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AEROPUERTOS => AEROPUERTOS LATINOS => Mensaje iniciado por: DCAflyer en 21 de junio de 2016, 19:34:25

Título: Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCAflyer en 21 de junio de 2016, 19:34:25
Tras la salida el viernes del ultimo vuelo de Lufthansa y con AeroMexico la proxima en irse, asi queda la lista de operadores en CCS, sin contar a las lineas aereas locales a contar del mes de agosto.

American
Delta
Dynamic
United
Cubana
Tiara air (Aruba)
Insel Air (Curaçao)
Caribbean Airways
Aruba Airlines
TAME
Copa
Avianca
Aerolineas Argentinas
TAP
Air Europa
Iberia
Air France

Cual sera la proxima en salir del mercado venezolano? Estimo que seran las europeas. con IB y UX las que mas conectividad aportan por la gran cantidad de venezolanos que viven en Espan~a y espan~oles en Venezuela.

Pensar solamente que CCS llego a ser en los 70s y 80s junto con GIG uno de los dos aeropuertos mas dinamicos e importantes de America del Sur.
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: comisandia en 13 de julio de 2016, 09:57:03
Siempre me llamó la atención el vuelo que tiene TAP a CCS, desconozco la ocupación actual de ese vuelo pero estimo que ese vuelo podría a ser la próxima victima. ..
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: LUCASQ en 13 de julio de 2016, 17:36:53
Siempre me llamó la atención el vuelo que tiene TAP a CCS, desconozco la ocupación actual de ese vuelo pero estimo que ese vuelo podría a ser la próxima victima. ..

Iba a decir lo mismo. No termino de encontrar la relación entre Portugal y Venezuela...
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCAflyer en 13 de julio de 2016, 17:55:07
Inmigracion portuguesa,. especialmente de las islas Azores. No se olviden que hasta la decada del 90  y especialmente en la decada del 70, Venezuela recibia mucha inmigracion durante la bonanza del petroleo.

Si mal no recuerdo hasta no hace mucho TAP operaba un vuelo LIS-FUN-CCS, que ya fue y entiendo que TAP levantata sus servicios en Venezuela a fin de este an~o.
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: comisandia en 04 de agosto de 2016, 10:36:27
La próxima victima  de Maiquetía: Dynamic Airways. Deja de operar la ruta Caracas - Fort Lauderdale el 13 de agosto. Es, al día de hoy, la única aerolínea  extranjera que vende tickets en Bolivares.
Fuente: http://tiny.cc/8qskdy
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 08 de diciembre de 2016, 12:20:42
Siempre me llamó la atención el vuelo que tiene TAP a CCS, desconozco la ocupación actual de ese vuelo pero estimo que ese vuelo podría a ser la próxima victima. ..

Iba a decir lo mismo. No termino de encontrar la relación entre Portugal y Venezuela...

Hola, la comunidad portuguesa de venezuela es una de las mas grandes, los portugueses y sus descendientes son técnicamente los dueños de la mayoría de establecimientos relacionados con comida (restaurantes, distribución, cafeterías, etc...) dato curioso es que los portugueses son dueños del 90% de los abundantes restaurantes italianos de Venezuela, incluso con la gran cantidad de italianos que acá también hay.

La ocupación de TAP siempre ha sido buena y es buena a pesar de la crisis, TAP tiene buena conectividad, mi último viaje a París fue con TAP sigue siendo buena como siempre.

Inmigracion portuguesa,. especialmente de las islas Azores. No se olviden que hasta la decada del 90  y especialmente en la decada del 70, Venezuela recibia mucha inmigracion durante la bonanza del petroleo.

Si mal no recuerdo hasta no hace mucho TAP operaba un vuelo LIS-FUN-CCS, que ya fue y entiendo que TAP levantata sus servicios en Venezuela a fin de este an~o.


Así es Luis, corrijo algo de Madeira vino el 80% de la inmigración portuguesa, por ello el vuelo directo a FUC, que de hecho también lo hacía SBA en conjunto con el de TFN



La próxima victima  de Maiquetía: Dynamic Airways. Deja de operar la ruta Caracas - Fort Lauderdale el 13 de agosto. Es, al día de hoy, la única aerolínea  extranjera que vende tickets en Bolivares.
Fuente: http://tiny.cc/8qskdy


Bueno eso de DYA es un chanchullo mas, es un desastre de línea cuyo dueño (a pesar de estar en USA) es un venezolano enchufado, en mi último JFK usé DYA fue un desastre uno de los peores dos vuelos de mi vida, sin contar las 36 horas de espera para el regreso en JFK con mi esposa embarazada

Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 08 de diciembre de 2016, 12:30:59
Muy extraño esto pero Turkish comienza a operar creo que este mes directo desde IST en B777 a CCS

Pescando en río revuelto? a veces pasan estas cosas y poco se entienden ojalá sea exitosa la ruta, lo cierto es que en esta crisis muchos apuestan a la inversión, Caracas está hy llena de contrucciones de edificios de oficina y lujosos apartamentos que quizás al terminarlos no se ocupen de una vez (por un tema de crisis económica) pero el que invirtió lo hizo con las vacas flacas...
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: eielef en 08 de diciembre de 2016, 12:51:01
El vuelo será IST-HAV-CCS-IST, tres veces por semana. Me parece rarísimo. Y no creo que puedan comerciar el tramo HAV-CCS, ya que el regreso sería medio imposible.
HAV no tiene ninguna limitación (como podría tener MEX o BOG) por altura, y su pista es más que suficiente para un 777 lleno.
Ahora, recuerden que han sacado dos vuelos semanales a GRU/EZE. Será ese avión el que utilizarán para ir a HAV/CCS?
Desde Moscú a CCS, TK es la opción, por lejos, más barata. Lo mismo al revés.
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 08 de diciembre de 2016, 14:39:11
Están promocionando el round trip por 799$, la realidad es que acá no hay tráfico ruso alguno... Una cosa es el show mediático chavista y otra las rutas que realmente demandan PAX

