*
Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #100 : 11 de septiembre de 2018, 12:29:35 »
Boeing revela el primer 777X estatico.




El Boeing 777X va tomando forma para que pueda comenzar a volar a finales del año 2019. Será el jet bimotor más grande y eficiente del mundo, con un rendimiento de combustible un 12% superior y costes operativos un 10% inferiores respecto a los de los aviones de otros fabricantes.
El nuevo avión podrá transportar a 350 pasajeros y volar algo más de 17.000 kilómetros en el caso del 777-8X mientras el 777-9X llevará a 400 pasajeros y podrá recorrer 15.150 kilómetros . Boeing afirma que el 777X es el futuro de la aviación. Serán aviones de doble pasillo y presentará una importante novedad respecto a otros aviones: las ventanas serán más grandes.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #101 : 19 de septiembre de 2018, 17:38:32 »
Boeing revela mas fotos del B 777-9X



Everett-Boeing revelomás fotos del primer Boeing 777-9 esta semana. Boeing ha liberado imágenes del fuselaje que se usarán para pruebas estáticas. Al dispositivo de prueba sigue faltando su aleta vertical, los motores y los sistemas de aviónica.
Con una longitud de 76,7 metros, el 777-9 es el avión comercial más largo que Boeing ha construido hasta ahora. Es cerca de tres metros más largo que su precursor 777-300 ER. Junto con la variante más pequeña 777-8, el dispositivo forma la nueva familia de 777X.
Las puntas de las alas del 777X se pliegan cuando  estan en tierra permitiendo que el avión reduzca su envergadura desde 72m (236ft) hasta 65m (213,2 ft) y permitiéndole estacionar en las mangas de las terminales actuales.
El primer vuelo de prueba está planeado para el próximo año. Lufthansa es el cliente de lanzamiento del tipo y recibirá la primera copia en 2020. El fabricante estadounidense ha registrado hasta ahora un total de 273 pedidos de clientes de todo el mundo para su nuevo avion de  fuselaje ancho. Emirates es el cliente más grande del modelo con 150 copias del tipo.
http://www.boeing.com/commercial/777x/
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8- y B777-9X
« Respuesta #102 : 06 de marzo de 2019, 10:42:13 »

Boeing 777X esta llegando: el fabricante establece la fecha de lanzamiento

El largamente esperado Boeing de nueva generación Triple-Seven, el 777X, está a punto de debutar, el fabricante ha anunciado.
Boeing reveló el despliegue de la primera 777-9X tendrá lugar en su instalación de Everett en Seattle el 13 de marzo de 2019. La compañía compartió las noticias en Twitter:
 Las pruebas de vuelo para el avión de 400-plazas deben comenzar más adelante en el año, con la primera entrega a los Emirato\es esperados para 2020. El modelorango más largo, el 777-8 tendrá que esperar. Ambos aviones son alimentados por los motores masivos de General Electric GE9X, que fueron montados en el primer avión en enero 2019.
El debut del motor de turbina más grande del mundo instalado en el avión más grande que Boeing haya construido está más cerca de lo que podríamo pensar. Los informes indican que el airframer finalmente ha instalado el gigantesco motor GE9X con su altamente esperado jet 777X, la última versión del avión de larga distancia 777 de fuselaje ancho. El avión de prueba está configurado para rodar el próximo mes mostrando su masiva planta propulsora.
Se espera que el Boeing 777X sea "el jet de doble motor más grande y eficiente del mundo", según el fabricante, que también promete a las aerolíneas un 12% menos de consumo de combustible y un 10% menos de costos de operación que los "aviones competidores".
A finales del 28 de febrero de 2019, Boeing anunció un nuevo cliente para el avión.  IAG, la empresa matriz de British Airways, ordenó 42 777Xs (18 pedidos y 24 opciones), por valor de $18,6 mil millones a precios de lista. El acuerdo impulsó la cartera de ordenes a 358 unidades y compromisos de ocho clientes.
Después de un comienzo inestable este año para su nuevo Jetliner, Boeing está poniendo todos los esfuerzos para demostrar que el programa 777X está bien encaminado. Hace una semana se unió la primera versión de prueba de vuelo de la nueva widebody, habiendo completado el modelo de prueba de tierra en septiembre. Los ya famosos alas plegables ganaron la aprobación de la administración federal de aviación en mayo de 2018. Pero como la prueba del programa parece estar en curso para la fecha de lanzamiento en 2020, el libro de pedidos del 777X permanece atascado en cifras del 2017.

https://twitter.com/BoeingAirplanes/status/1102685665081335808/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1102685665081335808&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.aerotime.aero%2Faerotime.team%2F22429-boeing-777x-is-coming-manufacturer-sets-launch-date%3Futm_source%3Dnewsletter%26utm_medium%3Demail

 



 
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #103 : 11 de marzo de 2019, 14:54:26 »
Boeing ha aplazado la ceremonia de lanzamiento de su 777X debido al accidente de Ethiopian 737 MAX 8.

Boeing planeaba debutar su primer 777X el 13 de marzo con un evento especial con la asistencia del personal de la compañía, proveedores, invitados y prensa.
Pero el fabricante cancelado todos los eventos previstos para la presentación pública de su largamente esperada nueva generación widebody. La compañía ahora se ha centrado en investigar y apoyar el accidente de Ethiopian 737 MAX 8 que ocurrió el 10 de marzo.
Por ahora, no hay una nueva fecha para la ceremonia de lanzamiento de Boeing 777X.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #104 : 26 de junio de 2019, 11:20:23 »
Boeing presenta la primera prueba de taxi del 777X



Después de su presentación oficial esta primavera pasada (hemisferio norte), el primer avión de pruebas de vuelo 777X de Boeing ha hecho su debut en la pista. En un video de YouTube, publicado por el fabricante estadounidense el 24 de junio de 2019, el 777X se puede ver rodando por la pista para su primera prueba de taxi.
Los ingenieros de Boeing han realizado recientemente una serie de pruebas de taxi de baja velocidad en el 777X. Aunque la prueba fue sólo una de las muchas que se llevaron a cabo en el proceso de certificación del avión de pasajeros más largo del mundo, marcó un momento clave : fue la primera vez que el 777-9 se movió con su propia propulsion.
El 777X está propulsado por el enorme motor GE9X, diseñado específicamente para el nuevo jetliner por la filial de General Electric, GE Aviation. Aunque se esperaba que el programa de pruebas de vuelo del 777X comenzara a principios de este verano, una anomalía en los compresores del GE9X, detectada durante las pruebas previas a la entrega, requerirá un rediseño y pruebas adicionales del componente, empujando la fecha del primer vuelo  del 777X  a finales de otoño del hemisferio norte.

« Última Modificación: 26 de junio de 2019, 11:28:41 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)