Norwegian
« : 02 de mayo de 2017, 20:37:19 »
Un comentario (en inglés) sobre un vuelo "long-haul" con Norwegian y el servicio antes, durante y después del vuelo de ida...y los inconvenientes del vuelo de regreso.

http://atwonline.com/blog/flying-long-haul-norwegian


Saludos  OKK  :)
"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.
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Re:Norwegian
« Respuesta #1 : 04 de mayo de 2017, 19:56:07 »
Imaginate un vuelo de MAD/EZE, LHR/SCL sin almohaditas o frazadas. hum, wait and see on this one Speedy. :mmm:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Norwegian
« Respuesta #2 : 04 de mayo de 2017, 20:02:51 »
Imaginate un vuelo de MAD/EZE, LHR/SCL sin almohaditas o frazadas. hum, wait and see on this one Speedy. :mmm:

Claro que las hay;  en Y simplemente las tenes que pagar. Igual que las comidas. Pero tanto Norwegian como otras low cost ofrecen clases premiun en las cuales las comidas y otras amenidades como las almohadas o mantas son gratuitas.

Y no tan low cost (al menos en nombre), pero has tomado un vuelo domestico en EEUU ultimamente? Un BOS-SFO pueden llegar a casi siete horas en invierno y tanto United, como JetBlue, te venden la almohada!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Norwegian
« Respuesta #3 : 04 de mayo de 2017, 21:00:06 »
me referia a la experiencia de la chica en el A330 sin ningún amenity en Y, aplicándolo a la rutas que mencione! He volado JFK/ONT en B6 y no me agrado pero se aguanta.
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Re:Norwegian
« Respuesta #4 : 04 de mayo de 2017, 21:52:19 »
me referia a la experiencia de la chica en el A330 sin ningún amenity en Y, aplicándolo a la rutas que mencione! He volado JFK/ONT en B6 y no me agrado pero se aguanta.

en realidad el vuelo en 330 fue porque un 787 quedo fuera de servicio. Chartearon un 330. Les avisaron que tenia menos servicios y ofrecieron cambiarles el dia sin cargo.

Al final dice: I would fly with Norwegian on long-haul again without hesitation and would even re-route to use them, within reason.

Mal no le fue pese a todo.
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Re:Norwegian
« Respuesta #5 : 04 de mayo de 2017, 22:07:50 »
en realidad el vuelo en 330 fue...

Y no cualquier 330, sino uno de la ACMI española WAMOS AIR (ex Pullmantour), famosa por meter mas de 500 asientos en sus 747-400 y mas de 300 asientos en los 330 apretados como sardinas y con entretenimiento (si es que existe) de la decada de los 80! 

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Norwegian
« Respuesta #6 : 29 de junio de 2017, 13:53:28 »
Norwegian esta muy interesada en el NMA (797 ) de Boeing



 

En una entrevista con FLIGHTGLOBAL, NORWEGIAN dijo que estan "muy interesados" en el nuevo diseño de avión de Boeing,el presidente ejecutivo Bjorn Kjos.
"Estamos mirando el nuevo avión del medio del mercado", dijo en una entrevista antes de la entrega del Boeing 737 Max, su primer Boeing 737 Max, en Seattle el 28 de junio. La introducción inicial del NMA, también llamado el 797 por algunos, fue en el show aéreo de París a principios de junio. El avión llevaría de 200 a 270 pasajeros, tendrá una autonomía de 5.000nm y estará equipado con motores de 40.000 a 50.000 libras de empuje.
Norwegian proporcionó a Boeing sus "deseos" en términos de especificaciones y desempeño de la NMA, dijo Kjos. Sin embargo, no ha discutido la posibilidad de ordenar el avión con el airframer todavía.
Kjos dice que Norwegian esta "muy probable" más interesado en la NMA que en el recién lanzado 737 Max 10, que acumuló más de 360 ​​órdenes y compromisos en París.
El Max 10 tendrá un rango de 3,124nm, 300nm menos que las variantes Max 8 y Max 9 . Un estiramiento del fuselaje de 1.67m permitirá que asiente hasta 230 asientos, 10 más que el Máx 9, en una sola clase.
Norwegian planea poner a prueba la autonomia del 737 Max 8. La aerolínea estrenará el avión en vuelos entre Estados Unidos y Europa en julio, conectando ciudades más pequeñas en ambos continentes.
"El Max es un avión muy rentable" según Kjos.
Norwegian lanzó vuelos a Hartford, Newburgh Stewart y Providence en EEUU desde Edimburgo, Escocia a principios de junio con 737-800s que se cambiaran por los Max el próximo mes. La aerolínea está restringiendo a los más viejos 737 a sólo 150 pasajeros, a pesar de su capacidad de 189 asientos, para operarlos en los segmentos transatlánticos.
La aerolínea comenzará vuelos a las tres ciudades de Estados Unidos desde Belfast, Bergen, Cork, Dublín y Shannon con el Max en julio.
El noruego tendrá ocho  737 Max 8 a finales de año.
Si se concreta el NMA , por fin llegara el re-emplazo del venerable B757 .
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Norwegian
« Respuesta #7 : 30 de junio de 2017, 09:47:20 »
Que no se apuren a llamarlo "797" porque se van a quedar sin nombre para futuros modelos!!!
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:Norwegian
« Respuesta #8 : 30 de junio de 2017, 10:23:15 »
Norwegian esta muy interesada en el NMA (797 ) de Boeing