El único snetido que le encuentro a esto es que sea usado para entrar en el mercado con miras a la debacle del sistema chavista y tomando en cuenta que muchas han abandonado la plaza
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 27 de diciembre de 2016, 10:11:14
Así fue la llegada de Turkish a CCS

http://i0.wp.com/acn.com.ve/wp-content/uploads/2016/12/20161220_141155.jpg?fit=2560%2C1920


Se dice que llegó y salió full desconozco las razones, lo que si se es que necesito ir a Europa (central y del este) en Abril, estoy buscando tickets y Turkish tiene los mejores precios con sus conexiones.
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCAflyer en 27 de diciembre de 2016, 15:41:49
Así fue la llegada de Turkish a CCS

http://i0.wp.com/acn.com.ve/wp-content/uploads/2016/12/20161220_141155.jpg?fit=2560%2C1920


Se dice que llegó y salió full desconozco las razones, lo que si se es que necesito ir a Europa (central y del este) en Abril, estoy buscando tickets y Turkish tiene los mejores precios con sus conexiones.

Lo interesante es que en la primera semana operaran con el 777-300ER para luego pasarlo al equipo con el cual sera operado el vuelo, que es el A330-200. Esto de iniciar un vuelo a dos ciudades que atraviesan "periodos especiales" por usar un eufemismo parece un poco contra intuitivo. Pero la historia de THY muestra que tienen el estomago para volar a sitios que otros abandonan o no tocan ni con un palo de 3 mts. Fueron, por ejemplo, los primeros a volar a Iraq apenas se estabilizo la situacion post guerra. O siguen siendo la unica linea aerea "seria" en volar a Mogadishu, en Somalia, estado fallido si los hay y en medio de una guerra civil. Asi que CCS es como ir a Noruega si se las compara con otros vuelos de THY. Atraviesan una crisis importante, fruto de la crisis de Turquia, asi que CCS y HAV puede ser un vuelo que les asegure un poco mas de dinero fresco. Habra que ver cual es el acuerdo que tienen con las autoridades chavistas en cuanto a repatriacion de divisas; dudo que Maduro se haga el compadrito con la linea aerea de un pais aliado de sus aliados Rusia e Iran. Y una aerolinea que inicia servicios a CCS en un momento que el pais atraviesa sus horas mas complicadas.

En cuanto a precios, TK tiene siempre las mejores tarifas y el servicio a bordo es, lejos, muy superior a lo que otras puedan ofrecerte desde CCS, Si no te molesta el transfer en IST - podes aprovechar y cononcer la ciudad si es que aun no has estado - vale la pena y seguro que es algo que TK ofrece.
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 06 de enero de 2017, 16:09:06
Habra que ver cual es el acuerdo que tienen con las autoridades chavistas en cuanto a repatriacion de divisas;

Las líneas aéreas internacionales cobran los boletos en USD desde hace algunos años, por ello no tienen problemas con las divisas actualmente, no hay venta de boletos en bolívares
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: eielef en 07 de enero de 2017, 08:01:34
Si yo soy venezolano, y voy al mostrador de Conviasa y quiero comprar un pasaje a Buenos Aires, por ejemplo, tengo que pagar con dólares billetes? O se puede con bolívares? Y a qué cambio se cobra, porque sé que hay un mercado paralelo.
Se puede pagar en tarjeta de crédito? En qué moneda? No imagino lo dificil que debe ser hoy día comprar vuelos en Venezuela, aunque según dicen cabotaje es muy barato todavía.
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 11 de enero de 2017, 17:08:53
Si yo soy venezolano, y voy al mostrador de Conviasa y quiero comprar un pasaje a Buenos Aires, por ejemplo, tengo que pagar con dólares billetes? O se puede con bolívares? Y a qué cambio se cobra, porque sé que hay un mercado paralelo.
Se puede pagar en tarjeta de crédito? En qué moneda? No imagino lo dificil que debe ser hoy día comprar vuelos en Venezuela, aunque según dicen cabotaje es muy barato todavía.

Hola Eielef,

Conviasa te puede vender boleto en bolívares por que es una línea venezolana, puedes comprar boletos en bolívares con Conviasa, Avior, Santa Barbara, Aserca, Venezolana, Laser, Albatros, Aeropostal, Rutaca. La única línea internacional que permite pago en bolívares es TAME, como se hace ese cambio de la moneda? hay que preguntarle a Maduro y a Correa ya que se hace por medio de un convenio extraño y obscuro con Conviasa y ambas líneas son de capital gubernamental.

Los extranjeros pueden usar acá su tarjeta de crédito sin problemas, pero sería como darte con una piedra de 10 toneladas en la cabeza. La tasa de cambio que aplica es de 650 bolívares por dólar mientras que si compras al mercado paralelo está en 3.000 bolívares por dólar, imagina la cantidad de dinero de diferencia que puedes obtener usando el cambio paralelo (el que todos usamos).

Hoy le compré un boleto de cabotaje a la isla de Margarita a mi esposa y mi hija me salió en 30 mil bolívares es decir 10$ ida y vuelta. En margarita es muy común el turismo brasileño y argentino (creo que mas argentinos), todos usan el cambio paralelo. La buena noticia es que Conviasa abrió un vuelo directo desde EZE a Margarita en B744.

Lejos de lo que se cree o se dice, comprar vuelos en Venezuela no es nada complicado, como verás hay muchas líneas y sale bastante económico, si el vuelo es internacional y no lo cubre ninguna línea nacional tampoco es complicado simplemente lo pagas en dólares y ya. Yo salgo el domingo a Santo Domingo, eso lo pagué en bolívares (sólo ida con Laser). De ahí vuelo a Managua escalando en PTY con CM y de regreso a CCS todo eso lo compré en la página de CM en dólares. La otra semana de arriba voy a Quito y también compré desde la página con CM. El problema es el poder adquisitivo la crisis económica ha arrodillado el bolsillo de los venezolanos muchos ya no tienen el mismo músculo económico para viajar como antes

Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: comisandia en 03 de mayo de 2017, 14:42:48
Dynamic Airways cancelaría la ruta CCS - JFK

A partir del 25 de mayo, Dynamic Airways dejaría de operar la ruta Caracas - Nueva York, cubierta actualmente con una frecuencia semanal (jueves) en aviones Boeing 727-300. De concretarse, Caracas se quedaría sin vuelos directos a la gran manzana.

