*
Reuters: Airbus dispuesta a cancelar el programa A380
« : 28 de diciembre de 2017, 21:35:13 »
https://www.reuters.com/article/us-airbus-a380/airbus-ready-to-phase-out-a380-if-fails-to-win-emirates-deal-sources-idUSKBN1EL11L

Si las tratativas con Emirates por 36 unidades del A380 no llegan a buen puerto, Airbus esta dispuesta a ponerle fin al programa, segun fuentes cercanas al mismo.

Tras diez an~os de la entrada en servicio del mismo, mas de 300 unidades vendidas y doscientas entregadas, Airbus reconoce que fuera de Emirates no hay ya mercado para un avion de este tipo. De confirmarse esta noticia, Airbus aun tiene que entregar unos cien mas, lo cual le llevaria unos cinco an~os al ritmo actual de produccion. Ahora de los cien que aun faltan entregar, alrededor de 40 caen en la categoria "dudosa" ya que son pedidos que claramente no se efectivizaran, como son los de Virgin Atlantic.

Singapore y Emirates aun tienen pedidos importantes del mismo - esta ultima, mas de 40.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Reuters: Airbus dispuesta a cancelar el programa A380
« Respuesta #1 : 14 de febrero de 2019, 10:10:59 »
Airbus anuncio la suspension de la produccion del A380


Toulouse, Francia, 14 de febrero 2019(Reuters)-El fabricante Eropeo, Airbus anunció planes para parar la producción del A380 superjumbo el jueves, abandonando su sueño de dominar los cielos con un crucero para el siglo XXI después de barios años de ventas mediocre.
El avión de pasajeros más grande del mundo, con dos cubiertas de cabinas espaciosas y capacidad para 544 personas en configuración estándar, fue diseñado para desafiar a la legendaria 747 de Boeing, pero no pudo tomar el liderasgo  con las  aerolíneas porque surgio una nueva generación de jets más pequeños y ágiles.
Airbus dijo en un comunicado que el último A380 se entregará en 2021.
Confirmando la noticia que fue vez reportada por Reuters, dijo que Emirates-el mayor cliente del A380-había decidido reducir sus pedidos para el emblemático superjumbo y ordenar un total de 70 de los modelos A350 y A330neo más pequeños.
La empresa europea dijo que entraría en conversaciones con los sindicatos en las próximas semanas sobre los 3000-3500 puestos de trabajo potencialmente afectados.
Airbus producirá 17 más de los aviones, incluyendo 14 para Emirates y 3 para la aerolínea japonesa ANA.
Como parte de la reestructuración, Emirates colocó un nuevo pedido para 40 aviones A330-900neo y 30 A350-900, restaurando parcialmente una compra de aviones A350 que canceló en 2014.
Emirates, que había construido su marca global alrededor del A380 y el Boeing 777 y que también tiene 100 de los superjumbo de Airbus en su flota, dijo que estaba decepcionado por el cierre.
"Emirates ha sido un firme partidario del A380 desde sus inicios", dijo el Presidente de Emirates, Sheikh Ahmed bin Saeed al-Maktoum.
 "Aunque estamos decepcionados de tener que renunciar a nuestra orden, y triste que el programa no puede ser sostenido, aceptamos que esta es la realidad de la situación", agregó.
El A380 seguirá siendo un pilar de la flota de Emirates bien entrado en la década de los 2030S, indicó la aerolínea.
El rival local de Emirates, Etihad, de Abu Dhabi, también reveló que estaba cortando algunas órdenes de aviones Airbus y Boeing, destacando las crecientes preguntas sobre el crecimiento de las aerolíneas del  Golfo Arabigo.
Haciendo su primer vuelo en 2005, el A380 fue un gran paso en los esfuerzos de Airbus para competir en igualdad de condiciones con Boeing y desafiar lo que había sido una vaca de efectivos (cash cow) para su archirival.
Sin embargo, las ventas de los jets de cuatro motores más grandes de la industria han caído debido a mejoras en alternativas más ligeras de doble motor, como el Boeing 787 y el 777 o el propio A350 de Airbus.
La perspectiva de un cese prematuro de la producción del A380 surgió el mes pasado como parte de una reestructuración de las órdenes reportadas por primera vez por Reuters.
El miércoles, Reuters informó que Airbus estaba listo para cortar ptroduccion del superjumbo y probablemente daría una actualización coincidente con los resultados debidos el jueves por la mañana.
La decisión de cancelar la producción es el último paso importante de Tom Enders, Director Ejecutivo saliente de Airbus.




He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)