*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #340 : 03 de noviembre de 2014, 21:37:14 »
Desconozco la resistencia de la pista de San Juan y vacio despega y aterriza el A342... ya se que EZE es humedo, quise decir estacionarlos en San Juan en el terreno para que no ocupe puestos de estacionamientos y no tenga que pagar tasas, así como hicieron con los 747 en EZE.

saludos

Te entiendo, pero tambien ahi no tenes infraestructura para desmantelar los aviones, cortar los pedazos de fuselaje, procesar y contabilizar los repuestos/rotables, etc. Ahi esta todo armado para canibalizar y partir aviones.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #341 : 03 de noviembre de 2014, 22:55:09 »
Desconozco la resistencia de la pista de San Juan y vacio despega y aterriza el A342... ya se que EZE es humedo, quise decir estacionarlos en San Juan en el terreno para que no ocupe puestos de estacionamientos y no tenga que pagar tasas, así como hicieron con los 747 en EZE.

saludos

Buenas!

Los A340 fueron devueltos al lessor, por ende, no pueden quedar en el país. Según leí por ahí, en este año se dejarían de operar los A340-200 en todo el mundo. Nosotros somos uno de los últimos países en operarlo, ya que quedan 3 con Royal Jordanian y dos con Egyptair. Conviasa también desprogramó su A340-200 (YV1004), aeronave que hasta no hace mucho frecuentaba en Ezeiza.

El único A340-200 de AR que queda en nuestro país es el LV-ZRA, primero en ser "storeado" pero se vé que último en irse.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #342 : 04 de noviembre de 2014, 10:02:59 »
Especulando poray se los vendieron a alguien. O especulando bis estacionarlos ahi es mucho mas barato comparado con dejarlos aca. Ademas de que es un lugar seco y los aviones/componentes se conservan mejor. Aca no tenemos lugar donde almacenar aviones de ese tamaño y que la humedad no los arruine.
No hace falta especular nada, fueron devueltos al lessor y nunca fueron de Aerolineas.
Ahora si queres seguir con la tuya segui, pero la realidad es la que yo te digo.  ;)
Todo lo que sube baja!!!
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #343 : 04 de noviembre de 2014, 10:38:52 »
No hace falta especular nada, fueron devueltos al lessor y nunca fueron de Aerolineas.
Ahora si queres seguir con la tuya segui, pero la realidad es la que yo te digo.  ;)

Buena data. Por eso dije especulando. Sino hubiera dicho AFIRMO tal cosa o tal otra. Simple.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #344 : 04 de noviembre de 2014, 10:52:37 »
No hace falta especular nada, fueron devueltos al lessor y nunca fueron de Aerolineas.
Ahora si queres seguir con la tuya segui, pero la realidad es la que yo te digo.  ;)

Un tanto prepotentes tus posts ...
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #345 : 04 de noviembre de 2014, 18:41:35 »
Buenas!

Los A340 fueron devueltos al lessor, por ende, no pueden quedar en el país. Según leí por ahí, en este año se dejarían de operar los A340-200 en todo el mundo. Nosotros somos uno de los últimos países en operarlo, ya que quedan 3 con Royal Jordanian y dos con Egyptair. Conviasa también desprogramó su A340-200 (YV1004), aeronave que hasta no hace mucho frecuentaba en Ezeiza.

El único A340-200 de AR que queda en nuestro país es el LV-ZRA, primero en ser "storeado" pero se vé que último en irse.

Conviasa desprogramo ya su A342! Si hace unos dias atras lo recibio lueho de un chequeo.en.Francia q duro mas de lo.habitual por que no habia dolares para pagar el chequeo. Hace unos.dias volvio a Venezuela!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #346 : 04 de noviembre de 2014, 23:10:01 »
Conviasa desprogramo ya su A342! Si hace unos dias atras lo recibio lueho de un chequeo.en.Francia q duro mas de lo.habitual por que no habia dolares para pagar el chequeo. Hace unos.dias volvio a Venezuela!

