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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #20 : 22 de diciembre de 2015, 07:30:10 »
Que tal un 762 de reemplazo del 757? Creo que, si bien prefiero el 737BBJ (y ya hay talleres de mantenimiento e incluso simuladores y todo tipo de técnicos y expertos en Ezeiza ), el 767-200 es barato y tiene la autonomía justa para llegar a Madrid directo...

A mí se me había cruzado por la cabeza en algún momento. Por eso también mencioné lo de Palomar.
Además, ¿puede ser que alguna vez el 767 de LAPA haya operado desde AEP, aunque sea como prueba?
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #21 : 22 de diciembre de 2015, 10:04:16 »
A mí se me había cruzado por la cabeza en algún momento. Por eso también mencioné lo de Palomar.
Además, ¿puede ser que alguna vez el 767 de LAPA haya operado desde AEP, aunque sea como prueba?

Asi es, Lapa su primer 767 lo presento en AEP, aca link de la foto

http://www.fotolog.com/brianpilot/46618496/

Y, AR operaba con el 310 cuando no podia aterrizar en EZE
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #22 : 22 de diciembre de 2015, 11:27:35 »
Y, AR operaba con el 310 cuando no podia aterrizar en EZE
Pero el A310 despegaba con muchas restricciones. Tal vez como hubo una ampliación de pista en 2008 (creo) ahora no sea tan grande. Pero el A310 como presidencial es impensable!
Creo que hay que centrarse en un avión de un solo pasillo, y creo que lo mejor es el 737-700 BBJ1, que tiene una autonomía de 11480km (6200nm) y puede despegar (en MTOW) desde 1600m (es decir que la pista de AEP no le pone ninguna restricción).
Según Wikipedia, el 02 ENE 2008, un usuario con IP 201.253.76.208 agregó al sitio de B737BBJ que la Fuerza Aérea Argentina pidió uno.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
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24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #23 : 23 de diciembre de 2015, 00:03:34 »
El 767 no me parece un avion versátil para la actividad que debe desarrollar una flota presidencial, es viejo y está quedando en desuso salvo para carga comercial o militar. El A310 está totalmente fuera de discución es pieza de museo, para eso quedarse con el 757.

Yo me decantaría por un BBJ pero a esperar por la versión MAX que contemple un fuselaje más alargado que el -700 conservando autonomía.

Otra opción razonable sería un E190 pero está limitado por autonomía. No?

Y si no direcamente ir por un A321 ejecutivo usado.

Los jet ejecutivos tipo Learjet, Global Express me parecen chicos para un país importante como Argentina.  Y más aún con la cantidad de vínculos comerciales que se deben reconstruir en los próximos años con visitas bilaterales y misiones comerciales que se dilapidaron durante el mandato kirchnerista.
Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #24 : 18 de enero de 2016, 17:37:32 »
La verdad, no me esperaba una noticia así. Creí que solo se estaba evaluando la continuidad de T-01, pero el T-02 y T-04 también?? En la nota mencionan al T-03, pero ese, como sabemos, ya forma parte de la colección del MNA.

http://www.lanacion.com.ar/1863229-adios-a-los-tango-el-gobierno-dara-de-baja-a-toda-la-flota-presidencial

De los helicópteros no dice nada. Seguirán?

Saludos
Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #25 : 18 de enero de 2016, 18:40:41 »


De los helicópteros no dice nada. Seguirán?

Saludos

A esos ya los estuvo usando creo.

Pero si no habrá TANGOS... sería bueno ya volar la estación militar de aeroparque y que eso sea plataforma de aviones comerciales!

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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #26 : 18 de enero de 2016, 22:05:27 »
Segun LA NACION Macri va via Air France a Suiza. Alguien sabe por que el presidente no va por AR a Madrid o Barcelona, y de ahi en un privado o conexion comercial a Suiza.... me parece que de no haber un motivo x. no es un mensaje coherente que se envia con este gesto. A que efectos entonces sostenemos una linea aerea estatal si el presidente pasa de ella?
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #27 : 18 de enero de 2016, 23:01:01 »
Segun LA NACION Macri va via Air France a Suiza. Alguien sabe por que el presidente no va por AR a Madrid o Barcelona, y de ahi en un privado o conexion comercial a Suiza.... me parece que de no haber un motivo x. no es un mensaje coherente que se envia con este gesto. A que efectos entonces sostenemos una linea aerea estatal si el presidente pasa de ella?

Escuché por radio a alguien del Gobierno que explicaba que era un tema de horarios y conexiones.
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #28 : 19 de enero de 2016, 11:23:16 »
El ir a Davos en un vuelo comercial (y con una comitiva muy reducida) está bien como símbolo frente a lo que fue mucho tiempo de derroche (con el T-01 y el T02 utilizados  por ejemplo para llevar diarios al Calafate o para llevar a uno o dos parientes). Recordemos que Néstor Kirchner amplió el uso de la flota presidencial para uso de la familia aunque fuere para temas personales. Y Kristina hizo uso y abuso de eso.
Ahora bien, la baja de toda la flota presidencial creo que puede ser discutible.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #29 : 19 de enero de 2016, 11:40:08 »
Para la cumbre de Davos, Macri eligió volar en Air France hacia Zurich, aunque tenga que cambiar de avión en París. Pudo haber elegido otras opciones, como Iberia, Alitalia, Aerolíneas +UX o +AZ cambiando de avión en Madrid o Roma... incluso Swiss vía Sao Paulo (fue la primera opción que se barajó).
De qué depende esta elección?
Vuela en business o en first?
Se venden los demás asientos?
Qué medidas extras de seguridad es que se toman?

