Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #20 : 05 de octubre de 2007, 16:45:46 »
Interesantísimo el tema.
Seguro que me voy a hechar una ganzada, pero no fue a una TCP de 747 que se la tragó una puerta???

La verdad que de eso no tengo ni idea...jaja

Pepe y Pampero, ustedes son los experimentados aca, asi que concuerdo con ustedes en cuanto a ajustarse bien los "seat belts" en una de esas situaciones jajja
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Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #21 : 05 de octubre de 2007, 16:48:20 »
Todo lo dicho por mis colegas preopinantes es correctisimo, sin embargo y a modo de ejemplo, el AVRO 748 abria sus puertas hacia afuera . Estaban sujetas en su posicion cerrada por ocho trabas ( dos en cada lado de la puerta dos en el marco superior y dos en el inferior) .El sistema accionaba las ocho trabas con el mismo mecanismo que quedaba en posicion cerrado por una traba geometrica. Sin embargo por diversas causas la traba geometrica no era lo suficientemente segura y se abrieron  puertas en vuelo. Una de ellas causo la caida de la Auxiliar. Otra se abrio en un vuelo de prueba con la gente de AVRO por Quilmes.

Seee señooor, yo me iba a hacer el canchero contando la anecdota de la gente de Avro, pero obviamente, con semejante "historiador" de la aviacion local, no se puede. Jaja.

Lo que si me permito es agregar, ya que cuando ocurrio el incidente la gente de Avro dudaba en cuanto a que el problema fuera de la puerta. Contestaban "no puede ser", y lo cierto es que antes de que se volara la auxiliar ya habian existido otros incidentes.

Bueno, el tema era que, por supuesto, no siempre ocurria este problema, y por lo tanto no se sabia si esto iba a ocurrir realmente cuando vinieran los tecnicos ingleses (claro, quienes de uds. no habran sufrido la ley de murphy del sindrome de que cuando llevan el auto al taller, el h. de. p. dejo de hacer "ese ruidito que hacia").

Pero efectivamente, los tipos vinieron a la Argentina, se pusieron sus overoles, sus guantes (al estilo tuyo, Alejandro), cerraron correctamente la puerta, y en una de esas pruebas, termino sucediendo la voladura del mecanico de Avro.

Ahora, la pregunta adicional que hago es:

¿Que ocurre con las puertas que poseen otros mecanismos?.

No se si tenia algun mecanismo electrico, pero me acuerdo que el BAC 1-11 tenia una puerta de apertura tipo camioneta (creo que en el A320 es algo similar), es decir, que se abre hacia el exterior y luego recorre paralelo al fuselaje hacia atras... como tambien que existen las de apertura vertical (por ejemplo las del 767), donde estimo que ese efecto "tapon" no existe.

¿Alguien tiene alguna idea de como funcionan o se traban en esos casos?.

Saludos.
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Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #22 : 05 de octubre de 2007, 16:59:10 »
Creo que las trabas son eléctricas, una vez cerrada la puerta la manija le pone una traba mecánica a los pernos que se mueven eléctricamente.
Ha pasado en un DC10 y también en un jumbo 200 de UA que se le voló la puerta de una bodega porque hubo un problema eléctrico en el sistema, las trabas hicieron fuerza hacia la posición abierto y a su vez falló la traba mecánica, no me acuerdo qué pasó con el DC10 si aterrizó bien, en el jumbo la puerta arrancó un pedazo lateral del fuselaje chupandose a un par de pasajeros hacia afuera, el avión aterrizó.
« Última Modificación: 05 de octubre de 2007, 17:03:28 por Pepe le Peu »
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Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #23 : 05 de octubre de 2007, 17:13:36 »
Fotos del accidente que dice Pepe, del vuelo 811 de UAL...





Saludos

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Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #24 : 05 de octubre de 2007, 17:15:35 »
El caso q mensionas pepe fue de varios dc-10. El mas recordado fue de turkish air, creo, q se abrio la puerta de carga en vuelo y el avion se desintegro sobre europa. Otro caso fue de un dc-10 en eeuu que lograron aterrizar a pesar de q se abrio la puerta como en el caso anterior. Luego de eso bajaron a tierra a todos los dc-10.
El 742 de ua, fue similar. Un error de diseño de boeing en las trabas, q no funcionaban como trabas.....

Que abran Hacia afuera no significa que no hacen efecto tapon. De echo se les pone un "sistema" con doble punto de pivoteo...como en las puertas para los pax.

