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VIAJAR A MALVINAS
« : 05 de abril de 2006, 21:11:34 »
Buenas gente: luego de casi 2 meses sin postear, y luego de un viaje extenuante por Italia, mi proximo objetivo sería visitar NUESTRAS Islas Malvinas. Lo que no tengo ni idea es sobre vuelos y reglas de migracion vigentes en la isla. Si alguien tieene info, se la agradeceria... :ok: :ok:
Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #1 : 05 de abril de 2006, 21:13:04 »
Por lo del viaje, hay vuelos desde Chile (Punta Arenas) a Puerto Argentino.

Pero por lo que sé es casi imposible sacar visa para pisar suelo malvinense, y caro.

Además son muy limitadas.
Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #2 : 05 de abril de 2006, 21:26:54 »
Para tener la palabra oficial sobre requisitos de entrada

http://www.falklandislands.com/tourism/info_req.asp

slds!
Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #3 : 05 de abril de 2006, 22:21:49 »
Si, otro tema es que si sos Argentino y no tenes reserva de hotel no te dan permiso para ir, y conseguir hotel para un Argentino es casi imposible.

Igual es cuestión de gustos, pero yo no piso Malvinas hasta que no vuelva a ser nuestra
Saludos.
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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #4 : 06 de abril de 2006, 01:02:41 »
Otra opcion, que a mucha gente no le gusta hacer por obvias razones, es si tenes doble nacionalidad, utilizar la que no sea argentina para entrar en las Malvinas
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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #5 : 06 de abril de 2006, 13:01:02 »
Creo que tenés que tener reserva de hotel y no te podés quedar más de 1 semana, igual creo que más de 2 o 3 días no me quedaría, no debe haber nada para hacer ahí salvo ver algún museo de la  guerra o el cementerio. Si entrás como argentino seguramente te la van a hacer más complicada, si tenés pasaporte de la EU segurmente va a ser más sencillo.
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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #6 : 06 de abril de 2006, 17:25:54 »
Por lo pronto, si vas tenés que tener una reserva de hotel por una semana, ya que el único vuelo regular es el de Lan Chile todos los sábados. También hay un vuelo de la Royal Air Force a Inglaterra (creo que aterriza en Oxford, pero no estoy seguro) vía la isla de Ascención, una vez al mes.

Los argentinos podemos entrar a Malvinas desde fines de los '90. Sin embargo, cuando te ponen un sello que dice "Falkland Islands" en el pasaporte argentino estás reconociendo que las islas son británicas. Por eso también a los kelpers que vienen a la Argentina no se les pide ningún documento: para la ley argentina están haciendo un vuelo de cabotaje.

Saludos,
Cóndor
No a la matanza de ballenas en Bolivia
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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #7 : 06 de abril de 2006, 18:29:16 »
Por lo del viaje, hay vuelos desde Chile (Punta Arenas) a Puerto Argentino.

Pero por lo que sé es casi imposible sacar visa para pisar suelo malvinense, y caro.

Además son muy limitadas.

A Puerto Argentino ("Stanley" como dicen ellos), no vuela ningun avion comercial. El aeropuerto principal de las islas es la base militar de RAF Mount Pleasant, situado a unos 50km hacia el oeste de la capital malvinense. Abrio en 1985, y el RAF siempre tiene 4 x Tornado F.3 interceptores, 1 x VC-10 reabestecedor, 1 x Hercules, 1-2 helicopteros Chinook y un par de helicopteros Sea King para SAR (busqueda y rescate) desplegados alli, aunque la base tiene capacidad para escuadrillas enteras en el evento de una futura geurra (al pedo, no?). Que yo sepa, el gobierno britanico gasto mas de £1 billon en la costruccion de la base, mas £250 millones por año manteniendolo. Cerca de 2.000 tropas viven ahi durante todo el año, generando una proporción equilibrada entre civiles y militares.

Una vez por mes el vuelo de LAN hace parada en RGL, donde tipicamente suben entre 2 y 15 argentinos como maximo.

Otra opcion, que a mucha gente no le gusta hacer por obvias razones, es si tenes doble nacionalidad, utilizar la que no sea argentina para entrar en las Malvinas

Como hice yo.

Creo que tenés que tener reserva de hotel y no te podés quedar más de 1 semana, igual creo que más de 2 o 3 días no me quedaría, no debe haber nada para hacer ahí salvo ver algún museo de la guerra o el cementerio. Si entrás como argentino seguramente te la van a hacer más complicada, si tenés pasaporte de la EU segurmente va a ser más sencillo.

