*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #320 : 02 de octubre de 2014, 19:50:02 »
 :jejeje: :jejeje: :jejeje:
Muy graciosas las expresiones que usa "Que avionaco" "Vas a flipar de lo lindo chaval"  :jejeje:

Además de tragarse toda la RWY, después del despegue sigue baaaaajo hasta mucho después.
"Ad astra per aspera"
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #321 : 15 de octubre de 2014, 14:55:43 »
Parece que no he sido claro:
Todos los A342, (excepto el LV-ZRA) han sido devueltos al Leasor, y estan en USA actualmente depositados en Victorville .

Sabes por que el LV-ZRA que fue el primer A340-200 en ser desprogramado en Marzo aun no fue devuelto? que destino se rumorea para este avión! es raro que aun no se haya devuelto!

saludos
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #322 : 15 de octubre de 2014, 15:29:54 »
Está en eze sin motores.
Son tan distintos el sonido y el viento, sin embargo en algo se parecen.... ni el mejor ojo los puede ver ,, pero están porque se sienten ;)
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #323 : 16 de octubre de 2014, 03:14:58 »
Sabes por que el LV-ZRA que fue el primer A340-200 en ser desprogramado en Marzo aun no fue devuelto? que destino se rumorea para este avión! es raro que aun no se haya devuelto!

saludos
Supongo que lo canibalizaron para devolver los otros tres.
Ese avion está vencido y necesita una "Inspeccion Mayor" y cuesta mucha guita, por ahi debe ir la cosa.
Todo lo que sube baja!!!
*
...:: E N J O Y   T H E   S I L E N C E  ::...
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #325 : 28 de octubre de 2014, 19:17:31 »
3 A342 de AR en Victorville:

http://www.airliners.net/photo/Aerolineas-Argentinas/Airbus-A340-211/2528257/M/

Por lo que se puede apreciar se deduce cual sera su destino.
Saludos/
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #326 : 28 de octubre de 2014, 19:42:30 »
y los 2 que estan arriba en esa foto no son los otros 342 de AR tambien?
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #327 : 28 de octubre de 2014, 19:48:15 »
y los 2 que estan arriba en esa foto no son los otros 342 de AR tambien?

Correcto, por eso puse 3 A342.
...:: E N J O Y   T H E   S I L E N C E  ::...
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #328 : 28 de octubre de 2014, 19:53:30 »
Correcto, por eso puse 3 A342.

AH ! disculpas, lo que pasa que en la foto solo describen el ZPJ, pero estan mas que claros los otros 2 arriba.

 :ok:
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #329 : 31 de octubre de 2014, 23:18:05 »
Esos tres que estan en el desierto me toco verlos en EZE prestando servicio hasta casi su ultimo dia!. Cada tanto viajo via EZE o AEP y se los veia cuando me tocaba salir de eze, y cuando iba amplio de tiempo me hacia un paseo. Por toda la terminal para ver si me encontraba con alguno de esos o un 747 de alguna otra compania. Se los solia bien a la altura de las puertas 15 16. Y siempre me tocan las puertas 5 o 6. Siempre a la mañana, todo esto posterior al retiro del vuelo a sydney.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #330 : 02 de noviembre de 2014, 14:51:16 »
Supongo que lo canibalizaron para devolver los otros tres.
Ese avion está vencido y necesita una "Inspeccion Mayor" y cuesta mucha guita, por ahi debe ir la cosa.

No sé si "devolver" es la palabra más correcta en este caso. El ZPX creo que sí seguía siendo de Airbus Financial Services, pero los otros dos más el ZRA ya estaban pagos y eran todos propios de AR. Supongo que ese rumor de que uno o dos iba(n) a la FAA era puro humo?

Por otro lado, una inspección mayor "8C" cuesta casi lo mismo a un A340-200 que a un A330-200. Y lo que se puede generar desguazando un A340 hoy día es bastante poco aun comparado a un año atrás. En el último año demasiada gente retiró A340.

Por eso, el "timing" es importantísimo al momento de desprogramar un avión. O bien lo hacés temprano cuando haya poca oferta y mucha demanda para los componentes usados, o bien esperás hasta que el mercado haya absorbido el stock y agarrás la próxima ola de demanda.

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #331 : 02 de noviembre de 2014, 15:15:48 »
No sé si "devolver" es la palabra más correcta en este caso. El ZPX creo que sí seguía siendo de Airbus Financial Services, pero los otros dos más el ZRA ya estaban pagos y eran todos propios de AR. Supongo que ese rumor de que uno o dos iba(n) a la FAA era puro humo?

Por otro lado, una inspección mayor "8C" cuesta casi lo mismo a un A340-200 que a un A330-200. Y lo que se puede generar desguazando un A340 hoy día es bastante poco aun comparado a un año atrás. En el último año demasiada gente retiró A340.

