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Re:El primer caza a reaccion de disenio Argentino
« Respuesta #20 : 12 de septiembre de 2014, 16:56:23 »
Para trabajar en condiciones "infrahumanas" te digo que pensaban bastante bien eh !  8)

No creo que los "capos" como KT trabajaran en esas condiciones, lo dudo mucho. Mas bien creo que eran tipos a quien el regimen debia cuidar y mucho !

en los anios 44/45 el bombardeo de los aliados a las instalaciones industriales y cientificas del Werhmacht eran incesantes y tuvieron que esconderlas en tuneles bajo tierra y en montanias donde emplearon miles de presos que fueron sacados de los campos de concentracion. En aquella epoca nadie confiaba en nadie porque la Gestapo los controlaron hasta haciendo sus necesidades fisicas.
Muy pocos en el sistema Nazi gozaban de privilegios algunos por la mera escaces de lo productos mas basicos, Fueron tiempos terribles para ambos lados.
Salu2

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:El primer caza a reaccion de disenio Argentino
« Respuesta #21 : 12 de septiembre de 2014, 16:57:58 »
No, a decir verdad eran muy codiciados por todos los países los ingenieros, científicos que trabajaron para Hitler. Nosotros nos quedamos con los que sobraron.

Es cierto que muchos trabajaron para USA y para la URSS después de la guerra.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:El primer caza a reaccion de disenio Argentino
« Respuesta #22 : 12 de septiembre de 2014, 17:07:39 »
Quintuco, Kurt Tank era capo, no era "sobra".

Y una cosita, el desarrollo del Pulqui no fue solo de el, tambien hubo Ing. argentinos en el tema.
Re:El primer caza a reaccion de disenio Argentino
« Respuesta #23 : 12 de septiembre de 2014, 17:08:28 »
Es cierto que muchos trabajaron para USA y para la URSS después de la guerra.

Asi es, por eso el Pulqui tiene "paralelos" en el MIG (no me acuerdo cual...) y el SABRE.
Re:El primer caza a reaccion de disenio Argentino
« Respuesta #24 : 12 de septiembre de 2014, 17:26:30 »
No lo dije por Kurt Tank!
Re:El primer caza a reaccion de disenio Argentino
« Respuesta #25 : 12 de septiembre de 2014, 17:35:14 »
era piloto de pruebas tambie el ñato ! eso no lo sabia
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Re:El primer caza a reaccion de disenio Argentino
« Respuesta #26 : 12 de septiembre de 2014, 19:39:12 »
Asi es, por eso el Pulqui tiene "paralelos" en el MIG (no me acuerdo cual...) y el SABRE.

El MIG-15.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:El primer caza a reaccion de disenio Argentino
« Respuesta #27 : 12 de septiembre de 2014, 23:04:02 »
Perdon, quise decir cuando empezo la aviacion COMERCIAL a reaccion?

en los ´60 no?

Se puede decir que los 50's son el inicio de la era del jet en aviacion civil.
El Comet inglés, los Caravelle franceses y el Tupolev Tu104 a mediados de los 50 ya operaban en lineas comerciales. Exceptuando el ruso y en alguna medida el Comet ( por sus problemas ) se puede decir que el Caravelle fué el primer jet comercial de relativo éxito.
El Comet tuvo dos grandes contras, una fue su propia fiabilidad ( tuvo varios accidentes ) y otra era la competencia de los Lockheed Constellation y Super Constellation, en los 50's la ganancia en tiempo del los Comet no era tan significativa frente a los Lockheed en la travesía del Atlantico Norte y la fiabilidad y la desconfianza del pasajero hacia que las compañías no terminaban de convencerse del jet.
El Caravelle por lo tanto tuvo su relativo éxito en Europa y en buena parte del mundo, en Sudamerica los utilizaron AR y Panair do Brasil para regional y hasta continental.
Recién a fines de los 50's principio de los 60s se impone el jet definitivamente con el emblemático Boeing 707 y en menor medida el Douglas DC8.
Aerolíneas tuvo todos salvo el DC8, los Comet IV y Caravelle VI-N que llegaron durante la presidencia de Frondizi y los 707 ya en medio de los 60s creo.
Re:El primer caza a reaccion de disenio Argentino
« Respuesta #28 : 13 de septiembre de 2014, 13:12:22 »
Uno de los científicos alemanes que USA se llevó luego de la Segunda Guerra Mundial fue Wernher Von Braun... Se ve que fue muy necesario para empezar a tirar cohetes... acá dejo un link con su historia... Muy interesante...

