*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #440 : 19 de diciembre de 2015, 14:37:42 »
Coincido plenamente. Es más desinformante que cualquier otra cosa.
Pero leyeron los comentarios? Son joyitas...
Y hay A340 volando en perfectas condiciones de la serie A340-200, algunos con 25 años a cuesta, sin ninguna problema. Lo primero que busca AR (o cualquier aerolínea) es la seguridad... Y si la tripulación consideró que lo más seguro era volver a Ezeiza, ellos lo hicieron con criterio y velando por la seguridad de los pasajeros, de ellos mismos y de la aeronave.
)

El pobre A340-200 está casi muerto -- al menos en cuando a vuelos comerciales. Quedan los tres que Egyptair enchufó a su nueva filial chartera llamada "Air Leisure" para atender a la altísima demanda turística entre Hurghada y Chengdu (una ruta para Ud...), mientras aquellos que tenían SAA, AR, Royal Jordanian y Conviasa ya no vuelan más.

Aguante el A340.

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #441 : 19 de diciembre de 2015, 14:41:24 »
no queda como uno de los pocos sin accidentes fatales el 340 ?
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #442 : 19 de diciembre de 2015, 19:11:08 »
Pegale una  calcomanía en el parabrisas que diga: me venden: 11-15x-xxx-xxxx  :(
Me gusta que citan a este señor Rinaldi. Alguien lo conoce? Tiene conocimientos de aviones o toca de oído?!

Es un tipo que se hace llamar experto aeronautico. Es un tipo que cree que el embraer 190 y en NG sin el mismo modulo. Un sorte.te financiado por despuoy o como se llame, un radical.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #443 : 20 de diciembre de 2015, 06:41:56 »

Alguno sabe por que hace 5 dias el 340 que va BOG esta haciendo escala en ASU ?

Algun problema con el avion? No creo que sea por pax... o si ?
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #444 : 20 de diciembre de 2015, 13:16:36 »
no queda como uno de los pocos sin accidentes fatales el 340 ?

Síp, 6 hull-loses sin ninguna víctima fatal.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*

    eielef

  • 6488
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #445 : 20 de diciembre de 2015, 14:40:49 »
Síp, 6 hull-loses sin ninguna víctima fatal.
Seis? Yo leo cinco
A) sn 010 F-GNIA A340-211 Air France (fabricado 1993) Incendiado en CDG durante el proceso de push-back el 20ENE94
B) sn 036 4R-ADD A340-312 SriLankan (fabricado 1994) Destruido en CMB durante un conflicto armado el 24JUL2001
C) sn 289 F-GLZQ A340-313X Air France (fabricado 1999) Accidentado en YYZ, como vuelo AF358, el 08AGO02 - Todos sobrevivieron
D) sn831 EC-JOH A340-642 Iberia (fabricado 2006) Accidentado en UIO, como vuelo IB6463, el 09NOV07 - Todos sobrevivieron
E) sn853 F-WWCJ A340-642 Airbus (fabricado 2007) Destruido en TLS, al probar motores. Iba a ser entregado a Etihad (A6-EHG), el 15NOV2007

Es bastante curioso que el F-GNIA, EC-JOH y F-WWCJ vivieron menos de un año... El F-GLZQ solo tres años.
No hubo ningún incidente con los A340-500, que fueron los que menos se fabricaron...
Y también es curioso saber que se entregaron primero A340-300 que A340-200, yo hubiese pensado que era al revés.
(toda esta info es de airfleets)

Saludos
Eielef @MOW
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #446 : 20 de diciembre de 2015, 14:48:31 »
Como dice Borealis:

Aguante el A340 !  :)
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #447 : 20 de diciembre de 2015, 15:02:59 »
Seis? Yo leo cinco

Да, товарищ !!!
Me equivoqué.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #448 : 21 de diciembre de 2015, 09:10:21 »
Alguno sabe por que hace 5 dias el 340 que va BOG esta haciendo escala en ASU ?

Algun problema con el avion? No creo que sea por pax... o si ?

Según lo que comentó un conocido que trabaja en Aerolíneas, habría un faltante de Jet A-1 en el país, y que todos los vuelos long haul vienen con extra fuel de las escalas y que este vuelo en particular hace escala técnica en ASU por esta razón. Teóricamente se normaliza en esta semana y AR es la más perjudicada por la gran cantidad de vuelos que tiene (aclaro esto antes de que se pregunten si es una maniobra para beneficiar o no a LAN, aunque mi intención no es generar polémica al respecto, solo lo comento)
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #449 : 21 de diciembre de 2015, 13:59:55 »
Según lo que comentó un conocido que trabaja en Aerolíneas, habría un faltante de Jet A-1 en el país, y que todos los vuelos long haul vienen con extra fuel de las escalas y que este vuelo en particular hace escala técnica en ASU por esta razón. Teóricamente se normaliza en esta semana y AR es la más perjudicada por la gran cantidad de vuelos que tiene (aclaro esto antes de que se pregunten si es una maniobra para beneficiar o no a LAN, aunque mi intención no es generar polémica al respecto, solo lo comento)