Voy a buscar algun diagrama de como es la puerta del dc-10....
*

    pampero

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Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #25 : 05 de octubre de 2007, 21:19:45 »
La puerta de pasajeros del DC-10 era bárbara, se deslizaba verticalmente por adentro como la de los platos voladores en las películas  :jejeje:. Una vez en su lugar salía y se apoyaba sobre los burletes taponando, lástima que todo lo bueno de la puerta principal no compensaba lo malo de las puertas de bodega.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #26 : 06 de octubre de 2007, 10:09:25 »
En Boeing si existe, ( Non Normal Checklist   -  NNC07-05 )

                          Door  Annunciator
                           (Entry/ Service)
        Handle ( After Door) Check Closed
        Check door handle and position to CLOSE if necessary
        If the door handel is in the closed position and       
        cabin press. is normal Proceed normally
        If the door handle WIL NOT CLOSE and/or cabin press. is
        not normal
        LAND AT THE NEAREST SUITABLE AIRPORT

 Saludos
 Alejandro
Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #27 : 06 de octubre de 2007, 19:01:29 »

VARIOS CASOS DE APERTURA DE PTAS DE PAXS + EGAS + DE SERVICIO O DE EQ ELECTRONICOS OCURRIERON EN EL PAIS Y EN AU DIGO..................

3 VECES EN CURTISS C46 PAXS Y CARGA. AVION SIN PRESURIZACION. PRODUJO DAÑOS EN ESTRUCTURA Y OTROS ADYACENTES.

UN CASO GRAVE EN CASA 235 COMO AQUI SE DESCRIBIO.
OTRA OCURRENCIA AL DESPEGUE CON MISMO MODELO AL ABRIRSE LA PTA DE EGA SOBRE UN PAXS. EL CTE POSTERIORMENTE FUE DESPEDIDO X OTROS INCIDENTES.

VARIOS SOBRE EL BAC 1 11 EN PTAS TIPO TAPON Y DE PAXS QUE SE ABRIAN PARA AFUERA PERO TENIAN DOBLE DESCANSO.
PERO REQUERIAN ATERRIZAJE INMEDIATO ANTE CUALQUIER DUDA DE PERD DE PRESION CON LUZ DE PTA ON EN CABINA.

VARIOS EN MD SERIES CON QRF PARA VERIRICACION. SIEMPRE SE HAN ENCONTRADO RESTOS POR EJ DE CANDADOS, DE VALIJAS, PLASTICOS EN ZONA DE APOYO, ETC

AHORA BIEN..........

NOSOTROS PRESURIZAMOS EL AVION SIN COLOCAR TRABA EN VENTANILLA DE PILOTOS PARA COMPROBAR TRABAS. CON UNO DE DIFERENCIAL YA ES IMPOSIBLE ABRIRLAS.

MUCHOS PROBLEMAS CON FLOTA 737 SERIES PUES LAS AZAFATAS COMENTAN EN LOS LIBROS QUE LA MANIJA ESTA DEBIL EN TRABAR. QUE SE AFLOJA CON LA DISM DE LA PRESION. COMO HAY UN DOBLE APOYO NUNCA SE HAN ABIERTO EN LA HISTORIA DE AU CON ESTA FLOTA DESDE 2000.

LAS PTAS DEL MD TIENEN UNA IND DE TRABA CERRADA DESDE ADENTRO QUE ES UNA CINTA, PERO SI UN PASAJERO QUIERE ABRIRLA LA PUEDE ABRIR, PERO LE VA A RESULTAR DIFICIAL HACERLO, IMPOSIBLE DIRIA.

RECORDAR EL QRF DEL AVION DE SW EN EZE QUE SE ABRIO EN DESP LA PTA SOBRE LAS ALAS CAYENDO EL TOBOGAN.

LAS PTAS DE EGA DEL 737 700 DE LAPA SE ABRIAN HACIA AFUERA.
*

    pampero

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Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #28 : 06 de octubre de 2007, 21:01:37 »
Si, el problema es en las puertas que abren para afuera.  En las que son tapón hay que tener en cuenta que en una puerta de tamaño 40 x 80 pulgadas (aprox. 1 m. de ancho por 2 m. de alto) hay una superficie de 3200 pulgadas cuadradas, con una presurización de 1 libra/pulgada cuadrada para poder abrir esa puerta tenés que hacer una fuerza de 3200 libras o sea 1451 kg.,  en crucero la presión de la presurización es de más de 8 libras/ pulgada cuadrada, asique multipliquen esa fuerza por 8, abrir una puerta en vuelo de esas es IMPOSIBLE, por más que le saques todas las trabas y por más loco que esté el pasajero suicida.
« Última Modificación: 06 de octubre de 2007, 22:56:13 por pampero »
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Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #29 : 06 de octubre de 2007, 21:15:46 »

Si correcto Pampero.

