*

    A340-500

  • 1313
  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #80 : 01 de julio de 2011, 12:51:21 »
Hay una máxima en la econimía que dice que en todo mercado demandante la competencia es bienvenida...

Hay una maxima del marketing que dice que llegar tarde al mercado es peor que no llegar nunca...
Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #81 : 01 de julio de 2011, 12:53:03 »
los costos determinarán todo
*

    A340-500

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  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #82 : 01 de julio de 2011, 13:04:09 »
los costos determinarán todo

Justamente. Embraer ya paso el breakeven de su proyecto E-Jet. Todo avion que vende es revenue. En cambio las otras 2 tienen todavia que pagar los costos de R&D mientras intentan morder un poco del mercado que ya tienen dominado el E-Jet con una participacion importante del CRJ. Lo unico que tiene que hacer embraer es flexibilizar sus condiciones comerciales a cualquier posible cliente del Sukhoi o del CSeries, ofreciendo plazos mas largos, precios mas bajos, lo que quieran. La sarten por el mango la tienen ellos, son los dueños de ese mercado. Ambos "newcomers" deberian ofrecer un diferencial de calidad, consumo, economia, prestaciones sufcientemente amplio y significativo como para que alguna aerolinea los encuentre irressistibles aunque terminen siendo mas caros que cualqier E-Jet.
No se , aun no lo veo...

Saludos
A345
*
Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #83 : 01 de julio de 2011, 15:12:50 »
A345, estoy deacuerdo con la mayor parte de lo que decís. Yo le deseo suerte para que haya más constuctores, pero es díficil que tenga éxito por las razones que esgrimís y que yo también las pensé.
Eso sí
Yo tambien quisiera desearles exito, pero tengo serias dudas de que el merccado de los narrowbodies chicos/regional jets sea factible para mas de uno o a lo sumo dos competidores. Si en un mercado muchisimo mas grande como es los widebodies solo sobrevivieron 2 contendientes gigantes como Boeing y Airbus...
Acá hay que aclarar A345, que si bien el mercado de los wide-bodies tiene una porción importante del mercado, dentro de desarrollos cada vez más costosos en general, los de los wide-bodies son mucho más costosos aún, razón por la cual han quedado solo dos players con capacidad para realizarlos.

Saludos!
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #84 : 01 de julio de 2011, 16:36:15 »
Eso síAcá hay que aclarar A345, que si bien el mercado de los wide-bodies tiene una porción importante del mercado, dentro de desarrollos cada vez más costosos en general, los de los wide-bodies son mucho más costosos aún, razón por la cual han quedado solo dos players con capacidad para realizarlos.

Saludos!

Tal cual, adicionalmente sólo habían 2 grandes hace mucho, Boeing y MD Airbus estaba naciendo y si acaso la única que abandonó fue L110, MD fue comprada por Boeing.
*
Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #85 : 02 de julio de 2011, 14:42:49 »
Tal cual, adicionalmente sólo habían 2 grandes hace mucho, Boeing y MD Airbus estaba naciendo y si acaso la única que abandonó fue L110, MD fue comprada por Boeing.

China entra en unos anios mas con el Comac919(160 pas). y Japon con el MRJ que esta en la misma que que el Super Jet 100- a pesar que Sukkhoi esta planeando ya ofrecer y entrar con un up-scale  a los 160 o mas pasajeros!
Con la colaboracion y disenos Italianos al igual que avionicos de occidente el super jet puede ser un exito, ya que no es una copia al estilo sovietico de los otros productores rusos ,
Estamos mas globalizados que nunca en la historia del planeta!
Nunca me han gustado los aviones rusos-sovieticos pero este Super Jet me esta haciendo mas fanatico de ella!

