pregunta RIO GALLEGOS
« : 21 de junio de 2007, 22:53:04 »
HOLA AMIGOS, HOY VOLE DE USHUAIA A RIO GALLEGOS, ME SORPRENDIO LO LINDO QUE ESTA ESE AEROPUERTO (RGL), Y TIENE UNA ESPECTACULAR MANGA VIDRIADA.
MI PREGUNTA ES: VIENDO LOS MOSTRADORES DE CHECK IN  (AEROLINEAS/AUSTRAL, LAN, LADE) Y UNO QUE DICE ALL BORDERS AIRLINES??????
ALGUIEN SABE SI EXISTE O EXISTIO Y A DONDE VOLABA ESA COMPAÑIA??
OTRA MAS, CUANDO HACE ESCALA ACA LAN QUE VA A MALVINAS, SUBE ALGUN PAX??
SALUDOS
*
Re: pregunta RIO GALLEGOS
« Respuesta #1 : 21 de junio de 2007, 23:23:12 »
 
 8/1/03 - El Cronista (Gustavo Grimaldi). Buenos Aires: LA NUEVA AEROLÍNEA ALL BORDERS, VOLARÁ ENTRE CIUDADES DE LA PATAGONIA. El repliegue de las aerolíneas que operaban entre los principales puntos del Sur del país impulsó a tres empresarios argentinos a fundar All Borders Airlines, una nueva línea aérea que, a partir de febrero, comenzará a volar entre las ciudades más importantes de la Patagonia. La compañía fue creada con fondos propios por Claudio Evasio, ex propietario de las aerolíneas para ejecutivos Senma y TranSky, junto a César Martínez y Gabriel Lettera, ambos del sector de laboratorios. Los planes de la empresa son montar su hub en alguna de las principales ciudades del Sur, como Comodoro Rivadavia (Chubut) o Río Gallegos (Santa Cruz). Desde allí, la compañía cubrirá todas las rutas nacionales con tres aeronaves Metro III, con capacidad para 19 pasajeros y un Boeing 737-200, que puede transportar 122 personas. Además, en la empresa también tienen un proyecto para comenzar a viajar a destinos turísticos del Sur de Chile. Las aeronaves, que fueron adquiridas mediante un leasing por siete años a la estadounidense MaxFly Aviation, están en un aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), y comenzarán a llegar al país a partir de la semana que viene, coincidiendo con la entrega de los permisos para volar, según esperan en la empresa. La flota está valuada en unos 10 millones de dólares, aunque en la empresa aspiran a incorporar otros tres aviones más si los números coinciden con los que arrojó el estudio de mercado que hicieron. "Creemos que los aviones van a tener un 80 por ciento de ocupación mínima aunque hasta con un 40 por ciento, en el peor de los casos, nos alcanzaría para cubrir los costos y seguir ampliándonos", dice Evasio, director de la firma, quien reveló que el vuelo inauguran será al glaciar Perito Moreno. En la empresa comentan que no sólo apuntarán a los turistas extranjeros que recorren la Patagonia sino también a los empleados que trabajan en los complejos mineros que hay en la zona. A pesar de que todavía no volaron en cielo argentino, en los últimos meses, la aerolínea ya operó algunos charters desde Miami al Caribe, aprovechando los contactos que hizo Evasio, que vive en Estados Unidos. La compañía piensa salir al mercado con una política de precios agresiva. "Por ejemplo, para cruzar de Río Grande a Ushuaia una empresa chilena cobra 70 dólares. Nuestra tarifa será de 50 dólares por trasladarlos en 15 minutos", afirma el ejecutivo. De esta forma, All Borders Airlines operará en un mercado donde todavía subsiste LADE (Líneas Aéreas del Estado), y que, en los últimos años, fue abandonado por pequeñas aéreas como El Pingüino, Kaikén y Tapsa, que se vieron afectadas por problemas financieros.

 

 :cry: lamentablemente es otra de las que dejo de volar...

saludos  :ok:

*

    eielef

  • 6472
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: pregunta RIO GALLEGOS
« Respuesta #2 : 22 de junio de 2007, 02:24:55 »
De qué año es esa foto?
Ese no es el metro de baires fly que cayó en EZE?
La cola del SW es rara. Tenés una foto completa del SW que está atrás del avión en RGL?
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574
23/11 ROS-AEP AT7 LV-GUG A07107
24/11 AEP-MDZ 738 LV-IQZ DN6064
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223!)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
Re: pregunta RIO GALLEGOS
« Respuesta #3 : 22 de junio de 2007, 08:24:45 »
Gracias Orion, la verdad no tenia idea que habia existido esta aerolinea. tuvo el mismo  destino que kaiken; entonces  la renovacion de RGL fue  hace  un par de años, yo pensé que era mas reciente.
y coincido con Eielef , ese Metro parece el de Bayres Fly. 
Saludos
*
Re: pregunta RIO GALLEGOS
« Respuesta #4 : 22 de junio de 2007, 11:28:11 »
La foto que puso el amigo Orion es del avion de All Boarders pero no es en RGL, aca es pura pampa, no ves un arbol ni a palos  :wi:

Y seguro que Orion te comentara lo mismo de Rio Grande.