Nos llego una advertencia desde BAC posterior el incidente de la apertura de la ventanilla del cte en una 1 11 casualmente de una cia inglesa que se desprendio en vlo en ascenso por mala colocacion del mismo al tener tornillos de diferentes medidas y no torqueados.

Ahi el cte salio la mitad de su cuerpo afuera de la cabina y tuvo que atz el copi. Salio en ese momento en toda la prensa nacional e intl

El parabrisa se colocaba desde afuera  y fue unico en el
mundo.

Un amigo de au, saludos
*

    pampero

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Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #30 : 06 de octubre de 2007, 22:54:44 »
Me acuerdo de ese incidente, incluso lo dieron en el Nat Geo, si bien lo teatralizaron con actores, después le hacen una entrevista al verdadero comandante, a quién ya habian dado por muerto y cuando lo bajaron lo pusieron en una camilla todo tapado para llevarlo a la morgue, y durante el viaje en la ambulancia el tipo se despertó, a pesar de estar muy hecho m... por las quemaduras por las bajas temperaturas, el rozamiento del viento a la MMO del descenso y la hipóxia, se recuperó y a los dos meses estaba volando de nuevo, al copi lo ascendieron a Capitán al mes siguiente.

Saludos
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Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #31 : 07 de octubre de 2007, 15:17:41 »
Si!, yo también vi ese documental por Nat Geo (creo que fue en ese canal), en el que el piloto quedaba expuesto sobre la cabina...al principio me resulto dificil creerlo jaja pero bue...no creo que sea un invento...
Yo me imaginaba lo que debe ser estar en pleno vuelo y de repente salir expulsado hacia el exterior con casi todo el cuerpo afuera de la cabina...
Me imagino que entre los golpes y el susto el piloto se desmayo en el instante no tuvo forma de ver en donde estaba metido jaja...pobre flaco...
Y un groso el copi...con una mano teniendo al capi y la otra aterrizando...

una pregunta,
se eligen a los mecanicos (de tierra) de aerolineas, austral y otras companias aereas de aca con la misma exigencia que con la que se contrata pilotos?? obviamente que a los mecanicos no se les cuentan las horas de vuelo para tomarlos en un laburo, pero si son exigentes al momento de contratarlos para laburar...
No es que desconfíe de los mecanicos de hoy en día, pero pasa cada cosa y esta bueno saber si se les exige tanto o mas que a los pilotos...

Muchas gracias

Matías
*

    Albert

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  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #32 : 07 de octubre de 2007, 16:01:56 »
Para mí la verdadera cuestión con las salidas de emergencia no es el posible peligro de que éstas colapsen provocando una despresurización u otro accidente (como ya lo han dicho en forma unánime los foristas precedentes) sino en que al pasajero que se siente al lado de dichas salidas, se le alerte sobre la incidencia de su ubicación. O sea, que llegado el caso, deben saber cómo abrirlas en una posible evacuación.
El año pasado me había tocado en un 737-200 el asiento 9A que es el que linda con una de las salidas, pero nada, ni en el asiento, ni en la cartilla, advertía los efectos de econtrarme en ese lugar.
Recuerdo haber visto en un B767-300 de AA una mención más terminante pintada en la misma puerta acerca de que si uno no se sentía lo suficientemente preparado, debía anunciarlo al personal de cabina.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
*
Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #33 : 07 de octubre de 2007, 16:46:15 »
Si!, yo también vi ese documental por Nat Geo (creo que fue en ese canal), en el que el piloto quedaba expuesto sobre la cabina...al principio me resulto dificil creerlo jaja pero bue...no creo que sea un invento...
Yo me imaginaba lo que debe ser estar en pleno vuelo y de repente salir expulsado hacia el exterior con casi todo el cuerpo afuera de la cabina...
Me imagino que entre los golpes y el susto el piloto se desmayo en el instante no tuvo forma de ver en donde estaba metido jaja...pobre flaco...
Y un groso el copi...con una mano teniendo al capi y la otra aterrizando...




