*
LANPASS
« : 23 de abril de 2010, 11:32:12 »
Hola, como esto es offtopic me aseguro que el post no sea desubicado.

Como algunos sabran , a partir de Junio cesa la alianza entre banco Rio y Lan con sus ssitema lanpass, imagino que no abandonan  el negocio y haran alianza con otro banco.... alguien sabe algo?
saludos
Re: LANPASS
« Respuesta #1 : 24 de abril de 2010, 20:01:36 »
Sí, el banco Francés.
-
Ale Lovecraft

*
Re: LANPASS
« Respuesta #2 : 28 de abril de 2010, 16:30:57 »
Me sorprendio esta decision. Lo ultimo que sabia, era que Santander estaba negociando para que le den mas puntos. Probablemente no hayan llegado a un acuerdo en cuanto a las cantidades y se decidio terminar el contrato.

Una lastima. Igualmente, habian aumentado mucho. El año pasado, viaje por 6000 Km y 100 pesos cada pasaje a Ushuaia. este año, habia que poner 250 y no estaba ni Usuahia ni Calafate (este destino queria ir este año).

Igualmente, ni loco me paso al frances. tuve malas experiencias con ese banco. :P

Salutes!
*

    eielef

  • 6486
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:LANPASS
« Respuesta #3 : 27 de diciembre de 2017, 04:02:58 »
Me llegó un mail de LATAM Pass que el 3 de Enero cambian su sistema de Kilómetros LATAM a Millas LATAM, la tabla de conversión será 1 milla = 1,6km (nada extraño para los que saben matemáticas).
Me pregunto en qué beneficia esto a los usuarios o las aerolíneas, supongo que ahora a los clientes de bancos les darán una milla por cada dólar gastado, así que ganarán un 60% más, aunque parece demasiado generoso. Es probable que pasen a dar 0,5 o 0,6 millas.
La tendencia mundial (AF la implementa en unos meses) es que uno gane millas en base a cuanto gaste. Los sistemas de ganar millas por vuelos (según la clase tarifaria) son realmente complejos, y suelen estafar a la mayoría.
Yo tengo una cuenta en Aegean (me harté de la de LH), y hace poco viajé en OS a SJJ, un pasaje bastante caro. OS no otorga millas a A3 en "casi" ninguna clase de reserva, excepto, por decir algo, en Y. Volví a usar mi cuenta de LH para no perderlo, y por los 4 tramos (DME-VIE-SJJ rt) me dieron 125x4 = 500 millas. GENEROSISIMO. Pagué cerca de 400Eur el pasaje.

El mail es largo y confuso:
Hola Eielef,
Como te contamos anteriormente, el 3 de enero de 2018 nuestra actual moneda KMS. LATAM Pass pasará a ser Millas LATAM Pass, con la que podrás seguir acumulando y canjeando como lo haces actualmente.
Con este cambio tanto tu saldo actual, como la forma de canjear no se verán afectados.
Para lograr implementar este importante cambio para nuestro programa, durante algunos días tendremos funcionando nuestros servicios de forma intermitente, y durante el 3 de enero algunos estarán inoperativos. A continuación te detallamos:
 
   Del 22 de diciembre al 3 de enero:   
La acreditación de tus KMS. LATAM Pass acumulados a través de alianzas comerciales y financieras se demorarán más días de lo habitual, para que sean reflejadas en tu cuenta. Te recordamos que tus KMS. no se pierden, sólo tardarán más días en acreditarse en tu cuenta.
   
   Del 28 de diciembre al 3 de enero:   
La acreditación de tus KMS. LATAM Pass acumulados a través de tus vuelos realizados con LATAM o alguna otra línea aérea asociada, se demorarán más días de lo habitual en verse reflejados en tu cuenta. Te recordamos que tus kms. no se pierden, sólo tardarán más días en acreditarse en tu cuenta. El servicio de transferencia de tus KMS. LATAM Pass estará suspendido durante este periodo.
 
