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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #160 : 11 de mayo de 2014, 10:55:32 »
Ayer a las 7 de la mañana llegó como ferry (AR1135) el LV-FPV desde Madrid.
Alguien sabe de ese avión? Porqué vino? Qué hacía en Madrid?
Porqué el vuelo no fue el AR10XX?

Saludos
Eielef
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574
23/11 ROS-AEP AT7 LV-GUG A07107
24/11 AEP-MDZ 738 LV-IQZ DN6064
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223!)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #161 : 11 de mayo de 2014, 11:51:15 »
tengo entendido que tuvo un problema con los flaps, y por eso no cumplió el vuelo previsto originalmente.
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #162 : 18 de mayo de 2014, 07:05:16 »
Chicos alguien sabe porqué el AR1360 EZE/BOG (18/05 despegó 5.28 am) pego la vuelta a la altura de Santiago del Estero ?
Vuelos
AU BHI/AEP/MDQ/AEP/BHI
AU+AR+G3 BHI/AEP//EZE/GRU/NAT/GRU/EZE//AEP/BHI
AU+AR BHI/AEP//EZE/AKL/EZE//AEP/BHI
AU AEP/FTE/USH/AEP
AU+AR+AZ BHI/AEP//EZE/BCN/FCO/EZE//AEP/BHI
AU+AR BHI/AEP//EZE/GIG/EZE//AEP/BHI
AR+JJ BHI/AEP//EZE/GIG/SSA/MCZ/GRU/EZE//AEP/BHI
AU+AR BHI/AEP/BHI
AU+AR BHI/AEP//EZE/VVI
AR+AU VVI/EZE//AEP/BHI/AEP//EZE/VVI
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #163 : 18 de mayo de 2014, 07:07:12 »
Perdón lo estaba mirando en flghtradar24 y yano hay info ...
Vuelos
AU BHI/AEP/MDQ/AEP/BHI
AU+AR+G3 BHI/AEP//EZE/GRU/NAT/GRU/EZE//AEP/BHI
AU+AR BHI/AEP//EZE/AKL/EZE//AEP/BHI
AU AEP/FTE/USH/AEP
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AU+AR BHI/AEP/BHI
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AR+AU VVI/EZE//AEP/BHI/AEP//EZE/VVI
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #164 : 18 de mayo de 2014, 09:57:10 »
Chicos alguien sabe porqué el AR1360 EZE/BOG (18/05 despegó 5.28 am) pego la vuelta a la altura de Santiago del Estero ?

Debe haber sido un glitch de F24 ya que el AR1360 del dia de hoy esta estimando Bogota a la 9:32 AM hora local, 13 minutos antes de lo previsto por horario programado.

Saludos desde San Francisco,
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #165 : 22 de mayo de 2014, 10:57:12 »
Rumbo al desierto con escala em MIA. Adiós BIT. 
http://www.flightradar24.com/ARG1082/363811b
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #166 : 25 de mayo de 2014, 14:47:04 »
En los modelos viejos y primera camada de aviones como los A340-200/300 y los primeros A330 ¿ por qué no remplazan las pantallas del PFD, EICAS, EFIS que son CRT por sistemas más modernos como LCD o variantes.?

No cansan la vista del piloto tantas horas con esas pantallas adelante?

Me pregunto como seran los 767-300ER más nuevos como los de LAN si seran CRT o LCD. Hasta donde se los 767-400 que usa Delta tiene el copick mejorado con LCD y mas grandes.

Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #167 : 25 de mayo de 2014, 14:51:31 »
Rumbo al desierto con escala em MIA. Adiós BIT. 
http://www.flightradar24.com/ARG1082/363811b

Pobre chobi.

Lo desmantelarán?
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #168 : 25 de mayo de 2014, 15:44:47 »
Los últimos 763 son de LCD, al igual que los últimos b744 (los ER).
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #169 : 25 de mayo de 2014, 18:13:54 »
En los modelos viejos y primera camada de aviones como los A340-200/300 y los primeros A330 ¿ por qué no remplazan las pantallas del PFD, EICAS, EFIS que son CRT por sistemas más modernos como LCD o variantes.?

No cansan la vista del piloto tantas horas con esas pantallas adelante?

Me pregunto como seran los 767-300ER más nuevos como los de LAN si seran CRT o LCD. Hasta donde se los 767-400 que usa Delta tiene el copick mejorado con LCD y mas grandes.

Seguro ira a la cuchilla el BIT. No se que sera de la vida del BMT.

