*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #60 : 13 de marzo de 2014, 11:24:14 »
El 1160 es a Barcelona, mientras que a Roma es el 1140

sds
Para el navegante que no sabe hacia donde navega, ningun viento le es favorable.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #61 : 13 de marzo de 2014, 13:08:20 »
Ahora que estan con los temas de los números de vuelo, nunca entendí por qué AR no usa números de vuelo más cortos.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #62 : 13 de marzo de 2014, 13:33:23 »
Ahora que estan con los temas de los números de vuelo, nunca entendí por qué AR no usa números de vuelo más cortos.

Tengo la misma inquietud.
Alguna vez pensé que el agregado del cuarto dígito (la unidad de mil) había sido cosa de alguna autoridad argentina. Se me ocurrió al ver que en un momento dado todos los vuelos de AR pasaron a ser 1XXX, los de AU 2XXX, los de 4M 4XXX (no sé quién tiene o tuvo los 3XXX). Como si le hubiesen dado un primer dígito igual para todos los vuelos de cada aerolínea.
Puede ser o divague mío nomás?
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #63 : 13 de marzo de 2014, 13:39:20 »
Es así. El primer dígito del número de vuelo identifica a la aerolínea. 1 es Aerolíneas, 2 es Austral, 3 era LAPA, 4 Lanar. 5 o 6 creo que era Southern Winds, no estoy seguro.



Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #64 : 13 de marzo de 2014, 14:18:06 »
Es así. El primer dígito del número de vuelo identifica a la aerolínea. 1 es Aerolíneas, 2 es Austral, 3 era LAPA, 4 Lanar. 5 o 6 creo que era Southern Winds, no estoy seguro.

Esto no tiene basamento reglamentario ni es estrictamente necesario verdad? Es decir el número de vuelo en realidad es "AR 1520" completo o me equivoco?
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #65 : 13 de marzo de 2014, 14:21:10 »
Mmm dudo que sea estricto. Andes tiene numero de vuelo de 3 digitos que siempre empiezan con 6.
Pero los vuelos de Sol si tienen 4 numeros y empiezan con 5
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #66 : 13 de marzo de 2014, 17:07:37 »
Ahora que estan con los temas de los números de vuelo, nunca entendí por qué AR no usa números de vuelo más cortos.

Casi seguro que ese numero lo asignaba la autoridad. A AR le asigno 1xxx, A AU 2xxx, a Lapa 3xxx, etc. Ya despues de tanto tiempo por costumbre ni vale la pena modificar.

Si recuerdo bien es AR13xx los vuelos a eeuu, y parte de sud america. AR12xx chile, brasil y uruguay, AR11xx europa y oceania. AR113x es madrid, AR114x roma, AR 116x bcn.  :ok:
*

    lv-dvd

  • 1523
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #67 : 17 de marzo de 2014, 10:43:39 »
hola. me tome el sábado el vuelo 1857 desde ush hacia ezeiza.
el avión un 340 200, partió de manera exacta a las 1410. tal cual lo programado. ni mas ni menos a esa hora despego.
en un vuelo rapidísimo 1710 toca ezeiza. de no ser por algún par de tortas que hizo por el aire antes de aterrizar, creo que le vuelo hubiera demorado 15 minutos menos.
butacas cómodas que se reclinaban bien me permitieron descansar y a la vez parar la oreja para oir la conversación entre un pasajero sentado y alguien que sabia del tema o era un empleado de ar con ropa de civil.
esta persona comentaba que el avión en que volábamos estaba cumpliendo sus últimos vuelos.
el 2 de abril, seria el ultimo. por su puesto eso es radio pasillo.
no se si sera cierto.
lo concreto que el avión era el lv z?? perdón pero no alcance a leer las ultimas dos letras.
resumen excelente puntualidad, y una tarifa bastante barata que conseguí. saludos

*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #68 : 17 de marzo de 2014, 11:21:00 »
hola. me tome el sábado el vuelo 1857 desde ush hacia ezeiza.
el avión un 340 200, partió de manera exacta a las 1410. tal cual lo programado. ni mas ni menos a esa hora despego.
en un vuelo rapidísimo 1710 toca ezeiza. de no ser por algún par de tortas que hizo por el aire antes de aterrizar, creo que le vuelo hubiera demorado 15 minutos menos.
butacas cómodas que se reclinaban bien me permitieron descansar y a la vez parar la oreja para oir la conversación entre un pasajero sentado y alguien que sabia del tema o era un empleado de ar con ropa de civil.
esta persona comentaba que el avión en que volábamos estaba cumpliendo sus últimos vuelos.
el 2 de abril, seria el ultimo. por su puesto eso es radio pasillo.
no se si sera cierto.
lo concreto que el avión era el lv z?? perdón pero no alcance a leer las ultimas dos letras.
resumen excelente puntualidad, y una tarifa bastante barata que conseguí. saludos

lv-zpj
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #69 : 25 de marzo de 2014, 16:58:59 »


De acuerdo a "ROLL OUT" EL lv-bit SERA RETIRADO DE LA FLOTA ACTIVA A FINES DE ESTE MES.