Salud

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #86 : 04 de julio de 2011, 17:08:17 »
FECHA: 30/06/11
Fuente: air transport inteligence news

EASA inicia inspección del Superjet para la certificación europea

Las autoridades europeas han comenzado a inspeccionar el Sukhoi Superjet 100 como parte del esfuerzo de certificado del bimotor fuera de Rusia.
La inspección preliminar del  prototipo 97005 se están realizando en el aeropuerto de Toulouse Blagnac para apoyar al ruso,del Comité  Interestatal de aviación procedimiento tipo certificado.
Sukhoi dijo que la inspección comenzó el 27 de junio y continuará hasta el 10 de julio.
Este procedimiento incluirá 15 vuelos llevados a cabo con la participación de pilotos de la Agencia Europea de seguridad aérea. Sukhoi esta con el objetivo de adquirir la certificación EASA este año.
"Certificación EASA es un hito de máxima prioridad para todo el programa [Superjet]," dijo Sukhoi. "Espero continuar la exitosa colaboración con AESA y sin duda lo mejor para recibir el certificado de la AESA".
Sukhoi dijo que la certificación es crucial para la entrega, prevista el año próximo, del tipo a la aerolínea mexicana Interjet siguiente un contrato garantizado por el brazo de marketing  Superjet international.
EASA ya ha certificado el motor PowerJet SaM146 para el Superjet. Las autoridades rusas otorgarón  su certificado en febrero este año, por delante de la entrada de servicio por Armavia en abril.



 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #87 : 05 de julio de 2011, 10:43:38 »
FECHA: 30/06/11
Fuente: air transport inteligence news

EASA inicia inspección del Superjet para la certificación europea

Las autoridades europeas han comenzado a inspeccionar el Sukhoi Superjet 100 como parte del esfuerzo de certificado del bimotor fuera de Rusia.
La inspección preliminar del  prototipo 97005 se están realizando en el aeropuerto de Toulouse Blagnac para apoyar al ruso,del Comité  Interestatal de aviación procedimiento tipo certificado.
Sukhoi dijo que la inspección comenzó el 27 de junio y continuará hasta el 10 de julio.
Este procedimiento incluirá 15 vuelos llevados a cabo con la participación de pilotos de la Agencia Europea de seguridad aérea. Sukhoi esta con el objetivo de adquirir la certificación EASA este año.
"Certificación EASA es un hito de máxima prioridad para todo el programa [Superjet]," dijo Sukhoi. "Espero continuar la exitosa colaboración con AESA y sin duda lo mejor para recibir el certificado de la AESA".
Sukhoi dijo que la certificación es crucial para la entrega, prevista el año próximo, del tipo a la aerolínea mexicana Interjet siguiente un contrato garantizado por el brazo de marketing  Superjet international.
EASA ya ha certificado el motor PowerJet SaM146 para el Superjet. Las autoridades rusas otorgarón  su certificado en febrero este año, por delante de la entrada de servicio por Armavia en abril.

China entra en unos anios mas con el Comac919(160 pas). y Japon con el MRJ que esta en la misma que que el Super Jet 100- a pesar que Sukkhoi esta planeando ya ofrecer y entrar con un up-scale  a los 160 o mas pasajeros!
Con la colaboracion y disenos Italianos al igual que avionicos de occidente el super jet puede ser un exito, ya que no es una copia al estilo sovietico de los otros productores rusos ,
Estamos mas globalizados que nunca en la historia del planeta!
Nunca me han gustado los aviones rusos-sovieticos pero este Super Jet me esta haciendo mas fanatico de ella!

Siempre pensando en la variedad de la oferta las dos son muy buenas noticias JFK.  :ok:

Saludos!
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #88 : 18 de agosto de 2011, 11:27:24 »
Supongo que con pasajeros no utiliza este ángulo, jaja!:
http://www.airliners.net/photo/Sukhoi-Design-Bureau/Sukhoi-Superjet-100-95/1968812/L/

Obviamente es la típica (y muy linda) espectacularidad de las demostraciones.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #89 : 18 de agosto de 2011, 12:05:50 »
ese es el ángulo perfecto para servir el desayuno  :wi:
*
Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #90 : 18 de agosto de 2011, 13:00:34 »
ese es el ángulo perfecto para servir el desayuno  :wi:

O en primera algo con una salsita.  :jejeje:
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*

    PZDC10

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Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #91 : 14 de marzo de 2013, 12:28:52 »


        Gazpromavia es el lauch customer de la versión SSJ100LR (Long Range)...

