Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #540 : 30 de julio de 2016, 00:40:32 »
El único problema del A330NEO para AR es la única opción de RR. Por lo que se solo GE por mantenimiento y costos.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #541 : 30 de julio de 2016, 13:16:26 »
Las epocas de escala en GRU para combustible son muy del glorioso 742

No tan atras en el tiempo...

El 747-8 de LH que cada tanto tiene que bajar en VCP o GIG pirque no llega hasta EZE. De todos los 747-8 de Lufty, solo van a EZE   del D-ABYM en adelante. Los 11 primeros no llegan sin restricciones. Desconozco si del D-ABYA al D-ABYL les haran el upgrade o si quedaran como hasta ahora en las rutas del Atlantico Norte e India. Si me han comentado que no creen que los 747-8 esten en la flota tanto como sus hermanos mayores los 747-400 y serian reemplazados por los 777-9X que LH tiene pedidos.  Encima si Boeing deja de fabricarlos, lo cual se espera sea anunciado en los proximos 12 meses, empieza el tema de los repuestos.

Perdon por el off topic.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #542 : 30 de julio de 2016, 13:27:28 »
El único problema del A330NEO para AR es la única opción de RR. Por lo que se solo GE por mantenimiento y costos.

Es que se acabaron los dias en que los fabricantes ofrecian distintos tipos de motores en sus  aviones. GE quedo como laq unica opcion para el 777X y RR para los 330NEO y 350XWB.

AR tendra que adaptarse a RR si es que le interese operar con los NEO. Por ahora, igualmente, es ciencis ficcion ponerse a especular con el tema este; hay problemas mas candente que resolver en AR en el futuro inmediato.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #543 : 30 de julio de 2016, 13:45:05 »
Es que se acabaron los dias en que los fabricantes ofrecian distintos tipos de motores en sus  aviones. GE quedo como laq unica opcion para el 777X y RR para los 330NEO y 350XWB.

AR tendra que adaptarse a RR si es que le interese operar con los NEO. Por ahora, igualmente, es ciencis ficcion ponerse a especular con el tema este; hay problemas mas candente que resolver en AR en el futuro inmediato.

No es de tanta ciencia ficcion (dicho por la gerencia actual) ya que tienen que decidir en los proximos meses los reemplazos de los ultimos 4 A340, o por lo menos de 2 (que vencen leasings y no tienen interiores ni ganas de renovar leasings).

En mi opinion personal es que con 1/2 A330 CEO nuevo a o usados que pueda cruzar le charco (y 2/3 A330 NEO ya quedaria una flota acorde a lo AR puede buscar como mercado. El A330 es LA maquina hoy para AR, entre la version CEO y NEO puede cubrir cualquier mercado actual o futuro de manera eficiente.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #544 : 31 de julio de 2016, 12:39:30 »
No es de tanta ciencia ficcion (dicho por la gerencia actual) ya que tienen que decidir en los proximos meses los reemplazos de los ultimos 4 A340, o por lo menos de 2 (que vencen leasings y no tienen interiores ni ganas de renovar leasings).

En mi opinion personal es que con 1/2 A330 CEO nuevo a o usados que pueda cruzar le charco (y 2/3 A330 NEO ya quedaria una flota acorde a lo AR puede buscar como mercado. El A330 es LA maquina hoy para AR, entre la version CEO y NEO puede cubrir cualquier mercado actual o futuro de manera eficiente.
Por lo que se lee mas arriba el CSF está en inspección mayor y cambio de interiores, asi es que supongo que será de los ultimos en irse.
Todo lo que sube baja!!!
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #545 : 31 de julio de 2016, 12:48:58 »
Por lo que se lee mas arriba el CSF está en inspección mayor y cambio de interiores, asi es que supongo que será de los ultimos en irse.

lei eso pero no lo pude comprobar con nadie.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #546 : 31 de julio de 2016, 19:58:07 »
Como parece que ya empezo la nostalgia del 340, pego esta preview - recien salida del horno - de un vuelo de AF entre CDG y SXM,. con uno de los hermanos del LV-CSX. Tiene tomas muy buenas sobretodo aterrizando sobre Maho Beach pero visto desde el cockpit.

Otra cosa pare destacar y la cual hace una semanas no cayo muy bien por aqui. aprecien como en AF el 340 en vuelos de hasta 10 hs se vuela de a dos/two/deux/zwei. Esto pasa tambien en LX y LH. Y of course, en todas las charteras. No lo traigo a colacion por decir que es es mejor o peor, o mas o menos seguro. Simplemente como el reflejo de la realidad en otros ambitos laborales y que esa es la tendencia mundial.




