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Nueva version del IL-96?
« : 29 de octubre de 2016, 18:26:11 »
https://www.rusaviainsider.com/vaso-to-build-a-passenger-il-96-400m-prototype-by-2019/

Segun esta fuente, Illyushin se prepara para lanzar al mercado una version  modernizada del IL-96-400M con nuevos motores.

1) Quizas en Illyushin estan fumando de la buena, Quien quiere una version re motorizada de un disen~o de la epoca sovietica que en los 20 an~os que se produjo, solo se fabricaron 30 ejemplares?
O...

2) O tal vez sea esta una manera economica de mantener el know how ruso en lo qae se refiere a construir aviones de gran porte. Cosa no sencilla y que tras an~os de desidia ya casi se ha perdido en Rusia, como se vio con el SSJ y el MS21, que sin asistencia y componenttes de Occidente no podrian existir.

Rusia y China han firmando un acuerdo para producir un avion de largo radio y fuselaje ancho De esa union, solo los rusos tienen el know how; los chinos no lo poseen. Construyendo un par de estos IL-96 se mantiene el talento mas o menos intacto, y con facilidad pueden ser usados para la flota imperial del Zar V Putin – que con sus deseos que Rusia sea reconociuda como potencia otra vez, no puede darse el lujo de andar moviemdose en un Boeing o en un Airbus.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Nueva version del IL-96?
« Respuesta #1 : 03 de enero de 2018, 12:11:46 »

La CR929 de larga distancia  colaboración chino-rusa avanza lentamente




Pekín - El consorcio CRAIC, formado por los fabricantes de aviones chinos COMAC y el ruso  UAC, ahora tiene una estructura y ha confirmado su calendario inicial.
El diseño preliminar del futuro CR929 de larga distancia y la elección de los subcontratistas se anunciarán en 2018. Su entrada en servicio está prevista para el 2025 por el momento.
El 22 de diciembre, United Aircraft Corporation (UAC) y Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) anunciaron en un comunicado de prensa que habían aprobado el presupuesto y la estructura organizativa de CRAIC (Corporación Internacional de Aeronaves Comerciales de China y Rusia). La empresa conjunta 50-50 para desarrollar el futuro CR929 de larga distancia.
El diseño preliminar de CR929 se presentará el próximo año. Las negociaciones entre los socios para sistemas y equipos primarios también comenzarán el próximo año y durarán un año y medio. El CR929 estará equipado con "motores occidentales" al principio, pero se prevé un motor de producción nacional para 2027. El costo de desarrollo estimado de la aeronave es de 13 mil millones de dólares.
La primera versión del modelo de largo recorrido será el CR929-600, que podría transportar hasta 280 pasajeros en tres clases y 416 en clase única a más de 7450 NM (12,000 km).
Le seguirá CR929-700 con una capacidad de 320 pasajeros en tres clases de más de 6200 NM (10,000 km), y CR929-500, 250 pasajeros en tres clases de más de 8700NM (14,000 km). El destino de un C939 de 390 asientos mencionado en noviembre de 2016 sigue siendo desconocido.
El primer vuelo está planeado alrededor de 2023, dos años antes de la entrada en servicio. Las alas de materiales compuestas y el empenaje se producirán en Rusia. COMAC se hará cargo del fuselaje y del montaje final en Shanghai.
El 22 de mayo de 2017 se lanzó en Shanghai la Commercial Aircraft International Corporation Limited (CRAIC) de China y Rusia. El consorcio tiene como objetivo alcanzar una cuota de mercado del 10% en un entorno muy competitivo dominado por Boeing y Airbus para 9,100 aviones de fuselaje ancho en los próximos 20 años, con un avión 10-15% más barato que los rivales.
https://airlinerwatch.com
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Re:Nueva version del IL-96?
« Respuesta #2 : 04 de junio de 2018, 12:58:11 »
El proyecto Chino-Ruso CR929 sera mas grande que el A330-900





El CR929 proyecto chino-ruso que fue anunciado por CRAIC (China-Rusia comercial Aircraft International Corporation) en mayo de 2017 será mucho más grande de lo que fue planeado en el diseño conceptual. Su nuevo tamaño supera ahora el del Airbus A330-900.
El nuevo avion de largo alcance está siendo desarrollado por un consorcio formado por COMAC de China y la Corporación de aviación unida de Rusia (UAC). La longitud propuesta para el CR929 es aproximadamente la misma que la del A330-900 (63,2 metros), pero su fuselaje será más amplio, lo que le permitirá ajustar filas con hasta nueve asientos (clase económica), uno más que el A330-900.
De acuerdo con la información más reciente publicada sobre el proyecto por COMAC y Sukhoi (una de las empresas del grupo UAC que participa en el proyecto), la anchura de la cabina del nuevo avión será  alrededor de 5,9 metros-0,7 metros más ancho que el del A330-900.
Además de competir con el A330neo, el CR929 actualizado también se pone como una opción contra jets más grandes tales como el A350 y B787.
El avion de fuselaje ancho sino-ruso tendrá un alcsnce de alrededor de 6480 millas náuticas (12.000 km), predice el fabricante. Sin embargo, un fuselaje más ancho también será más pesado, lo que a su vez requiere motores más potentes.
Aún no se ha definido el peso máximo de la aeronave. Pero como señaló el fabricante, el empuje propuesto por el CRAIC ha aumentado de 71.200 libras a 78.000 libras. Tal energía excede el de los turboventiladores usados en el A330-900 y Boeing 787-900, avión que pesa entre 240 y 250 toneladas.
Para competir con Airbus y Boeing, CRAIC planea lanzar el CR929 equipado con motores fabricados por empresas occidentales. La Estado Unidense GE Aviation y el británicos Rolls-Royce son los fabricantes potenciales para abastecer los motores del nuevo jet.
Además de los proveedores tradicionales de la industria, estas dos empresas cuentan con grandes centros de soporte y mantenimiento en todo el mundo, lo que facilita las operaciones de los clientes.
Los fabricantes de motores de China y Rusia también han propuesto alternativas al proyecto. Otra posibilidad es la creación de un programa chino-ruso para desarrollar un nuevo motor para el CR929.
Se espera que el CR929 entre en el mercado a mediados de 2028. El primer vuelo de la aeronave está programado para 2025.
El tiempo de lanzamiento de la aeronave prevista por CRAIC coincidirá en un momento en que muchos de los A330 chinos estarán cerca de la jubilación. Además, la demanda en el mercado chino también se incrementará.
Las previsiones de mercado de Airbus y Boeing señalan que la demanda de aviones comerciales en la región de Asia y el Pacífico-impulsada principalmente por China-crecerá a una tasa de casi el 6% anual durante las próximas dos décadas. En ese período, los fabricantes estiman que el mercado asiático necesitará aproximadamente 14.400 jets de todos los tamaños, alrededor del 40% de toda la demanda global.
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