http://alt1040.com/2011/09/wernher-von-braun-alemania-nasa

Con respecto a los Comet... Pensar que AR los adquirió en su momento... sería hoy como si adquiriera un A380 o un A350... ja...
Recuerdo que el Comet tuvo su momento de incertidumbre a mediados de los 50 cuando creo que dos explotaron por descompresión... Luego de parar toda la flota determinaron que por fatiga del metal, en especial en las ventanas cuadradas que se agrietaban en sus vértices, determinaron los motivos que llevaron a esas descompresiones... y creo para hacer esa investigación, no estoy seguro, fue la primera vez que inventaron los piletones gigantes para poder hacer pruebas de presión en los fuselajes bajo el agua...

Saludos!!!!

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Re:El primer caza a reaccion de disenio Argentino
« Respuesta #29 : 14 de septiembre de 2014, 10:30:47 »
Con respecto a los Comet... Pensar que AR los adquirió en su momento... sería hoy como si adquiriera un A380 o un A350... ja...
Sí como un A350 o un B787. Y más todavía también, ya que implicaba (junto con otras compañías) el salto a la era jet en la aviación comercial.

Recuerdo que el Comet tuvo su momento de incertidumbre a mediados de los 50 cuando creo que dos explotaron por descompresión... Luego de parar toda la flota determinaron que por fatiga del metal, en especial en las ventanas cuadradas que se agrietaban en sus vértices, determinaron los motivos que llevaron a esas descompresiones... y creo para hacer esa investigación, no estoy seguro, fue la primera vez que inventaron los piletones gigantes para poder hacer pruebas de presión en los fuselajes bajo el agua...
Sí, fueron dos accidentes muy graves que aunque solucionaron el problema condicionó al Comet el resto de su vida. Fueron como vos decías porque no soportaban la diferencia de presión el fuselaje originándose fundamentalmente por el diseño hasta entonces utilizado de las ventanillas de ángulos rectos. A partir de ahí surgió como diseño básico de las mismas las redondeadas.
Respecto de los piletones gigantes no había otra manera en la época de simular la diferencia de presiones que se producen a gran altura y sirvió para encontrar la raíz del problema.

Saludos!
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:El primer caza a reaccion de disenio Argentino
« Respuesta #30 : 14 de septiembre de 2014, 21:43:02 »
Se puede decir que los 50's son el inicio de la era del jet en aviacion civil.
El Comet inglés, los Caravelle franceses y el Tupolev Tu104 a mediados de los 50 ya operaban en lineas comerciales. Exceptuando el ruso y en alguna medida el Comet ( por sus problemas ) se puede decir que el Caravelle fué el primer jet comercial de relativo éxito.
El Comet tuvo dos grandes contras, una fue su propia fiabilidad ( tuvo varios accidentes ) y otra era la competencia de los Lockheed Constellation y Super Constellation, en los 50's la ganancia en tiempo del los Comet no era tan significativa frente a los Lockheed en la travesía del Atlantico Norte y la fiabilidad y la desconfianza del pasajero hacia que las compañías no terminaban de convencerse del jet.
El Caravelle por lo tanto tuvo su relativo éxito en Europa y en buena parte del mundo, en Sudamerica los utilizaron AR y Panair do Brasil para regional y hasta continental.
Recién a fines de los 50's principio de los 60s se impone el jet definitivamente con el emblemático Boeing 707 y en menor medida el Douglas DC8.
Aerolíneas tuvo todos salvo el DC8, los Comet IV y Caravelle VI-N que llegaron durante la presidencia de Frondizi y los 707 ya en medio de los 60s creo.