Como la fuente es Wikipedia ( https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_de_Maiquet%C3%ADa_Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar ) la información la escribí en condicional hasta que haya un comunicado oficial.

Otra noticia de CCS
United, que venia operando IAH - CCS non-stop con cinco frecuencias semanales, actualmente lo hace con una escala en AUA (Aruba)
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCAflyer en 03 de mayo de 2017, 22:23:17
Dynamic Airways cancelaría la ruta CCS - JFK

A partir del 25 de mayo, Dynamic Airways dejaría de operar la ruta Caracas - Nueva York, cubierta actualmente con una frecuencia semanal (jueves) en aviones Boeing 727-300. De concretarse, Caracas se quedaría sin vuelos directos a la gran manzana.

Como la fuente es Wikipedia ( https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_de_Maiquet%C3%ADa_Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar ) la información la escribí en condicional hasta que haya un comunicado oficial.

Otra noticia de CCS
United, que venia operando IAH - CCS non-stop con cinco frecuencias semanales, actualmente lo hace con una escala en AUA (Aruba)

Dynamic es un misterio; tanto en estrategia corporativa como en sus rutas, etc. Yo no estoy 100% convencido de la integridad de su existencia corporativa. No creo, de cualquier manera, que la falta de conexion con NYC sea perceptible estos dias para el venezolano promedio. Tienen problemas mas grandes que resolver.

Lo de United es para que se pueda hacer recambio de tripulacion en Aruba. Quedarse de posta en CCS hoy dia es muy riesgoso. Lo habiamos hablado ya en el hilo de UA.  OKK

¿Boeing 727-300  ;) o 767-300?
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: comisandia en 04 de mayo de 2017, 00:44:35
727-300? No yo sé por qué puse eso jaja

Gracias por recordarme lo de UA.
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: comisandia en 05 de junio de 2017, 15:00:14
Esta vez, UA abandona la ruta Houston - Caracas. A partir del 1ro de julio. Otra victima mas. Otra ruta menos.
Título: En CCS a los tripulantes les roban y la GNB roba de los equipajes
Publicado por: DCAflyer en 10 de agosto de 2017, 20:28:37
GNB - Guardia Nacional Bolivariana

Articulo aparecido hoy aqui en EEUU; cuenta como la Guardia Nacional Bolivariana abre los equipajes y roba de ellos y como se les roba a los funcionarios de las aerolineas.

Ademas video de una tripulacion de Iberia que tuvo que llegar a CCS desde su hotel en lancha ya que no se podia ir por la ruta.

http://viewfromthewing.boardingarea.com/2017/08/10/venezuela-flight-crews-get-robbed-government-loots-checked-luggage/

Mamita...
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 28 de septiembre de 2017, 10:36:32
GNB - Guardia Nacional Bolivariana

Articulo aparecido hoy aqui en EEUU; cuenta como la Guardia Nacional Bolivariana abre los equipajes y roba de ellos y como se les roba a los funcionarios de las aerolineas.

Ademas video de una tripulacion de Iberia que tuvo que llegar a CCS desde su hotel en lancha ya que no se podia ir por la ruta.

http://viewfromthewing.boardingarea.com/2017/08/10/venezuela-flight-crews-get-robbed-government-loots-checked-luggage/

Mamita...

Esta dictadura es tan paupérrima que a los dictadores les daría vergüenza ver como funciona eso acá
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: JFK man en 28 de septiembre de 2017, 14:13:27
Esta dictadura es tan paupérrima que a los dictadores les daría vergüenza ver como funciona eso acá
Eso creo que lo aprendieron de los cubanos. En youtube hay un video donde se les filmo a los cargadores de maletas abriendo y rapiñando las balijas dentro del avión, y los pasajeros del avión al lado alver esto le avisan al comandante quien trato de hacer que las autoridades  hicieran algo.
https://www.youtube.com/watch?v=LRVRjaYUOek (https://www.youtube.com/watch?v=LRVRjaYUOek)

https://www.youtube.com/watch?v=T0D283lIQHU (https://www.youtube.com/watch?v=T0D283lIQHU)
Título: Aviones abandonados en Caracas
Publicado por: eielef en 11 de octubre de 2017, 14:00:16
Viendo en Google Earth, fotos más bien recientes, al sur de la cabecera 27, hay más de 20 aviones abandonados. A mitad de esa pista (09/27) hay varios hangares (de Conviasa, Aserca, Aeropostal y Laser, en ese orden) con más de 40 aviones en esa plataforma,
Alguien puede hablar de esos aviones, y de qué hacen ahí, cuanto tiempo tienen, etc.
No recuerdo ningún aeropuerto sudamericano con tantos aviones abandonados como Maiquetía, siquiera Brasilia que tiene varios aviones de la extinta TransBrasil, pero son NADA comparado con los que hay en CCS.

Gracias por la aclaración a algún spotter venezolano
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 11 de octubre de 2017, 17:08:05
Viendo en Google Earth, fotos más bien recientes, al sur de la cabecera 27, hay más de 20 aviones abandonados. A mitad de esa pista (09/27) hay varios hangares (de Conviasa, Aserca, Aeropostal y Laser, en ese orden) con más de 40 aviones en esa plataforma,
Alguien puede hablar de esos aviones, y de qué hacen ahí, cuanto tiempo tienen, etc.
No recuerdo ningún aeropuerto sudamericano con tantos aviones abandonados como Maiquetía, siquiera Brasilia que tiene varios aviones de la extinta TransBrasil, pero son NADA comparado con los que hay en CCS.