        http://www.flightglobal.com/news/articles/in-focus-long-range-superjet-set-for-launch-383406/
*
Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #92 : 07 de abril de 2013, 16:01:35 »
Es estos dias se entregara el primer Superjet a Interjet de Mexico. Ya hay dos en Venecia siendo alistados y un tercero a punto de salir de la linea de produccion en Rusia. Sera cuestion de hacerse una escapada a Mexicon para probar estos "vodka burners" (apodo que tienen los aviones rusos aqui en EEUU, porque se decia como chiste en la epoca sovietica que tambien podian volar con vodka como combustible). Interjet vuela a San Antonio, Las Vegas, Miami, Orange County y New York desde Mexico, asi que esperermos que estos bichitos aparezcan en el OC pronto.

« Última Modificación: 07 de abril de 2013, 16:05:33 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    PZDC10

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Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #93 : 07 de abril de 2013, 16:42:22 »

 
     Operarán destinos domésticos en México y ojalá puedan algún día hacer CUN-MIA/MEX-MIA.
*
Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #94 : 07 de abril de 2013, 19:36:36 »

     Operarán destinos domésticos en México y ojalá puedan algún día hacer CUN-MIA/MEX-MIA.

A menos que tengas la programacion ya disen~ada para estos aviones, yo no estaria tan seguro. Fijate que sus dos competidoras, Volaris y Aeromexico, estan haciendo FORTUNAS volando entre ciudades secundarias de Mexico y ciudades secundarias de California, apuntando al viajero etnico (paisano le dicen en Mexico). O sea, desde Sacramento, Fresno, Ontario, ademas de los tradicionales LAX y SFO a lugares como Hermosillo, Leon/El Bajio, Guadalalajara, La Paz, Toluca... Y este Superjet seria ideal para abrir rutas secundarias.

No nos olvidemos que en Latinoamerica, la demanda muchas veces se crea comenzando las rutas. Al contrario de otros lugares del mundo.

Saludos,
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #95 : 07 de abril de 2013, 20:52:21 »
Que paso con el accidente que tuvieron en tailandia? es un avion seguro?
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #96 : 07 de abril de 2013, 21:05:52 »
Yo pensaba preguntar si ya tiene certificación de la FAA, caso contrario tampoco podría operar en NorteAmérica, tengo entendido que la certificación europea si tiene.
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #97 : 07 de abril de 2013, 21:44:45 »
Yo pensaba preguntar si ya tiene certificación de la FAA, caso contrario tampoco podría operar en NorteAmérica, tengo entendido que la certificación europea si tiene.

La certificacion de la FAA solo es necesaria si una empresa de los EEUU decide ordenarlos y hay que registrarlos y operarlos en este pais. Para que Interjet los opere a EEUU no hace falta que la FAA los haya certificado. Ya obtuvieron la certificacion de la autoridad europea.

Cita
Que paso con el accidente que tuvieron en tailandia? es un avion seguro?

Indonesia.

CFIT - controlled flight into terrain. Error humano; el avion no tuvo nada que ver.

http://www.dephub.go.id/knkt/ntsc_aviation/baru/Final%20Report_97004_Release.pdf
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

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    Halconec

  • 5348
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Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #98 : 08 de abril de 2013, 08:40:11 »
Gracias x la aclaración DC
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
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    PZDC10

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Re: Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #99 : 08 de abril de 2013, 18:42:58 »
Cita
A menos que tengas la programacion ya disen~ada para estos aviones, yo no estaria tan seguro. Fijate que sus dos competidoras, Volaris y Aeromexico, estan haciendo FORTUNAS volando entre ciudades secundarias de Mexico y ciudades secundarias de California, apuntando al viajero etnico (paisano le dicen en Mexico). O sea, desde Sacramento, Fresno, Ontario, ademas de los tradicionales LAX y SFO a lugares como Hermosillo, Leon/El Bajio, Guadalalajara, La Paz, Toluca... Y este Superjet seria ideal para abrir rutas secundarias.

No nos olvidemos que en Latinoamerica, la demanda muchas veces se crea comenzando las rutas. Al contrario de otros lugares del mundo.
                     
Fue la propia compañía la que estableció dichos vuelos que no justifiquen un A320 y para incrementar frecuencias en ciertas rutas... Busco la información y la publico.