Saintex, mis disculpas de antemano pero es una version bastante franco-centrica con la historia del los primeros reactores de pasajeros la de Ud. y que corona al Caravelle - cuando c/u tuvo sus luces y sus sombras.

Lo que mas me llama la atencion es que la gente no queria volar en el Comet. No fue asi, por lo menos, lo que se escribe y se enseña de este lado del Atlantico o del otro lado del Eurochunnel. El Comet 1 revoluciono las rutas del Imperio, que ya pronto desapareceria. Menos de 24 hs para llegar a Sudafrica contra vuelos de 2 o 3 dias con los aviones de hasta ese momento. Vuelo sereno, sin vibraciones como los de helice. Pero... el Comet 1 tenia un gravisimo error de diseño que los foristas ya han explicado, y bueno, tras una seguidilla de accidentes donde el avion se desintegraba en vuelo, en dos o tres vuelos de BOAC, uno de Canadian Pacific y creo que uno de Air France que se accidento al aterrizar en Le Bourget, sin pasajeros - tendria que consultar mis libros para ser exacto. El caso es que a menos de dos años de ser la promesa del futuro en lineas aereas se le quito su certificado de aeronavegabilidad y asi se le cortaron las alas al Comet 1 que ya no volo nunca mas, y al futuro Comet 4, le condiciono severamente su carrera.

En cuanto al Constellation y DC-7, ambos eran contemporaneos del Comet 1, y tenian el merito de ser tecnologia probada en esa epoca y tenian prestaciones que el Comet no poseia, como alcance para volar sin escalas desde LHR a LAX en un poco mas de 23 hs de vuelo, un record que hasta hoy se mantiene. El Comet estaba diseñado para unir a los distintos puntos del Imperio - un poco el talon de aquiles de casi todos los aviones britanicos de linea - eran hechos a medida de las necesidades de BOAC y de BEA - y salvo el Viscount y 1-11, el resto todos sufrieron el mismo destino de pocas ventas porque no eran practicos.

Pero volviendo al Comet 1, habia sido encargado por casi todas las aerolineas de prestigio de esa epoca - desde Pan Am a Air France, pero sabemos como termino la historia. Pero es solo detenerse un momento para pensar que hubiese pasado si el Comet 1 no hubiese tenido la suerte que tuvo y donde estaria la industria britanica de aviacion que ya es casi inexistente. Y se podria decir que fue la misma industria britanica de aeronautica una de las victimas de los accidentes del Comet 1.

Cuando el sucesor de Comet 1, el Comet 4 estuvo listo, en 1958, ya entraban en servicio los DC-8 y los 707 que eran muy superiores en cuanto a performance. Y devoraron al Comet 4 que ni cien se construyeron. Simplemente no era competencia - no tenia el alcance para volar desde LHR a JFK sin escalas.

Es innegable que el Caravelle fue un avion revolucionario, y con una vida mas tranquila. Pero observen la trompa y fuselaje del Caravelle y es ver el mismo del Comet - es que Sud Aviation uso parte del fuselaje del Comet y se lo aplico al Caravelle, usando un diseño probado hasta el hartazgo y poder sacar asi mas pronto el avion al mercado.  Asi que parte del Comet estaba en los Caravelle.

Le cupo al Caravelle y antes al Viscount el honor ser los primeros aviones de pasajeros fabricados en la Europa de la posguerra que las aerolineas de EEUU compraron - en el caso del Caravelle, fue United la que compro 20 ejemplares que servian el noreste y medio oeste del pais, operando desde NYC y Chicago como bases. Eran muy apreciados por los pasajeros y todas las tardes, salian de ambas ciudades un vuelo ejecutivo en el cual no se permitian mujeres y las hostesses de aquel entonces servian una cena de steak y cigarros. Otras epocas. Imposible e ilegal ahora.