El aeropuerto de Rio Gallegos lo terminaron de remodelar hace unos 3 o 4 años mas o menos (alguien que tire la fecha exacta).

Hoy fui a sacarle fotos al vuelo que viene de Ushuaia con destino final Buenos Aires y escala en Rio Gallegos, habia -8ºC y el avion dejo una estela espectacular! Fue hermoso  :ok:

Saludos!
*
Re: pregunta RIO GALLEGOS
« Respuesta #5 : 22 de junio de 2007, 14:31:24 »
La cola del SW es rara. Tenés una foto completa del SW que está atrás del avión en RGL?

Qué tiene de rara la cola?
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*

    eielef

  • 6472
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: pregunta RIO GALLEGOS
« Respuesta #6 : 22 de junio de 2007, 15:22:29 »
Los colores. No es el clásico logo azul con letras doradas de SW
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574
23/11 ROS-AEP AT7 LV-GUG A07107
24/11 AEP-MDZ 738 LV-IQZ DN6064
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223!)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
Re: pregunta RIO GALLEGOS
« Respuesta #7 : 22 de junio de 2007, 15:26:15 »
Los colores. No es el clásico logo azul con letras doradas de SW

SW tuvo renovacion de imagen O cambio de imagen mas bien dicho o como catzo se diga.....no se bien en que año fue.
B722AR
*
Re: pregunta RIO GALLEGOS
« Respuesta #8 : 23 de junio de 2007, 16:47:17 »
Los colores. No es el clásico logo azul con letras doradas de SW

Yo a estos los veo iguales a lo que se ve en la foto. No sé a qué logo hacés referencia.

http://www.airliners.net/open.file/0921487/M/
http://www.airliners.net/open.file/0818089/M/
http://www.airliners.net/open.file/0762653/M/

Saludos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
Re: pregunta RIO GALLEGOS
« Respuesta #9 : 23 de junio de 2007, 20:42:09 »
De qué año es esa foto?
Ese no es el metro de baires fly que cayó en EZE?
La cola del SW es rara. Tenés una foto completa del SW que está atrás del avión en RGL?

 :risa: vamos por partes, dijo Jack:

1- la foto es del año 2004...
2- el metro de BayresFly que cayo en EZE es el WRA; este es el WJT que volo SAPSE, AllBorders, y también BayresFly...
3- no tengo otra foto porque no la he sacado yo (desconozco el autor).
4- con respecto al aeropuerto, no es Gallegos sino Neuquen (como dice R_Hermida, Gallegos y Grande son meseta patagónica pura, ni yuyitos siquiera :jajaja:)

saludos :ok:
Re: pregunta RIO GALLEGOS
« Respuesta #10 : 23 de junio de 2007, 22:10:27 »
B722AR
*

    eielef

  • 6472
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: pregunta RIO GALLEGOS
« Respuesta #11 : 02 de mayo de 2013, 07:39:31 »
Volando de RGA a RGL descubrí que Gallegos tiene TRES aeródromos:
Aquí, en una foto robada a Google Earth, les muestro la ubicación de los tres, y les pido ayuda para saber qué es cada uno.


La del noroeste es el Aeropuerto Internacional. Ahora bien, al sur hay dos. Uno de ellos, el del suroeste, tiene tres pistas, una sóla asfaltada (08/26), y otras dos (03/21 y 17/35) de tierra. Por último, el del sudeste tiene una pista asfaltada larga (orientación 10/28) aunque una calle la corta al medio. Este parece más abandonado.

Me pregunto porqué una ciudad tan chica como RGL tiene o tuvo tantos aeródromos? Serán bases militares o navales?
Saludos desde TUC
Eielef

PD: no hace falta recordarles que la pista 07/25 del aeropuerto internacional es, con 3550m, la más larga de todo el país.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574
23/11 ROS-AEP AT7 LV-GUG A07107
24/11 AEP-MDZ 738 LV-IQZ DN6064
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223!)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
*
Re: pregunta RIO GALLEGOS
« Respuesta #12 : 02 de mayo de 2013, 12:17:25 »
La de más al sur parece que es del aeroclub, dice 1100 m orientación 26/08 asfaltada.
http://www.aeroclubrgl.com.ar/club.html
Re: pregunta RIO GALLEGOS
« Respuesta #13 : 01 de agosto de 2013, 15:12:55 »
Hola eielef..........