Hay poco para hacer aparte de ponerte en pedo, "fraternizar" con las ovejas, y fotografiar a los pingüinos. Sin embargo, hablar con los isleños es interesante, por mas que no estes de acuerdo ni con el 10% de lo que te dicen.
Si te sobran unos £££ (si, cientos de pounds, estoy diciendo), podes volar por las islas en los BN-2 Islanders del servicio aereo de gobierno (FIGAS), pero a mi juicio no valio la pena, aun estando en tierra en las islas gaste una fortuna. Me hubiera gustado conocer partes lejanas del archipielago, pero no por tanta plata.

Por lo pronto, si vas tenés que tener una reserva de hotel por una semana, ya que el único vuelo regular es el de Lan Chile todos los sábados. También hay un vuelo de la Royal Air Force a Inglaterra (creo que aterriza en Oxford, pero no estoy seguro) vía la isla de Ascención, una vez al mes.

Los argentinos podemos entrar a Malvinas desde fines de los '90. Sin embargo, cuando te ponen un sello que dice "Falkland Islands" en el pasaporte argentino estás reconociendo que las islas son británicas. Por eso también a los kelpers que vienen a la Argentina no se les pide ningún documento: para la ley argentina están haciendo un vuelo de cabotaje.

Saludos,
Cóndor

El TriStar de la RAF viene 6 veces por mes y si, como bien dijiste, de Oxford (RAF Brize Norton mas precisamente). Una i/v te puede costar entre £2-3.000, aunque segun entiendo es una experiencia unica porque todos los asientos miran hacia atras (una filosofia unica la a RAF, supuestamente para mejorar tu azar te supervivencia en un impacto  :mmm:).

El tema de los sellos suele ser mas complicado para los isleños, como cuando entran a las islas desde la Argentina, no tienen ninguna prueba que estuvieron alli!  :jajaja:

Un consejo: Con el cambio Pound-Peso tal como esta, en una semana en las islas te encontraras en la bancarrota. Diria que los precios son aun mas altos que en Londres mismo, y eso que la capital britanica ya es la segunda mas cara del mundo despues de Tokio!  :o

Cualquier duda que les queda, preguntanme.  :ok:

Saludos,
Borealis

« Última Modificación: 06 de abril de 2006, 18:34:36 por BOREALIS »
Ya volé en casi todo lo que quise volar.
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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #8 : 06 de abril de 2006, 20:30:04 »
Mirá "Fucklands", y ahí vas a tener todo lo que vas a ver.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #9 : 06 de abril de 2006, 20:35:29 »
Mirá "Fucklands", y ahí vas a tener todo lo que vas a ver.
fucklands o falklands??
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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #10 : 06 de abril de 2006, 20:44:46 »
  ESTO ES DEL 3 DE MARZO

PRENSA MALICIOSA
Diarios ingleses temen ataque argentino a Malvinas
Afirman que hay vuelos de intimidación a las Islas, aunque la versión fue desmentida por el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña. El temor se sustenta en que nuestro país los dobla en poderío aéreo.

   
 
 
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La teoría fue publicada por tres diarios sensacionalistas británicos con el mismo argumento: los supuestyos vuelos de de la Fuerza Aérea Argentina para testear las defensas de Las Malvinas y las reacciones de sus aviones Torpedo.

No obstante, los hechos fueron desmentidos por la cancillería y el Ministerio de Defensa británicos. Todo comenzó cuando el tabloide The Sunday Express y el dominical Scotland on Sunday publicaron, el domingo pasado, un texto que parecía arrancado de una consulta a la misma fuente.

 

El Sunday Express titulaba su historia con "El temor de los isleños porque Argentina dobla el tamaño de su fuerza aérea". Señalaba que el crecimiento militar argentino está levantando tensiones en el gobierno y alarmando a los isleños, que temen que se repita una invasión.

Hacía referencia al presidente Néstor Kirchner como preocupación del gobierno de Blair por su "alarmante alianza" con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hace poco exigió al primer ministro británico que devolviera las islas. El tabloide vincula los supuestos gestos de hostilidad argentina por la relación Kirchner—Chávez y hasta una supuesta fuente de Defensa la considera "una forma de poner nervioso al Reino Unido".

El diario señalaba que se está instando al Foreign Office a ejercer formalmente la soberanía sobre las islas a partir de cinco puntos, que The Sunday Express considera "hostiles". 1- "El aumento al doble del tamaño de la Fuerza Aérea, a quien describen como la más grande de Sudamérica". 2-"El reacondicionamiento de nuevos misiles para los aviones Mirage y Pucarás". 3-"El incremento de vuelos militares argentinos para evaluar cuánto tiempo toma un caza Torpedo británico para llegar al área una vez detectados los aviones argentinos en el radar". 4-"El envío de un submarino argentino a las aguas de las islas Georgias, supuestamente descubierto por una patrulla británica". 5-"La detención del buque pesquero con banderas de las Malvinas por la Prefectura argentina".
 
