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Re:BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #80 : 25 de septiembre de 2017, 20:42:24 »
El primer CS300 de Korean Air


Mirabel Airport 24sep2017
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Re:BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #81 : 03 de octubre de 2017, 11:11:17 »
KOREAN AIR CS300


Después de ser entregado sera el HL8092



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Mas malas noticias para el C-Series: AirBaltic suspende vuelos con su flota
« Respuesta #82 : 11 de octubre de 2017, 21:57:03 »
Como si la penalidad impuesta por EEUU a Bombardier no fuese poco, hoy AirBaltic dejo en tierra a su flota de 7 CS-300 por un problema en sus motores Pratt & Whitney PW1500Gs. La autoridad letona ha quitado el permiso de vuelo mientras se inspecciona una pieza de estos motores. Se cree que en un par de dias se solucionaria el problema. Swiss, la otra operadora, no ha suspendido sus vuelos de momento.

https://www.flightglobal.com/news/articles/air-baltic-temporarily-grounds-cseries-fleet-442096/

El CEO de Delta, Ed Bastian, ha dicho ayer que la aerolinea no piensa pagar los US$13 millones extra por avion que la tasa de importacion impuesta por EEUU supone. Supongo que la sangre no llegara al rio, pero si lo hace, seguramente pone en duda el futuro del C-Series en Delta y la continuidad misma del programa. Sin el mercado de EEUU, el C-Series tiene la suerte echada.



"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #83 : 12 de octubre de 2017, 13:25:19 »
Air Baltic empezó a hoy a devolver a la flota algunos a/c que ya fueron inspeccionadas. No dieron detalles del motivo para la suspension de vuelos pero mencionaron que se hacían falta algunos updates ( no se si fueron a algún programa de motor a aviónica). Estas cosas son normales en programas nuevos como esta.
https://www.flightglobal.com/news/articles/air-baltic-begins-returning-cs300-fleet-to-service-442121/
Ahora, con la visita de Justin Trudeau a D.C  me imagino que abordaron el problema del supuesto penalidad que se propuso al Cseries y la cual DL vehemente se negó a pagar, que ha causado una gran molestia a Ottawa y amenazaron con no comprar de Boeing aviones de combate para la F.A. Canadiense. Es mi opinion que llegaran a algún acuerdo puesto que el problema es con la orden de DL por los 75 aviones a precios casi regalados y no afecta a ninguna otra línea aérea. Esta sanción la propusieron la gente de BOEING mas que nadie. En adelante otras compañías americanas seguro pagaran mucho mas por cada aparato.
El tiempo se encargara de poner las cosas en su lugar. :MMM
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Re:BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #84 : 14 de octubre de 2017, 08:29:11 »
Parlamentarios Britanicos descargan sobre Boeing,  le llaman "el rey del bienestar corporativo", por la disputa de tarifa punitiva contra Bombardier.


Boeing es el "rey del bienestar corporativo", dijo el principal partido laborista de la oposición británica, acusando al gigante aeroespacial estadounidense de "atroz hipocresía" al perseguir una reclamación de subvenciones ilegales contra Bombardier que amenaza a  miles de empleos en Irlanda del norte.
Los Estados Unidos abofetearon a Bombardier con la propuesta de 300 por ciento de los deberes en aviones de la serie C de Bombardier después de mantener la contención de Boeing de que la compañía canadiense se benefició del apoyo del estado, permitiéndole vender el modelo más barato. El portavoz comercial del Partido Laborista, Barry Gardiner, dijo el miércoles que "ningún avión en estos días llega al mercado sin el apoyo del gobierno", incluidos los producidos por Boeing.
"Boeing ha estado absolutamente chupando la leche del bienestar corporativo en Estados Unidos durante demasiado tiempo", dijo Gardiner en Bloomberg TV. "necesitan entender que la manera en que están jugando esto no se siente bien con los parlamentarios del Reino Unido."
La disputa ha causado un dolor de cabeza para el primer ministro Theresa May, quien quiere hacer un trato comercial con Estados Unidos como Gran Bretaña deja la Unión Europea. Al mismo tiempo, necesita proteger a más de 4.000 empleos en Irlanda del norte donde se fabrican las alas del C-Series, donde depende del apoyo de 10 legisladores del Partido Unionista demócrata para obtener legislación en el Parlamento britanico.
Gardiner no ataja sus palabras en comentarios sobre Boeing,sugiriendo que la compañía es en sí un "drogadicto de subvención" y acusándolo de llevar el caso de Bombardier para "aplastar a un competidor" y obtener el asimiento de la "tecnología superior"--incluyendo las alas que se hacen en Belfast--conduciendo por su precio de la parte "para que puedan tratar de hacer una toma de posesión hostil."
Un portavoz de Boeing en el Reino Unido dijo que la acción de Estados Unidos se trata de conformar con la ley comercial y que "Boeing cumple". Se negó a comentar si la empresa estaba tratando de dañar el precio de la acción de Bombardier basado en Montreal en la preparación para un intento de adquisición hostil.
Gardiner también dijo que planea pedir a las autoridades europeas para investigar si hay un caso antidumping que se haga contra Boeing sobre su contrato para vender 30 de los aviones 737 Max 8  a Monarch Airlines Ltd., que presentó a la insolvencia a principios de este mes.
La orden de $3,1 mil millones, originalmente colocado en 2014, fue reestructurado el año pasado como una venta y arrendamiento, en el que los aviones se compran típicamente de un transportista y luego se alquilan de vuelta. La naturaleza del acuerdo, que allanó el camino para el dueño de Monarch Greybull capital LLP para hacer una inyección de capital de 165 millones libras ($220 millones), sugiere que Boeing vendió el 737 "a menos de precio de costo en el mercado europeo", dijo Gardiner.
Boeing dijo que no opina públicamente sobre los acuerdos financieros de sus clientes.
La defensa y el gigante aeroespacial está bajo presión en el Reino Unido después de mayo, el Secretario de Defensa Michael Fallon y el Secretario de negocios Greg Clark dijeron que se está poniendo en riesgo las posibilidades de ganar futuros contratos de Gran Bretaña.
La compañía con sede en Chicago el martes sacó un anuncio envolvente en el periódico de la noche el London Standard con una imagen de un helicóptero Chinook volando sobre Stonehenge, y también ha erigido una pancarta gigante en la estación de metro de Westminster, que muchos legisladores pasan a través de su camino a las casas del Parlamento.

