Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #520 : 28 de julio de 2016, 15:41:18 »
Cuanto tiempo volo el albino en AR ?
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #521 : 28 de julio de 2016, 15:58:40 »
Cuanto tiempo volo el albino en AR ?

6 an~os y pico. Aunque estuvo un buen tiempo sin volar en MX por reparaciones a raiz de un aterrizaje fuerte con tail strike en EZE.

Pese a que se va en un mes, el CEK sigue volando. Pensar que, si mal no recuerdo, lo trajeron con un contrato en donde se pagaba al leasor por cada hora que volaba.

Es que es el unico 340 en el portfolio del lessor (AWAS) asi que cada vez que habia que renovar el contrato, AR conseguia un buen lease rate. Supongo que este avion ira derecho al museo del desierto una vez que se vaya de AR.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #522 : 28 de julio de 2016, 16:23:20 »
La verdad que es un equipo excelente el 340, claro que ya paso a la historia, pero realmente un avion de gran calidad.

Y recordemos, el unico sin accidentes fatales hasta el momento.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #523 : 28 de julio de 2016, 18:54:59 »
¿Se sabe cuándo y cuál será aproximadamente su último vuelo comercial en AR?
Saludos.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #524 : 28 de julio de 2016, 19:18:58 »
Que grande el CEK. Es como mascherano. El jugador mas baqueta y que mas garra le pone :jejeje:
Volar para vivir!!!
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #525 : 28 de julio de 2016, 19:44:03 »
¿Se sabe cuándo y cuál será aproximadamente su último vuelo comercial en AR?
Saludos.

14 o 15 creo
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #526 : 29 de julio de 2016, 11:18:08 »
Gracias Game!
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #527 : 29 de julio de 2016, 15:03:13 »
Pese a que se va en un mes, el CEK sigue volando. Pensar que, si mal no recuerdo, lo trajeron con un contrato en donde se pagaba al leasor por cada hora que volaba.

Sigue volando pero los interiores están hechos m*****.
La semana pasada volé en el CEK el AR1133 (MAD-EZE) del 19/07 (llegando a EZE EL 20/07) y vuelo fué "de primera" pero a mi butaca (21A) se le salia la parte donde uno se sienta.  :(
Tengo una foto por ahí del estado de la butaca. La busco y la subo.
Saludos al foro.

M.A.
« Última Modificación: 29 de julio de 2016, 16:18:28 por Monte Argentario »
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #528 : 29 de julio de 2016, 15:46:50 »
Sigue volando pero los interiores están hechos m*****.
La semana pasada volé en el CEK el AR1133 (MAD-EZE) del 19/07 (llegando a EZE EL 20/07) y vuelo fué "de primera" pero a mi butaca (21A) se la salia la parte donde uno se sienta.  :(
Tengo una foto por ahí del estado de la butaca. La busco y la subo.
Saludos al foro.

M.A.
No pediste que te cambiaran de asiento?
Todo lo que sube baja!!!
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #529 : 29 de julio de 2016, 16:07:03 »
No pediste que te cambiaran de asiento?

Sip, pero el vuelo venía full pax.
Para colmo esa tarde en MAD hacía como 40° y entonces demoraron la salida del vuelo 2 hs. En lugar de 20.10 despegamos (en realidad hicimos push back) a las 22.00 hs y todo el mundo estaba loco porque creen que es un verso que esperan que baje la temperatura ambiente para despegar (y no te vas a poner a explicar que los aviones con mucho calor o mucha altura necesitan más pista para despegar)
Te cuento que a pesar de la demora para que baje la temperatura el 343 se "comió" toda la pista (despegamos por 14R).
Por lo de la butaca ya hice el reclamo en AR pero no creo que me den bola.
Saludos al foro.

M.A.
« Última Modificación: 29 de julio de 2016, 16:19:20 por Monte Argentario »
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #530 : 29 de julio de 2016, 16:14:28 »
Prometido es deuda.
Apareció la foto. Asi estaba el martes de la semana pasada la butaca 21A del LV-CEK.

Ojo, las uñas pintadas de azul no son mias  :jejeje:, son de mi esposa que venía en el 21B  OKK

subir fotos

De cualquier manera  lo pude "calzar" y viajé bastante bien.

Saludos al foro.

M.A.
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #531 : 29 de julio de 2016, 16:21:16 »
Que cagada lo que te paso, MA. A mi me pasó a principio de año algo parecido pero en el FNI, el asiento estaba "desfondado" por decirlo de algún modo. También venía full pero de MIA.
Lástima que la gente  no cuide los aviones.

Saludos.
"Ad astra per aspera"
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #532 : 29 de julio de 2016, 17:06:24 »
Que cagada lo que te paso, MA. A mi me pasó a principio de año algo parecido pero en el FNI, el asiento estaba "desfondado" por decirlo de algún modo. También venía full pero de MIA.
Lástima que la gente  no cuide los aviones.

