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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #80 : 08 de marzo de 2019, 23:10:57 »
Completamente de acuerdo.
low cost o no low cost ya deberiamos los pasajeros comenzar a ponerle limite a este conjunto de acciones, que no hacen mas que convertir un vuelo en una tortura.

No veo mucho que se pueda hacer al respecto, salvo que alguien dicte una norma. Mientras tanto, las aerolíneas pueden decirte que si no te gusta te vayas en ómnibus. A propósito, ¿alguno se fijó cuántos baños tienen los ómnibus de larga distancia, para 50 o 60 pasajeros, y para viajes que muchas veces duran 10 hs o más???
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #81 : 09 de marzo de 2019, 04:03:48 »
No veo mucho que se pueda hacer al respecto, salvo que alguien dicte una norma. Mientras tanto, las aerolíneas pueden decirte que si no te gusta te vayas en ómnibus. A propósito, ¿alguno se fijó cuántos baños tienen los ómnibus de larga distancia, para 50 o 60 pasajeros, y para viajes que muchas veces duran 10 hs o más???

El colectivo hace paradas cada no más de tres horas, y el chofer tiene la obligación de: 1) mostrarte donde es el baño, 2) que ese baño sea limpio y gratuito, 3) Esperarte el tiempo que sea necesario. Los baños de los colectivos son solo para líquidos, no para sólidos.
No encuentro la regulación escrita, pero recuerdo haberla leído recientemente en la terminal de Mendoza.

El avión en cambio, es un espacio cerrado, y no hay otras opciones más que ese baño. Además, el número de pasajeros (por ejemplo en el A319 de AF) es el triple que en un colectivo normal de larga distancia (que lleva máximo 40 pasajeros, en dos pisos). Además, hay otro tema que el baño del avión no se puede usar en cualquier momento. Está prohibido usarlo durante el ascenso, descenso, aterrizaje y despegue. Y también en momentos de turbulencia. Así que es mucho más complejo. Yo nunca entendí por qué la gente que va al baño de los aviones demora tanto. Una vez, en un vuelo muy largo (creo que MAD-VVI en un Jumbo), golpeé la puerta porque pensé que estaba vacío, pero que estaba la luz de ocupado. Y golpeé y el tipo que estaba adentro gritó, como desesperado: YA SALGOOO. Fue divertido.

Y además el colectivo hace paradas relativamente frecuentes. Sino, si es una emergencia, puede uno pedirle al chofer y encontrará un lugar como una estación de servicios. El locro del 25 de mayo se me digirió en un colectivo de Rosario a Tucumán, y hicimos dos o tres paradas entre Rafaela y Ceres... (advierto: era un niño entonces).
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
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19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
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6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #82 : 09 de marzo de 2019, 04:13:21 »
Completamente de acuerdo.
low cost o no low cost ya deberiamos los pasajeros comenzar a ponerle limite a este conjunto de acciones, que no hacen mas que convertir un vuelo en una tortura.
Estoy muy de acuerdo. También el tema del pitch, el espacio mínimo entre asientos. Si lo bajan a 28" hay riesgos de que te estén chocando las rodillas todo el tiempo. O que no te puedas mover. Habría que hacer estudios médicos (angiológicos, flebológicos, etc), de cuánto daño puede hacer esta nueva política, que parece no estar regulada. Además, esto  debería variar de país a país, porque las alturas promedios son distintas.
Es decir, en Suecia, cuya altura promedio es 1,815m (masculina), o Holanda (1,808m), ser aún más exigentes que en países más enanos, como Vietnam (1,621m) o Malasia (1,633m).

Si, imaginemos, SAS (la aerolínea sueca) comprara un avión de Vietnam Airlines, para poder matricularlo sueco, el pitch debería adecuarse a esta diferencia de casi 20cm entre la altura promedio de los suecos versus la vietnamita. Si el pitch mínimo era, por ejemplo 29"en Vietnam, el sueco será, por ejemplo, 33".
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #83 : 09 de marzo de 2019, 08:43:34 »
Completamente de acuerdo.
low cost o no low cost ya deberiamos los pasajeros comenzar a ponerle limite a este conjunto de acciones, que no hacen mas que convertir un vuelo en una tortura.