Gracias por la aclaración a algún spotter venezolano

Todos están esperando por asignación de divisas para los mantenimientos, el control cambiario impide que las compañías accedan legalmente al dólar, así tengan el dinero para echar a andar todo, sería ilegal hacerlo sin justificar como obtuvieron esos fondos.

Hace un par de días hablé con una amiga azafata de VH, me dice que espera que VH arranque de nuevo en Noviembre, hay 5 equipos que si se les paga el mantenimiento y seguro volarían.

Todo es el resultado de esta nefasta política económica que ahorca al empresario
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 17 de noviembre de 2017, 18:59:53
Estas semanas estuve usando mucho Maiquetía, volé nacional y también fui a Bogotá con regreso por Medellín y a Managua... El ambiente en el aeropuerto es desolador triste, algo de gente en el terminal pero de vez en cuando uno que otro avión pasa por ahí... Que destrucción
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: JFK man en 17 de noviembre de 2017, 21:00:56
Estas semanas estuve usando mucho Maiquetía, volé nacional y también fui a Bogotá con regreso por Medellín y a Managua... El ambiente en el aeropuerto es desolador triste, algo de gente en el terminal pero de vez en cuando uno que otro avión pasa por ahí... Que destrucción
Que señales hay de la reactivación de Conviasa como anuncio el gobierno hace unas semanas?y la expansion de Avior y otras líneas como Aserca y SBA?
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 21 de noviembre de 2017, 11:46:30
John me he mantenido un poco desconectado sin embargo hagan donde se la situación con las nacionales es la siguiente:

- Aeropostal parada (destruida por el régimen)
- Conviasa haciendo algunas rutas en los EMB, sería bueno ver como están con el cumplimiento de pagos a Brasil, se que tenían problemas, no se donde están los CRJ
- Aserca creo que ni un avión está volando por falta de mantenimiento
- SBA que es lo mismo que acerca está igual con sus equipos en Miami. Se rumora quiebra no se si sea verdad.
- Turpial opera desde Valencia desconozco mucho de esta línea
- Rutaca creo que tiene una sola chancha volando
- Venezolana y Laser con sus rutas internacionales y nacionales al parecer es la que mejor se mantiene

Quizás me falte alguna
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 21 de noviembre de 2017, 11:47:52
Bueno Avior sigue en expansión pero una flota no tan nueva y realmente da pena ver como está CCS
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: eielef en 16 de diciembre de 2017, 02:52:34
Los vuelos a Buenos Aires continúan o son un recuerdo del pasado???
Busqué una fecha al azar, del 19 al 27 de Diciembre.
Lo más barato es Copa, aunque sugieren salir de ASU. Es decir, con PZ EZE-ASU, luego con Copa ASU-PTY-CCS-PTY-EZE (la vuelta es directa). Cuesta 3158U$S (todo en economy). Si cambiamos ASU por SCL ese mismo día, cuesta 3609U$S. Si cambiamos por MIA (ahora ida en AA: EZE-MIA-CCS, vuelta en CM CCS-PTY-EZE) se va a 6197U$S (pero el tramo MIA-CCS es en Business)...
No figuran más opciones, es decir pocas empresas vuelan a CCS, y aparentemente el 19/12 están todos los vuelos de Copa desde Ezeiza llenos. Es lógico por la fecha, tan pronto, y cerca de navidad.
Una opción que sugiere, llamada The Cheapest, a 1343U$S, es Sky para la ruta EZE-SCL, y luego Latin American Wings (en 733 para SCL-CCS, aunque tenés una escala en SCL de 22 horas. La vuelta, AVIOR CCS-BOG en 734 y luego LATAM para el BOG-EZE en 763...
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: MEX2007 en 16 de diciembre de 2017, 23:37:13
Los vuelos a Buenos Aires continúan o son un recuerdo del pasado???
Mira aquí...

Llegó a Ezeiza
Aerolíneas Estelar‏ Latinoamericana

https://aerospotter.blogspot.mx/2017/12/llegoa-ezeiza-aerolineas-estelar.html
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 19 de diciembre de 2017, 12:12:15
Los vuelos a Buenos Aires continúan o son un recuerdo del pasado???
Busqué una fecha al azar, del 19 al 27 de Diciembre.
Lo más barato es Copa, aunque sugieren salir de ASU. Es decir, con PZ EZE-ASU, luego con Copa ASU-PTY-CCS-PTY-EZE (la vuelta es directa). Cuesta 3158U$S (todo en economy). Si cambiamos ASU por SCL ese mismo día, cuesta 3609U$S. Si cambiamos por MIA (ahora ida en AA: EZE-MIA-CCS, vuelta en CM CCS-PTY-EZE) se va a 6197U$S (pero el tramo MIA-CCS es en Business)...
No figuran más opciones, es decir pocas empresas vuelan a CCS, y aparentemente el 19/12 están todos los vuelos de Copa desde Ezeiza llenos. Es lógico por la fecha, tan pronto, y cerca de navidad.
Una opción que sugiere, llamada The Cheapest, a 1343U$S, es Sky para la ruta EZE-SCL, y luego Latin American Wings (en 733 para SCL-CCS, aunque tenés una escala en SCL de 22 horas. La vuelta, AVIOR CCS-BOG en 734 y luego LATAM para el BOG-EZE en 763...

Hola, mi socio compró hace un tiempo ese vuelo para mediados de enero con Estelar, sin embargo y por precaución también compró con CM, habrá alguno que no usará o que lo usará para luego.

