*
Estimados:

En el día de ayer, lunes 09/01, aprovechando mis vacaciones decidí ir hasta al aeropuerto ya que, con pocos minutos de diferencia (15:30 y 15:45), operaban un Embrear de Austral y un Saab 340 de Sol. Grande fue mi sorpresa cuando al llegar a la cabecera 25, observo que se estaba produciendo un incendio en los alrededores de dicha cabecera, dentro del predio del aeropuerto. Había autobombas tratando de apagar el incendio, pero el lugar donde estaban los focos estaba un poco inaccesible. El humo generado era importante, más que nada considerando las condiciones climáticas, que en ese momento eran de 30 grados de temperatura y viendo de dirección noroeste, con una velocidad de 45 km por hora…

Ante esta situación, pensé que el aeropuerto estaría cerrado, ya que desde mi posición, prácticamente no se veía la pista, pero no fue así: el aeropuerto estaba operando normalmente, a pesar de que cada vez se acercaban mas autobombas y patrulleros para tratar de apagar el incendio.

Así, con el aeropuerto operable, a las 15:30 aterrizó el Embrear 190 LV-CEU de Austral, proveniente de Aeroparque (AEP). El video del aterrizaje lo pueden ver en

A los pocos minutos, aterrizó el Saab 340 LV-BTP de Sol Líneas Aéreas, proveniente de Aeroparque (AEP), Mar del Plata (MDQ), Bahía Blanca (BHI) y Trelew (REL). El video de este segundo aterrizaje lo pueden ver en (observen al final como se desarrollaba el incendio)

Finalmente, me dirigí al edificio del aeropuerto. Desde allí, el incendio se veía de la siguiente manera:

Como les comenté, la actividad aérea fue normal. Aterrizaron y despegaron el EMB190 de Austral y el Saab 340 de Sol y a las 16:30, despegó el T-33 de LADE. Todas estas operaciones se desarrollaron mientras se trataba de apagar el fuego, que por momentos, y debido a las condiciones del fuerte viento, comenzaba a propagarse.

Me retire del aeropuerto a las 16:40 y el incendio aún seguía, aunque parecía controlado. El resto de los vuelos previstos para el día operaron también de manera normal.

Saludos  :ok:.

NFLL.-
« Última Modificación: 10 de enero de 2012, 01:27:21 por NFLL »
Resumen de vuelos:
My Flightdiary.net profile

Próximos vuelos:
Your future flights banner