Desde el aeropuerto de Suiza hasta Davos (155km), en qué viaja? En helicóptero? En un vehículo oficial?
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #30 : 19 de enero de 2016, 11:49:28 »
A esos ya los estuvo usando creo.

Pero si no habrá TANGOS... sería bueno ya volar la estación militar de aeroparque y que eso sea plataforma de aviones comerciales!

La verdad que si... El plan es volarla y hacer otra reubicada y mas planificada en el limitado espacio de SABE!!! En fin este año se tendria que avanzar en eso y extender la plataforma comercial ademas de hacer la nueva torre para que finalmente se pueda avanzar hacia el norte!

saludos!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #31 : 19 de enero de 2016, 14:54:48 »
La verdad que si... El plan es volarla y hacer otra reubicada y mas planificada en el limitado espacio de SABE!!! En fin este año se tendria que avanzar en eso y extender la plataforma comercial ademas de hacer la nueva torre para que finalmente se pueda avanzar hacia el norte!

saludos!

Vendría muy bien a la saturada plataforma de AEP.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #32 : 15 de agosto de 2016, 23:21:21 »
Actualizo con una nota que salió en Telenoche el otro día:


Y un video más del interior:


Qué opinan del precio?
« Última Modificación: 15 de agosto de 2016, 23:23:39 por Elián91 »
*
Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #33 : 16 de agosto de 2016, 01:15:31 »
Ustedes realmente creen que ahora con todos los aumentos y maniobras economicas (buenas o malas no lo se) la gente va a dejar que se gasten como minimo 40 palos en un avion??


Por otro lado, para mi se necesita algo de 10 pax, un GV, CRJ, Emb legac

Algo perfil bajo con alcance, no podes comprar un BBJ o emb por mas simulador que tengas en ezeiza...El pais no esta para eso...
siempre con...
Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #34 : 16 de agosto de 2016, 13:54:44 »
Ustedes realmente creen que ahora con todos los aumentos y maniobras economicas (buenas o malas no lo se) la gente va a dejar que se gasten como minimo 40 palos en un avion??

Por otro lado, para mi se necesita algo de 10 pax, un GV, CRJ, Emb legac

Algo perfil bajo con alcance, no podes comprar un BBJ o emb por mas simulador que tengas en ezeiza...El pais no esta para eso...

Seguro sale leasing o prestamo blando...

Y hagan lo que hagan dirán algo. Como hubieran dicho si se gastaban los 20 millones de dólares para la recorrida y puesta a punto después de tantos años para un avión que tiene más de 20 años

*
Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #35 : 16 de agosto de 2016, 20:45:08 »
Seguro sale leasing o prestamo blando...

Y hagan lo que hagan dirán algo. Como hubieran dicho si se gastaban los 20 millones de dólares para la recorrida y puesta a punto después de tantos años para un avión que tiene más de 20 años

igual algo raro hay, 20 millones para actualizar un 757, me suena que Coiman andaba por ahi cotizando. Ni en pedo sale eso una inspeccion D, un overhaul de las turbinas ni hacerle los interiores a nuevo.

Me suena a que a drede estan buscando que don C venda un avion al gobierno.

pd: Ahi averigue algo rapido para tener de referencia, a united la inspeccion D de sus 757 le sale 1,9 Millones y casa overhaul de motor 1,6 millones. El Overhaul de tren de aterrizaje 375 mil. Y una inspeccion C 400 mil usd. 3,2 por 2 motores mas 1,9 de la D son 5,7 millones. Agregale una inspeccion de tren de aterrizaje 6,1 millones de usd. Sacale el las ventajas de economia de escala que tiene united mas la coima normal y dupliquemos el precio, 12,2 millones de usd.

« Última Modificación: 16 de agosto de 2016, 21:10:54 por Gameover »
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #36 : 16 de agosto de 2016, 21:15:19 »
igual algo raro hay, 20 millones para actualizar un 757, me suena que Coiman andaba por ahi cotizando. Ni en pedo sale eso una inspeccion D, un overhaul de las turbinas ni hacerle los interiores a nuevo.

Me suena a que a drede estan buscando que don C venda un avion al gobierno.

pd: Ahi averigue algo rapido para tener de referencia, a united la inspeccion D de sus 757 le sale 1,9 Millones y casa overhaul de motor 1,6 millones. El Overhaul de tren de aterrizaje 375 mil. Y una inspeccion C 400 mil usd. 3,2 por 2 motores mas 1,9 de la D son 5,7 millones. Agregale una inspeccion de tren de aterrizaje 6,1 millones de usd. Sacale el las ventajas de economia de escala que tiene united mas la coima normal y dupliquemos el precio, 12,2 millones de usd.

Winglets tanques aux y queda como el trump
siempre con...
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #37 : 07 de octubre de 2016, 14:28:53 »
Sigue tirado en El Palomar. Del T04 ni se habla, del 737 ex Ar que también acompaña al T01 y 5 707 en El Palomar...
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #38 : 07 de octubre de 2016, 14:53:23 »
Sigue tirado en El Palomar. Del T04 ni se habla, del 737 ex Ar que también acompaña al T01 y 5 707 en El Palomar...


.....y 5 707 en El Palomar.....

Que queres decir con eso ? No entiendo
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #39 : 07 de octubre de 2016, 17:27:18 »

.....y 5 707 en El Palomar.....

Que queres decir con eso ? No entiendo

Que desde hace años hay cinco Boeing 707-300 tirados en El Palomar! Por lo menos llévenlos al museo de Morón, háganlo latitas pero no den lastima de esa forma.