*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #360 : 12 de noviembre de 2014, 00:26:50 »
Tengo entendido que el cek tiene contrato hasta 2017... Por eso lo arreglaron.
Son tan distintos el sonido y el viento, sin embargo en algo se parecen.... ni el mejor ojo los puede ver ,, pero están porque se sienten ;)
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #361 : 12 de noviembre de 2014, 00:28:25 »
Tengo entendido que el cek tiene contrato hasta 2017... Por eso lo arreglaron.

A mi fin de 2015 me dijeron, pero es info vieja. Cada vez que lo van a devolver sigue volando. Es inmortal.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #362 : 17 de noviembre de 2014, 07:44:24 »
No solo la informacion contenida en ese reporte acerca de la flota al momento de la privatizacion/re estatizacion de AR tiene mas años que La Alhambra, sino que ademas en un par de casos puntuales, esta equivocada. Uno que pesque al leerlo se refiere que al hacerse cargo Iberia y la SEPI de ARSA/Cielos del Sur, habia 6 BAC 1-11 500 en la flota.  Error, que eran ocho. Y justo no ponen los dos que fueron los ultimos en prestar servicios en AU: el LV-JNT y el LV-MEX, el primero acabo en su pais de nacimiento, el Reino Unido y el segundo, fue el que hizo el ultimo vuelo del BAC en Argentina, en 1993 en un AEP-Chapelco- AEP, ruta que fue por muchisimos años exclusividad de Austral, gracias a la vision de William Reynal, que sabia cuando nadie en el pais pescaba la onda, que sin el elemento leisure/all inclusive, Austral no podria sobrevivir. Se acuerdan de Sol Jet? Los primeros resorts del Sur de Brasil? Chapelco? Todo gracias a Austral y su visionario presidente, William J Reynal. A ver, que equivocarse en una flota de 280 MD80 como tenia American y pifiarle por dos, me parece comprensible. Pero que en una de ocho 1-11 dejar dos afuera: metafora de la inoperancia de este gobierno.

Pero como no hay mucha info al respecto, se agradece. Igual gente, no hacerse problemas; los 340-200 son ya parte de la historia de AR tanto como el Caravalle o la chancha 200. Propios, prestados, alquilados, rematados, permutados, no importa. Quiso la providencia que algun iluminado se los llevo - casi a todos - al desierto del Mojave, donde esta la "sede" de la industria de desguazar aviones. Piensen que si se hubiesen quedado en EZE o en el Aeroclub de La Quiaca, ahi estarian de aca a quince años, haciendole compañia a los 747-287B y chanchas surtidas. Un criadero de mosquitos, linyera ocasional y porque no cartoneros y la infaltable TCP que tras una corta y cruenta enfermedad, desde el dulce porvenir decide instalarse en el ZPX ya que su vida era la ruta a Madrid. (Los que crean que esto es cuento, averigüen sobre el fantasma del MLO). Toques pintorescos de Latino America, que por mas que intenta salir hacia adelante, parece que esta condenada a casos como el de arriba (no el de la TCP sino la desidia que es telon de fondo de muchas cosas en AM Latina). El tercer mundo, que le dicen.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #363 : 17 de noviembre de 2014, 09:16:54 »
todo muy lindo, bien escrito (es bueno no olvidar el idioma de origen), pero....

DE QUIEN SON LOS 342 ?

*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #364 : 17 de noviembre de 2014, 10:13:14 »
A mi fin de 2015 me dijeron, pero es info vieja. Cada vez que lo van a devolver sigue volando. Es inmortal.

El CEK tiene motores diferentes a los utilizados en los demás 340 de la flota de AR ?, con viento norte pasan todos por casa con este rumbo  y cuando lo hace el CEK  el sonido es claramente diferente y extraño  . Le habran puesto Cañossilen ???????????? :jajaja: :jajaja:
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #365 : 17 de noviembre de 2014, 15:39:20 »
Todo lo que sube baja!!!
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #366 : 21 de diciembre de 2014, 14:42:53 »
Por que mandan el 340 a Bariloche si no estamos en temporada?
Volar para vivir!!!
*
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #368 : 31 de diciembre de 2014, 02:43:41 »
Buenas noches!
Hablé con un mecánico de AR, el CEK en marzo o abril se está yendo, no se le renueva mas.
Al LV-ZRA (A342) ya desprogramado, se lo va a cortar y desguazar acá en EZE.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #369 : 31 de diciembre de 2014, 03:43:32 »
Alguien tiene idea, porque no volvio el FPV de Madrid?
Salió 2 horas tarde de aca haciendo el 1132 y directamente cancelaron el 1133. O tiene que ver con algo de las fiestas?

