*
Reporte 6: 2º Concurso de reportes
« : 23 de marzo de 2010, 13:27:53 »
La temporada alta llegó a Tailandia, lo que significa para nosotros, los pilotos, volar grandes aviones en distancias relativamente cortas
como es el caso de hoy, el vuelo TG052 que une Bangkok con la pintoresca ciudad de Chiang Mai un poco mas al norte.

Dieron las 10:00 y sonó el despertador, me cambie, desayune y sali para el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok. A las 11:30, una hora antes de la hora de embarque llegue al aeropuerto e hice el check in de pilotos. Mientras tomaba el colectivo del hangar de mantenimiento hasta el avión, ya lo pude divisar a la distancia, hoy me toca el HS-TGK, un Boeing 747-400, que como ya les conté en este caso se los usa para vuelos cortos, como este de 340MN unos 45 minutos de viaje. Aparentemente les resulta rentable, a mi no me interesa este dato ya que solo los vuelo, si me dan para volar yo lo hago,
sea un 747 o un c172.


Este es el avion en cuestión.

Luego de realizar los checklists necesarios, entro al avion y seteo todo para la puesta en marcha y despegue.



A las 12:30 iniciamos el pushback y ponemos motores en marcha flaps en posicion de rodaje, y comenzamos a movernos hacia la pista.


Rodamos hacia la pista en uso.


Ya en posición nos toman esta foto desde un A300 de la compañia, el aeropuerto esta lleno de estos lagos al costado de los taxiways y pistas, no entiendo su funcion.

Posicionamos los flaps, aceleramos el avión y mi copiloto me canta 80 knots, V1 y Rotate en ese momento tiro del yoke y el avion comienza a volar.



Luego de despegar realizamos un pronunciado viraje hacia la derecha para ingresar en nuestra ruta de vuelo.



Ya con proa hacia Chiang Mai continuamos ascendiendo hacia nuestra altitud crucero de 30000 pies.





A mitad de recorrido la azafata nos pregunta si deseamos algo mas, a lo que respondo con un cordial "No thanks, I'm Ok"




Vista del panel del AP, un rato despues anuncio que inciaremos el descenso hacia Chiang Mai


Ya iniciamos nuestro descenso, con un clima espectacular.


Flaps en posicion 1 para reducir la velocidad.


Realizamos un pronunciado viraje para alinearnos con la pista 36 y entrar en el localizador del ILS
Una vez entrados en el localizador ponemos full flaps, tren abajo e inciamos la aproximacion final.

Ya sobre el umbral de la pista, los spotters nos sacan esta foto.



Suave toque aunque un poco largo, por lo que tenemos q frenar con toda la potencia, lo que nos llevo a recalentar los frenos del avion y por consiguiente, multa para mi...

Luego de la brutal frenada doblamos (en la utlima pista de rodaje) y nos dirjimos a posicion remota.

Motres apagados y todos abajo, dentro de un rato salimos de nuevo para Bangkok asi que hay que poner el avion en punto.

Espero que les haya gustado, mientras tanto yo voy a continuar con "otro dia en la oficina" para al llegar a la noche  por fin descansar, y sacarme de la cabeza el recalentamiento de frenos que me costo la mitad del sueldo...

Nota: Por favor no comentar nada.
"Ad astra per aspera"