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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #480 : 22 de diciembre de 2015, 20:46:58 »
Con respecto a energía... y más específicamente los combustibles... hubo un tiempo en el gobierno de Nestor y luego, si la memoria no me falla, en el de Cristina también... en el que YPF (en manos de REPSOL) desabastecía el mercado interno... Uno iba a cargar súper o ultradiesel y a veces no encontrabas por lo que te obligaban a consumir combustible premium...
Lo que hacía Repsol era tratar de exportar lo más que podía porque le era más redituable que abastecer al mercado interno... Y hasta llegó a importar de Venezuela...
Luego de la estatización de la empresa ambos combustibles que solían faltar dejaron de hacerlo...
En lo que respecta a energía en la parte de combustibles aparentemente no hay problemas actualmente, salvo la eterna discusión del precio... De hecho, Macri le ofreció a Galuccio seguir siendo el CEO de YPF aunque el entrerriano se irá en abril...

Saludos!!!

Pero esa es la mitad de la historia. La otra parte es que durante esa etapa tenían los precios de los combustibles bien comprimidos. Después de la estatización de YPF sinceraron los precios y dejó de faltar combustible super. Tanto en YPF como en Petrobras como en Shell etc. etc. etc....
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #481 : 22 de diciembre de 2015, 23:02:25 »

es con onda DCA, en la charla de cafe no nos andamos con "academicismos" :) , espero no te hayas enojado...

Ayer discuti energicamente con un cliente que es macrista a morir, el tipo me conoce y sabe como pienso....terminamos brindando con un champucito (barato....monchenot o algo asi....), ojala un dia podamos tambien brindar aunque sea con agua...

Feliz Navidad.

Lo mismo para vos, extensivo a tus seres queridos.

Te tomo la palabra con el tema brindis, aqui o alli.,

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #482 : 25 de diciembre de 2015, 12:39:07 »
Ahi la nueva administracion dijo respecto a flota que va a evaluar el reemplazo de los A340 y decidir. Probablemente en primer semestre decidan el cronograma para reemplazar los 340 en los proximos 3 años.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #483 : 26 de diciembre de 2015, 21:30:13 »
http://linea-ala.blogspot.de/


Aerolíneas Argentinas, el futuro de la flota de fuselaje ancho


Aerolíneas irá reemplazando lentamente su flota por aviones más eficientes, dejará de operar los cuatrimotores A340-300 para concentrar parque aéreo en los bimotores A330. A modo de ejemplo podemos citar que el contrato de alquiler del A-340-312 LV-CEK (msn 094) vence en septiembre de 2016.


Hemos podido saber que la empresa negocia la incorporación de dos Airbus A-330-203 de la aerolínea taiwanesa EVA Air, se trata de los siguientes aviones


Airbus A330-203E msn 587, registro B-16306, que realizó su primer vuelo el 18mar2004 y fue entregado a EVA Air el 22abr2004, configurado para llevar 24 plazas en primera clase y 228 en clase económica. Al 31ago2015 acumuló un total de 34.697 horas de vuelo y 12.226 ciclos. El contrato de alquiler con la empresa taiwanesa finaliza en abr2016.


La otra nave es el Airbus A330-203E msn 634, matrícula B-16307, primer vuelo realizdo el 11oct2004, entregado a EVA Air el 24nov2004, configurado para acomodar 24 plazas en primera clase y 228 en clase económica, al 31ago2015 acumulaba 34.959 horas y 11.198 ciclos. El contrato de alquiler termina en nov2016.


Ambas máquinas están equipadas con dos motores General Electric CF6-80E1A3.


Recordemos que para 2016 Aerolíneas Argentinas espera la recepción de dos A330-200 nuevos de fábrica, se trata de los ejemplares número de serie, 1.737 y 1.748.

El objetivo es ampliar la flota de A330 a un total de 8 - 10 aviones.



Flota A-330 Aerolíneas Argentinas (al 26dic2015)


1. LV-FNI A330-223 msn 290, entregado el 03set2013
2. LV-FNJ A330-223 msn 300, entregado el 07jun2014
3. LV-FNK A330-223 msn 358, entregado el 28nov2013
4. LV-FNL A330-223 msn 364, entregado el 23dic2013
5. LV-FVH A330-202E msn 1.605, entregado el 28feb2015
6. LV-FVI A330-202E msn 1.623, entregado el 30abr2015
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #484 : 08 de enero de 2016, 08:33:06 »
Buenos Días a todos!

Les consulto si alguno sabe la condición del A340-200 que esta estacionado en Ezeiza, creo que es el LV-ZRA y si es factible su incorporación a la Fuerza Airea como ocurrió con el T-04.

Abrazo a todos
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #485 : 19 de enero de 2016, 18:14:52 »
Pensando al aire a 30 dolares el barril que no sorprenda que algunos 340 se queden mas tiempo de lo pensado. Con hacerle los interiores a un par tiran un tiempo mas.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #486 : 19 de enero de 2016, 20:04:21 »
Buenos Días a todos!

