*

    eielef

  • 6472
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
En La Nación de hoy (http://www.lanacion.com.ar/1921973-impulsan-que-puedan-hacerse-viajes-turisticos-a-la-antartida-a-partir-de-2018) figura que LADE podría ser la primera aerolínea en hacer vuelos comerciales a la Antártida, dentro de dos años.
Sería un ingreso interesante de divisas y turismo para este continente hasta ahora desconocido para casi todos nosotros.
Me pregunto qué facilidades tiene ese aeródromo?
Dudo que la idea sea vender paquetes de varios días, supongo que serian vuelos de ida y vuelta en el mismo día, ya que ahí no hay hoteles ni sería facil alojar turistas.
Además, un problema bastante grande ahí es la ecología, ya que no existen formas de evitar la basura.
LADE volaría, seguramente, en los Saab 340 desde USH. Desconozco cuanto duraría este vuelo, que sería un verdadero intercontinental, aunque sería dentro de una misma provincia (ya que políticamente, Antártida pertenece al gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego).

Alguien tiene más información de este aeródromo???
Saludos!
Eielef @TUC
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574
23/11 ROS-AEP AT7 LV-GUG A07107
24/11 AEP-MDZ 738 LV-IQZ DN6064
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223!)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
*
La aerolínea chilena Aerovías DAP, DBA "Antarctic Airways", realiza vuelos a la base chilena Presidente Frei, situada en la isla Rey Jorge (que comparte con una base uruguaya, una peruana y una polaca), unos pocos grados más al norte de Marambio y del lado opuesto de la península Antártica. Los vuelos son en BAe 146, salen desde Punta Arenas y su función principal es el apoyo logístico a las actividades de la base. De paso, aprovechan la capacidad ociosa de los aviones para llevar turistas, que llegan a la isla, les muestran las instalaciones, dan un paseo en trineo, se sacan un par de fotos del tipo "I´ve been there" y vuelven a casa en el día ya que, como bien dijo Alf, no hay alojamiento suficiente. Lo que no quita que, de vez en cuando, la meteo se empioje y deban pernoctar en la base, donde se busca -y se encuentra- la forma de acomodarlos.
Hasta donde pude averiguar, los precios de dicho paseo son astronómicos, buscando quizá desalentar que la cosa se vuelva masiva, sobre todo por consideraciones ambientales. Con respecto a la basura, toda la que se genera en las distintas bases es juntada en recipientes y traída de vuelta en barco al final de las campañas.
Me imagino que el proyecto de la nota debe apuntar a algo similar. Ahora, no veo el beneficio económico para la Antártida, y sí mucho perjuicio ecológico. Ya joden bastante los cruceros.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"