*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Irkut MS-21
« : 19 de junio de 2013, 13:49:37 »


       La firma rusa anuncia la construcción del primer prototipo para finales del 2013, primer vuelo para el 2015 y certificación para el 2017... Primeros dos modelos serán el MS-21-200 y el serie -300 con turbinas GTF PW1400.

       Link... http://www.flightglobal.com/news/articles/paris-irkut-to-build-first-mc-21-by-year-end-387399/
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Irkut MS-21
« Respuesta #1 : 19 de junio de 2013, 16:31:48 »


          Mock Up del MS-21 presentado en la feria de Le Bourget 2013...

          Link... http://www.airliners.net/photo/Irkut-MS-21-(Mock/2273812/L/
Re:Irkut MS-21
« Respuesta #2 : 19 de junio de 2013, 16:58:30 »
con side stick "onda Airbus"
*
Re:Irkut MS-21
« Respuesta #3 : 06 de noviembre de 2013, 15:05:16 »
Un aparato del cual se empieza hablar bastante .
Aunque el nombre Irkout no diga nada, en realidad la concepción del aparato esta hecha por Yakolev, que ya tiene un nombre en aeronáutica , ahora no sé porqué no se habla mucho de eso.

A comparar los u$s 69 Millones del 21-200 o los 78 Millones del -300, con el precio de lista de u$s 84,4 Mll. de un 737-800 ( 95,2 el -8 MAX ) o los 96,7 del A320neo o los 103,6 del A321 ( 113,3 el Neo ).
El chino Comac C919 estaria en u$s 70 Millones.
*
Re:Irkut MS-21
« Respuesta #4 : 22 de septiembre de 2015, 16:59:56 »
Irkut Corporation está interesada en exportar los aviones MS-21 al Brasil



Irkut Corporation está interesada en comenzar las entregas de los MS-21 al Brasil, así como producción de lanzamiento de los componentes del jet en este país, informa RIA Novosti
"Irkut Corporation está entrando en el mercado latinoamericano... se firmará un memorando de acuerdo de entendimiento y cooperación entre el estado de Paraná y Irkut Corporation. El objetivo principal de estos documentos es promoción de los aviones MS-21 y el lanzamiento de producción de los componentes del jet en Brasil,"agregó el servicio de prensa de VEB.
Por otra parte, la compañía rusa podrá establecer un grupo de aviación en Maringa. El acuerdo de cooperación correspondiente podrá ser firmado en el foro de Rusia y Brasil, señaló Irkut Corporation.

 8)





He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Irkut MS-21
« Respuesta #5 : 11 de noviembre de 2015, 16:24:36 »
Aerolínea  Egipcia órdena el Irkut MC-21



La línea aérea de charter egipcia Cairo Aviation anuncio en el show aéreo de Dibai que ha firmado un acuerdo para la compra de 6 aviones de pasajeros de pasillo único Irkut MC-21, durante el Show Aeronáutico de Dubai.
El acuerdo también incluye una opción para cuatro aviones MC-21, marca la primera orden de exportación para el avión ruso de nueva generación, que puede acomodar hasta 180 pasajeros.
Irkut también establecerá un centro de mantenimiento para las aeronaves en las proximidades del Aeropuerto Al-Alamein (Al Alamain) a 184 km de el Cairo. La Casa matriz de la aerolínea, KATO inversiónes transferirá libre de coste el área adyacente al aeropuerto, para las instalaciones.
La línea aérea actualmente opera un avión de pasajeros ruso Tupolev Tu-204.
El avión de pasajeros de mediano alcance, será el segundo avión de pasajeros de nueva generación diseñado por Rusia, después de la Sukhoi Superjet, que puede acomodar hasta 100 pasajeros. El avión diseñado por Yakovlev e Irkut, será ensamblado en la fábrica de aviones de Irkutsk de Irkut.
El vuelo inaugural del MC-21 está planeado para mediados del 2016, propulsado por motores de turbo-ventilador engranado de Pratt & Whitney, PW1400G. El motor alternativo ruso, el PD-14 ha comenzado recientemente las pruebas de vuelo.
Fuente:
 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Irkut MS-21
« Respuesta #6 : 04 de enero de 2016, 12:32:18 »
MC-21 también retraso el primer vuelo




