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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #220 : 10 de agosto de 2017, 18:41:07 »
Hola, ante todo aclaro que soy fanatico de Boeing y de Ford
(sera porque los dos nacieron en Michigan  :MMM) estaba leyendo lo
anterior y me quede pensando en el vuelo COR-MIA en un B-737,
no se si ustedes viajaron mas de 2 horas en un B-737 o en
A-320, para mi gusto es insoportable  :-X,  se imaginan 8 o 9 horas
solo o acompañado, pueden decir anda en business, mmm igual
son aviones chicos , esa es mi opinion como cliente....
olores son olores  :enojado: :enojado: :( :(
He volado casi todo los modelos de ambos fabricantes, el unico y ultimo
 que me falta  (por poco) es el A-380

saludos a todos
 OKK
duquesito

cuestion de precios. Copa llena los aviones y son todos 737. Se llena de argentos a Lax, miami, caribe, etc haciendo escalas. Mas de 10 hs por mas que hagas escalas.

Si el avion diera te firmo a mismo que preferis 8 a 9 hs en 737 que hacer escalas por mas que un tramo lo hagas en fuselaje ancho. Tenes que bajar las cosas ir al otro avion, anveces tenes escalas de 2 a 6 hs. Terminas usando 17 a 18 hs de tu vida para 9 de vuelo.

Por otro lado yo creo que al MAX no le da cordoba miami por la configuracion que usa aerolineas. Poray con una config menos densa como la de copa de 16 / 154 poray le daria justo.
*
Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #221 : 10 de agosto de 2017, 20:14:15 »
cuestion de precios. Copa llena los aviones y son todos 737. Se llena de argentos a Lax, miami, caribe, etc haciendo escalas. Mas de 10 hs por mas que hagas escalas.

Si el avion diera te firmo a mismo que preferis 8 a 9 hs en 737 que hacer escalas por mas que un tramo lo hagas en fuselaje ancho. Tenes que bajar las cosas ir al otro avion, anveces tenes escalas de 2 a 6 hs. Terminas usando 17 a 18 hs de tu vida para 9 de vuelo.

Por otro lado yo creo que al MAX no le da cordoba miami por la configuracion que usa aerolineas. Poray con una config menos densa como la de copa de 16 / 154 poray le daria justo.

COPA podria llenar 2-3 vuelos diarios mas desde EZE sin problema alguno. El unico motivo por el cual CM no los pone es que no tiene mas frecuencias en el bilateral. A mas vuelos diarios, mas economica se la hace la operacion a CM. Economias de escala. Un mercado mucho mas chico como es SCL tiene 6 diarios a PTY de CM.

Un MAX deberia llegar a MIA desde EZE/COR/ROS pero con penalidades importantes.  Haciendo un paralelismo, Norwegian opera los 737-800 entre Edinburgo y Providence, que son 7h 15' de vuelo, y tiene bloqueados unos 30 asientos en el sentido oeste, que es cuando los vientos de frente pegan fuerte. Esto en un 20% de la capacidad de un avion de 150 plazas.  Y esto en verano; en invierno los vientos son peores.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #222 : 10 de agosto de 2017, 22:12:19 »
Un mercado mucho mas chico como es SCL tiene 6 diarios a PTY de CM.

Puede tener que ver que todo el trafico de Chile se concentra en SCL, mientras que el de Argentina se reparte entre EZE, COR y ROS, y con MDZ que se agrega en cualquier momento?? Cuantos vuelos semanales hay desde cada pais??
Pregunto por curiosidad.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #223 : 10 de agosto de 2017, 22:39:28 »
Puede tener que ver que todo el trafico de Chile se concentra en SCL, mientras que el de Argentina se reparte entre EZE, COR y ROS, y con MDZ que se agrega en cualquier momento?? Cuantos vuelos semanales hay desde cada pais??
Pregunto por curiosidad.


Chile tiene 42 vuelos por semana; Argentina tiene 21 desde EZE, 7 desde ROS, 7 desde COR y 4 desde MDZ mas 7 sin usar aun que solo pueden ser usadas en alguna ciudad que no sea Buenos Aires. Dicen que suben COR a dos diarios en el futuro cercano.