creo que hablas del incidente del BAC.
en ese avion se habia arreglado mal el parabrisas del cmdt. este se rompio. el tipo sali medio cuerpo afuera. y estaba sostenido por los tripulantes. no por el copi:P..

lo increible es que sobrevivio.
siempre con...
*
Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #34 : 07 de octubre de 2007, 17:49:12 »
Para mí la verdadera cuestión con las salidas de emergencia no es el posible peligro de que éstas colapsen provocando una despresurización u otro accidente (como ya lo han dicho en forma unánime los foristas precedentes) sino en que al pasajero que se siente al lado de dichas salidas, se le alerte sobre la incidencia de su ubicación. O sea, que llegado el caso, deben saber cómo abrirlas en una posible evacuación.
El año pasado me había tocado en un 737-200 el asiento 9A que es el que linda con una de las salidas, pero nada, ni en el asiento, ni en la cartilla, advertía los efectos de econtrarme en ese lugar.
Recuerdo haber visto en un B767-300 de AA una mención más terminante pintada en la misma puerta acerca de que si uno no se sentía lo suficientemente preparado, debía anunciarlo al personal de cabina.

Viajé en salidas de emergencia en Lufthansa y Kenya Airways. En ambos casos, antes de despegar vino un TCP a preguntarnos a los pasajeros sentados en mi fila si estábamos dispuestos a colaborar en caso de emergencia y si hablábamos inglés o alemán (en KQ inglés o swahili) para poder comunicarnos con la tripulación. Una mujer sólo hablaba castellano y la cambiaron de asiento. Nos dejó una cartilla de seguridad especial con las instrucciones de apertura de la puerta y al rato volvió a ver si habíamos entendido todo y si teníamos preguntas.

En KLM fue similar, nos dio instrucciones rápidas pero igualmente tenía justo en frente el asiento de una de las TCPs, así que era más fácil.

En AU también viajé en salida de emergencia hace un tiempo...al lado de un chico que no tendría más de 10 años. Bien ahí.
« Última Modificación: 07 de octubre de 2007, 17:50:52 por Cóndor »
No a la matanza de ballenas en Bolivia
*
Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #35 : 07 de octubre de 2007, 17:57:18 »
creo que hablas del incidente del BAC.
en ese avion se habia arreglado mal el parabrisas del cmdt. este se rompio. el tipo sali medio cuerpo afuera. y estaba sostenido por los tripulantes. no por el copi:P..

lo increible es que sobrevivio.

Ví esa documental y según lo que dijo el piloto que lo sufrió, fue que se había dado vuelta, o sea, mirando para la cola del avión, por lo que el viento no le pegaba directamente en la cara....según él, fué una de las razones por la cual sobrevivió...

Saludos
*

    paula-b737

  • 1870
  • " ENVEJECER ES OBLIGATORIO - CRECER ES OPCIONAL "
Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #36 : 07 de octubre de 2007, 19:26:39 »

En AU también viajé en salida de emergencia hace un tiempo...al lado de un chico que no tendría más de 10 años. Bien ahí.

 :o COMO?????
*
Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #37 : 07 de octubre de 2007, 21:24:05 »
No era una puerta de emergencia, pero en Agosto de 1995 se le abrió una puerta en pleno vuelo, a 3000m, a un CASA 235-200 de Inter-Austral, cayendo al vacío una joven TCP, Lilian Noemí Almada.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #38 : 07 de octubre de 2007, 23:50:04 »
 Por aquel caso quedaron con prisión en suspenso dos directivos de la entonces Inter-Austral. Ellos culparon al fabricante (CASA). Es algo muy raro que pase y pasó una vez en Argentina. Hay quienes dicen que fue por el tipo de diseño del avión, hecho también (con variantes) para transporte militar.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #39 : 16 de octubre de 2007, 03:14:38 »
:o COMO?????

Perdón en la demora en responder, pero lo que usted lee, mi estimada. Parece que los tripus estaban ocupados con otros asuntos (¿?) y no verificaron, cosa que, por cierto, tampoco hizo tráfico, y la señora y su hijito que a ojo tendría 6 ó 7 años se sentaron en los asientos que tenían asignados, que casualmente estaban ubicados en la salida de emergencia.

Pasa en las mejores familias... :mmm:
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