Parece ser la norma de estos días. Noticias de Rusia indican que el primer vuelo del MC-21 se retrasará a finales  de 2016 , según una entrevista  de Tass al Ministro de industria y comercio Ruso Denis Manturov. La aeronave al parecer esta montado en gran parte. Ayer el Zhukovsky Central Aerohydrodynamic Institute   (TsAGI) informó de la finalización de la primera fase de las pruebas de certificación de la "serie de compuesto de metal del estabilizador horizontal".
En agosto el peso fue confirmado por Ilyushin Finance. Luego en septiembre llegaron noticias de Aviastar que estaban enviando el estabilizador horizontal para pruebas. Noticias de noviembre fueron de los sistemas de protección contra incendios de Technodinamika .  A mediados de diciembre vio noticias del modelo -200  haciendo pruebas de túnel de viento en noviembre.
Todas estas noticias fueron anunciadas por una fuente gubernamental o un subcontratista. La desaceleración del MC-21 por lo tanto no es una sorpresa. Desde IRKUT no proporciona ninguna noticia y no es fácil descubrir de dónde vienen los retrasos del programa. Dado el estado de la economía rusa, es posible que no hay suficientes recursos para cumplir con los plazos .
http://airinsight.com
 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Irkut MS-21
« Respuesta #7 : 08 de junio de 2016, 21:03:41 »
Irkut lanza oficialmente el primer ejemplar del avión MC-21







Irkut Corporation  presentó hoy el primer avión de pasajeros de media distancia el MC-21. La ceremonia oficial contó con la presencia de Dmitry Medvedev, el primer ministro de Rusia, representantes de las autoridades federales y regionales, jefes de empresas colaboradoras, las delegaciones de los clientes actuales y potenciales del MC-21.
"В Иркутске представили новый российский пассажирский самолет МС-21: первые рейсы запланированы в 2018 году pic.twitter.com/jgcLCV38s0
Pedidos en firme para la MC-21 sumaron 175 aviones, de los cuales 50 han sido ordenado por la empresa arrendadora Aviacapital-Service, una subsidiaria de Rostec,. La cartera de pedidos es modesta en comparación con la actual  (4.363) de Boeing 737 y Airbus A320 (5.535).
MC-21 es un avión  bimotor de corto a medio alcance, y es la última adición de fuselaje estrecho: el A320neo de Airbus, Boeing 737 MAX, Bombardier CSeries, Mitsubishi MRJ90, Embraer E2 y COMAC C919, que han sido noticia en los últimos 12 meses.
El primer MC-21 se espera que tome vuelo este año, mientras que la producción en serie del avión sera después de 2020.

http://mc21eng.irkut.com/presscenter/

Comparando este modelo con SuperJet100 de Sukhoi Corp y el poco interés demostrado hasta ahora en el modelo Italo-Ruso este puede ser otro mas que solo se verán en los cielos Ruso y sus satélites.

 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Primer vuelo del MC-21
« Respuesta #8 : 28 de mayo de 2017, 18:14:28 »
Volo hoy en Irkutsk el prototipo del Irkut MC-21, con motores P&W. Habra una version con motores rusos tambien disponible, pero estos aun se encuentran en la fase de desarrollo. Apunta a competir con los A320 y 737.

MC-21 proviene de la frase rusa  "Магистральный Самолёт 21 века" – "Magistralny Samolyot 21 veka" que vendria a ser algo como "avion para las lineas principales del siglo XXI"

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Irkut MS-21
« Respuesta #9 : 18 de octubre de 2017, 11:54:49 »
MC-21 realiza el primer vuelo de prueba de 4,5 k km