Pasa por que Chile tiene una politica total de cielos abiertos; en este caso, COPA satura el mercado con frecuencias (ya dije antes que a mayor # de frecuencias, se abaratan los costos de operacion) y con el bonus que a mas frecuencias mas fidelidad del viajero frecuente. Preferis volar, por ejemplo, desde EZE a BOG con AV o AR que te dan una frecuencia diaria una o 4x semana la otra, o por COPA que incluye una parada en PTY pero te ofrece 21 vuelos semanales, con multiples horarios y con un precio hiper competitivo? Y con conexiones inmediatas a todas las Americas, desde Canada hacia abajo, tenes para elegir.

Si CM no sube el volumen en Argentina, es por las restricciones del bilateral.  Una pena que sigamos con estas tonterias del bilateral cuando vemos como han crecido nuestros vecinos gracias a las politicas de cielos abiertos o al menos, no con tanta restriccion. Todo para proteger a un esquema, que claramente, no resiste la competencia, al menos en internacional.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #224 : 10 de agosto de 2017, 22:45:54 »
COPA podria llenar 2-3 vuelos diarios mas desde EZE sin problema alguno. El unico motivo por el cual CM no los pone es que no tiene mas frecuencias en el bilateral. A mas vuelos diarios, mas economica se la hace la operacion a CM. Economias de escala. Un mercado mucho mas chico como es SCL tiene 6 diarios a PTY de CM.

Un MAX deberia llegar a MIA desde EZE/COR/ROS pero con penalidades importantes.  Haciendo un paralelismo, Norwegian opera los 737-800 entre Edinburgo y Providence, que son 7h 15' de vuelo, y tiene bloqueados unos 30 asientos en el sentido oeste, que es cuando los vientos de frente pegan fuerte. Esto en un 20% de la capacidad de un avion de 150 plazas.  Y esto en verano; en invierno los vientos son peores.

De ezeiza no le da. De cordoba a miami mirando esta al limite pero en una configuracion menos densa que la que usa AR. Cuando tengamos el avion volando aca y la performance este bien afinada te digo.
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #225 : 10 de agosto de 2017, 23:09:54 »
Chile tiene 42 vuelos por semana; Argentina tiene 21 desde EZE, 7 desde ROS, 7 desde COR y 4 desde MDZ mas 7 sin usar aun que solo pueden ser usadas en alguna ciudad que no sea Buenos Aires. Dicen que suben COR a dos diarios en el futuro cercano.

Ya empezaron a volar MDZ? En la revista de a bordo figura como que empieza en noviembre...
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #226 : 10 de agosto de 2017, 23:18:31 »
Ya empezaron a volar MDZ? En la revista de a bordo figura como que empieza en noviembre...

No, pero yo ya conte las frecuencias de MDZ que salen del bilateral, Que el avion aterrice o no en MDZ no cambia el hecho que esas 4 frecuencias ya estan usadas y salen del bilateral nuevo que recien se firmo.

Sdos!
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #227 : 11 de agosto de 2017, 00:21:51 »

Chile tiene 42 vuelos por semana; Argentina tiene 21 desde EZE, 7 desde ROS, 7 desde COR y 4 desde MDZ mas 7 sin usar aun que solo pueden ser usadas en alguna ciudad que no sea Buenos Aires. Dicen que suben COR a dos diarios en el futuro cercano.

Pasa por que Chile tiene una politica total de cielos abiertos; en este caso, COPA satura el mercado con frecuencias (ya dije antes que a mayor # de frecuencias, se abaratan los costos de operacion) y con el bonus que a mas frecuencias mas fidelidad del viajero frecuente. Preferis volar, por ejemplo, desde EZE a BOG con AV o AR que te dan una frecuencia diaria una o 4x semana la otra, o por COPA que incluye una parada en PTY pero te ofrece 21 vuelos semanales, con multiples horarios y con un precio hiper competitivo? Y con conexiones inmediatas a todas las Americas, desde Canada hacia abajo, tenes para elegir.

Si CM no sube el volumen en Argentina, es por las restricciones del bilateral.  Una pena que sigamos con estas tonterias del bilateral cuando vemos como han crecido nuestros vecinos gracias a las politicas de cielos abiertos o al menos, no con tanta restriccion. Todo para proteger a un esquema, que claramente, no resiste la competencia, al menos en internacional.