Copyright © 2017, Chicago Tribune
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Airbus compra una mayoria del programa C-Series de Bombardier
« Respuesta #85 : 16 de octubre de 2017, 20:55:36 »
Airbus y Bombardier anuncian una alianza para los modelos C-Series de Bombardier

• Airbus adquirirá una participación mayoritaria en la Alianza limitada de aviones de la serie C.

• La asociación reúne dos líneas de productos complementarios, con 100-150 asientos. Se espera que el segmento de mercado represente más de 6,000 nuevos aviones en los próximos 20 años.

• Combinación del alcance y la escala global de Airbus con la familia de aviones más nueva de Bombardier. Crea un valor significativo para clientes, proveedores, empleados y accionistas.

• Ahorros significativos en los costos de producción de la Serie C anticipados al aprovechar  la cadena de suministro de Airbus y su experiencia con la misma.

• Compromiso con Québec: sede de la Sociedad limitada de la serie C Aircraft y asamblea primaria para permanecer en Québec, con el apoyo de ambas compañías y sus cadenas de suministro  globales.

• La huella industrial global de Airbus se expande con la Línea de Montaje Final de la Serie C en Canadá, resultando en un impacto positivo en las operaciones en Québec y en todo el país.

• El creciente mercado de los resultados de la serie C en la segunda línea de ensamblaje final en Mobile, Alabama, que sirve a clientes de los Estados Unidos.

http://www.airbus.com/newsroom/press-releases/en/2017/10/airbus-bombardier-cseries-agreement.html

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 Se confirman así los rumores de los últimos días, que hablaban que Bombardier estaría vendiendo algunos de sus programas aeronáuticos.

Duro golpe a Boeing (en Chicago y en Seattle se deben estar dando las cabezas contras las paredes) frente a esta jugada magistral de Airbus y Bombardier. Primero porque con el respaldo de Airbus, se disipan las dudas acerca del futuro del programa C-Series. Hasta ahora, con el futuro de Bombardier en la cuerda floja, muchas aerolíneas han sido reacias a sumar a sus flotas a un avión que podría quedar huérfano. Ahora si Bombardier se va a pique, Airbus sigue con la producción. Segundo, aprovechando la línea de montaje que Airbus tiene en Mobile, AL, se creará una segunda línea de montaje para los C-Series para las líneas aéreas de EEUU. O sea, se esfuman así los impuestos y tasas que EEUU le había puesto a los C-Series. Tercero, confirma que el C-Series es un avión que es un “game changer” en su categoría. Airbus no pondría un céntimo si no fuese en un producto superlativo y que se complementa a la perfeccion con sus propia línea de corto y mediano alcance: la familia A320. Cuarto, les tapa la boca a los proteccionistas “make America great again” al crear más trabajo de Airbus en este país.

Festejos en Atlanta también, esto le abre el camino a Delta Air Lines para incorporar el C-Series como estaba previsto – y sintener que pagar el impuesto de 300%!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Airbus compra una mayoria del programa C-Series de Bombardier
« Respuesta #86 : 17 de octubre de 2017, 20:45:14 »
Para los que les interese, y desde el punto de vista de las operaciones de MRO (maintenance, repair and operations) una opinión del  porque la unión entre Airbus y Bombardier en el programa C-Series es una muy buena idea; y como esta unión se inscribe entre la batalla entre A y B en más de un ámbito. En este caso, lo que en inglés se denomina “after market”.

http://www.mro-network.com/manufacturing-distribution/c-serious-analytics
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Re:BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #87 : 02 de febrero de 2018, 13:14:58 »
La Comisión de Comercio Internacional de los EEUU rechazó la recomendación del Departamento de comercio de imponer impuestos hasta el 300% al CSeries de Bombardier.