En mi caso debo ir en marzo BA estaba revisando y lo mas barato es con CM vía Córdoba sale en 620$ y con Andes de Córdoba a AEP en 90$, creo que es un excelente precio para toda la ruta aunque con algunas escalas... Que se puede hacer?
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: juancho3066 en 31 de diciembre de 2017, 11:58:08
https://www.youtube.com/watch?v=cDJ9gBcIJ6w
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: UFA0016 en 14 de enero de 2018, 20:35:48
https://www.youtube.com/watch?v=cDJ9gBcIJ6w

Muy bueno. No lo había visto.
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCAflyer en 14 de enero de 2018, 21:10:48
A proposito de viajes a/de y en Venezuela, el Washington Post trae hoy un interesante articulo acerca del estado del turismo en Venezuela. Da miedo lo que ahi se cuenta.

La nota viene a raiz de la nueva iniciativa del (des)gobierno de Maduro que, imitando a sus mentores cubanos, quieren revivir la industria turistica en Venezuela, que a fines practicos, esta en coma. Un chiste chavista mas...

Algunas perlas del reportaje:

* Los huespedes venezolanos que aun se pueden hospedar en hoteles de calidad pasable, se estan robando todo lo que no este atornillado en las habitaciones de los hoteles. Desde bombitas de luz (que no se consiguen en los comercios) hasta las cafeteras, tanto que los hoteleros estan controlando el equipaje de los huespedes al salir.

* Los turistas extranjeros son tan, pero tan escasos, que se los distingue a simple vista por ser una rareza. Los ladrones entonces patrullan las entradas de los hoteles, los identifican y luego de noche se meten al hotel, reducen al personal y los obligan a llevarlos a las habitaciones de los extranjeros, adonde los desvalijan.

* Muchos hoteles tienen que cerrar por temporadas por falta de insumos. No hay repuestos para lo que se rompe, ejemplo, las TVs de las habitaciones.

* Algunos hoteles estan racionando el papel higienico.

https://www.washingtonpost.com/world/the_americas/venezuelas-economy-is-collapsing-and-violence-is-rampant-its-solution-woo-tourists/2018/01/12/56363398-f492-11e7-9af7-a50bc3300042_story.html
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: MediAla en 16 de enero de 2018, 10:42:19
Varios muertos en la operación de captura del piloto que se rebeló contra Maduro

https://elpais.com/internacional/2018/01/15/actualidad/1516030788_773692.html?rel=lom (https://elpais.com/internacional/2018/01/15/actualidad/1516030788_773692.html?rel=lom)

Ojo si te rebelás contra el régimen, podés acabar acribillado por un 'colectivo'
realmente vomitivo lo que está viviendo la gente en Venezuela, liderada por un total lunático y una serie de intereses que seguramente temen ir a la carcel de por vida si entregan semejante desastre a alguién más, aunque sea moderadamente democrático, por eso se aferran a sus sillas como maniáticos aunque la gente muera de hambre...

una total locura del siglo XXI, perdonen el pesimismo pero, no creo que la humanidad aprenda más... sigue repitiendo los mismos errores despóticos y autoritarios de hace milenios... siempre vale más lo personal que lo colectivo... y no digo lo de los 'colectivos' chavistas... una manga de asesinos civiles armados, totales terroristas del siglo XXI, que se ven también (en menor manera gracias a Dios) en Argentina, con grupitos de 'gorritas' que viajan en moto de a dos, armados y robando...

ojalá algún día despertemos y no dejemos más que nos pisen los mismos delincuentes de siempre.

A ver, no defiendo la actitud de este piloto que atacó con granadas y disparos una oficina gubernamental, pero en relación con lo que están haciendo 'del otro bando' parece la madre Teresa... llega un momento que al parecer como última alternativa te queda combatir 'fuego contra fuego'... y por un lado lo entiendo... hay momentos en que te desborda la injusticia, y ver lo que pasa alrededor... ahora, desde un punto de vista filosófico: 'Quien será la policia de la policia?, y quien lo sea, a su vez por quien será controlado?'

fuerza Venezuela... fuerza porque esa manga de animales que están en el gobierno terminen entre rejas pronto...
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCAflyer en 19 de enero de 2018, 21:02:39
Que se puede esperar de esos energumenos violentos, que la cabra al monte tira.

A proposito, no se escucho ni un pio de la platea "nac&pop" ni de la arquitecta egipcia sobre el asesinato a sangre fria de este hombre.

Pero bueno, evidentemente querian enviar un mensaje a todo militar/fuerza de seguridad que se quiera rebelar: los espera la muerte si lo intentan. Esto para los cuadros medios y bajos, ya que los cuadros mas altos estan muy ocupados forrandose los bolsillos con el narcotrafico y el contrabando de comida y combustible.

Estrategia tomada en prestamo del libro de la revolucion cubana, adonde los Castro no han dudado en fusilar so cargos inventados a los militares que hacen ruido. Y para los cargos militares altos, los Castro les han dado el negocio de la hoteleria y el turismo y con eso la levantan en pala. Y dejan a la revolucion tranquila...
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCAflyer en 19 de enero de 2018, 21:05:56
Interesante viñeta vista con ojos europeos de la inmigracion venezolana a Argentina, que se ha multiplicado por seis en dos años. En 2017, un promedio de 75 venozolanos por dia solicitaron la residencia legal en Argentina.

“En Argentina vivimos, en Venezuela, con suerte, se sobrevive”

https://elpais.com/internacional/2018/01/18/argentina/1516279430_985087.html
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: MediAla en 24 de enero de 2018, 11:18:23
Que nosotros en Argentina, recibamos a gente de Venezuela que quiere trabajar cuando apenas tenemos trabajos para ofrecer a los nuestros parece una ironía sacada de un libro de Mark Twain... (se lo conoce al autor por ser uno de los que usan ese recurso a lo largo y ancho de su obra)

Es irónico por partida doble:
- porque aquí normalmente siempre se busca 'escapar' e 'ir a trabajar afuera', 'a probar suerte', 'a levantarla con pala en USA o Europa'
- porque aquí mucha gente se queja que 'no le dan trabajo' y la mayoría de esta gente, al menos los casos que se conocen por la prensa (la fuente citada por DCAflyer) habla de historias de resignación, trabajo y búsqueda del sustento. Uno de los ejemplos iba por su quinto trabajo... :MMM

Es cierto que probablemente sus 4 primeros trabajos fueron en 'obscuro', pero si se busca se encuentra... y si no se encuentra uno se tiene que preparar, estudiar, aprender e intentarlo nuevamente.
Todo lo que nuestros jóvenes, especialmente los de barrios bravos, los que estan en contacto con 'la fácil' no hacen... ya sea porque los seduce el 'lado obscuro' (robar, drogas, etc.) o porque nunca tuvieron un ejemplo en casa que les diga que es mucho más satisfactorio vivir tranquilo, en paz y con un laburo, que viendo a ver de que lado me llega el cuchillazo o el balazo si entras en el 'lado obscuro'.

