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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #120 : 06 de mayo de 2014, 15:12:25 »
Yo pienso que va a la flota presidencial y sera T-01 en vuelos intercontinentales donde el actual T01(B757) no llega!

salu2
 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #121 : 06 de mayo de 2014, 15:13:28 »
Para qué puede neceistar la FAA 2 A342?

Una que se me ocurre. Hasta hace poco la FAA tenía un 707 equipado para guerra electrónica (el VR-21). Hoy el avión debe estar tirado en Palomar, para no perder la costumbre. No sería mala idea incorporar una aeronave de las carácterísticas del A342 y asignarla a esas tareas: Tiene capacidad para poder transportar a todo el personal y equipamiento electrónico, y un gran alcance. Se volvería a recuperar la capacidad de confeccionar ordenes de batalla electrónicos y se ampliaría la capacidad de acción de los A4 que, dentro de todo, tienen una aviónica relativamente moderna.

Otra que se me ocurre, con las debidas modificaciones, es utilizarlo para transporte de cargas, viendo el estado cada vez más deteriorado del Escuadrón Hércules.

Igual, son simples especulaciones mías...


Saludos.


Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #122 : 06 de mayo de 2014, 16:09:00 »
Me das la derecha entonces? (Aunque yo lo decía en joda) Ves a la FAA (a la FMA, supongo) creando el primer 340 tanker?

Yo pienso que va a la flota presidencial y sera T-01 en vuelos intercontinentales donde el actual T01(B757) no llega!

salu2
 :cool2:

Una mínima aclaración acá. En la flota aérea presidencial, T-01 es una matrícula de un avión (el 757, actualmente). No es, como en Estados Unidos, el callsign de cualquier aeronave de la Fuerza Aérea que lleve al Presidente.
Cuando la presidenta vuela en el T-02 este sigue siendo T-02 ya que es su matrícula (y además su callsign)

Saludos
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #123 : 06 de mayo de 2014, 16:13:46 »
Me das la derecha entonces? (Aunque yo lo decía en joda) Ves a la FAA (a la FMA, supongo) creando el primer 340 tanker?

No lo veo como tanker...como mencioné más arriba, lo veo más probable que termine como transporte o como sucesor del VR-21.


Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #124 : 06 de mayo de 2014, 16:34:52 »
La flota presidencial será pronto parecida a la del Emir de Kuwait... Cada día más cantidad y variedad de aviones. Me sorprende nuestra frugalidad, en épocas de crisis y recesión.
Tendríamos 1 B752, 1 B735, 2 Fk28 y 2 A342. Such fun!

Quizás Cristina querrá darse algunos gustos...

Retomando, el B735 suena lógico si el F.28 se va. Pero mantener dos A342 creo que es mucho para transporte, ya que como tanquero tiene escasa o nula posibilidad.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #125 : 06 de mayo de 2014, 16:56:29 »
Me das la derecha entonces? (Aunque yo lo decía en joda) Ves a la FAA (a la FMA, supongo) creando el primer 340 tanker?
 
Una mínima aclaración acá. En la flota aérea presidencial, T-01 es una matrícula de un avión (el 757, actualmente). No es, como en Estados Unidos, el callsign de cualquier aeronave de la Fuerza Aérea que lleve al Presidente.
Cuando la presidenta vuela en el T-02 este sigue siendo T-02 ya que es su matrícula (y además su callsign)

Saludos
pucha!  :jejeje:
gracias por la info! :ok:
 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #126 : 06 de mayo de 2014, 16:59:33 »
Quizás Cristina querrá darse algunos gustos...

Retomando, el B735 suena lógico si el F.28 se va. Pero mantener dos A342 creo que es mucho para transporte, ya que como tanquero tiene escasa o nula posibilidad.

Saludos,
uno para la presidencia y la otra para transporte, logistica y tanquero, puede ser, porque este gobierno no hace nada razonable y cualquier cosa es de esperar.

 Salud2

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #127 : 06 de mayo de 2014, 17:24:03 »
Quizás Cristina querrá darse algunos gustos...

Retomando, el B735 suena lógico si el F.28 se va. Pero mantener dos A342 creo que es mucho para transporte, ya que como tanquero tiene escasa o nula posibilidad.

Saludos,



Nunca, jamas se me ocurriria ser sarcastico con la Sra. Bachelet, ni siquiera con Piñera...

Sea mas respetuoso.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #128 : 06 de mayo de 2014, 18:22:45 »
No encuentro nada de malo en el comentario de Ricardo.
"Ad astra per aspera"
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #129 : 06 de mayo de 2014, 18:56:12 »
Tampoco queda claro a qué viene lo de Bachelet, si el avión es para la Fuerza Aérea Argentina, no la Chilena...


:angelito: :diablo:
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #130 : 06 de mayo de 2014, 19:45:05 »
Quizás Cristina querrá darse algunos gustos...

Retomando, el B735 suena lógico si el F.28 se va. Pero mantener dos A342 creo que es mucho para transporte, ya que como tanquero tiene escasa o nula posibilidad.