Saludos
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #370 : 31 de diciembre de 2014, 11:36:52 »
Pérdida de combustible del tanque central momentos previos a su partida de MAD.
No se prevee tiempo de reparación.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #371 : 23 de enero de 2015, 15:56:09 »
DCAflyer, es un detalle medio OT pero...

……………….. fue el que hizo el ultimo vuelo del BAC en Argentina, en 1993 en un AEP-Chapelco- AEP, ruta que fue por muchisimos años exclusividad de Austral………...

… volé en un BAC 1-11 en invierno del 94 : AEP-LUQ, si bien creo que es uno de los que citas, era bien en 1994.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #372 : 23 de enero de 2015, 16:23:51 »
DCAflyer, es un detalle medio OT pero...

… volé en un BAC 1-11 en invierno del 94 : AEP-LUQ, si bien creo que es uno de los que citas, era bien en 1994.

Sí, yo también estoy casi seguro que los BAC 1-11 de AU estaban volando en el 94 todavía. Me parece que la baja definitiva fue en el 95.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #373 : 27 de enero de 2015, 16:14:30 »

Aerolineas Argentinas ARG 1161  (LV-CSF) despego a las 18.35 del Prat y en estos momentos esta tirando combustible sobre el mar, frente al delta del Ebro a 10.000 ft.

¿Alguien sabe que le sucede?

http://www.flightradar24.com/ARG1161/55fd6c4
Todo lo que sube baja!!!
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #374 : 27 de enero de 2015, 22:42:28 »
falla técnica.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #375 : 29 de enero de 2015, 05:07:26 »
falla técnica.
Esta volviendo cumplimentando el 1161.
Todo lo que sube baja!!!
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #376 : 29 de enero de 2015, 11:22:23 »
Esta volviendo cumplimentando el 1161.
Se sabe que falla técnica tuvo?

Saludos.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #377 : 29 de enero de 2015, 11:47:51 »
Se sabe que falla técnica tuvo?

Saludos.

Si me dejas confiar en un blog, fue por problemas en la DMC.

http://desdeelpatioblog.com/2015/01/27/a340-aerolineas-argentinas-ar1161-de-regreso-a-barcelona/

Saludos!

PD: ayer un E190 que volaba a PDP le cayó un rayo y se desvió a MDQ. Los pasajeros fueron subidos a dos vuelos a AEP y el avión voló en ferry por la noche. Creo que fue el LV-CHO.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #378 : 29 de enero de 2015, 11:52:30 »
Si me dejas confiar en un blog, fue por problemas en la DMC.

http://desdeelpatioblog.com/2015/01/27/a340-aerolineas-argentinas-ar1161-de-regreso-a-barcelona/

Saludos!

PD: ayer un E190 que volaba a PDP le cayó un rayo y se desvió a MDQ. Los pasajeros fueron subidos a dos vuelos a AEP y el avión voló en ferry por la noche. Creo que fue el LV-CHO.

Síiii jajaja leí el mismo blog....!!

Era para chequear acá a ver si sabían algún detalle más!!

Saludos!
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #379 : 29 de enero de 2015, 13:50:06 »
Si me dejas confiar en un blog, fue por problemas en la DMC.

http://desdeelpatioblog.com/2015/01/27/a340-aerolineas-argentinas-ar1161-de-regreso-a-barcelona/

Saludos!

PD: ayer un E190 que volaba a PDP le cayó un rayo y se desvió a MDQ. Los pasajeros fueron subidos a dos vuelos a AEP y el avión voló en ferry por la noche. Creo que fue el LV-CHO.
Buena info, parece creible, y como dicen los tanos "si non e vero, e ben trovato"
Todo lo que sube baja!!!