Ahora bien, al sur hay dos. Uno de ellos, el del suroeste, tiene tres pistas, una sóla asfaltada (08/26), y otras dos (03/21 y 17/35) de tierra.

Este que mencionas es el actual aeroclub Rio Gallegos, fue inaugurado en 1930, y es donde aterrizaba Aeroposta Argentina durante esa decada, en vuelos pilotados por SAINT-EXUPÉRY, y otros tantos aviadores historicos, con los antiguos Laté-28 / 25, fueron los primeros vuelos a esta ciudad ..


el del sudeste tiene una pista asfaltada larga (orientación 10/28) aunque una calle la corta al medio. Este parece más abandonado.

Este es la antigua estación Aeronaval Rio Gallegos , inaugurada por el año 1942 (aprox)..., donde despues durante 20 años funciono como Aeropuerto local, hasta mediados de la decada del '60, aca aterrizaban los DC-3 / 4 / 6, cuando llego Aerolineas Argentinas, y inclusive la uso la escuadrilla antisubmarina durante la guerra de Malvinas. Actualmente esta fuera de servicio muy deteriorada, y en el predio esta funcionando la Universidad de la patagonia Austral (UNPA)..

Me pregunto porqué una ciudad tan chica como RGL tiene o tuvo tantos aeródromos? Serán bases militares o navales?
Saludos desde TUC
Eielef




El actual Aeropuerto fue Construido e inaugurado mediados en la decada del 70, (1975)y comenzaron los vuelos con Aviones a "chorro", je como los primeros Carabelle y Comet IV......
Lleva el nombre de Piloco Civil Norberto Fernandez. bautizado en el año 1994
Aca su Historia.

http://www.histarmar.com.ar/AVIACION/DC4-LV-ABI.htm

Un saludo espero haberte despejado la inquietud.
« Última Modificación: 01 de agosto de 2013, 15:27:02 por Jopollo »
*

    eielef

  • 6472
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: pregunta RIO GALLEGOS
« Respuesta #14 : 25 de septiembre de 2013, 13:02:59 »
Muy interesante tu respuesta, Jopollo. Me había quedado esta duda en el tintero, y me alegro de haber descubierto algo tan interesante de la aviación patagónica. Sabía la historia del viejo Aeropuerto de Ushuaia (hoy Aeroclub, con la difícil pista 16/34), pero no sabía que Gallegos había tenido dos aeropuertos antes.

Tucumán también tuvo un primitivo aeropuerto (1919-1981) cuya cabecera 36 estaba a solo 400m de la plaza independencia (el centro de al ciudad). Era tan peligrosa su ubicación, y la pista era tan corta e inexpandible, que se optó por construir un nuevo aeropuerto en Cevil Pozo, a 9km al este de la ciudad, ya con capacidad para vuelos internacionales, y para que opere cualquier tipo de aeronave.

Mendoza también tuvo al menos dos aeropuertos previos al Plumerillo, o al menos hay dos aeródromos habilitados (el Aeroparque Provincial y La Puntilla). Pero otras ciudades usan su mismo aeropuerto desde siempre, como es el caso de Santiago del Estero.

Desconozco en Salta, pero Jujuy tenía un primitivo aeródromo (Alto Comedero, que funcionó como Aeroclub hasta hace un par de años, con pista asfaltada 10/28) y  Catamarca tenía un aeródromo aún peor, Choya, ubicado al norte de la ciudad, con una pista de tierra (04/22) donde operaban los AVRO de Aerolíneas.
La Rioja tenía una pista original (18/36) que hoy es una de las calles de rodaje de la pista 03/21. De hecho, si alguien ve en Google Earth, puede ver una rarísima forma de la plataforma en ese aeropuerto. Es decir: hay una plataforma pequeña, que es la que se utiliza en la actualidad, y una enorme plataforma ubicada un poco más al sur, por la calle de rodaje que conecta (teóricamente) a la cabecera 03) que era la plataforma y la terminal del viejo aeropuerto Amonacid.

Sugiero que creemos un thread sobre "historias aeroportuarias argentinas"

Saludos
Eielef
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574
23/11 ROS-AEP AT7 LV-GUG A07107
24/11 AEP-MDZ 738 LV-IQZ DN6064
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223!)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
*
RIO GALLEGOS
« Respuesta #15 : 22 de septiembre de 2016, 15:29:09 »
Hoy lei que el aeropuerto de Rio Gallegos habilito una segunda manga. Alguien tiene fotos de esto??
gracias,
Dario