Como estoy en EEUU desconozco si eso es cierto o no. Lo concreto es que la historia no cierra. Por que ese vuelo en particular y no otros que demandan mas combustible?  Y encima lo de LAN? En serio? Si hasts como fantasia es demasiado rocambolesca. Si en la Argentina hay crisis energetica los culpables tienen nombre apellido y son los cerebros de 12 an~os de desastre kirchnerista que no es que aplicaron politicas malas, no existio una sola politica y asi pasamos a ser importadores netos de energia en un pais donde el potencial energetico es casi ilimitado, Y suerte que se fueron, sino en 4 an~os mas la Argetina era importadora de carnes y otros insumos en el pais de la buena carne. Teniamos patria!!!!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #450 : 21 de diciembre de 2015, 14:04:57 »
Como estoy en EEUU desconozco si eso es cierto o no. Lo concreto es que la historia no cierra. Por que ese vuelo en particular y no otros que demandan mas combustible?  Y encima lo de LAN? En serio? Si hasts como fantasia es demasiado rocambolesca. Si en la Argentina hay crisis energetica los culpables tienen nombre apellido y son los cerebros de 12 an~os de desastre kirchnerista que no es que aplicaron politicas malas, no existio una sola politica y asi pasamos a ser importadores netos de energia en un pais donde el potencial energetico es casi ilimitado, Y suerte que se fueron, sino en 4 an~os mas la Argetina era importadora de carnes y otros insumos en el pais de la buena carne. Teniamos patria!!!!

Yo vi que pasara eso en un aeropuerto que cuando tomaron muestras de los tanques salieron contaminadas y tuvieron que suspender las cargas. Y duro un tiempo que complico operaciones. No descartes algo asi donde paso algo que interrumpio el flujo de JP1.

Por otro lado la semana pasada que fui al centro de instruccion en ezeiza andaban del sindicato de camioneros en la entrada y frenaban camiones. Algun tema sindical.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #451 : 21 de diciembre de 2015, 14:46:44 »
Yo vi que pasara eso en un aeropuerto que cuando tomaron muestras de los tanques salieron contaminadas y tuvieron que suspender las cargas. Y duro un tiempo que complico operaciones. No descartes algo asi donde paso algo que interrumpio el flujo de JP1.

Por otro lado la semana pasada que fui al centro de instruccion en ezeiza andaban del sindicato de camioneros en la entrada y frenaban camiones. Algun tema sindical.


Por eso dije que desconozco si sera cierto o no. De cualquier manera, no quita veracidad a lo que expuse anteriormente. Somos un pais a la deriva energetica que carece de politicas de estado en la materia. Y no hace falta  buscar mucho para saber donde estan los responsables del descalabro.  Parece que el "modelo" no contemplaba el tema energetico.

De paso, ya que TODO esta en la "interweb" estos dias, la busqueda  tomo  30 segundos y resulta que solo fueron dos vuelos los cuales  pararon en ASU, entre el 14 y el 20 de este mes. Fueron en los dias 18 y 20 y ambos operados por el LV-CEK. Salieron de EZE con demoras de entre dos y tres horas, figuran desviados a ASU y llegando a BOG con demoras considerables. El regreso fue sin escalas y ya hoy el vuelo a BOG opera con normalidad -= que en el caso de AR es una demora de una hora, con el LV-CSD.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #452 : 21 de diciembre de 2015, 16:31:55 »
Como estoy en EEUU desconozco si eso es cierto o no. Lo concreto es que la historia no cierra. Por que ese vuelo en particular y no otros que demandan mas combustible?  Y encima lo de LAN? En serio? Si hasts como fantasia es demasiado rocambolesca. Si en la Argentina hay crisis energetica los culpables tienen nombre apellido y son los cerebros de 12 an~os de desastre kirchnerista que no es que aplicaron politicas malas, no existio una sola politica y asi pasamos a ser importadores netos de energia en un pais donde el potencial energetico es casi ilimitado, Y suerte que se fueron, sino en 4 an~os mas la Argetina era importadora de carnes y otros insumos en el pais de la buena carne. Teniamos patria!!!!

Increible como de un supuesto se puede pasar a publicar un mensaje asi! felicidades!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #453 : 21 de diciembre de 2015, 16:39:37 »
Increible como de un supuesto se puede pasar a publicar un mensaje asi! felicidades!

Que sensibles que estamos!
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #454 : 21 de diciembre de 2015, 18:46:16 »
Que sensibles que estamos!

Es que elaborar los duelos no es facil.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #455 : 21 de diciembre de 2015, 19:45:20 »
Es que elaborar los duelos no es facil.


epa....

chiste?

agresion?


como lo tomamos, jefe?
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #456 : 21 de diciembre de 2015, 19:57:29 »

epa....

chiste?

agresion?


como lo tomamos, jefe?

La de DCA fue agresión?  Me parece que fue al revés.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #457 : 21 de diciembre de 2015, 20:00:13 »
Nada es inocente, mucho menos infobae....

Luego de esto viene un señor agarrando un telefono (en este caso un avion en escala 1/200) y nos va a decir....¿donde esta la soberania? ....

Hace unos 9 dias que empezo una pelicula que....YA LA VI.



FELIZ NAVIDAD !  ;)

Ahora resulta que la opinión de un señor cualquiera que no sabe mucho (Rinaldi) tiene que ver con el cambio de gobierno? Este señor opinaba desde antes. No mezclemos las cosas por favor.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #458 : 21 de diciembre de 2015, 20:05:56 »
Hola UFA,

no me retes che, siempre me venis a retar cuando respondo o intervengo en algo de tipo ...digamos...politico...

dejate de joder UFA....de onda te lo digo  ;)
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #459 : 21 de diciembre de 2015, 20:13:31 »

epa....

chiste?

agresion?


como lo tomamos, jefe?

Ya me lo diras vos; no era ni un chiste ni una agresion, Solo mi punto de vista. Y te lo expando:  asi como no supieron ganar la eleccion nacional;, tampoco saben perder.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.