El trafico de CM es en este minuto, principalmente enfocado en inmigrantes. Según datos del ministerio del interior de chile, en lo que va de este año, han llegado al pais casi 45.000 haitianos. Sumémosle a eso Venezolanos y Colombianos, y tienes la respuesta a los 6 vuelos diarios de CM en SCL
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #228 : 11 de agosto de 2017, 08:43:16 »
COPA podria llenar 2-3 vuelos diarios mas desde EZE sin problema alguno. El unico motivo por el cual CM no los pone es que no tiene mas frecuencias en el bilateral. A mas vuelos diarios, mas economica se la hace la operacion a CM. Economias de escala. Un mercado mucho mas chico como es SCL tiene 6 diarios a PTY de CM.

Un MAX deberia llegar a MIA desde EZE/COR/ROS pero con penalidades importantes.  Haciendo un paralelismo, Norwegian opera los 737-800 entre Edinburgo y Providence, que son 7h 15' de vuelo, y tiene bloqueados unos 30 asientos en el sentido oeste, que es cuando los vientos de frente pegan fuerte. Esto en un 20% de la capacidad de un avion de 150 plazas.  Y esto en verano; en invierno los vientos son peores.

Cor Mia ideal para un 321LR en una config de 12 ejec 190 turista. Menos densa pensando en el equipaje voluminoso de la vuelta (bagayos)

Cor-tuc-Mia si seria viable en el MAX.
Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #229 : 11 de agosto de 2017, 10:37:39 »
Y armar un vuelo que salga de TUC a MIA en el 737 MAX a la noche y que sea alimentado desde COR y también desde MDZ y ROS y algún otro destinto por vuelos que conecten esos destinos con TUC y lleguen en un horario que luego puedan conectar a MIA? Podría ser competencia para LATAM y Avianca, sería una escala pero dentro de Argentina, además de yapa, se podrían utilizar los vuelos que va a hacer Avianca para traer gente a TUC.

A lo mejor es disparatado, pero ya no estamos hablando de llenar un avión grande, sino uno de fuselaje angosto, además que a la vuelta, lo podes hacer volar a cualquier destino doméstico.

Saludos

Carlos
« Última Modificación: 11 de agosto de 2017, 10:45:28 por carlos1999 »
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #230 : 14 de agosto de 2017, 12:27:38 »
A lo mejor es disparatado, pero ya no estamos hablando de llenar un avión grande, sino uno de fuselaje angosto, además que a la vuelta, lo podes hacer volar a cualquier destino doméstico.

Y vas a tener el grito en el cielo de los que le tienen horror al fuselaje angosto para vuelos de mas de 25 minutos.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #231 : 14 de agosto de 2017, 13:08:36 »
Y vas a tener el grito en el cielo de los que le tienen horror al fuselaje angosto para vuelos de mas de 25 minutos.

Despues por 200 usd viajan como sardinas (yo lo haria).
Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #232 : 14 de agosto de 2017, 13:14:48 »
Y COPA desde el interior para ir a USA o Caribe te lleva en fuselaje angosto y mirá como salen los vuelos!!
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #233 : 14 de agosto de 2017, 14:30:27 »
A la mayoría de los pasajeros no les importa el tipo de avión, si no que el precio sea accesible, un precio barato y no importa el catering porque pueden llevarse consigo un sandwich de milanesa con lechuga y tomate.
Yo estoy volando desde los 60 cuando todos eran de único pasillo haciendo 4/5 escales para llegar a algún punto del cono sur. Solo un selecto grupo de personas saben las diferencias entre los modelos de la variedad de aviones que hay hoy dia.
Salu2
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #234 : 14 de agosto de 2017, 18:41:13 »
A la mayoría de los pasajeros no les importa el tipo de avión, si no que el precio sea accesible, un precio barato y no importa el catering porque pueden llevarse consigo un sandwich de milanesa con lechuga y tomate.
Yo estoy volando desde los 60 cuando todos eran de único pasillo haciendo 4/5 escales para llegar a algún punto del cono sur. Solo un selecto grupo de personas saben las diferencias entre los modelos de la variedad de aviones que hay hoy dia.