El video entero esta disponible online en www.justplanes.com.

PS - entiendo que por an~os la gente de justplanes.com ha estado tratando de conseguir que AR colabore para un video y na de nada. Cero cooperacion. A ver si se ponen las pilas che. SI hasta hay videos de Iran Air...
« Última Modificación: 31 de julio de 2016, 20:51:38 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #547 : 31 de julio de 2016, 20:08:41 »
Como parece que ya empezo la nostalgia del 340, pego esta preview - recien salida del horno - de un vuelo de AF entre CDG y SXM,. con uno de los hermanos del LV-CSX. Tiene tomas muy buenas sobretodo aterrizando sobre Maho Beach pero visto desde el cockpit.

Otra cosa pare destacar y la cual hace una semanas no cayo muy bien por aqui. aprecien como en AF el 340 en vuelos de hasta 10 hs se vuela de a dos/two/deux/.zwei. Esto pasa tambien en LX y LH. Y of course, en todas las charteras. No lo traigo a colacion por decir que es es mejor o peor, o mas o menos seguro. Simplemente como el reflejo de la realidad en otros ambitos laborales y que esa es la tendencia mundial.




El video entero esta dispobible online en www.justplanes.com.

PS - entiendo que por an~os la gente de justplanes.com ha estado tratando de conseguir queAR colabore para un video y na de nada. Cero cooperacion. A ver si se ponen las pulas che. SI hasta hay videos de Iran Air.

me quedo con el criterio de Delta respecto a las tripulaciones.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #548 : 31 de julio de 2016, 20:22:42 »
me quedo con el criterio de Delta respecto a las tripulaciones.

Cual es??
siempre con...
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #549 : 31 de julio de 2016, 20:40:19 »
me quedo con el criterio de Delta respecto a las tripulaciones.

No es que Delta sea generosa sino que forma parte del CCT y lo que se ha homologado con la FAA. Sucede tambien en AA y UA. Por esoen algunos 777 y todos los 767 se reserva un asiento de primera para el tercer piloto y siempre se avisa por megafonia que en la cabina hay dos pilotos y el que va en la cabina de pax es el tercero, en su turno de descanso. Es que hay pasajeros que al ver a un/a piloto despatarrado en el asiento se vuelven inquietos,.sobretodo con los tiempos que vivimos.

Cual es??

Que en las empresas de EEUU se vuelan los vuelos intercontinentales de a 3 no de a dos como es el caso de muchas de las europeas, en vuelos de hasta diez horas.

Ahora, volar de a cuatro, no. Eso en EEUU no sucede, ni en los vuelos ultralargos como un SIN-SFO o EWR-BOM. Tres and thank you very much.
« Última Modificación: 31 de julio de 2016, 20:48:29 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #550 : 31 de julio de 2016, 21:00:47 »


Que en las empresas de EEUU se vuelan los vuelos intercontinentales de a 3 no de a dos como es el caso de muchas de las europeas, en vuelos de hasta diez horas.

Ahora, volar de a cuatro, no. Eso en EEUU no sucede, ni en los vuelos ultralargos como un SIN-SFO o EWR-BOM. Tres and thank you very much.
Igual me parece poco tanto en cantidad de pilotos, como en tiempo en cada posta, justo sigo uno de United en instagram y me dijo que en BOM se quedan una noche! WTF!?
Va Lan en el AKL tmb se quedan una noche...muy poco
siempre con...
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #551 : 31 de julio de 2016, 21:40:51 »
No es que Delta sea generosa sino que forma parte del CCT y lo que se ha homologado con la FAA. Sucede tambien en AA y UA. Por esoen algunos 777 y todos los 767 se reserva un asiento de primera para el tercer piloto y siempre se avisa por megafonia que en la cabina hay dos pilotos y el que va en la cabina de pax es el tercero, en su turno de descanso. Es que hay pasajeros que al ver a un/a piloto despatarrado en el asiento se vuelven inquietos,.sobretodo con los tiempos que vivimos.

Que en las empresas de EEUU se vuelan los vuelos intercontinentales de a 3 no de a dos como es el caso de muchas de las europeas, en vuelos de hasta diez horas.

Ahora, volar de a cuatro, no. Eso en EEUU no sucede, ni en los vuelos ultralargos como un SIN-SFO o EWR-BOM. Tres and thank you very much.

Mmm, no en delta. Te copio el Convenio colectivo de delta.

Section 12.