Estos casos de los 'refugiados venezolanos', si bien horrorosos, porque muestran la desesperación de un pueblo que no puede vivir en paz, y a lo que muchos no pueden escapar..., de todas formas deberían servirnos como ejemplos para mostrar donde se llega, si a nadie le 'importa un pepino', 'yo no me meto', y todas esas frases tan arraigadas en nuestra cultura...
Dale, no te metas... total después llega un madurito cualquiera, o un cretino/a cualquiera, y te pone tu vida de cabeza... hasta que, te tenes que ir por la frontera con la escupidera en la mano...

repito, fuerza hermanos venezolanos, y que por el amor de Dios, aprendamos a vivir mejor nosotros, dejar de pelearnos por intereses partidistas y crecer de una buena vez, castigando a la 'malandrada'... porque si no, otro Venezuela espera... a todo el que desvía el camino y se deja llevar por los 'colectivos de odio'...
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: juanda1ec en 12 de febrero de 2018, 22:33:14
Desde el 3 de Febrero TAME dejo de operar la ruta Quito - Bogotá - Caracas, aún con 6 millones de deuda y por la poca seguridad del Aeropuerto Internacional Simón Bolivar, la Ecuatoriana se despidió de tierras venezolanas.
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 15 de febrero de 2018, 11:59:44
Y CM sigue haciendo fiesta con esto
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: JFK man en 15 de febrero de 2018, 12:27:50
Y CM sigue haciendo fiesta con esto
hasta que no le rinda mas los B$  y no consiga jetfuel a cambio de la deuda.
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: MediAla en 16 de febrero de 2018, 11:43:02
hasta que no le rinda mas los B$  y no consiga jetfuel a cambio de la deuda.

Es una apuesta de alto riesgo, el mundo es de los valientes ...
estaba mirando la tabla de arrivos / partidas del Simon Bolivar y es realmente penosa...
salvo COPA - American - AFR no hay muchos más operadores foráneos,
lo más lindo es que todos son 'enemigos de la revolución' (como diría MaSduro)
Título: Plus Ultra a CCS
Publicado por: DCAflyer en 20 de febrero de 2018, 14:01:08
Air Madrid II - Oops, quiero decir Plus Ultra, volara a Caracas dos veces por semana a partir del 22 de mayo.

PU701 MAD 16:40-20:10 CCS -2---6-340
PU702 CCS 22:55-13:25 MAD -2---6- 340

Título: Re:Plus Ultra a CCS
Publicado por: MediAla en 20 de febrero de 2018, 17:45:19
Air Madrid II - Oops, quiero decir Plus Ultra, volara a Caracas dos veces por semana a partir del 22 de mayo.

PU701 MAD 16:40-20:10 CCS -2---6-340
PU702 CCS 22:55-13:25 MAD -2---6- 340

mmmm, otra de esas compañías de 'raro' pedigree... bueno, quien más puede operar a alto riesgo? que habrán negocicado con el cabeza dura del 'MaSduro'

imagino que irá lleno de CCS a MAD y vacío en sentido contrario...  :(
Título: Re:Plus Ultra a CCS
Publicado por: DCAflyer en 20 de febrero de 2018, 19:02:39
mmmm, otra de esas compañías de 'raro' pedigree... bueno, quien más puede operar a alto riesgo? que habrán negocicado con el cabeza dura del 'MaSduro'

imagino que irá lleno de CCS a MAD y vacío en sentido contrario...  :(

Y el ADN de Air Madrid esta por todo Plus Ultra; muchos de sus gerentes eran de Air Madrid. Esperemos que no hagan lo mismo que ya hicieron hace una decada y estafen a gente con pasajes y luego los dejen en tierra. Especialmente con gente como en la actual Venezuela, desesperados por salir del pais a buscar nuevos horizontes.

Y un poco de historia: IATA le ha asignado a Plus Ultra el codigo que por muchas decadas pertenecio a PLUNA, el "PU".  :cry: :cry:


Título: Re:Plus Ultra a CCS
Publicado por: JFK man en 21 de febrero de 2018, 14:10:17
mmmm, otra de esas compañías de 'raro' pedigree... bueno, quien más puede operar a alto riesgo? que habrán negocicado con el cabeza dura del 'MaSduro'

imagino que irá lleno de CCS a MAD y vacío en sentido contrario...  :(
" lleno en mas de un sentido"! a lo SW!!!!
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 01 de marzo de 2018, 17:21:30
hasta que no le rinda mas los B$  y no consiga jetfuel a cambio de la deuda.

Ninguna línea internacional cobra en Bolívares, todo se hace en moneda dura, es decir $, las líneas que actualmente dejan de volar no losasen por motivos económicos si no otros asociados a temas de complicaciones de seguridad o políticas... De hecho, muchas líneas nacionales están cobrando en $.

En las semanas pasadas fui a UIO desde CCS con uno de mis consultores, ambos tendríamos que pagar 3480$ con CM y con Avior-AV conectando en GYE pagamos en total 1.100$ los dos
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: JFK man en 01 de marzo de 2018, 17:58:51
Ninguna línea internacional cobra en Bolívares, todo se hace en moneda dura, es decir $, las líneas que actualmente dejan de volar no losasen por motivos económicos si no otros asociados a temas de complicaciones de seguridad o políticas... De hecho, muchas líneas nacionales están cobrando en $.