Saludos,
Dudo que Cristina sepa que exista el A342. Dudo aun mas, que si asi no fuera, que piense los beneficios que pueda llegar a tener por sobre el B757. Y pensando que le queda año y medio de gobierno, y que el avion lo "disfrutaría" otro presidente,, la hipótesis del gustito se cae.
Volar para vivir!!!
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #131 : 06 de mayo de 2014, 20:34:29 »


Nunca, jamas se me ocurriria ser sarcastico con la Sra. Bachelet, ni siquiera con Piñera...

Sea mas respetuoso.
No encuentro tampoco la falta de respeto.
pucha!  :jejeje:
gracias por la info! :ok:
 :cool2:
Por favor, un placer.

A ver me parece que estamos hablando sandeces porque la verdad es que nadie le ve una lógica a 2 A340 de pasajeros en una FAA empequeñecida como la argentina. Tampoco en la flota presidencial actual (el T-01 tiene para rato no? Tiene 19 años que para un VIP es poco)
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #132 : 06 de mayo de 2014, 20:39:26 »
Es un mito que se hizo realidad porque demasiada poca gente en la industria no quiso cuestionarlo. En realidad es una vagancia intelectual afirmar que dos motores siempre son mejor que cuatro. Usemos unos costos promedios para los motores CFM56-5C4 vs. los PW4168A:

Costo de restauración de performance / recorrido:-

CFM: US$2.0-2,5 millones
PW: US$4,5-6.0 millones

Costo de reemplazar los componentes de vida limitada (LLPs en inglés) dentro de cada motor:

CFM: US$3,0 millones como tope
PW: US$7,0 millones para arriba

Los intervalos en ambos casos son comparables -- hasta el CFM suele tener más largos al ser un motor más fiable.

Entonces, saquemos unos costos de peor escenario:

CFM: (2,5 x 4) + (3 x 4) = US$22 millones para dejar a los cuatro motores casi como nuevos, o en estado "Full-Life";
PW: (6 x 2) + (7 x 2) = US$26 millones para dejar a los dos motores casi como nuevos "Full-Life".

Las piezas utilizados dentro de los PW4168A (que en sí producen más del doble de potencia que los CFM56-5C4, a pesar de que el A330 es un avión unas 30 toneladas más liviano) son más costosas y se desgastan más que en los de CFM, lo cual explica la tremenda diferencia en costos de mantenimiento.

Siempre hay que tener en cuenta no sólo el consumo de combustible de un avión, sino también sus costos de capital y costos de mantenimiento. A pesar de lo que es, el A340-300 (y en menor medida el -200) sigue siendo atractivo en al menos dos de estas tres categorías, y competitiva frente al menos al 777 en cuanto a fuel burn. Todo tipo de 777 es un excelente avión hasta los 12 años -- un período conocido como su "luna de miel" --, y luego pasa / pasará a ser una tremenda pesadilla para los contadores.

Lamentablemente el mercado está reconociendo las virtudes del A340 un poco tarde...  :(

/B

muy interesante lo que nos decis  :ok:

ahora lo que no me queda claro, los nuevos a330 anunciaron que van a tener motores P&W, eso se hizo para unificar la motorizacion de toda la flota a330 o se ignora, o hay otro motivo que no sea esto que estas comentando?
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #133 : 06 de mayo de 2014, 21:52:02 »
ahora lo que no me queda claro, los nuevos a330 anunciaron que van a tener motores P&W, eso se hizo para unificar la motorizacion de toda la flota a330 o se ignora, o hay otro motivo que no sea esto que estas comentando?

Van a venir con GE.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #134 : 06 de mayo de 2014, 21:59:04 »
como transporte de tropas o como un tanker-aereo?

 :cool2:
no ni idea , averiguo
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #135 : 06 de mayo de 2014, 22:04:33 »
No lo veo como tanker...como mencioné más arriba, lo veo más probable que termine como transporte o como sucesor del VR-21.
[
Sera posible que los pasen a Lade para carga y pasajeros ? O es una locura ?
*

    eielef

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #136 : 06 de mayo de 2014, 22:15:48 »
Sera posible que los pasen a Lade para carga y pasajeros ? O es una locura ?
Sabés que no me parece ninguna locura. No sé si existió una versión del A340 Freighter, pero pensando en la carga que mueve el Aeropuerto de Ushuaia (celulares, televisores, esas cosas) no sería raro ver un vuelo diario nonstop hacia Ushuaia, tal vez desde Ezeiza o Palomar. Pero me pregunto si no será mejor un avión un poco más chico. Y si hacen falta dos aviones TAN grandes...
No se me ocurre ningún otro destino para el A340, en tanto que LADE (entiendo yo) que no está habilitada para vuelos internacionales regulares.
No conozco ninguna aerolínea carguera con A340 pero no sería una idea MUY absurda plantearlo. Llamese Aerolíneas Cargo, o LADE Cargo o otra cosa.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #137 : 06 de mayo de 2014, 22:36:40 »
Alguien tira un rumor y ya a partir de eso elaboramos múltiples teorías. Faltó decir que era para uso personal de Máximo jej.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #138 : 06 de mayo de 2014, 22:50:11 »
Es verdad, esto es lo que suena más lógico de lo que se viene diciendo. Pasar la carga que lleva AR en su vuelo a USH a LADE y AR pueda operar todas las frecuencias con los 737/8. Suena lógico teniendo en cuenta que llevar carga a USH es, en cierta manera, una ruta de fomento.
Ahora, 2 A340? Uno solo ya sobra para esta tarea.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #139 : 07 de mayo de 2014, 04:07:53 »
No encuentro tampoco la falta de respeto.Por favor, un placer.