 
 
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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #11 : 06 de abril de 2006, 20:48:23 »
BOREALIS: cuando estuviste en Malvinas?????? Como llegaste??. Me gustaria sobre todo que cuentes de tus dialogos con los "kelpers", cuales son sus posturas (a pesar de que todos sabemos a favor de los ingleses) y pensamientos, alguna anecdota que hayas tenido, cuanto sale llegar o directamente estar en malvinas el tiempo que estuviste vos, que hay para ver , etc.

Saludos!!!
*
Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #12 : 07 de abril de 2006, 03:46:30 »
BOREALIS: cuando estuviste en Malvinas?????? Como llegaste??. Me gustaria sobre todo que cuentes de tus dialogos con los "kelpers", cuales son sus posturas (a pesar de que todos sabemos a favor de los ingleses) y pensamientos, alguna anecdota que hayas tenido, cuanto sale llegar o directamente estar en malvinas el tiempo que estuviste vos, que hay para ver , etc.

Saludos!!!

Estuve una semana en las Malvinas en enero del 2004, luego de haber pasado dos meses laburando en una estancia de ovejas en Tierra del Fuego. Honestamente, por mas que las Malvinas tengan algunas lindas playas y que su capital es pintoresca, no compara con la belleza natural (o la variedad) de Tierra del Fuego.

Llegar desde BUE no era facil, aun me acuerdo como hice:

16/01 EZE-SCL (A320) LAN Chile
16/01 SCL-PMC (B732) LAN Chile
16/01 PMC-PUQ (B732) LAN Chile
17/01 PUQ-MPN (A320) LAN Express

24/01 MPN-PUQ (A320) LAN Express
27/01 PUQ-PMC (A320) LAN Chile
27/01 PMC-SCL (A320) LAN Chile
28/01 SCL-EZE (A340) LAN Chile

El tramo PUQ-MPN es casi siempre operado por A320. Si ustedes piensan que migraciones en EZE puede ser un dolor de cabeza, algun dia si tengan la paciencia prueben la base de MPN: tarda 1h30 a promedio para procesar apenas 130-150 pasajeros!

Me da fiaca hacer una traduccion, pero les dejo un link para una nota que escribi sobre mi experiencia y mis impresiones de las islas. El Buenos Aires Herald la publico en febrero del mismo año, y MercoPress un año despues. Sorry que este en ingles, quiza CondorA340 tenga la paciencia para traducirla en castellano (just kidding!)...

http://www.falkland-malvinas.com/Detalle.asp?NUM=3271

Saludos,
Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #13 : 07 de abril de 2006, 06:54:44 »
Mi experiencia de la Malvinas.



El complejo militar masivo, desalentador en la base aérea agradable del montaje (MPA), el único aeropuerto comercial en las islas de Falkland, sale le de la sensación cualquier cosa pero indiferente sobre llegada. Usted se siente que es una fortaleza para defender la libertad de los isleños, o una pérdida total de dinero de los contribuyentes dada el estado actual de los militares castrados de Argentina.

 
Aeropuerto Agradable Del Montaje 
La parte posteriora de algunos años, el número del personal militar alcanzó 2.000, creando a militares de 1:1 al cociente civil. ¿Tan qué los isleños o el "Kelpers" piensan en todo el esto?
"oficialmente, todavía estamos en la guerra", comentada un mecánico de la Royal Air Force sobre una cerveza en la taberna famosa del globo de Stanley. "si el Argentines invade otra vez, este vez nos estiran demasiado con la guerra en Iraq."

Lo aseguré que la amenaza era nada. Pero está creciendo inquietud entre los isleños debido al retórico agresivo del presidente Kirchner y su Ministro de Asuntos Exteriores Bielsa. No puesto que Galtieri tiene relaciones con el continente sido tan pobre. El periódico semanal local, los informes de noticias del pingüino cada observación polémica que el gobierno de Argentina hace sobre los Malvinas, de la cancelación de Kirchner de los vuelos de carta chilenos a la demanda de Bielsa que si la Argentina tiene que esperar 400 años, ella perseguirá su meta de recobrar las islas.

Irónico, encima hasta de la presidencia de Kirchner, un número creciente de Kelpers comenzaba comtemplaba a un vuelo directo de Buenos Aires y quizá incluso a soberanía dual, según 43-year-old Julia Clark, a encargado de la taberna del globo. Se ve Kirchner como siendo fijado detrás progresan y confían en cerca tanto como 15 años.

