Despedida de los Mirage
« : 25 de noviembre de 2015, 23:50:21 »
Hola a Todos:

Se esta organizando la despedida de los Mirage en servico de la Fuerza Aerea.

Estaba pensado para el Sábado, pero ha sido movido para el domingo.

http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=123134&titulo=por_cuestiones_meteorologicas_la_despedida_los_mirage_sera_el_domingo
*
Re:Despedida de los Mirage
« Respuesta #1 : 25 de marzo de 2016, 18:35:33 »
La realidad de la FAA hoy luego de años de abandono y del lógico retiro de los Mirage: los aviones disponibles para dar cobertura aérea (aunque sea perimetral)  al Air Force One de Obama eran los Pucará (turbohélice para lucha antiguerrillera de 450 km de velocidad y más de 40 años de servicio) y los IA-62, aviones de entrenamiento avanzado, nada más. Y de los 4 Pucará destinados, 3 estaban contra reloj para ponerlos en servicio.
Está bien que por suerte no hay hipótesis de conflicto importantes y en la situación actual primero se deben mejorar otras áreas más urgentes. Pero cuando la situación esté mejor habrá que modernizar el parque de la FAA, que casi no existe en cuanto a aviones de combate se refiere.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Despedida de los Mirage
« Respuesta #2 : 25 de marzo de 2016, 19:05:16 »
La realidad de la FAA hoy luego de años de abandono y del lógico retiro de los Mirage: los aviones disponibles para dar cobertura aérea (aunque sea perimetral)  al Air Force One de Obama eran los Pucará (turbohélice para lucha antiguerrillera de 450 km de velocidad y más de 40 años de servicio) y los IA-62, aviones de entrenamiento avanzado, nada más. Y de los 4 Pucará destinados, 3 estaban contra reloj para ponerlos en servicio.
Está bien que por suerte no hay hipótesis de conflicto importantes y en la situación actual primero se deben mejorar otras áreas más urgentes. Pero cuando la situación esté mejor habrá que modernizar el parque de la FAA, que casi no existe en cuanto a aviones de combate se refiere.

Creo que ahora es el momento propicio para procurar aviones que  duren unas cuantas décadas (nuevos) para la FAA con los EEUU. 
según reportes mediáticos locales, las negociaciones con Israel resumieron hace unas cuantas semanas atras .
Llego la hora de equipar a la Fuerza Aerea con modernos equipos con la capacidad adecuada ofensiva y de defensa.
Brasil espera recibir los Grippen de Suecia para su ensamblaje en Brasil empezando este año si no me equivoco.
El EXIM Bank le puede facilitar los prestamos necesarios a la FAA con la compra de aparatos Americanos.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Despedida de los Mirage
« Respuesta #3 : 25 de marzo de 2016, 20:05:55 »
La realidad de la FAA hoy luego de años de abandono y del lógico retiro de los Mirage: los aviones disponibles para dar cobertura aérea (aunque sea perimetral)  al Air Force One de Obama eran los Pucará (turbohélice para lucha antiguerrillera de 450 km de velocidad y más de 40 años de servicio) y los IA-62, aviones de entrenamiento avanzado, nada más. Y de los 4 Pucará destinados, 3 estaban contra reloj para ponerlos en servicio.
Está bien que por suerte no hay hipótesis de conflicto importantes y en la situación actual primero se deben mejorar otras áreas más urgentes. Pero cuando la situación esté mejor habrá que modernizar el parque de la FAA, que casi no existe en cuanto a aviones de combate se refiere.

Que paso con los A4R que se compraron a EEUU en la epoca de Menem? Eran aviones usados pero con avionica totalmente nueva, si mal no recuerdo. Esos deberian aun tener un poco de vida util, me parece...

De cualquier manera, la USAF trae sus propios medios para cualquier desplazamiento de POTUS. Ademas de un buen numero de C-17 Globemaster II que andaban por EZE, El Palomar y BRC, tengo entendido que un E-3A Sentry (AWACS) y varios cazas F16 se desplazaron  formando un anillo de proteccion al Air Force One. Lo que si esta bajo un cono de silencio es donde estos ultimos aviones pararon en Argentina si es que lo hicieron. No creo que una pieza de museo como el Pucara pueda ofrecer mas que un gesto simbolico de proteccion.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Despedida de los Mirage
« Respuesta #4 : 29 de marzo de 2016, 21:52:11 »
Que paso con los A4R que se compraron a EEUU en la epoca de Menem? Eran aviones usados pero con avionica totalmente nueva, si mal no recuerdo. Esos deberian aun tener un poco de vida util, me parece...


De acuerdo con comentarios que he estado viendo en diversos foros de aviación militar, la práctica totalidad de los A4-AR se encontraría fuera de servicio como consecuencia de la conjunción de dos situaciones. Por un lado, la crónica falta de repuestos que viene afectando a la flota desde hace varios años y que durante 2015 se habría vuelto terminal, y por otro, la detección de problemas de corrosión severa en varios A4 que en los últimos tiempos pasaron por inspecciones de mantenimiento mayor en los talleres de Río Cuarto. Siempre según comentarios no oficiales, habría motivos para sospechar que problemas similares podrían existir en los aviones aún no inspeccionados, e incluso hay quienes pronostican que esta condición podría determinar una retirada de servicio anticipada de los A4-AR.
NO todos somos Aerolíneas.
Aunque lo pinten como a Cristina, el modelo está más muerto que Néstor.
No a la Re-Reelección.
*
Re:Despedida de los Mirage
« Respuesta #5 : 06 de julio de 2016, 00:33:43 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Despedida de los Mirage
« Respuesta #6 : 06 de julio de 2016, 20:42:31 »
Excelente idea! También debería de pensar en Israel para un programa conjunto de armar y desarrollar modelos hybridos. También Japón esta nuevamente re-iniciando su aeronáutica militar y puede ser otro socio importante.
 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)