No les ponen LCD a los aviones viejos por cuestion de costos. Simple.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #170 : 25 de mayo de 2014, 18:41:36 »
No les ponen LCD a los aviones viejos por cuestion de costos. Simple.

Exacto... Mira si van a parar un avión, comprar las pantallas que no son algo necesario... Y menos por aviones que le van a dar el olivo...
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #171 : 25 de mayo de 2014, 18:44:14 »
Exacto... Mira si van a parar un avión, comprar las pantallas que no son algo necesario... Y menos por aviones que le van a dar el olivo...


naaa, logico, eso estamos de acuerdo, lo que no me parece razonble es que a los nuevos (NUEVOS) NG no se les ponga 1 pantalla cada X asientos (no se cada cuento es) para que uno tenga una nocion de altura, velocidad, por donde va...nada mas que eso....

Tan caro sera ?
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #172 : 25 de mayo de 2014, 19:47:17 »

naaa, logico, eso estamos de acuerdo, lo que no me parece razonble es que a los nuevos (NUEVOS) NG no se les ponga 1 pantalla cada X asientos (no se cada cuento es) para que uno tenga una nocion de altura, velocidad, por donde va...nada mas que eso....

Tan caro sera ?

Para una compañía que pierde millones de pesos por día, la verdad que sí, es caro. Si viene de fábrica con PTV es un costo adicional, pero no sería tan caro como re modelar los aviones sin. Estoy de acuerdo con vos, se deberían instalar, además convengamos que eso atrae a una cantidad de pasajeros.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #173 : 25 de mayo de 2014, 20:45:01 »

Lo que no me parece razonble es que a los nuevos (NUEVOS) NG no se les ponga 1 pantalla cada X asientos (no se cada cuento es) para que uno tenga una nocion de altura, velocidad, por donde va...nada mas que eso....

Tan caro sera ?

Mitsu querido como va? Bueno... Tanto vos como yo nos fumamos un lindo vuelo transpolar sin PTV... Lo cual me tuve que poner a charlar con todo el avión para pasar las horas... Y para saber la altitud, ubicación, velocidad y temperatura, creo que con el proyector en la pared de los Galleys más los monitores que salen del porta equipaje alcanzaba... En esos viajes larguísimos son entendible... Ahora no se si se justifica pagar más para poner eso en un NG que vaya a Córdoba (no llegas a ver una película). Ahora un viaje a USH o a GRU por ahí sí... El sistema de Wi-Fi de Panasonic no estría mal ya que cualquiera con su note, tablet o cel pueda entretenerse igual... No sólo se ahorra dinero en la adquisición de las PTVs sino que habría que ver el ahorro de peso de las mismas, más cablerío, etc... Con qué te ahorres 500 kilos de eso... Ese peso por ahí se puede convertir en carga comercial y a lo largo del año puede resultar bastante dinero... Habría que investigar el tema pero en principio sería eso... Si alguien puede aportar algo más bienvenido...

Saludos!!!
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #174 : 25 de mayo de 2014, 21:10:14 »
Entretenimiento deberian tener los aviones de corto y medio alcance, basicamente el NG. Especialmente para los vuelos regionales e internacionales como LIMA. Y de yapa cabotaje. Con el wifi de panasonic es mas que suficiente. Le agregaria puerto USB en cada asiento para recargar los dispositivos. Te ahorras peso y tiempo.

Y COMIDA caliente en los vuelos a Lima como en los vuelos donde van los A340.  :ok:
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #175 : 25 de mayo de 2014, 21:41:45 »
Entretenimiento deberian tener los aviones de corto y medio alcance, basicamente el NG. Especialmente para los vuelos regionales e internacionales como LIMA. Y de yapa cabotaje. Con el wifi de panasonic es mas que suficiente. Le agregaria puerto USB en cada asiento para recargar los dispositivos. Te ahorras peso y tiempo.

Y COMIDA caliente en los vuelos a Lima como en los vuelos donde van los A340.  :ok:

No me maten por el OT. Yo creo que hay algunos vuelos en algunos horarios que quizas podrían ofrecer una comida caliente. A mi me ha pasado varias veces con el AR1891, que sale de Ushuaia despues de las 20hs (muy temprano para cenar antes de subir al avión) y que llega a Aeroparque normalmente despues de las 23hs. Entre retirar la valija, traslado y demas, terminas liberandote en un horario donde cenar es casi imposible. Y obviamente, la cajita que te dan a bordo no te llena ni un poco. Supongo que no será el único vuelo en el que sucede algo parecido. Para el resto de los vuelos a Ushuaia, no considero que la comida caliente sea necesaria (por cuestiones de horario).