En las semanas pasadas fui a UIO desde CCS con uno de mis consultores, ambos tendríamos que pagar 3480$ con CM y con Avior-AV conectando en GYE pagamos en total 1.100$ los dos
mil cien dólares desde CCS a UIO :ah?:?? es un robo! y ni que decir U$D 3480 . Coño, eso cuesta un pasaje GRU/JFK en ejecutiva compai! No hay forma de salir por Aruba o Curacao o por Cucuta?
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 05 de marzo de 2018, 12:21:54
mil cien dólares desde CCS a UIO :ah?:?? es un robo! y ni que decir U$D 3480 . Coño, eso cuesta un pasaje GRU/JFK en ejecutiva compai! No hay forma de salir por Aruba o Curacao o por Cucuta?

1100$los dos boletos, de igual manera todo acá resulta caro la ausencia de opciones tiene a CM haciendo fiesta, por eso estaño cómodos operando a CCS, MAR o VLN
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: eielef en 06 de marzo de 2018, 05:32:24
Mirando en Instragram fotos, buscando aviones abandonados en Maiquetía, ví fotos de decenas de pasajeros despidiéndose de sus familiares, con lágrimas. Sí, sabemos que mucha gente se está yendo, que no hay datos oficiales, y todo lo demás. Ahora descubrieron una moda nueva, que es destruir un mosaico icónico de un artista llamado Cruz Diez, y llevarse esos pedacitos a los nuevos países a donde van. Al haber desaparecido la vigilancia interna y las cámaras de seguridad estar deshabilitadas, es una práctica impune y lamentable.
https://www.lapatilla.com/site/2018/03/05/obra-de-cruz-diez-de-maiquetia-quedara-en-ruinas/

Carlos Cruz-Diez es un artista plástico venezolano (vive en París), nacido en CCS en 1923 (94 pirulos tiene). Su obra, llamada Cromointerferencia de Color Aditivo, fue terminada en 1979, y mide 2800 metros cuadrados. Se trata de una obra de millones de mosaicos de tipo Sialex Francés, de 19x19mm, que había sido restaurada en 2014, aunque hoy está siendo destruida por los "que se van". Si son las personas más educadas, las que pueden empezar una nueva vida en países como EEUU, Colombia, Argentina o España, no imagino los salvajes que quedan ahí...
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 06 de marzo de 2018, 10:06:21
Mirando en Instragram fotos, buscando aviones abandonados en Maiquetía, ví fotos de decenas de pasajeros despidiéndose de sus familiares, con lágrimas. Sí, sabemos que mucha gente se está yendo, que no hay datos oficiales, y todo lo demás. Ahora descubrieron una moda nueva, que es destruir un mosaico icónico de un artista llamado Cruz Diez, y llevarse esos pedacitos a los nuevos países a donde van. Al haber desaparecido la vigilancia interna y las cámaras de seguridad estar deshabilitadas, es una práctica impune y lamentable.
https://www.lapatilla.com/site/2018/03/05/obra-de-cruz-diez-de-maiquetia-quedara-en-ruinas/

Carlos Cruz-Diez es un artista plástico venezolano (vive en París), nacido en CCS en 1923 (94 pirulos tiene). Su obra, llamada Cromointerferencia de Color Aditivo, fue terminada en 1979, y mide 2800 metros cuadrados. Se trata de una obra de millones de mosaicos de tipo Sialex Francés, de 19x19mm, que había sido restaurada en 2014, aunque hoy está siendo destruida por los "que se van". Si son las personas más educadas, las que pueden empezar una nueva vida en países como EEUU, Colombia, Argentina o España, no imagino los salvajes que quedan ahí...

Un montaña de gente ignorante que no vale media mi...da destruyendo todo a su paso ante la anuencia total de un estado.
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCAflyer en 07 de marzo de 2018, 19:02:57
Un comercial de Pan Am para el mercado venezolano, promocionando las ventajas de volar a MIA con PA desde CCS. Se muestra el VIP Clipper Club de CCS. Esto es de la decada de los 80s. Cuando Vzla era una fiesta y las lineas aereas la levantaban con pala. La musica corresponde a la melodia corporativa de Pan Am por aquellos tiempos: "Pan Am, You Can't Beat the Experience"

http://www.youtube.com/watch?v=9XLr_6IA2gc
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: UFA0016 en 28 de abril de 2018, 11:48:27
Una buena para los amigos venezolanos:  COPA retoma los vuelos a dicho país:

http://aviacionaldia.com/2018/04/copa-anuncio-que-retomara-las-operaciones-en-venezuela-desde-el-1-de-mayo.html
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: JFK man en 29 de abril de 2018, 16:07:36
Claro, despues de su diarrea verbal, ahorra tiene que comersela. Se dio cuenta que la suspension fue en detrimento de Venezuela y le rogo al presidente Domicano que iniciara conversaciones con Panama para volver.
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 02 de mayo de 2018, 12:19:47
Que la dictadura salga con una locura ya no es sorpresa, lo que si nos tomó por sorpresa fue la decisión de Panamá de suspender a las muchas líneas de bandera venezolana que vuelan allá.

Esa medida afectó más al pueblo venezolano que al régimen (al que nada le importan los venezolanos),
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: JFK man en 02 de mayo de 2018, 14:56:51
Que la dictadura salga con una locura ya no es sorpresa, lo que si nos tomó por sorpresa fue la decisión de Panamá de suspender a las muchas líneas de bandera venezolana que vuelan allá.

