:o COMO?????

Perdón en la demora en responder, pero lo que usted lee, mi estimada. Parece que los tripus estaban ocupados con otros asuntos (¿?) y no verificaron, cosa que, por cierto, tampoco hizo tráfico, y la señora y su hijito que a ojo tendría 6 ó 7 años se sentaron en los asientos que tenían asignados, que casualmente estaban ubicados en la salida de emergencia.

Pasa en las mejores familias... :mmm: