*
Aeropuerto Silvio Pettirossi Asunción
« : 19 de marzo de 2019, 16:53:39 »
Trabajo profesional en la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi.................. :o :MMM :MMM


« Última Modificación: 22 de marzo de 2019, 12:17:59 por DC9 »
*

    eielef

  • 6451
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Aeropuerto Silvio Pettirossi Asunción
« Respuesta #1 : 20 de marzo de 2019, 05:12:02 »
No parece un trabajo muy profesional. Cómo la torre autorizó un aterrizaje con gente en la pista?
Hubo dos accidentes, con demasiados muertos, dos que se me vienen a la cabeza al menos, por temas similares.
Singapore 006 en Taipei en 2000 despegando de la pista incorrecta, un B744 con 83 muertos.
Y Aeroflot 3353, en Omsk, 1984, aterrizando por una pista mientras estaban secándola, y había una cuadrilla de obreros (similar al caso de ASU). Un TU154, 174 muertos en el avión y 4 en tierra. El peor accidente en Rusia, en la URSS y de la flota Tu154. (falla del ATC)

También recuerdo tres accidentes muy graves por dos aviones que están en la misma pista: Linate (Italia) en 2001 con 118 muertos, Los Rodeos (España) en 1977 con 583 muertos (el peor de la historia hasta hoy), y Los Angeles (EEUU) en 1991 con 35 muertos.

Una comunicación por radio sería suficiente, también semáforos o luces de colores especiales... Pero por lo visto en Asunción se hace de otra manera..
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574
23/11 ROS-AEP AT7 LV-GUG A07107
24/11 AEP-MDZ 738 LV-IQZ DN6064
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223!)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
[/url
*
Re:Aeropuerto Silvio Pettirossi Asunción
« Respuesta #2 : 20 de marzo de 2019, 09:40:43 »
No parece un trabajo muy profesional. Cómo la torre autorizó un aterrizaje con gente en la pista?
Una comunicación por radio sería suficiente, también semáforos o luces de colores especiales... Pero por lo visto en Asunción se hace de otra manera..

El manejo de los aeropuertos Paraguayos deja mucho que desear! Los directores que son  nombrados tras cada cambio de gobierno no son nombrados por sus calificaciones profesionales sino por las alianzas politicas transadas para apoyar al candidato presidencial que una vez que gane tiene que cumplir con lo prometido y distribuir los cargos que los intereses especiales pidieron.
El ultimo gobierno (de Cartes) prometio construir una nueva terminal aerea bajo el metodo de APP, pero resulto ser que era una gran tragada de guita y a ultima hora la cancelaron porque fueron descubiertos, la firma era SACYR, que se ha visto en varios escandalos a traves  de las Americas.
Hace unas semanas atras Tambien hubo una denuncia de un empleado que filmo a personal aeroportuario pasando equipaje sin ser revisados y sin pasar por los filtros y controles. Supuestamente este hombre fue despedido un tiempo despues.
« Última Modificación: 20 de marzo de 2019, 09:44:58 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Aeropuerto Silvio Pettirossi Asunción
« Respuesta #3 : 20 de marzo de 2019, 10:30:46 »
Y Aeroflot 3353, en Omsk, 1984, aterrizando por una pista mientras estaban secándola, y había una cuadrilla de obreros (similar al caso de ASU). Un TU154, 174 muertos en el avión y 4 en tierra. El peor accidente en Rusia, en la URSS y de la flota Tu154. (falla del ATC)

El peor accidente en Rusia medido en número de víctimas. Se se pudiera medir la estupidez humana, creo que el peor sería el del A310 que se estrelló porque el piloto puso a los hijos a jugar con los controles.

También recuerdo tres accidentes muy graves por dos aviones que están en la misma pista: Linate (Italia) en 2001 con 118 muertos, Los Rodeos (España) en 1977 con 583 muertos (el peor de la historia hasta hoy), y Los Angeles (EEUU) en 1991 con 35 muertos.

Otro: 1983, en Barajas. Un 727 de Iberia vs. un DC-9 de Aviaco. Casi una copia carbón de Tenerife. 93 muertos entre los dos aviones.

Hablando de estupidez y de copias carbón, buscando info sobre este accidente encontré otro en Madrid, en 2008, donde un MD de Spanair intentó despegar sin los flaps, terminando en 154 muertos y 28 heridos graves. Y uno creería que después de algo tan grosso como lo de LAPA eso no debiera volver a pasar...
Hasta yo me fijo si los flaps están desplegados antes de un despegue, aunque no pueda hacer mucho al respecto....
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"