Esa medida afectó más al pueblo venezolano que al régimen (al que nada le importan los venezolanos),
Pero tuvo efecto, porque maduro hizo marcha atrás y le pidió al presidente Dominicano que intermediara y pidiera a Panama a levantar las medidas (recíprocamente).  Justo hoy salio un reportaje en MSNBC donde Maduro pide que "no lo dejen solo"
http://www.msn.com/es-xl/noticias/mundo/no-me-dejen-solo-pide-maduro-que-promete-derrotar-la-crisis-econ%c3%b3mica-en-venezuela/ar-AAwBSmg?li=AAgh0dF&ocid=iehp (http://www.msn.com/es-xl/noticias/mundo/no-me-dejen-solo-pide-maduro-que-promete-derrotar-la-crisis-econ%c3%b3mica-en-venezuela/ar-AAwBSmg?li=AAgh0dF&ocid=iehp)
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 02 de mayo de 2018, 15:19:00
Pero tuvo efecto, porque maduro hizo marcha atrás y le pidió al presidente Dominicano que intermediara y pidiera a Panama a levantar las medidas (recíprocamente).  Justo hoy salio un reportaje en MSNBC donde Maduro pide que "no lo dejen solo"
http://www.msn.com/es-xl/noticias/mundo/no-me-dejen-solo-pide-maduro-que-promete-derrotar-la-crisis-econ%c3%b3mica-en-venezuela/ar-AAwBSmg?li=AAgh0dF&ocid=iehp (http://www.msn.com/es-xl/noticias/mundo/no-me-dejen-solo-pide-maduro-que-promete-derrotar-la-crisis-econ%c3%b3mica-en-venezuela/ar-AAwBSmg?li=AAgh0dF&ocid=iehp)

Las razones del recule de Maduro distan mucho de ser por temas de aeronáutica civil
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 18 de julio de 2019, 11:42:54
CCS cada vez peor las sanciones (con las que por ahora estoy de acuerdo) contra el régimen de Maduro ponen en una situación más comprometedora al mercado aeronáutico comercial del país. Pero como Venezuela es la tierra de lo posible y de lo imposible ahora Estelar está temporalmente volando en A380 desde Madrid y Roma gracias a su alianza con Hifly y el mantenimiento de los A340:

https://www.instagram.com/p/B0CBYhqnUET/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B0BvIuinM5q/?utm_source=ig_web_copy_link

Iba a realizar también los vuelos entre CCS-EZE pero extraoficialmente no dio el permiso DGAC

 
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: JFK man en 19 de julio de 2019, 18:30:58
CCS cada vez peor las sanciones (con las que por ahora estoy de acuerdo) contra el régimen de Maduro ponen en una situación más comprometedora al mercado aeronáutico comercial del país. Pero como Venezuela es la tierra de lo posible y de lo imposible ahora Estelar está temporalmente volando en A380 desde Madrid y Roma gracias a su alianza con Hifly y el mantenimiento de los A340:

https://www.instagram.com/p/B0CBYhqnUET/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B0BvIuinM5q/?utm_source=ig_web_copy_link

Iba a realizar también los vuelos entre CCS-EZE pero extraoficialmente no dio el permiso DGAC
El unico A340 que opera Estelar se danio y solo había el A380 disponible en HiFly, Habían un monton de pasajeros varados en MAD y el 380 les cayo del cielo para paliar el problema.
Porque no aprovo la DGAC esos vuelos temporales? por falta de mangas que acomoden al A380? :mmm:
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 19 de julio de 2019, 18:36:34
El unico A340 que opera Estelar se danio y solo había el A380 disponible en HiFly, Habían un monton de pasajeros varados en MAD y el 380 les cayo del cielo para paliar el problema.
Porque no aprovo la DGAC esos vuelos temporales? por falta de mangas que acomoden al A380? :mmm:

Hola John,

Tuvo un problema hidráulico fue reparado en CCS y al día siguiente salió sin problemas. Hoy debe llegar de nuevo a CCS. También cubrirá el FCO-CCS. Ayer hicieron el lanzamiento de la ruta CCS-LIS.

No sé si en EZE hay mangas para soportarlo pero en CCS no las hay, se hizo embarque y desembarque por escaleras y buses al terminal Internacional.
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: JFK man en 20 de julio de 2019, 14:02:05
El A380 hizo un recorrido por LAT-AM y EZE fue una de las paradas, creo que hay mangas que pueden acomodarlo.
aqui un articulo sobre el A380 wet leased a Hi-Fly. El ex chofer de guagas se auto felicito por el logro del arrendamiento,

https://www.reportur.com/colombia/2019/07/17/venezuela-recibe-estelar-primer-avion-dos-pisos-a380/ (https://www.reportur.com/colombia/2019/07/17/venezuela-recibe-estelar-primer-avion-dos-pisos-a380/)
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCAflyer en 21 de julio de 2019, 12:20:44
Hola John,

Tuvo un problema hidráulico fue reparado en CCS y al día siguiente salió sin problemas. Hoy debe llegar de nuevo a CCS. También cubrirá el FCO-CCS. Ayer hicieron el lanzamiento de la ruta CCS-LIS.

No sé si en EZE hay mangas para soportarlo pero en CCS no las hay, se hizo embarque y desembarque por escaleras y buses al terminal Internacional.

EZE tiene posiciones que pueden recibir al A380 (la #11 es una de ellas si mal no recuerdo) que ademas cuentan con dos mangas/jetways para agilizar el embarque y desembarque, aunque estan estan en el mismo nivel. Asi operan tambien los A380 en GRU y en MEX.

Al final, y con una semana de demora, el A380 estara llegando a EZE a la madrugada del lunes, segun confirmo la aerolinea Estelar.
Título: Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
Publicado por: DCBUSEING en 23 de julio de 2019, 19:32:47
EZE tiene posiciones que pueden recibir al A380 (la #11 es una de ellas si mal no recuerdo) que ademas cuentan con dos mangas/jetways para agilizar el embarque y desembarque, aunque estan estan en el mismo nivel. Asi operan tambien los A380 en GRU y en MEX.

Al final, y con una semana de demora, el A380 estara llegando a EZE a la madrugada del lunes, segun confirmo la aerolinea Estelar.

Efectivamente por acá postraron la llegada:

https://www.instagram.com/p/B0Q41C2hHJM/?utm_source=ig_web_copy_link