Para terminar esta perorata - interesante video de 1960 ilustrando la entrada en servicio del Caravelle en United:


"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:El primer caza a reaccion de disenio Argentino
« Respuesta #31 : 15 de septiembre de 2014, 02:11:05 »
Tenés absoluta razón ! Decir que el Caravelle fue el primer jet exitoso fue medio apresurado de mi parte. Pero mas que visión franco-francesa, fué por recuerdos de la secuencia de los jets en Aerolineas: Comet IV > Caravelle > 707-387.
Pero sí, revisando fechas veo que el Caravelle entra en servicio apenas unos meses antes que el 707. Mis recuerdos me hacían pensar que el Caravelle había sido operacional en Europa a mediados de los 50's.

Casi todas las principales compañías ( salvo británicas, AF , AR y posible alguna otra ) anularon las ordenes que tenían previstas para el Comet, y es cierto que compartía prácticamente el cockpit con el Caravelle.
En Aerolíneas de los 6 Comet IV iniciales tres se accidentaron ( Campinas, ASU y EZE ) y uno fue incautado en Roma ( ya en la época sufríamos embargos  :P) que creo luego fué devuelto, y mas tarde se incorporo un 7°.

Muy bueno el video  :ok: ( ahora les falló el champagne !  :jejeje:)
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Re:El primer caza a reaccion de disenio Argentino
« Respuesta #32 : 16 de septiembre de 2014, 11:01:02 »
Tenés absoluta razón ! Decir que el Caravelle fue el primer jet exitoso fue medio apresurado de mi parte. Pero mas que visión franco-francesa, fué por recuerdos de la secuencia de los jets en Aerolineas: Comet IV > Caravelle > 707-387.
Pero sí, revisando fechas veo que el Caravelle entra en servicio apenas unos meses antes que el 707. Mis recuerdos me hacían pensar que el Caravelle había sido operacional en Europa a mediados de los 50's.

Yo creo que el Caravelle sí fue exitoso. Si bien fue casi contemporáneo al B707 y al DC-8 cumplía otra función, fundamentalmente en rutas internas europeas. El B727 (con mayor alcance) le comenzó a sacar espacio y luego los B737 y DC-9 más. Pero aún así seguía volando en importantes compañías a mediados de los 70 (recuerdo Iberia y TAP por ejemplo), siguió volando en Europa entrado los 80 (recuerdo la danesa Sterling) y hasta en los 90 lo ví bastante en Colombia, si bien ese mercado en esa época estaba regazado. Pero a lo que voy es que tuvo una buena cantidad de unidades vendidas y una larga vida, algo que el Comet no tuvo.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:El primer caza a reaccion de disenio Argentino
« Respuesta #33 : 14 de noviembre de 2014, 18:49:45 »
Experimentos relativamente exitosos con aviones a reacción -no con motor cohete, que fueron anteriores- se realizaron en forma casi simultánea e independiente en Alemania, Gran Bretaña (el Gloster Meteor es prácticamente contemporáneo del Me-262), EE.UU. e Italia, durante la SGM. No es descabellado que haya sido así, ya que los principios de funcionamiento son bastante sencillos, y las teorías ya andaban dando vueltas desde bastante antes.
Lo que sí es seguro es que el Me-262 fue el primer caza a reacción en entrar en servicio operacional, a fines de 1944, demasiado tarde
-por suerte- para alterar el curso de la guerra.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:El primer caza a reaccion de disenio Argentino
« Respuesta #34 : 14 de noviembre de 2014, 21:39:40 »
Experimentos relativamente exitosos con aviones a reacción -no con motor cohete, que fueron anteriores- se realizaron en forma casi simultánea e independiente en Alemania, Gran Bretaña (el Gloster Meteor es prácticamente contemporáneo del Me-262), EE.UU. e Italia, durante la SGM. No es descabellado que haya sido así, ya que los principios de funcionamiento son bastante sencillos, y las teorías ya andaban dando vueltas desde bastante antes.
Lo que sí es seguro es que el Me-262 fue el primer caza a reacción en entrar en servicio operacional, a fines de 1944, demasiado tarde
-por suerte- para alterar el curso de la guerra.

Hubiera entrado bastante antes en servicio si hitler no se hubiera encaprichado (por suerte) en querer hacerlo bombardero.