Por eso, el "timing" es importantísimo al momento de desprogramar un avión. O bien lo hacés temprano cuando haya poca oferta y mucha demanda para los componentes usados, o bien esperás hasta que el mercado haya absorbido el stock y agarrás la próxima ola de demanda.

/B

Habria que ver bien que pasa con esos aviones. AR sigue operando A340-300. Varios de esos componentes usados los puede absorver la misma AR para los 340 que sigue operando por unos años mas. Incluso varios componentes deberian poder ser usados en los A330 tambien.

Lo que no se son los motores que demandan tienen.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #332 : 03 de noviembre de 2014, 04:14:31 »
No sé si "devolver" es la palabra más correcta en este caso. El ZPX creo que sí seguía siendo de Airbus Financial Services, pero los otros dos más el ZRA ya estaban pagos y eran todos propios de AR. Supongo que ese rumor de que uno o dos iba(n) a la FAA era puro humo?

Por otro lado, una inspección mayor "8C" cuesta casi lo mismo a un A340-200 que a un A330-200. Y lo que se puede generar desguazando un A340 hoy día es bastante poco aun comparado a un año atrás. En el último año demasiada gente retiró A340.

Por eso, el "timing" es importantísimo al momento de desprogramar un avión. O bien lo hacés temprano cuando haya poca oferta y mucha demanda para los componentes usados, o bien esperás hasta que el mercado haya absorbido el stock y agarrás la próxima ola de demanda.

/B
Si digo devolver es porque es asi.
Lo que decis no tiene fundamento; si eran de AA, por qué se los devolvieron al lessor en Victorville?
Todo lo que sube baja!!!
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #333 : 03 de noviembre de 2014, 16:54:32 »

 si eran de AA, por qué se los devolvieron al lessor en Victorville?


Perdon por este desvio, pero por favor notemos la diferencia en abreviaciones
            AA= American Airlines
            AR= Aerolineas Argentinas

Salu2

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #334 : 03 de noviembre de 2014, 17:40:49 »
Si digo devolver es porque es asi.
Lo que decis no tiene fundamento; si eran de AA, por qué se los devolvieron al lessor en Victorville?

Especulando poray se los vendieron a alguien. O especulando bis estacionarlos ahi es mucho mas barato comparado con dejarlos aca. Ademas de que es un lugar seco y los aviones/componentes se conservan mejor. Aca no tenemos lugar donde almacenar aviones de ese tamaño y que la humedad no los arruine.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #335 : 03 de noviembre de 2014, 17:47:19 »
Especulando poray se los vendieron a alguien. O especulando bis estacionarlos ahi es mucho mas barato comparado con dejarlos aca. Ademas de que es un lugar seco y los aviones/componentes se conservan mejor. Aca no tenemos lugar donde almacenar aviones de ese tamaño y que la humedad no los arruine.

No estaria mal hacer un acuerdo bilateral con chile y construir una pista en el desierto del Atacama para estacionar y desarmar aviones!
 :wi:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #336 : 03 de noviembre de 2014, 18:01:18 »
Especulando poray se los vendieron a alguien. O especulando bis estacionarlos ahi es mucho mas barato comparado con dejarlos aca. Ademas de que es un lugar seco y los aviones/componentes se conservan mejor. Aca no tenemos lugar donde almacenar aviones de ese tamaño y que la humedad no los arruine.


Creo que esa es la cuestion.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #337 : 03 de noviembre de 2014, 20:03:35 »
Especulando poray se los vendieron a alguien. O especulando bis estacionarlos ahi es mucho mas barato comparado con dejarlos aca. Ademas de que es un lugar seco y los aviones/componentes se conservan mejor. Aca no tenemos lugar donde almacenar aviones de ese tamaño y que la humedad no los arruine.


Creo que tranquilamente se puede dejarlos preservados en San Juan que es seco, y estacionarlos como hicieron con los Jumbos en EZE para no pagar estacionamiento, en caso que sigan siendo de AR, no me parece que debe ser tan barato tenerlos alla!

saludos!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #338 : 03 de noviembre de 2014, 20:43:15 »

Creo que tranquilamente se puede dejarlos preservados en San Juan que es seco, y estacionarlos como hicieron con los Jumbos en EZE para no pagar estacionamiento, en caso que sigan siendo de AR, no me parece que debe ser tan barato tenerlos alla!

saludos!

No se si la pista de san juan se banca el 340. Y en ezeiza por la humedad no sirve. Sale algo de 2000 usd al mes preservarlo ahi.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #339 : 03 de noviembre de 2014, 21:00:00 »
No se si la pista de san juan se banca el 340. Y en ezeiza por la humedad no sirve. Sale algo de 2000 usd al mes preservarlo ahi.

Desconozco la resistencia de la pista de San Juan y vacio despega y aterriza el A342... ya se que EZE es humedo, quise decir estacionarlos en San Juan en el terreno para que no ocupe puestos de estacionamientos y no tenga que pagar tasas, así como hicieron con los 747 en EZE.

saludos
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