Justo lo leí hoy jaja. Gracias por la info!!
Ese A340 no da para más, y menos con el poco mantenimiento que se le da. Era hora de que lo desprogramen ya.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #347 : 09 de noviembre de 2014, 09:14:12 »
Buenas!

Los A340 fueron devueltos al lessor, por ende, no pueden quedar en el país. Según leí por ahí, en este año se dejarían de operar los A340-200 en todo el mundo. Nosotros somos uno de los últimos países en operarlo, ya que quedan 3 con Royal Jordanian y dos con Egyptair. Conviasa también desprogramó su A340-200 (YV1004), aeronave que hasta no hace mucho frecuentaba en Ezeiza.

El único A340-200 de AR que queda en nuestro país es el LV-ZRA, primero en ser "storeado" pero se vé que último en irse.

Uno menos: Royal Jordanian dio de baja a otro A340-200 un par de semanas atrás, quedándose ahora con sólo dos operativos.

Conviasa por otro lado pagó las cuentas del YV1004 al taller en Burdeos y la aeronave fue reintegrada a la venezolana.

Egyptair mientras tanto sigue volando dos A340-200 con un tercero de back-up. Igual no vuelan muy lejos.

No hace falta especular nada, fueron devueltos al lessor y nunca fueron de Aerolineas.
Ahora si queres seguir con la tuya segui, pero la realidad es la que yo te digo.  ;)

Ok, entonces quién es el lessor?

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #348 : 09 de noviembre de 2014, 13:01:02 »
qatar amiri flight tiene uno volando, si bien no es comercial es vip,es otro que anda dando vueltas
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #349 : 09 de noviembre de 2014, 13:41:53 »
Uno menos: Royal Jordanian dio de baja a otro A340-200 un par de semanas atrás, quedándose ahora con sólo dos operativos.

Conviasa por otro lado pagó las cuentas del YV1004 al taller en Burdeos y la aeronave fue reintegrada a la venezolana.

Egyptair mientras tanto sigue volando dos A340-200 con un tercero de back-up. Igual no vuelan muy lejos.

Ok, entonces quién es el lessor?
Acá tenes claro lo del leasing:
http://www.ttn.gov.ar/descargas/ARAU_Sintesis_TTN.pdf
Todo lo que sube baja!!!
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #350 : 09 de noviembre de 2014, 13:58:43 »
Cita
Egyptair mientras tanto sigue volando dos A340-200 con un tercero de back-up. Igual no vuelan muy lejos                         
Al parecer la compañia egipcia Air Leisure planea alquilar los A340-200 de Egyptair para operar al Lejano Oriente desde Aswan, Luxor y Hurghada de acuerdo a ch-aviation.

A lo mejor, hay A342 para un rato más.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #351 : 10 de noviembre de 2014, 18:50:05 »
Acá tenes claro lo del leasing:
http://www.ttn.gov.ar/descargas/ARAU_Sintesis_TTN.pdf

Estoy mirando eso que mandastes. Es de 2008 esa info

Habla de los A340-200 y el leasing, pero ahi dice que terminan en 2011. Despues otra planilla habla de leasing financiero con airbus. Ahi dice 30% de leasing pago en 2008. No termino de entender.

Conseguite algun dato de 2013 o 14 asi nos sacamos las dudas.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #352 : 11 de noviembre de 2014, 04:19:23 »
Estoy mirando eso que mandastes. Es de 2008 esa info

Habla de los A340-200 y el leasing, pero ahi dice que terminan en 2011. Despues otra planilla habla de leasing financiero con airbus. Ahi dice 30% de leasing pago en 2008. No termino de entender.