Les consulto si alguno sabe la condición del A340-200 que esta estacionado en Ezeiza, creo que es el LV-ZRA y si es factible su incorporación a la Fuerza Airea como ocurrió con el T-04.

Abrazo a todos

Tengo entendido que la celula que queda en EZE es el LV-ZRA y fue usado como pan~ol de repuestos para los otros 342 que volaron al desierto. Esta sin motores y no creo que vuelva a volar,  a menos que sea para unirse a sus hermanos en el desierto de Mojave aqui en California.

Ademas la idea de regresar ese A342 a vuelo es una idea, digamos, no de las mas acertadas. Comercialmente es un avion que no sirve mas, y no veo que fin le podria servir a la FAA, ni para carguero.

RIP LV-ZRA. Sirvio a AR fielmente por casi 16 an~os pero como todo en esta vida, llega la hora de pasarle la posta a las generaciones mas jovenes.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #487 : 04 de febrero de 2016, 22:58:10 »
Estado actual del A340-211 LV-ZRA.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #488 : 31 de mayo de 2016, 05:49:24 »
Hola!

vaya descubrimiento este foro! Os comento, el próximo agosto haré viaje por la Argentina y vuelo sólo con Aerolineas Argentinas y bueno, me dio por mirar que tal esta cia, estado de los aviones, etc y resulta que los aviones que están para hacer las rutas Europa-ECE tienen una edad de casi 20 años! concretamente yo tomaré vuelo arg1160 y arg 1161 y el que hace esta ruta hoy es el LV-CSE con una edad de 19 años..... en serio aún siguen volando estos aparatos con tanto tiempo ? Les mandé un twett a Aerolineas para preguntar si el interior de los aviones tenían pantallas individuales, etc, si eran modernos por dentro y tal debido a que son más de 13h de vuelo y me dijeron que si ( tuve la sensación de que me respondieron si a todo, como que eran los novamás estos aviones ) y me pongo a leer a unos, otros en varios sitios y creo que es todo lo contrario!
Pensé que la flota era mucho más actual y los aviones más jóvenes.

Bueno tomaré 6 aviones de Aerolineas Argentinas en agosto, los transoceánicos + los internos para ir a Ushuaia, Calafate e Iguazú.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #489 : 31 de mayo de 2016, 08:07:33 »
 Tiene usted toda la razón del mundo mi estimado señor. Lamentablemente tanto   Iberia como marsans  no tienen mas en sus manos   la compañía, si no , de usted por seguro que estaría volando en un equipo  nuevo y equipado con las mas alta tecnología en cuanto entretenimiento, realmente una pena.

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #490 : 31 de mayo de 2016, 11:05:55 »
Tiene usted toda la razón del mundo mi estimado señor. Lamentablemente tanto   Iberia como marsans  no tienen mas en sus manos   la compañía, si no , de usted por seguro que estaría volando en un equipo  nuevo y equipado con las mas alta tecnología en cuanto entretenimiento, realmente una pena.

salvo el pequeño detalle que marsans se fundio y dueños presos. Asi que con marsans no estarias volando en nada.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #491 : 31 de mayo de 2016, 12:13:39 »
Hola!

vaya descubrimiento este foro! Os comento, el próximo agosto haré viaje por la Argentina y vuelo sólo con Aerolineas Argentinas y bueno, me dio por mirar que tal esta cia, estado de los aviones, etc y resulta que los aviones que están para hacer las rutas Europa-ECE tienen una edad de casi 20 años! concretamente yo tomaré vuelo arg1160 y arg 1161 y el que hace esta ruta hoy es el LV-CSE con una edad de 19 años..... en serio aún siguen volando estos aparatos con tanto tiempo ? Les mandé un twett a Aerolineas para preguntar si el interior de los aviones tenían pantallas individuales, etc, si eran modernos por dentro y tal debido a que son más de 13h de vuelo y me dijeron que si ( tuve la sensación de que me respondieron si a todo, como que eran los novamás estos aviones ) y me pongo a leer a unos, otros en varios sitios y creo que es todo lo contrario!
Pensé que la flota era mucho más actual y los aviones más jóvenes.

Bueno tomaré 6 aviones de Aerolineas Argentinas en agosto, los transoceánicos + los internos para ir a Ushuaia, Calafate e Iguazú.

!. Los aviones no se vuelven viejos, tan solo antieconomicos y superados por la nueva tecnologia. Lo que importa es el mantenimiento que los mismos reciben y en ese rubro, AR es excelente.

2. En los vuelos a Espan~a se utilizan tanto los A340 como los A330, estos ultimos operan la ruta a Madrid y tienen menos de 12 meses en la flota.

3. Todos los 340 de AR tienen entretenimiento como el que ud solicita, y los LV-FPU y FPV tienen AVOD. Le pueden tocar siete distintos 340 en la ruta a BCN.

4. Si tanto le preocupa la edad de los equipos,. pues tome ud Iberia y si tiene suerte le tocaran los A340-300 que son aun mas viejos que los de AR, como el Agustina de Aragon, Rosa Chacel et al. Y ninguno de los 340-300 de Iberia tienen entretenimiento individual en Y.

