Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #520 : 26 de octubre de 2018, 10:41:02 »
Lamentablemente, en epocas del kirchnerato se compraron estos E190 en una operacion muy dudosa y de poca transparencia, con sobreprecios. Pero, que se podia esperar?

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/09/30/estados-unidos-confirmo-que-no-hubo-irregularidades-en-la-compra-de-aviones-embraer/

No hay que comprar humo muchachos.
Max.
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #522 : 26 de octubre de 2018, 11:51:15 »
https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/09/30/estados-unidos-confirmo-que-no-hubo-irregularidades-en-la-compra-de-aviones-embraer/

No hay que comprar humo muchachos.
totalmente de acuerdo. Hay mucho zombie que repite sin indagar, solo porque otros los dicen o porque lo dicen los periodistas pagos de este gobierno que deja mucho que desear en cuanto a transparencia y obrar bien.
*
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #523 : 26 de octubre de 2018, 12:01:32 »
https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/09/30/estados-unidos-confirmo-que-no-hubo-irregularidades-en-la-compra-de-aviones-embraer/

No hay que comprar humo muchachos.

Ese documento habla especificamente de Embraer y sus agentes. No de los funcionarios argentinos o del gobierno de Brasil o del BNDES. Esta fue una compra politica hecha al mas alto nivel entre dos gobiernos afines ideologica y delictivamente.  Los mas corruptos de la historia en ambos paises. Pero bueno, cada uno con sus convicciones. No tiene sentido ni ponerse a discutir.

Agua debajo del puente. Ya fue y los EMB se estaran yendo pronto. Un buen avion que no era el indicado para Austral ni en 2010 ni hoy. Cuando la politica mete la cola en la aviacion pasan estas cosas. Que se los saquen de encima a solo 8-9 años de su arribio dice todo lo que hay que saber.

El Zombie...

PD - Me encanta como los K toman cosas de la justicia de EEUU cuando les conviene. Sino, esto es el imperio. los yanquis, etc....
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #524 : 26 de octubre de 2018, 12:18:20 »
che, pero tan malos son los Embraer para terminar con 7/8 años de laburo?

Por que no es indicado?




Saca la palabra "malo"....

Por que no es adecuado? cual seria?
« Última Modificación: 26 de octubre de 2018, 12:23:45 por MITSUBICHI »
*
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #525 : 27 de octubre de 2018, 12:47:27 »
che, pero tan malos son los Embraer para terminar con 7/8 años de laburo?

Por que no es indicado?




Saca la palabra "malo"....

Por que no es adecuado? cual seria?

Porque economicamente su operacion no es ventajosa frente a un 737 o a un 320. Por un poco mas de costos fijos, un 320/737 lleva 70 pasajeros mas y ni hablar de la carga. Un 320/737 puede volar un AEP-ROS como un EZE-PTY en el mismo dia. Tiene un CASK caro. No tienen la misma versatilidad. Etc., etc.

Son aviones ideales para operaciones alimentadoras de hubs, y lineas aereas regionales con tripulaciones con escalas salariales "B", como es el caso en EEUU y en Europa. Para una operacion mainline, los costos no cierran.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #526 : 27 de octubre de 2018, 14:24:13 »
Un 737 MAX consume casi el mismo combustible que un E190, obviamente el leasing es más caro, tasas más caras, un TCP más. Pero habrá que hacer las cuentas y ver si cierra el cambio.
En un vuelo de aproximadamente 2:30 hs, como BUE-GRU o BRC, el MAX quema solo 120-150 kg extras de combustible.