Delta Air Lines con la importacion de los jets de la serie C de Bombardier de Canadá no perjudicará a Boeing, que el fabricante de Chicago había reclamado, la Comisión de comercio internacional de Estados Unidos concluyo el viernes.
El Departamento de comercio había amenazado con aranceles que habrían cuadruplicado el costo de los jets de la serie C que Delta ordenó. Boeing se había quejado de que el Canadá subsidiara injustamente a Bombardier, que luego podría vender los jets a precios por debajo del costo.
La Comisión estaba ponderando los aranceles orientados a contrarrestar el subsidio estimado del 212,39% para construir los aviones y un margen de dumping del 79,82% que el Departamento determinó en diciembre.
Pero la Comisión de cuatro miembros dictaminó por unanimidad que  los aviones de"100-a 150-asientos de Canadá no lesionan la industria norteamericana. ".
 "la Comisión de comercio internacional de los Estados Unidos determinó hoy que una industria estadounidense no está dañada o amenazada con daños materiales por causa de las importaciones de aviones civiles de 100-a 150-asientos de Canadá que el Departamento de comercio de los Estados Unidos ha determinados se subvencionan y se venden a un valor inferior al razonable,  "la Comisión dijo en un comunicado.
 "como resultado de las determinaciones negativas (de la Comisión), no se emitirán órdenes antidumping o de derechos compensatorios. "
Bombardier emitió una declaración llamando a la decisión "una victoria para la innovación, la competencia y el estado de derecho. "
 "la serie C es el nuevo avión más innovador y eficiente en una generación, " dijo la empresa.  "con este asunto detrás de nosotros, estamos avanzando a toda velocidad con la finalización de nuestra asociación con Airbus, " que se asoció con Bombardier para ayudar a fabricar los aviones en Alabama.
Boeing se comprometió a seguir documentando los daños causados por "subsidios ilegales y precios de dumping".
"nos decepciona que la Comisión de comercio internacional no reconociera el daño que Boeing ha sufrido de los miles de millones de dólares en subvenciones gubernamentales ilegales que el Departamento de comercio encontró que Bombardier recibió y usó para volcar aviones en el Los e.e.u.u. pequeño mercado del aeroplano del solo-pasillo,  "Boeing dijo en una declaración.  "esas violaciones han perjudicado a la industria aeroespacial norteamericana, y estamos sintiendo los efectos de esas prácticas comerciales injustas en el mercado todos los días. "
Los ejecutivos de Delta dijeron repetidamente que querían los aviones más pequeños, más silenciosos y eficientes en cuanto a combustible, pero que no esperaban pagar las tarifas.
Delta dijo el viernes que estaba satisfecho con el fallo  "rechazando el intento anticompetitivo de Boeing de negar a las aerolíneas estadounidenses y el acceso público de Estados Unidos a los aviones de última generación CS100 cuando Boeing no ofrece ninguna alternativa viable. " el transportista dijo espera poder introducir los aviones a su flota.
La disputa había amenazado una guerra comercial más amplia. El Presidente Trump sacó de la Asociación Trans-pacífica de 12 naciones y amenazó con retirarse del Tratado de libre comercio de América del norte. El martes, la administración impuso aranceles a los componentes importados de energía solar y a las grandes máquinas de lavado.
https://www.usatoday.com/

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Re:BOMBARDIER CSeries100 FTV1- CSeries300
« Respuesta #88 : 29 de mayo de 2018, 17:03:32 »

AirBáltic  ordena 30 CS300s más



Air Baltic ha hecho otra orden para 30 CS300 de Bombardier y ha acordado con el fabricante canadiense de aviones por 15 opciones y 15 derechos de adquisición mas.
La parte fija de la orden vale $2,9 mil millones a precio de lista solo. Con este último acuerdo, Bombardier tiene ahora más de 400 pedidos para el CSeries.
El orden total seria 60 aviones con un valor de lista de 5,9 mil millones dólares. Como parte de su estrategia de "destino 2025 ", Air Baltic quiere establecer una flota de "todo CSeries."
"este importante reordenamiento de nuestro operador de lanzamiento de aerobáltico es un fuerte testimonio de la excelente calidad y rendimiento de la aeronave, y estamos muy orgullosos de que la CSeries ha ayudado a AirBaltic convertirse en la aerolínea más puntual del mundo,dijo Fred Cromer, el Presidente de Bombardier Commercial Aircraft. Con la última orden, AirBaltic ha pedido firmemente un total de 50 aviones CSeries y se convirtió en el segundo cliente más grande del tipo después de Delta. El operador regional de la aerolínea de Letonia tiene como objetivo expandir su red de Lituania, Estonia y Letonia.
"el CS300 consume 22 por ciento menos de combustible que sus predecesores, y vamos a crecer a más de 80 aviones en el plazo de tres años y desmontar aviones más antiguos.
Los aviones recientemente pedidos deben ser entregados desde el final de 2019. Antes de esas entregas, doce ya ordenados CSeries serán entregados a la compañía nórdica. Ocho CS300 ya están en servicio en Air Baltic
https://www.bombardier.com/en/media/newsList/details.bca_20180528_airbaltic-orders-up-to-60-bombardier-cs300-aircraft.bombardiercom.html
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