Conseguite algun dato de 2013 o 14 asi nos sacamos las dudas.
Desde cuando laburo para vos?
Queres mas datos, no te alcanza con lo que hay?, buscatelos vos. ;)
Todo lo que sube baja!!!
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #353 : 11 de noviembre de 2014, 13:06:06 »
Desde cuando laburo para vos?
Queres mas datos, no te alcanza con lo que hay?, buscatelos vos. ;)

Vos sos el que publico la data de 2008.  ;)

Saludos
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #354 : 11 de noviembre de 2014, 15:02:50 »
Vos sos el que publico la data de 2008.  ;)

Saludos
Que yo publique datos oficiales del 2008 se debe a dos razones:
1.- Para demostrar que los aviones estaban en leasing y no se consigna el lessor.
2.- De ahi en mas no he encontrado publicada en la web otra informacion oficial.
Con la misma, pido que me pongan la info en donde se demuestra que los 4 A340-200 son de A.A. y que de paso porque fueron devueltos a Victorville en contra de lo que se hace con los aviones propios que estan todos depositados en Argentina. :mmm: ;)
« Última Modificación: 11 de noviembre de 2014, 15:05:25 por Westinghouse »
Todo lo que sube baja!!!
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #355 : 11 de noviembre de 2014, 16:40:10 »
No hace falta especular nada, fueron devueltos al lessor y nunca fueron de Aerolineas.
Ahora si queres seguir con la tuya segui, pero la realidad es la que yo te digo.  ;)

Jajaja descalficas la opinion de otro con este mensaje soberbio y queres tener la razon publicando datos del 2008 y no sabes que situacion tienen los aviones ahora, anda a averiguar y despues metete a opinar como el dueño de la raxon, o sino especula como todos nosotros y divertite :ok:... Una consulta! Cuando se devuelven al lessor no se los cambia a matricula norteamericana?

Saludos!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #356 : 11 de noviembre de 2014, 17:37:35 »
Jajaja descalficas la opinion de otro con este mensaje soberbio y queres tener la razon publicando datos del 2008 y no sabes que situacion tienen los aviones ahora, anda a averiguar y despues metete a opinar como el dueño de la raxon, o sino especula como todos nosotros y divertite :ok:... Una consulta! Cuando se devuelven al lessor no se los cambia a matricula norteamericana?

Saludos!


 :ok:
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #357 : 11 de noviembre de 2014, 21:03:42 »
Por lo que vi en la pag 43 de esos datos... En un cuadro están el ZPO, el ZPJ, ZPX y el ZRA que están en un leasing financiero...
Por lo que tengo entendido cuando se cumple el contrato se puede optar por la compra al valor residual o acordar un precio X acorde, o bien devolverlos al lessor, renovar o hacer un nuevo contrato...

Da la sensación de que AR decidió devolverlos...

Saludos!!!
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #358 : 11 de noviembre de 2014, 23:36:22 »
Es lo mejor que puede hacer, en sacarse de encima al modelo.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #359 : 12 de noviembre de 2014, 00:06:31 »
Es lo mejor que puede hacer, en sacarse de encima al modelo.

El avion tenia ya sus temas y si hubiera tenido los interiores remodelados a lo sumo duraba 1 año mas.

Aprovecharon la crisis de la devaluacion de principios de año donde cayo la demanda de pasajes producto para deshacerse de lo que ya tenian pensado. Y como volar diario o 6 veces por semana a europa se postergo 1 año, recien a mitad del año que viene con los 2 A330 cero km, aprovecharon y les cortaron la cabeza.

PD: Estaban viendo la chance de sacarse de encima el A340-300 Ex air France para fin de 2015 o principios de 2016 (la fecha no esta definida todavia) mas el fin de contrato del CEK en 2015, quedaria la flota para fin de 2015 en 6 A330 y 6/5 A340, con 2 A330 entrando en 2016 para tener en total 8 A330 y 5 A340 en 2016. En 2017 se vencen los 3 Ex-CX asi que veremos que buscan de reemplazo para esa epoca (dicen que harian un nuevo pedido de A330 antes que se vayan). El tema de sacarse de encima el ex-Air france porque es hijo bobo en entretenimiento. Pero como sabemos cada vez que se quieren sacar al CEK el lessor le baja el precio anda a saber hasta cuando dure jajaja.