No veo mucho que se pueda hacer al respecto, salvo que alguien dicte una norma.
Desde luego no será facil y rapido. Pero para mi hay mucho para  y por hacer,  en este campo. Justamente por lo mismo que expresas "salvo que alguien dicte una norma". lo cual indica que no habria/n.
Generar legislacion no es tan complejo en tanto y en cuanto existan intereses creados, sin embargo, y mientras tanto, una campaña universal que proteja a los pasajeros de tantos embates de la aviacion comercial , se puede viralizar rapidamente.
Entiendo que cada pais  con sus leyes, y el conjunto de naciones a traves de sus organizaciones internacionales pueden generar debida presion a la IATA para que comiencen a evaluar accciones /o regulaciones que frenen  ciertas atribuciones de las lineas aereas.
No considero descabellado una campaña internacional de pasajeros determinando que  un  dia X no se vuele y por lo tanto no se compre pasajes para ese dia.

Mientras tanto, las aerolíneas pueden decirte que si no te gusta te vayas en ómnibus
No creo que lo hagan. es mas recuerdo  en epocas doradas que en la ruta a mardel o cordoba, habia publicidad de austral (creo) que decian: cordoba/ mar del plata "50 minutos exacto", obviamente para que viajes en avion y no en auto o micro.
Y desde ya las low cost con los precios estan compitiendo lisa y llanamente con los omnibus-

¿alguno se fijó cuántos baños tienen los ómnibus de larga distancia, para 50 o 60 pasajeros, y para viajes que muchas veces duran 10 hs o más???
Luqas, si te fijas bien mi mensaje yo exprese un CONJUNTO DE ACCIONES  que convierten el vuelo en una tortura. No me referi a un baño o 2 o ninguno.

Y si bien es cierto y coincido que un baño de un micro para 60 pax podria ser muy poco,  estamos analizando en este thread las cuestiones que hacen a la aviacion. O sea un sistema de transporte absolutamente diferente del autobus.
Quizas se podria abrir un tema aparte para  abrir un debate y comparar las ventajas y desventajas que cada sistema de transporte ofrece.

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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #84 : 09 de marzo de 2019, 11:11:10 »
[flash=200,200el 737 MAX 200 puede acomodar hasta 200 asientos incorporando una puerta de salida mas en el medio del avion. El fuselaje es 2,2 metros más largo que el A320neo, dando a los clientes más flexibilidad y espacio en la cabina.][/flash]
se celebra todo avion nuevo de boeing pero, ademas de flexibilidad los pasajeros debieran tener buiena elongacion, estado fisico, piernas cortas, espaldas sin lumbalgias, y mucha paciencia...

Ryan vuela al 92 porciento de ocupacion. Evidentemente es lo que un sector del mercado quiere. Viajar barato y ser flexible  :risa:

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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #85 : 09 de marzo de 2019, 12:00:21 »
No voy a comentar punto por punto porque es muy largo, y se vuelve tedioso tanto para el que escribe como para el que lee. Simplemente te voy a decir que no concuerdo con la mayoría de tus puntos, aunque por supuesto no cuestiono tu derecho a expresarlos.

Pero sí hay dos puntos a los que quiero responder más específicamente:

Luqas, si te fijas bien mi mensaje yo exprese un CONJUNTO DE ACCIONES  que convierten el vuelo en una tortura. No me referi a un baño o 2 o ninguno.

No creo que la mayoría de los viajeros aéreos lo consideren una tortura, salvo aquellos que tienen pánico a volar y lo tienen que hacer por obligación. Para la gran mayoría, es un modo rápido y relativamente accessible de moverse de un punto a otro, y aceptan las mayores o menores incomodidades que puedan presentarse. Pero de ahí a querer iniciar una campaña masiva en contra de lo que vos llamas "tortura", me parece que hay un largo trecho.

Y si bien es cierto y coincido que un baño de un micro para 60 pax podria ser muy poco,  estamos analizando en este thread las cuestiones que hacen a la aviacion. O sea un sistema de transporte absolutamente diferente del autobus.
Quizas se podria abrir un tema aparte para  abrir un debate y comparar las ventajas y desventajas que cada sistema de transporte ofrece.

El desviarse del tema principal es parte de la dinámica propia de un foro. Si no fuera así, habría que abrir un thread nuevo por cada tema que se desvíe un ápice, y el foro perdería su esencia. Porque si yo me pongo en exquisito podría decir que abramos un thread sobre baños de aviones, y así esto no tendría fin.

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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #86 : 09 de marzo de 2019, 12:21:32 »
Ryan vuela al 92 porciento de ocupacion. Evidentemente es lo que un sector del mercado quiere. Viajar barato y ser flexible  :risa:



el "mercado" que todo lo puede jaja
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Re:Boeing 737 MAX
« Respuesta #87 : 09 de marzo de 2019, 14:33:29 »
el "mercado" que todo lo puede jaja

Otro contexto.