A ver me parece que estamos hablando sandeces porque la verdad es que nadie le ve una lógica a 2 A340 de pasajeros en una FAA empequeñecida como la argentina. Tampoco en la flota presidencial actual (el T-01 tiene para rato no? Tiene 19 años que para un VIP es poco)

Pequeña corrección: el T-01 actual fue fabricado y entregado a la FAA en 1992. Tiene 22 años.

muy interesante lo que nos decis  :ok:

ahora lo que no me queda claro, los nuevos a330 anunciaron que van a tener motores P&W, eso se hizo para unificar la motorizacion de toda la flota a330 o se ignora, o hay otro motivo que no sea esto que estas comentando?

Gracias!

Como bien se dijo después, los A330 nuevos que recibirá AR serán potenciados por motores GE. GE viene con todo tratando de incrementar su participación de mercado en la familia A330, que frente a RR que tiene >50% es bastante poca. Cuando Delta y Air Asia X andaban de compras por nuevos A330-300E hace poco, sé que GE prácticamente bajó los pantalones con el precio que éstas eligiesen sus motores, y lo lograron (precio final un 15% por debajo de lo que los demás andaban pagando).

Lo curioso es que a AR, GE no le hizo ningún regalo. Un contacto mío en Airbus me dijo que cuando se enteró de lo que pagará AR por sus cuatro A330-200 pesados, se le sangró la nariz. Por un rato preguntaba cómo se iban a financiar estos aviones, aunque recientemente me pudo decir que "ya está arreglado", whatever that means... No puedo divulgar el número pero digamos que es alto, en territorio de A330-300E. En términos contables no es bueno porque los aviones producidos cerca del final de un ciclo de producción son los que pierden valor más rápido (algo que LAN también aprenderá con todos los flamantes 767 que pidió en años recientes). Si fuesen alquilados, no sería problema de AR, pero si serán propios, lo será.

Sabés que no me parece ninguna locura. No sé si existió una versión del A340 Freighter, pero pensando en la carga que mueve el Aeropuerto de Ushuaia (celulares, televisores, esas cosas) no sería raro ver un vuelo diario nonstop hacia Ushuaia, tal vez desde Ezeiza o Palomar. Pero me pregunto si no será mejor un avión un poco más chico. Y si hacen falta dos aviones TAN grandes...
No se me ocurre ningún otro destino para el A340, en tanto que LADE (entiendo yo) que no está habilitada para vuelos internacionales regulares.
No conozco ninguna aerolínea carguera con A340 pero no sería una idea MUY absurda plantearlo. Llamese Aerolíneas Cargo, o LADE Cargo o otra cosa.

Airbus ofrece un programa de conversión a carguero para el A340 (o P2F -- "Passenger to Freighter"), sólo que hasta ahora nadie ha mordido. Si LADE llegase a operar dos A340-200 ex-AR, mayormente hacia el sur como se hizo con los 707 en su momento, bastaría ya con la capacidad de bodega que tienen esos aviones sin tener que agregarles una puerta de carga al main deck.

Si la FAA quisiese tener un carguero jet dedicado, no iría por algo más grande que un 737-300SF o MD-80SF, o bien un 737-400SF aunque están en alta demanda por ende son más caros. Ya un 757 sonaría como "overkill", ni hablar de Airbus pesado.

L'Armée de l'Air francesa compró los dos A340-200 que operaba Austrian unos años atrás, para uso como transportes gubernamentales. No se les hizo ninguna modificación exótica -- no tienen cisternas para reabastecimiento aire-aire, ni tampoco interiores VIP ni nada por el estilo --, sino que mantienen una mezcla de asientos business y otros estilo turista (sí, no pega con la imagen que uno tendría del gobierno francés!).

Otra cosa que noté con los A340 franceses a nivel técnico es que al ser aviones militares con una utilización relativamente baja, se les alarga la vida de los motores ya que los intervalos se miden por cantidad de horas y ciclos voladas. Y para la célula, basta con hacerle chequeos "C" mas frecuentes y alargar los intervalos para los chequeos más pesados, estilo "4C" u "8C".

En lo personal opino que pasar dos A340-200 a la FAA no requeriría una inversión muy grande -- mucho menor que traer por ejemplo un ACJ340-500, de los cuales hay varios dando vueltas en el mercado!  :wi:

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.