Saludos.

Yo no creo que eso sea producto de gente que no cuide los aviones.
Porque no estaba roto, estaba "desarmado".
Me parece que - como todas las cosas -  a los aviones hay que hacerle mantenimiento y cuando más viejos se vuelven mayor y/o más frecuente es el mantenimiento que hay que hacerle.
Saludos al foro.

M.A.
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #533 : 29 de julio de 2016, 17:41:58 »
Yo no creo que eso sea producto de gente que no cuide los aviones.
Porque no estaba roto, estaba "desarmado".
Me parece que - como todas las cosas -  a los aviones hay que hacerle mantenimiento y cuando más viejos se vuelven mayor y/o más frecuente es el mantenimiento que hay que hacerle.
Saludos al foro.

M.A.

mitad y mitad. Las cosas que vi que hacen los pasajeros en los aviones sorprende.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #534 : 29 de julio de 2016, 19:22:24 »
mitad y mitad. Las cosas que vi que hacen los pasajeros en los aviones sorprende.

Es cierto. Ademas es muy dificil  estar encima de detalles como ese, sobretodo en una escala fuera de base. Y si como dicen le quedan dos semanas de servicio, olvidate. No se justifica. Espero que AR te tire unas millas a tu cienta de AR Plus, que siempre es mas barato para la empresa que no tomar tu queja en serio.

Si el avion no esta lleno se bloquea el asiento, y a otra  cosa. Lleno, pasa lo que te paso a vos, y te toca la loteria. A mi me ha pasado un par de veces, tanto en UA como en LH que el asiento asignado tiene algun problema, y ya en el check in te avisan y por suerte habia asientos para cambiar. Si me ha pasado en LH en MUC viajando con una colega para IAD que su asiento estaba INOP y no habia un asiento ni en C ni en F, (veniamos en Biz) pero si en Y. :LH le devolvio al llegar a IAD la diferencia entre el pasaje de C y de Y, asi que se hizo con una buena cantidad de dinero - dinero que fue prontamente devuelto a nuestro empleador. 

Y demorado en MAD en verano al atardecer? BIenvenido al A340-300 full de pax con esos secadores de pelo que tiene por motores. Con el muchisimo  mas versatil 330 eso no es necesario, generalmente hablando. Por eso IB saca todos los vuelos largos desde MAD (EZE, MVD, SCL, MEX, LAX, LIM o UIO) o al mediodia o ya casi cerca de la medianoche. Por algo lo hacen...

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #535 : 29 de julio de 2016, 19:41:01 »
A partir de marzo si la venida de los A330 es normal, los A340 que quedan quedarian programados para 1 frec semanal a madrid (con la idea que siempre exista una trip de 340 en madrid de backup), Roma (4 o 5 semanales), Cancun y Punta Cana. Mas backup. Eso seguro. Posiblemente cubra alguna frec a miami cuando falten 330 por mnt programado pero ya con 10 aviones A330 te organizas mejor.

Mia, jfk, bog, madrid (6 por semana), barcelona pasan a ser del A330.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #536 : 29 de julio de 2016, 20:08:36 »
Como me gusta el 340, me mata que los saquen de la flota.
siempre con...
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #537 : 29 de julio de 2016, 20:15:06 »
Como me gusta el 340, me mata que los saquen de la flota.

Y le llego su cuarto de hora. Mas que nada para empresas como Aerolineas que no tiene un mercado como el arabe donde tenes ejecutivas de 10 mil usd, o los cuartos esos de etihad de 40000 usd por vuelos de 7 hs. El 330 le saca ventaja para este tipo de mercados. Igual calculo que a los FPV y FPU los vamos a ver mas alla de 2017 volando hasta que decidan el reemplazo. Yo personal quisera al A330-800NEO de 242 tn que llega a roma con la economia acorde.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #538 : 29 de julio de 2016, 22:40:01 »
Y le llego su cuarto de hora. Mas que nada para empresas como Aerolineas que no tiene un mercado como el arabe donde tenes ejecutivas de 10 mil usd, o los cuartos esos de etihad de 40000 usd por vuelos de 7 hs. El 330 le saca ventaja para este tipo de mercados. Igual calculo que a los FPV y FPU los vamos a ver mas alla de 2017 volando hasta que decidan el reemplazo. Yo personal quisera al A330-800NEO de 242 tn que llega a roma con la economia acorde.

A mi no me preocupa la ida a Roma, a mi me preocupa la vuelta y en Julio con EZE con 50 metros.
Las epocas de escala en GRU para combustible son muy del glorioso 742
siempre con...
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #539 : 29 de julio de 2016, 22:55:33 »
A mi no me preocupa la ida a Roma, a mi me preocupa la vuelta y en Julio con EZE con 50 metros.
Las epocas de escala en GRU para combustible son muy del glorioso 742

Al NEO le sobra, tiene 1 hora mas de autonomia que un A330 comun