*



Transport Canada certifico la configuración de cabina de 90 asientos para el Q400, el cliente de lanzamiento SpiceJet de la India se convertira en la primera aerolínea en aprovechar la capacidad adicional y asi este modelo pasa a ser el unico turbo helice de pasajeros con dicha capacidad de asientos.
Bombardier Commercial Aircraft ha anunciado que su configuración de la aeronaves Q400 de 90 pasajeros ha recibido su certificación de Transport Canada, convirtiéndose en la primera Turbo helice comercial de producción en el mundo en alcanzar esa capacidad.
Este modelo tendra un 15 por ciento más bajo costo por asiento en comparación con el Q400 estándar anterior, lo que lleva a una mayor rentabilidad potencial para las compañías aéreas ", dijo Todd Young, jefe del programa de aviones de la serie Q, Bombardier Commercial Aircraft. "En el momento de la entrega a finales de este año, nuestro cliente de lanzamiento SpiceJet se convertirá en la primera aerolínea en aprovechar las operaciones rentables y eficientes de la aeronave Q400 de 90 asientos siguiendo su orden de hasta 50 aviones de dicho modelo en 2017", agregó Young.
Otras mejoras en desarrollo incluyen un aumento de 2.000 libras en la capacidad de carga útil y una escalada de los intervalos de verificación A y C de 600/6000 a 800/8000 horas de vuelo.
https://www.aircraftinteriorsinternational.com/news/airframer-news/90-passenger-q400-configuration-gets-the-green-light-in-canada.html
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Transport Canada certifica nueva configuracion de 90 asientos en el Q400
« Respuesta #1 : 10 de agosto de 2018, 19:27:43 »


Transport Canada certifico la configuración de cabina de 90 asientos para el Q400, el cliente de lanzamiento SpiceJet de la India se convertira en la primera aerolínea en aprovechar la capacidad adicional y asi este modelo pasa a ser el unico turbo helice de pasajeros con dicha capacidad de asientos.
Bombardier Commercial Aircraft ha anunciado que su configuración de la aeronaves Q400 de 90 pasajeros ha recibido su certificación de Transport Canada, convirtiéndose en la primera Turbo helice comercial de producción en el mundo en alcanzar esa capacidad.
Este modelo tendra un 15 por ciento más bajo costo por asiento en comparación con el Q400 estándar anterior, lo que lleva a una mayor rentabilidad potencial para las compañías aéreas ", dijo Todd Young, jefe del programa de aviones de la serie Q, Bombardier Commercial Aircraft. "En el momento de la entrega a finales de este año, nuestro cliente de lanzamiento SpiceJet se convertirá en la primera aerolínea en aprovechar las operaciones rentables y eficientes de la aeronave Q400 de 90 asientos siguiendo su orden de hasta 50 aviones de dicho modelo en 2017", agregó Young.
Otras mejoras en desarrollo incluyen un aumento de 2.000 libras en la capacidad de carga útil y una escalada de los intervalos de verificación A y C de 600/6000 a 800/8000 horas de vuelo.
https://www.aircraftinteriorsinternational.com/news/airframer-news/90-passenger-q400-configuration-gets-the-green-light-in-canada.html


Ojo que es un tanto trucho esta noticia, o más bien "fake news"... A duras penas (o con piernas duras) se puede meter a 86 asientos en un Q400 (comiendo gran parte del compartimento de carga), ni hablar de 90. Operadores de Q400 con 86 asientos (Nok Air y creo que PAL Express también) se quejan de las restricciones con que operan en muchos aeropuertos.

Más bien, ni BBD ni ATR quiere levantar un dedo para construir un nuevo TP que pueda llevar 90-100 pasajeros (y eso que el sudeste asiático es la región que más está pidiendo un producto en este sector..), por lo tanto hacen lo posible que el mercado se conforme con la oferta actual y de los últimos 20-30 años, o sea más conservador aún que Airbus con el A320 Neo o Boeing con el 737 MAX.

Por otro lado, al haber habido tantos modelos y variantes de avión fracasados en los últimos 20-30 años, hasta cierto punto se entiende...

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.