E. Flight Time Limitations
30
31 1. An international category pilot will not be scheduled for block time in excess of eight
32 hours in a trans-oceanic duty period.
33 Exception: An international category pilot may be scheduled:
34 a. up to 12 hours block time in a trans-oceanic duty period if the flight crew is
35 augmented with a relief First Officer
, or
36 b. in excess of 12 hours block time in a trans-oceanic duty period if the flight crew is
37 augmented with a relief crew
.

Resumido de 0 a 8 hs 1 cap 1 cop, de 8 a 12 hs, 1 cap y 2 cop (1 cop va de relief First Officer), mas de 12 hs van 2 cap y 2 cop (1 cap va de relief cap, 1 cop va de relief FO).
Section 16

B. Crew Augmentation

1. During operations that require one relief pilot, the relief pilot will be a relief First Officer.
2. During operations that require more than one relief pilot, a relief crew will be utilized.
3. A pilot will not serve as an LCP while serving as a relief pilot.


Y te copio las definiciones de Delta de Relief Crew, Relief Captain y Relief First Officer.

“Relief Captain” means a Captain who is current in his position and augments a crew.
“Relief crew” means a relief Captain and a relief First Officer, collectively.
“Relief First Officer” means a type rated First Officer who is current in his position and augments a crew.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #552 : 31 de julio de 2016, 22:19:23 »
No lo sabia,. pense que era como UA.

Ahora dice "may be" no "will be". Aqui un may be no significa obligatoriedad. sino discrecionalidad.

En cualquier caso, esta claro que las europeas son mas agresivas a la hora de cortar gastos y/o ser mas "creativas" a la hora de hacerlo.

Respecto a lo que dice Junse, si las postas son cortas. Se hace el minimo que mande la reglamentacion. No les es negocio a los crew members estar al huevo en la Cochinchina, los viaticos son pocos. No es como en AR que si sos cuidadoso con los viaticos se puede hacer una diferencia.  Prefieren volver a casa y ocuparse de sus asuntos. En el caso de los TCPs hay muchos que tienen un segundo trabajo o home business, por eso prefieren volver. Ademas pueden agarrar mas vuelos si asi lo desean, mas alla de las 80hs/mes que les garantiza la empresa.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #553 : 31 de julio de 2016, 22:31:29 »
No lo sabia,. pense que era como UA.

Ahora dice "may be" no "will be". Aqui un may be no significa obligatoriedad. sino discrecionalidad.

En cualquier caso, esta claro que las europeas son mas agresivas a la hora de cortar gastos y/o ser mas "creativas" a la hora de hacerlo.

Respecto a lo que dice Junse, si las postas son cortas. Se hace el minimo que mande la reglamentacion. No les es negocio a los crew members estar al huevo en la Cochinchina, los viaticos son pocos. No es como en AR que si sos cuidadoso con los viaticos se puede hacer una diferencia.  Prefieren volver a casa y ocuparse de sus asuntos. En el caso de los TCPs hay muchos que tienen un segundo trabajo o home business, por eso prefieren volver. Ademas pueden agarrar mas vuelos si asi lo desean, mas alla de las 80hs/mes que les garantiza la empresa.

Esto lo saque de Convenio de American.

d.   Scheduled
                                    for Duty                                                          On-Duty Periods
                                      Aloft                                           Scheduled Rescheduled Maximum

Two Pilot Aircraft:

Crew of             Up to and including                                         12½       13              14
two         8 hours

Crew of       Over 8 up to 10 hours                                 14                            15
three   (4 en route landings)
          10 to 12 hours -
         (3 en route landings)

Crew of          Over 12 hours non-stop       16                           18
four       (operational fuel stop
                           permitted)

Lo saque de un .Doc del convenio de American, similar al de DELTA, hasta 8 de a 2 pilotos, de 8 a 10 hs de a 3 pilotos (con 4 aterrizajes), de 10 a 12 hs de a 3 pilotos (con 3 aterrizajes), y de 12 hs en adelante con 4 pilotos (con un aterrizaje de reabastecimiento de combustible permitido. Esto para vuelos internacionales. Te debo si vuelan de a 1 capitan y 2 o 3 copilotos o como delta. Me dio vagancia buscarlo.


Si los descansos de American, Delta y demas son menores que en Argentina por reglamentacion Aeronautica. Para ellos el viatico no es plata, en dolares sus sueldos son altos en comparacion con sud america. No Lo toman como algo importante.

Las Empresas Europeas en muchos casos tienen diarrea. en la cabeza, cruzar el charco 10 hs con 2 pilotos......... Es ridiculo. Pero bueno. Disfrutaran menos de sus retiros. Todos tienen lo que se ganaron peleando.
« Última Modificación: 31 de julio de 2016, 22:42:59 por Gameover »
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #554 : 31 de julio de 2016, 22:46:52 »
12 hrs de vuelo y estar un dia, no es suficiente descanso.