Es lo que vengo sosteniendo hace rato, pero hay muchos que no concuerdan,
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #235 : 14 de agosto de 2017, 19:58:31 »
Es lo que vengo sosteniendo hace rato, pero hay muchos que no concuerdan,

Eso es lo genial de tener opciones en la vida, uno puede elegir. Sin ir mas lejos, desde SFO a EZE yo puedo escoger AeroMexico con 737 hasta MEX y 777 a EZE, COPA todo con 737 via PTY, AV via SAL y LIM con A321 o las US3, todas via sus hubs con una combinacion de diferentes equipos en el sector de cabotaje y luego en 777/767 desde DFW, IAH o ATL. Todo es cuestion de precios y de lo que las circunstancias del viaje dicten. Si todo es mas o menos lo mismo, yo me quedo siempre con UA via IAH y evito las opciones de AV y CM. He hecho vuelos de 6 horas en un 737NG a Hawaii  o en A320 desde IAD a SFO infinidad de veces (ambos en UA) y gracias, pero no gracias. Adelante en business estan bien. Atras, son un incordio, con el carro de la venta de comida a bordo constantemente en el medio del camino a la fila de los toilettes - que son solo dos para 140 pasajeros. Habiendo 777s en la misma ruta, para viajer en Y, me quedo siempre con los widebodies.

A chacun son gout, dicen los franceses... y el bolsillo.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #236 : 15 de agosto de 2017, 13:44:46 »
Y COPA desde el interior para ir a USA o Caribe te lleva en fuselaje angosto y mirá como salen los vuelos!!

con copa se da un caso especial, se adapta muy bien al modelo sudamericano de pasajero promedio.

-precio conveniente
-las escalas en pty no suelen ser largas (+/- 3 horas promedios en la mayoria de los casos)
-pty es muy dinamico, las escalas no te las hacen sentir tan largas (a mi gusto mucho mejor que eze, sera porque trabaje varios años ahi?)
-Los horarios suelen ser atractivos (saliendo en el vuelo de la 1 y pico llegas a las 6 y pico de panama que con una escala corta llegas a muchos lugares, vacacionales sobre todo, al mediodia, ideal para check in en vaios hoteles. La vuelta la misma y caes a primeras horas de aca.
-Panama es una ciudad pro shopping y a muchos eso les encanta.

*
Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #237 : 15 de agosto de 2017, 14:21:49 »
en mis viajes previos pasando por PTY siempre he visto una gran cantidad de gentes del cono sur. Estoy de acuerdo que las esperas entre conexiones no son tan largas como en GRU/LIM/SCL y hacia EEUU/MX/Can y el Caribe. OKK
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #238 : 15 de agosto de 2017, 19:15:02 »
con copa se da un caso especial, se adapta muy bien al modelo sudamericano de pasajero promedio.

-precio conveniente
-las escalas en pty no suelen ser largas (+/- 3 horas promedios en la mayoria de los casos)
-pty es muy dinamico, las escalas no te las hacen sentir tan largas (a mi gusto mucho mejor que eze, sera porque trabaje varios años ahi?)
-Los horarios suelen ser atractivos (saliendo en el vuelo de la 1 y pico llegas a las 6 y pico de panama que con una escala corta llegas a muchos lugares, vacacionales sobre todo, al mediodia, ideal para check in en vaios hoteles. La vuelta la misma y caes a primeras horas de aca.
-Panama es una ciudad pro shopping y a muchos eso les encanta.

Y un caracteristica unica de Panama: al igual que Dubai, tiene una ubicacion geografica privilegiada, equidistante tanto del los centros de demanda del norte como de los del sur. En un radio de aprox, 6 horas de vuelo desde PTY tenes a todas las ciudades importantes de los dos continentes americanos, al 90% de poblacion de ambos continentes.

Ese es el principal motivo por el cual PTY es el hub de las Americas y por el cual COPA, como la conocemos hoy, existe.
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"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Flota 737 de AR - Novedades V
« Respuesta #239 : 16 de agosto de 2017, 00:25:05 »
Han iniciado los vuelos de prueba del próximo Boeing 737-8 de ARG. Registro LV-GVB, MSN 60500/6549. OKK