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En una entrevista con FLIGHTGLOBAL, NORWEGIAN dijo que estan "muy interesados" en el nuevo diseño de avión de Boeing,el presidente ejecutivo Bjorn Kjos.
"Estamos mirando el nuevo avión del medio del mercado", dijo en una entrevista antes de la entrega del Boeing 737 Max, su primer Boeing 737 Max, en Seattle el 28 de junio. La introducción inicial del NMA, también llamado el 797 por algunos, fue en el show aéreo de París a principios de junio. El avión llevaría de 200 a 270 pasajeros, tendrá una autonomía de 5.000nm y estará equipado con motores de 40.000 a 50.000 libras de empuje.
Norwegian proporcionó a Boeing sus "deseos" en términos de especificaciones y desempeño de la NMA, dijo Kjos. Sin embargo, no ha discutido la posibilidad de ordenar el avión con el airframer todavía.
Kjos dice que Norwegian esta "muy probable" más interesado en la NMA que en el recién lanzado 737 Max 10, que acumuló más de 360 ​​órdenes y compromisos en París.
El Max 10 tendrá un rango de 3,124nm, 300nm menos que las variantes Max 8 y Max 9 . Un estiramiento del fuselaje de 1.67m permitirá que asiente hasta 230 asientos, 10 más que el Máx 9, en una sola clase.
Norwegian planea poner a prueba la autonomia del 737 Max 8. La aerolínea estrenará el avión en vuelos entre Estados Unidos y Europa en julio, conectando ciudades más pequeñas en ambos continentes.
"El Max es un avión muy rentable" según Kjos.
Norwegian lanzó vuelos a Hartford, Newburgh Stewart y Providence en EEUU desde Edimburgo, Escocia a principios de junio con 737-800s que se cambiaran por los Max el próximo mes. La aerolínea está restringiendo a los más viejos 737 a sólo 150 pasajeros, a pesar de su capacidad de 189 asientos, para operarlos en los segmentos transatlánticos.
La aerolínea comenzará vuelos a las tres ciudades de Estados Unidos desde Belfast, Bergen, Cork, Dublín y Shannon con el Max en julio.
El noruego tendrá ocho  737 Max 8 a finales de año.
Si se concreta el NMA , por fin llegara el re-emplazo del venerable B757 .

ellos reciben el 321LR asi que el MAX10 se superpone con menos alcance para lo que ellos pretenden usarlo.

Veremos el 797 en que queda, fuselaje ancho o angosto, motores, MTOW, etc. Va a se un interesante avion.
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Re:Norwegian
« Respuesta #9 : 30 de junio de 2017, 19:37:09 »

ellos reciben el 321LR asi que el MAX10 se superpone con menos alcance para lo que ellos pretenden usarlo.

Veremos el 797 en que queda, fuselaje ancho o angosto, motores, MTOW, etc. Va a se un interesante avion.

Ahora se inclinan mas hacia único pasillo como re-emplazo del 757, pero nada es ¨seguro¨.
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Re:Norwegian
« Respuesta #10 : 01 de julio de 2017, 20:00:59 »
Ahora se inclinan mas hacia único pasillo como re-emplazo del 757, pero nada es ¨seguro¨.

No se sabe todavia. Boeing esta analizando la configuracion final. La que mas suena es 2 - 3 - 2 como el 767 en materiales compuestos. Andan probando distintas formas de fuselajes. Si logran tener costos por asiento menores a un fuselaje angosto van por el fuselaje ancho, sino siguen con el angosto.
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Re:Norwegian
« Respuesta #11 : 08 de septiembre de 2018, 14:04:32 »
Norwegian se desprende de 140 aviones