No me canso de decirlo.
siempre con...
*

    eielef

  • 6489
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #555 : 01 de agosto de 2016, 00:12:30 »
Un chofer de Andesmar (son dos en la cabina, se reemplazan cada 2 horas) maneja de Mendoza a Tucumán (13 horas), llega a TUC a las 0900, duerme en un hotel pagado por la empresa frente a la terminal, y a las 2000 vuelve a manejar de vuelta a Mendoza con el mismo chofer de la noche anterior. Ahí en MDZ tiene 24 horas de descanso y lo mandan a lo mejor de nuevo a Tucumán, o a lo mejor a Neuquén o a Buenos Aires.
A un piloto le molesta muchísimo, pero es un trabajo con las mismas responsabilidades, y con el mismo riesgo, e incluso tal vez peores, pues dependen solo de sus ojos y de la buena suerte. Malas rutas, animales sueltos, borrachos manejando, lluvia, etc.
De paso, de mínimo ganan 28.000AR$. Uno con 10 años de antigüedad está ganando, en Andesmar al menos, 45.000$. Desconozco sueldos en AR, pero.... Me sorprendí mucho.

Saludos
Eielef @SPAtacama
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #556 : 01 de agosto de 2016, 00:35:58 »
Un chofer de Andesmar (son dos en la cabina, se reemplazan cada 2 horas) maneja de Mendoza a Tucumán (13 horas), llega a TUC a las 0900, duerme en un hotel pagado por la empresa frente a la terminal, y a las 2000 vuelve a manejar de vuelta a Mendoza con el mismo chofer de la noche anterior. Ahí en MDZ tiene 24 horas de descanso y lo mandan a lo mejor de nuevo a Tucumán, o a lo mejor a Neuquén o a Buenos Aires.
A un piloto le molesta muchísimo, pero es un trabajo con las mismas responsabilidades, y con el mismo riesgo, e incluso tal vez peores, pues dependen solo de sus ojos y de la buena suerte. Malas rutas, animales sueltos, borrachos manejando, lluvia, etc.
De paso, de mínimo ganan 28.000AR$. Uno con 10 años de antigüedad está ganando, en Andesmar al menos, 45.000$. Desconozco sueldos en AR, pero.... Me sorprendí mucho.

Saludos
Eielef @SPAtacama

Me alegra que los choferes de micro logren buenos sueldos y ojala mejoren siempre.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #557 : 01 de agosto de 2016, 16:08:34 »
hay dos nuevos A340-300 para AR ?

http://centreforaviation.com/profiles/airlines/aerolineas-argentinas-ar

Kahala Aviation acquires two A340-300s on lease to Aerolineas Argentinas?
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #558 : 01 de agosto de 2016, 16:26:04 »
hay dos nuevos A340-300 para AR ?

http://centreforaviation.com/profiles/airlines/aerolineas-argentinas-ar

Kahala Aviation acquires two A340-300s on lease to Aerolineas Argentinas?

habran comprado 2 de los A340 que estan alquilados a AR.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #559 : 02 de agosto de 2016, 00:19:16 »
Un chofer de Andesmar (son dos en la cabina, se reemplazan cada 2 horas) maneja de Mendoza a Tucumán (13 horas), llega a TUC a las 0900, duerme en un hotel pagado por la empresa frente a la terminal, y a las 2000 vuelve a manejar de vuelta a Mendoza con el mismo chofer de la noche anterior. Ahí en MDZ tiene 24 horas de descanso y lo mandan a lo mejor de nuevo a Tucumán, o a lo mejor a Neuquén o a Buenos Aires.
A un piloto le molesta muchísimo, pero es un trabajo con las mismas responsabilidades, y con el mismo riesgo, e incluso tal vez peores, pues dependen solo de sus ojos y de la buena suerte. Malas rutas, animales sueltos, borrachos manejando, lluvia, etc.
De paso, de mínimo ganan 28.000AR$. Uno con 10 años de antigüedad está ganando, en Andesmar al menos, 45.000$. Desconozco sueldos en AR, pero.... Me sorprendí mucho.

Saludos
Eielef @SPAtacama

Sos un genio!

El chofer puede frenar puede estirar las piernas, esta bien oxigenado, no se come los rayos ultravioletas, tiene mil cosas como vos bien nombraste de infraestructura.
Pero no se puede comparar.
Un piloto tiene cambio de Horario eso te mata, tanto en comidas, sueño, etc.
siempre con...