Saludos desde San Francisco, CA
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #492 : 31 de mayo de 2016, 12:14:20 »
salvo el pequeño detalle que marsans se fundio y dueños presos. Asi que con marsans no estarias volando en nada.

Un poco de sarcasmo ;), si Iberia / marsans no hubiesen destruido  la empresa quizá hoy nuestro amigo estaría volando equipos  0KM  y con un LCD de 40 en turista para no aburrirse , intente ser lo mas educado posible con nuestro nuevo amigo Iberico en la respuesta !
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #493 : 31 de mayo de 2016, 12:30:34 »
Un poco de sarcasmo ;), si Iberia / marsans no hubiesen destruido  la empresa quizá hoy nuestro amigo estaría volando equipos  0KM  y con un LCD de 40 en turista para no aburrirse , intente ser lo mas educado posible con nuestro nuevo amigo Iberico en la respuesta !

no lo habia entendido, sarcasmo notado ahora.  :)
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #494 : 31 de mayo de 2016, 13:46:35 »
!. Los aviones no se vuelven viejos, tan solo antieconomicos y superados por la nueva tecnologia. Lo que importa es el mantenimiento que los mismos reciben y en ese rubro, AR es excelente.

2. En los vuelos a Espan~a se utilizan tanto los A340 como los A330, estos ultimos operan la ruta a Madrid y tienen menos de 12 meses en la flota.

3. Todos los 340 de AR tienen entretenimiento como el que ud solicita, y los LV-FPU y FPV tienen AVOD. Le pueden tocar siete distintos 340 en la ruta a BCN.

4. Si tanto le preocupa la edad de los equipos,. pues tome ud Iberia y si tiene suerte le tocaran los A340-300 que son aun mas viejos que los de AR, como el Agustina de Aragon, Rosa Chacel et al. Y ninguno de los 340-300 de Iberia tienen entretenimiento individual en Y.

Saludos desde San Francisco, CA

Gracias!! hoy en concreto hace el trayecto del ARG 1161 y ARG-1160 el  LV-CSE de 20 años de edad, pero bueno si el mantenimiento es excelente, no hay de que preocuparse!

saludos  :wi:
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #495 : 31 de mayo de 2016, 16:11:47 »
Ademas el 340 tiene el honor de ser el avion con menos siniestros de la historia, creo que no tiene ningun fallecido.

Un verdadero FIERRO.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #496 : 31 de mayo de 2016, 16:16:16 »
Estimado Costeña:

Solo agregar a lo indicado por DCAflyer que en los vuelos dentro de la Argentina podrá volar con alguno de los dos tipos de aviones con que opera AR dentro del país.
* B737 (en sus versiones -700 y -800) que no tienen entretenimiento a bordo y
* E190 que tienen PTV.
Como referencia los vuelos en 737 tienen nro. AR1XXX y los vuelos en E90 tiene nro. AR2XXX.
Excepcionalmente podría volar a/desde USH en 340 (en este caso el vuelo será a/desde EZE).
El resto de los vuelos con inicio/fin en la ciudad de Buenos Aires pueden comenzar/termnar en EZE o en AEP aunque es más probable que operen en el último de los aeropuertos citados.
Espero que disfrute de su estadía en Argentina.
Saludos cordiales.

M.A.
« Última Modificación: 31 de mayo de 2016, 16:18:26 por Monte Argentario »
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #497 : 31 de mayo de 2016, 16:36:00 »
Ademas el 340 tiene el honor de ser el avion con menos siniestros de la historia, creo que no tiene ningun fallecido.

Un verdadero FIERRO.

En realidad competía cabeza a cabeza con el 777, hasta los dos casos de Malaysia. Uno indudablemente no atribuible al avión y el otro que sigue en la nebulosa.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #498 : 31 de mayo de 2016, 18:13:30 »
En realidad competía cabeza a cabeza con el 777, hasta los dos casos de Malaysia. Uno indudablemente no atribuible al avión y el otro que sigue en la nebulosa.

Tambien podes sumarle el 777 de Asiana que tuvo 2 o 3 fallecidos (si recuerdo bien). De todos modos, tampoco atribuible al avión en sí.
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #499 : 31 de mayo de 2016, 18:14:49 »
En realidad competía cabeza a cabeza con el 777, hasta los dos casos de Malaysia. Uno indudablemente no atribuible al avión y el otro que sigue en la nebulosa.

Un pelin fuera de tema, pero solo basta referenciar al 777 de OZ que se dio el castan~azo aquel aqui en SFO en el 2013. Tras darse contra la pista, rebotar, hacer una vuelta carnero y volver a pegar en la pista, solo murieron 3 personas Dos chicas que no tenian el cinturon colocado y otra que fue atropellada fuera del avion por un coche de los bomberos. El resto del pasaje, como pudo. salio del avion por sus propios medios. Todo un testamento a la solidez del 777 y la excelencia de su disen~o.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.