Esta semana, Norwegian comunicó a sus inversores que va a frenar el crecimiento y que por tanto va a reducir su flota de aviones y vender hasta 140 aviones. Incluso quiere vender una parte de su filial de alquiler de aviones, Arctic Aviation Assets.
De hecho, ya ha vendido sus primeros seis B737-800 a finales del mes pasado, aunque no puede dar a conocer los detalles que espera hacer público antes de fin de año. Geir Karlsen, el director financiero, ha dicho que “los A320neo están todos en venta”, al tiempo que la compañía tiene órdenes de compra por otros 65 de estos aviones y por 30 A321LR.
De lo que Norwegian no se desprende es de los 32 B787 Dreamliners, que están funcionando muy bien en la creación de negocio en sus rutas sobre todo desde Gatwick, Barcelona, Milán o Escandinavia con Estados Unidos, sobre todo(Sorpresa: los americanos se entregan a Norwegian). Este año recibirá 11 aviones más de este modelo y otros 12 aviones B737 Max8.
Las medidas de frenar el crecimiento y hacer caja con parte de la flota responde a la necesidad de la compañía de conseguir paliar su desajuste entre el gasto que tiene que asumir por las nuevas flotas y la limitada generación de cash-flow que la puso el año pasado al borde de la venta.
https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/
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Re:Norwegian
« Respuesta #12 : 08 de septiembre de 2018, 17:07:48 »
Vale aclarar que estos A320NEO que Norwegian vende no son parte de su flota. Son avione que NAS compro a traves de su controlada Arctic Aviation Asset Management. Venderlos o darlos en leasing fue siempre parte del plan.
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Re:Norwegian
« Respuesta #13 : 10 de septiembre de 2018, 09:58:15 »
-asi es, y se están desprendiendo de Artic Air también.
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Re:Norwegian
« Respuesta #14 : 11 de octubre de 2018, 08:35:19 »
Norwegian supero a British Air en la ruta Trans Atlantica a NYC

Norwegian ha superado a British Airways como la aerolínea no estadounidense más grande en rutas transatlánticas desde y hacia el área de Nueva York, transportando a 1.67 millones de pasajeros en el último ejercicio que cerró en julio de este año, destaca la prensa británica.
Por su parte, la aerolínea de IAG transportó 1.63 millones de pasajeros en el mismo periodo, según datos de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Las aerolíneas tradicionales, por su parte, como ha venido publicando preferente.com, han respondido vendiendo nuevas clases de tarifas o como en el caso de IAG, creando Level, su aerolínea de bajo coste para competir directamente con Norwegian en los vuelos de largo radio (Norwegian supera a Level en 20.000 viajeros transportados desde El Prat).
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Re:Norwegian
« Respuesta #15 : 11 de octubre de 2018, 10:51:09 »
El detalle es que British gana plata y la seccion Long Haul de Norwegian no. Si es rentable la parte Short Haul de Norwegian. Igual creo que el 321LR les va a permitir mejorar o trasformar en positivos los numeros de las rutas de largo alcance.
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Re:Norwegian
« Respuesta #16 : 11 de octubre de 2018, 13:10:45 »
Otro detalle engañoso de esta comparacion y que hizo saltar por los aires a mas de uno en Londres es que se compara A con B, no A con A. A ver, que se toman todas las filiales de Norwegian y sus vuelos a New York mientras que para BA solo se toma BA... asi cualquiera. Por que no se tomo tambien a IB y EI. que forman IAG, asi se comparaba grupo con grupo?

Ahora. se rescata el hecho que el modelo de negocios del grupo Norwegian es sustentable y probado, solo tienen que dedicarse a lo que hacen bien (aerolineas) y dejar de meterse como lo intentaron, en negocios paralelos como el leasing de aviones que casi les cuesta la casa.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Norwegian
« Respuesta #17 : 11 de octubre de 2018, 16:01:53 »
El detalle es que British gana plata y la seccion Long Haul de Norwegian no. Si es rentable la parte Short Haul de Norwegian. Igual creo que el 321LR les va a permitir mejorar o trasformar en positivos los numeros de las rutas de largo alcance.
Claro. BA ofrece clase premium y Norwegian no, Jet Blue esta pensando en hacer el cruce del Atlantico Norte pero ofreciendo su clase ejecutiva que usa en los vuelos continentales dentro de USA. Pero llegara el punto en que sea rentable una vez se resuelvan los problemas de los motores Rolls Royce y puedan usar todos los B787.
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Re:Norwegian
« Respuesta #18 : 14 de octubre de 2018, 09:34:35 »
Norwegian tiene su clase premium. Es mas como forma de mejorar los numeros estan pasaron de 30 y algo a 56 por avion para mejorar los ingresos. Y adema la premium de ellos es buen producto vs precio, y tiene un factor de ocupacion alto.
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Re:Norwegian
« Respuesta #19 : 14 de octubre de 2018, 09:38:40 »
Otro detalle engañoso de esta comparacion y que hizo saltar por los aires a mas de uno en Londres es que se compara A con B, no A con A. A ver, que se toman todas las filiales de Norwegian y sus vuelos a New York mientras que para BA solo se toma BA... asi cualquiera. Por que no se tomo tambien a IB y EI. que forman IAG, asi se comparaba grupo con grupo?

Ahora. se rescata el hecho que el modelo de negocios del grupo Norwegian es sustentable y probado, solo tienen que dedicarse a lo que hacen bien (aerolineas) y dejar de meterse como lo intentaron, en negocios paralelos como el leasing de aviones que casi les cuesta la casa.

Long Haul hoy no es rentable, y si bien tienen problemas con los 787 el avion que creo que les va a cambiar la ecuacion economica es el 321LR. Hay que esperar a ver la configuracion. Y van a tener que ajustar la red, crecer en short haul y desarrollar mejor las conecciones.