Sds

Gonzalo
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #176 : 26 de mayo de 2014, 10:23:41 »
Seguro ira a la cuchilla el BIT. No se que sera de la vida del BMT.

No les ponen LCD a los aviones viejos por cuestion de costos. Simple.

En aviación hay cosas que parecen caerse de maduro, pero nunca es así y hasta terminan resultando raras.

Pense que no las cambiaban por seguridad, tal vez por incopatibilidad en los instrumentos, o problemas en el sistema eléctrico. Pero no me imaginaba que era por economía.

Las pantallas se han transformado y hoy hay dispositivos moviles con resoluciones de 4K ( 4096 × 2160 pixeles) y está por llegar la 8K.

Pantallas de LCD para equipar los instrumentos deben salir dos pesos con cincuenta.

Aviones veteranos con pantallas viejas que se rompen o averian, los 744, 767, primeros A340 , le vuelven a poner una pantalla de las viejas? No me imaginaba que seguirian haciendo pantallas CRT en estos tiempos.

Si yo tengo un auto veterano que todavía le queda unos km por rodar, como es la situación de esos aviones, si tengo un peugeot 405 o un R19 y se averia la radio passacasette, el remplazo natural es un estereo con puerto USB y bluethoot.

No es una comparación justa, son cosas diferentes, pero en la practicidad se parecen mucho.

Ademas si se busca reducir pesos...en definitiva, no me cierra que sea por costos.

« Última Modificación: 26 de mayo de 2014, 10:25:53 por TPLINK »
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #177 : 26 de mayo de 2014, 10:29:14 »
Exacto... Mira si van a parar un avión, comprar las pantallas que no son algo necesario... Y menos por aviones que le van a dar el olivo...

Me parece que me inerpretaste mal. Estoy hablando de las pantallas en el copick, EFIS, PFD, EICAS, FMC.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #178 : 26 de mayo de 2014, 10:52:06 »
A tu juicio, cuál es la razón por la que un CRT debería "romperse o averiarse"? Algún ejemplo en particular, tal vez? El tiempo de vida de los tubos de rayos, lógicamente, es acorde a la vida últil de un avión. No tiene sentido reemplazar los CRT de un avión de 15-20 años; los mismos no afectan a la vista ni tampoco pincha ni corta que sean CRT, LCD, HD, 4K, etc....Es, como dice Gameover, una cuestión costo/beneficio. Los 757/767 que fueron actualizados, seguramente, eran aviones con vaarias horas por delante.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #179 : 26 de mayo de 2014, 10:54:36 »
En aviación hay cosas que parecen caerse de maduro, pero nunca es así y hasta terminan resultando raras.

Pense que no las cambiaban por seguridad, tal vez por incopatibilidad en los instrumentos, o problemas en el sistema eléctrico. Pero no me imaginaba que era por economía.

Las pantallas se han transformado y hoy hay dispositivos moviles con resoluciones de 4K ( 4096 × 2160 pixeles) y está por llegar la 8K.

Pantallas de LCD para equipar los instrumentos deben salir dos pesos con cincuenta.

Aviones veteranos con pantallas viejas que se rompen o averian, los 744, 767, primeros A340 , le vuelven a poner una pantalla de las viejas? No me imaginaba que seguirian haciendo pantallas CRT en estos tiempos.

Si yo tengo un auto veterano que todavía le queda unos km por rodar, como es la situación de esos aviones, si tengo un peugeot 405 o un R19 y se averia la radio passacasette, el remplazo natural es un estereo con puerto USB y bluethoot.

No es una comparación justa, son cosas diferentes, pero en la practicidad se parecen mucho.

Ademas si se busca reducir pesos...en definitiva, no me cierra que sea por costos.

En la practica no se parece nada. No es comprar un lcd en garbarino y se instala en un A340.

Los lcd tienen que estar certificados, y en aviacion certificar sale plata. Ademas tambien probablemente tengas que modificar las interfaces entre las computadoras y las pantallas, ya que las CTR no son iguales a LCD.

Existen STC para B767 por ejemplo para instalarles pantallas LCD y salen su billete. ABX en eeuu creo que les instalo. No se de alguna empresa mas.

Todo es costos aca. Mientras existan pantallas CTR de repuestos en el mercado mas baratas que instalar LCD van a seguir. En los airbus no creo que veamos STC por ahora.