El nuevo avión ruso MC-21-300 voló 4.500 kilómetros por primera vez. El vuelo del aeródromo de la fábrica de aviones Irkutsk al Instituto de investigación de vuelo de Gromov en Zhukovskiy (región de Moscú) duró 6 horas y tuvo lugar a una altitud de 10.000 metros.
Después de aterrizar, el capitán Oleg Kononenko, piloto de pruebas, indicó que el vuelo estaba en modo regular y los sistemas de aviones funcionaban sin fallas. "ha empezado una nueva página en la historia del desarrollo MC-21", dijo el Presidente de United Aircraft Corporation y Irkut Corporation, Yuri Slyusar.
Más tarde se realizarán pruebas de vuelo y tierra, antes de que la certificación y la producción en masa sean posibles. Según Slyusar, el programa MC-21 es apoyado por diversos contratistas de UAC y los socios de Rostec junto con Irkut Corporation y otros líderes de la industria, Interfax informo el 17 oct..
"la prueba de vuelo de éxito y el vuelo largo realizados por MC-21-300 prueban las especificaciones de aeronave declaradas." Se continuarán las pruebas, señaló el Presidente de la Corporación Irkut Oleg Demchenko. Según él, hay un nuevo hangar especialmente diseñado para el almacenamiento de aviones MC-21 en la base de A.S. Yakovlev Design Bureau.
El MC-21 es un avión de pasajeros de cuerpo estrecho producido por Irkut. El avión vendrá en dos variantes, la acortada MC-21-200 con asientos para 132-165 pasajeros, y el estándar MC-21-300  con asientos para 163-211 pasajeros. El avión se puede equipar de cualquiera de los dos motores PD-14 o la canadienses P&W PW1400G turboventilador. Los aviones MC-21 se valoran a $80 millones a precios de lista.
Fue programado inicialmente para la introducción en 2012, que fue pospuesta más adelante a 2018. El avión tuvo su ceremonia de despliegue en junio de 2016.


« Última Modificación: 18 de octubre de 2017, 14:13:14 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Irkut MS-21
« Respuesta #10 : 10 de enero de 2018, 17:03:07 »
El segundo ejemplar de pruebas MC 21(MS) listo para acoplarse al equipo.



Esperan certificarla este año y empezar su producción comercial en el 2019
http://www.transponder1200.com/un-segundo-prototipo-del-avion-ruso-mc-21-se-sumara-a-las-pruebas-en-vuelo/
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Irkut MS-21
« Respuesta #11 : 06 de marzo de 2019, 11:01:32 »
MC-21 la producción pospuesta de nuevo, nuevos motores rusos seran probados


El fabricante ruso Irkut planea construir un nuevo prototipo del avión MC-21 para probar sus motores fabricados en Rusia.
Se espera que el primer avión en la producción en masa MC-21-300 sea alimentado con motores PD-14 fabricados en Rusia. Por esa razón, la aeronave destinada a la producción en serie se personalizará con el fin de completar las pruebas de vuelo con los nuevos motores, según el Viceprimer Ministro ruso Yury Borisov, sin dar plazo específico para la finalización de las pruebas de vuelo.
PD-14, un motor totalmente doméstico, desarrollado por Aviadvigatel OJSJ, constructor de motores con sede en la ciudad de Rusia oriental Perm, consiguió su certificado de tipo al final de 2018.
Los cuatro modelos de vuelo anteriores de MC-21 están equipados con motores PW1400G GTF, fabricados por la compañía estadounidense Pratt & Whitney. Esos prototipos ahora esperan la certificación como variantes de aeronaves base.
"No estamos rechazando la asociación con Pratt & Whitney, y no tomaremos ninguna medida para empeorar esta asociación", dijo Borisov.
Después de la prohibición de la entrega de composites estadounidenses necesaria para la producción de ala, Irkut estableció un curso para hacer su proyecto MC-21 más independiente. Sin embargo, la prohibición no tenía nada que ver con los motores, que finalmente se suponía que se convertiría en -fabricacion rusa en algún momento.
MC-21, diseñado como la primera (desde la era soviética) aviones comerciales rusos de media distancia, se espera que complete la certificación por 2020. Las fechas han sido numerososamente aplazadas desde 2017, sobre todo debido a los problemas repetitivos con el ala. Después del vuelo de prueba MC-21 en 2017 resultó que el ala requería modificaciones adicionales, y luego, en 2018, la entrega de los materiales compuestos necesarios fue cancelada por los Estados Unidos.
Anteriormente, el 18 de febrero, el jefe de la corporación estatal Rostec, Sergey Chemezov, dijo, la producción en masa MC-21 se pospone hasta el final de 2020, ya que el ala está siendo completamente reemplazado por compuestos fabricados localmente, según informó el medio RBK.
 "A la primera aeronave MS-21-300, destinada a la producción, se implementará el motor PD-14. El avión modificado para los motores PD-14 estará involucrado en las pruebas de vuelo  ", dijo en el servicio de prensa de Irkut a AeroTime
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)