   Entre el 1 y el 3 de enero:   
Las solicitudes de acreditación retroactivas de tus KMS. LATAM Pass tendrán un tiempo de respuesta más extenso que el habitual.
    
   El 3 de enero (de las 00:00 a las 19:00 hrs.):   
Tanto nuestro Contact Center como nuestro sitio [www.latam.com]latam.com no contarán con todos sus servicios. Durante esas horas, no podrás:
-Canjear pasajes.
-Canjear productos en el catálogo LATAM Pass.
-Comprar Millas LATAM Pass.
-Acceder a tu estado de cuenta.
-Realizar una actualización de tus datos.
-Cambiar tu Número de Socio.
-Realizar una transferencia de tus Millas LATAM Pass.

Lamentamos las posibles molestias que esta mantención te podría ocasionar. Todos nuestros canales de contacto y nuestro servicio de Contact Center mantendrán su canal de información activo, por cualquier duda que tengas. Durante el día 4 de enero, todos estos servicios volverán a la normalidad.
Gracias por preferirnos,
LATAM Pass.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
*
Re:LANPASS
« Respuesta #4 : 27 de diciembre de 2017, 12:20:52 »
Eilef, laS alianzaS en que se encuentran usan el sistema  de millas y se le hace mucho fácil hacer la computación por millas, como el mundo no se volcó por completo al sistema métrico como se pretendio en los años 80/90.
AA también cambio de millas recorridas al precio del pasaje.  En Nov. hice JFK/GRU/JFK  con JJ (miembro de ONEWORLD, pague USD 1800 (dos pasajes, un adulto y un niño)
y no me acreditaron las 10000 millas que correspondían a esta ruta, les requerí en la pagina web de AA y no he revidado sus respuesta todavía. No me sorprendería que QUE NO ME ACREDITEN  porque cada pasaje me salio en 850 y algo de u$D Y NO SE SI ACREDITAN EL PRECIO QUE SE PAGA PARA MOVERSE A  y +.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*

    eielef

  • 6486
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:LANPASS
« Respuesta #5 : 27 de diciembre de 2017, 17:54:56 »
Podrían hacer un sistema igual para todas las empresas, si son millas perfecto, y si son Avios (como en IB) también.
Pero la idea es que el nuevo sistema dé más beneficios a los que hoy da.
Es decir, si tenés LAN Pass y volás con LAN, lo más probable es que nunca llegues a ningún lado. Un vuelo de 4000A$S (TUC-AEP ow) solo suma 168km LATAM Pass (serán 105 millas calculo), y redimirlo cuesta 12000km, es decir: necesitás haber pagar 71  (IDA) vuelos para conseguir gratis un pasaje (IDA Y VUELTA), sujeto a disponibilidad, porque esa es la tarifa más económica en millas.
El negocio en algunos casos está en los bancos, las tarjetas de créditos, los comercios adheridos, y tantas otras cosas que hay millones de blogs, páginas, videos, cursos y foros más grandes que estos que se dedican al asunto.
Este corto artículo publicado hace unos días en EEUU lo hace TAN complicado que yo la verdad optaría por quedarme en mi casa...
https://www.thesimpledollar.com/best-frequent-flyer-programs/

Las demoras de AA en las millas son comunes, yo intentaría presionando por Twitter, he recibido buenas respuestas. Un pariente volaba (con AA) la ruta CLE-MIA-EZE, el vuelo salió de Cleveland 3 horas tarde (meteo), y al llegar a MIA su vuelo ya había salido. No había ningún vuelo hasta el día siguiente. AA no le dio hotel, ni nada. Tampoco le dijeron donde estaban sus valijas. Se quedó toda la noche en el suelo del aeropuerto de Miami, tomó el vuelo en la mañana (le dieron una salida de emergencias, al menos), y su equipaje misteriosamente llegó a Ezeiza en su mismo vuelo. Reclamó por Twitter, lo citaron en las oficinas de AA (en Buenos Aires) y le dieron un voucher bastante generoso por el mal rato, para usar en futuros vuelos con AA. Le ofrecían también una compensación en millas, pero prefirió el dinero...
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792