Lucha, y otros que han sufrido en este pobre DINO, se va un poco destartalado, y maltratado!

http://aerospotter.blogspot.com.ar/

Salu2

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #70 : 25 de marzo de 2014, 17:30:42 »
gracias a Dios que se va el BIT!! el CSF alguien sabe por donde anda?? hace mucho que no lo veo volar en Flight Radar
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #71 : 25 de marzo de 2014, 22:33:33 »
Casi seguro que ese numero lo asignaba la autoridad. A AR le asigno 1xxx, A AU 2xxx, a Lapa 3xxx, etc. Ya despues de tanto tiempo por costumbre ni vale la pena modificar.

Si recuerdo bien es AR13xx los vuelos a eeuu, y parte de sud america. AR12xx chile, brasil y uruguay, AR11xx europa y oceania. AR113x es madrid, AR114x roma, AR 116x bcn.  :ok:

Los 13xx son los vuelos más al Norte de Bolivia dentro del continente americano, salvo Brasil. Los 11xx son los intercontinentales.

AR1132/1133 - Madrid
AR1140/1141 - Roma
AR1160/1161 - Barcelona
AR1180/1181 - Sidney

AR1300/1301 - Nueva York
AR1302/1303 - Miami
AR1304/1305 - Miami
AR1360/1361 - Bogotá
AR1362/1363 - Santa Cruz de la Sierra
AR1364/1365 - Lima
AR1376/1377 - Caracas

Para todo lo que es el Cono Sur (Chile, Brasil, Uruguay), se utilizan los números de vuelo 12xx.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #72 : 26 de marzo de 2014, 11:53:03 »
Hola buenos días!

Alguien sabra porque no puedo realizar el check in o line del vuelo AR1160 a BCN de mañana?? Ya estamos dentro de las 36 horas y al ser un vuelo largo y sin entretenimiento aunque sea quiero ver las nubes jaja. Puede ser que todavía no sepan el equipo a utilizar y por eso no han abierto el check in? Si llamo para hacerlo por el call center me daran bola?

Gracias! y si alguien de la empresa sabe el equipo asignado se lo agradezco! Saludos para todos
Ultimos vuelos

05 ABR TAM AEP/SAO A320
05 ABR TAM SAO/SSA A320
15 ABR TAM SSA/GIG A319
15 ABR TAM GIG/EZE A320
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #73 : 26 de marzo de 2014, 12:07:35 »
che, cuando era el ultimo vuelo a SYD ?
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #74 : 26 de marzo de 2014, 12:23:19 »
che, cuando era el ultimo vuelo a SYD ?

se esta aproximando - creo que en la primera quincena de Abril.

Salu2

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #75 : 26 de marzo de 2014, 17:03:12 »
Si las noticias aerolinicas que nos llegan a California son de confiar, el primero de abril sale el ultimo. Supongo que sera de SYD hacia EZE. Que bueno, que un tropezon no es caida y de aqui a poco el Condor volvera a Australia. Esto me emociona un poco, contrariando los britanicos genes del lado materno: a mas desventuras, mas se repite el mantra "Be British". Psicologos? Terapia? Nada que una buena taza de te ingles no solucione.

Saludos desde San Francisco
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #76 : 26 de marzo de 2014, 17:05:40 »
Esperemos que haya algun buen reporte de ese "Ultimo Transpolar".
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #77 : 26 de marzo de 2014, 17:11:35 »
Hola buenos días!

Alguien sabra porque no puedo realizar el check in o line del vuelo AR1160 a BCN de mañana?? Ya estamos dentro de las 36 horas y al ser un vuelo largo y sin entretenimiento aunque sea quiero ver las nubes jaja. Puede ser que todavía no sepan el equipo a utilizar y por eso no han abierto el check in? Si llamo para hacerlo por el call center me daran bola?

Gracias! y si alguien de la empresa sabe el equipo asignado se lo agradezco! Saludos para todos

LV-ZPO opera. Desconozco lo del por qué del check in.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #78 : 26 de marzo de 2014, 17:28:22 »
Hola buenos días!

Alguien sabra porque no puedo realizar el check in o line del vuelo AR1160 a BCN de mañana?? Ya estamos dentro de las 36 horas y al ser un vuelo largo y sin entretenimiento aunque sea quiero ver las nubes jaja. Puede ser que todavía no sepan el equipo a utilizar y por eso no han abierto el check in? Si llamo para hacerlo por el call center me daran bola?

Gracias! y si alguien de la empresa sabe el equipo asignado se lo agradezco! Saludos para todos

El web check in solo se permite hacer para los siguientes destinos:

En vuelos domésticos dentro de Argentina, y en vuelos desde / hacia Montevideo, Punta del Este, Santiago de Chile, Porto Alegre, São Paulo, Rio de Janeiro, Florianópolis, Bogotá, Caracas, Lima, Asunción y Santa Cruz de la Sierra, partiendo dentro de las 36 horas y hasta 2 horas antes del horario de partida programado.

Saludos!
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #79 : 26 de marzo de 2014, 17:43:09 »
mi suegro que es comandante de ese modelo me ha dicho que supuestamente este año devuelven dos aviones igualmente despues me iba a confirmar cuales son.