Y mientras tanto, los comentarios de Kirchner han servido para fomentar la amistad entre la Malvinas y el Chile, mucha a su irritación.

la "buena gente, los chilenos", quipped 64-year-old Stanley Rose residente Ferguson. La bandera chilena se fija al techo de la taberna del globo al lado de las banderas de Británicos, Galés y de la Malvinas. Un buen número de chilenos vive y trabaja en Stanley también, y Chile es la destinación primaria del día de fiesta para el Kelpers afluente.

Sin embargo, Argentines está lejos de incómodo en las islas. No un Kelper reaccionó negativamente a mi nacionalidad, aunque con cierto encanto cuando revelé que me Brita'nico-llevaron y eran educado.

"que es apenas típico de la prensa de Argentina, usted ve", los vatios de Patrick me dijo en el hotel extrañamente nombrado de Malvina House, cuando desenmascaré mi identidad. "Clarín crea esos mitos que Argentines es incómodo y tratado gravemente". Los vatios recibieron un M.B.E. de la reina a causa de su valor en los días tempranos de la ocupación de Argentina en 1982.

Él trabajó para la emisora de las islas de Falkland por unos 40 años, y también escribió para el telégrafo diario de Británicos. Ahora un guía turístico independiente, él me llevó al verde del ganso con un par joven de Argentina del BA y de un mejicano atractivo, todo de la princesa real de la nave de travesía.

En-route, los vatios precisaron los campos de minas extensos y numerosos de Argentina. Las 18.000 minas están allí permanecer porque son plásticas e imperceptibles. Él también precisó las montañas que pasan por alto Stanley donde las batallas pasadas fueron luchadas hacia fuera en 1982.

En el verde del ganso, los vatios nos llevaron al cementerio simple pero conmovedor de Argentina, llenado de 250 cruces blancas llanas y más grande en la parte posteriora. La experiencia se movía. Los siguiente-de-parentescos habían elegido aleatoriamente las cruces para su no identificado amaron unos. Las porciones de Jujeños y de Tucumanos estaban entre los muertos.

Después de una comida campestre en la playa, donde el sol brilló ferozmente y los gansos y Cormorants de la altiplanicie voló cerca, los vatios nos llevaron al restos dispersado de una fuerza aérea Skyhawk de Argentina. Su piloto era Fausto Gavazzi, que sufrió la desgracia de ser tirado abajo por su propio lado después de bombardear los minutos del HMS Glasgow anterior. Él murió inmediatamente.


Los Británicos pueden estar allí ahora y allí permanecer. Cada gobierno BRITÁNICO puesto que Thatcher ha mirado los deseos del Kelpers como supremos en cualquier soberanía habla con la Argentina. Desemejante de Rhodesia en los años 70, no hay mayoría nativa que pide independencia. Contraire del au. Gozan de su estado como dependencia británica y asocian a miembro del EU.

Pero la mentira de los problemas fuera del obvio. Uno tiene que analizar la Malvinas a partir de 3 dimensiones: Argentina, Británicos, y Kelper. Eugenio Diaz-Jausoro, abogado de 28-year-old Argentina del BA, hizo la comparación siguiente:
"por supuesto cada uno es británico aquí. ¿Pero por qué son británicos? Porque el Argentines [ sin embargo poco en ese entonces ] fue expelido y trasplantaron a los Británicos aquí para asegurar las islas. Es como Francia que golpea con el pie fuera del Argentines de Tierra del Fuego y que pone a gente francesa allí en lugar de otro. Sí, entonces por supuesto llega a ser francés."

Era una clarificación elocuente de la presencia de Gran Bretaña en la Malvinas que era artificial y de hecho. La Argentina demandará la soberanía de de jure y tiene siempre cada derecha a, históricamente y geográficamente. Pero desafortunadamente, 170 años son más que la edad media de naciones de hoy. Algo entró mal detrás en el 1830s. Pero en este día y edad, dos males no hacen una derecha. La lección para la Argentina, perdedor de los 1982 guerra, ahora es vivir y dejó vivo, y esperanzadamente al befriend cuál es en última instancia un pintoresco y remanente afluente de un imperio una vez masivo, a el cual la Argentina, como sir Malcolm Robertson hizo alusión detrás en 1929, en todos sino nombre perteneció una vez.

Traductor de Google
Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #14 : 07 de abril de 2006, 09:08:46 »
Mi experiencia de la Malvinas.



El complejo militar masivo, desalentador en la base aérea agradable del montaje (MPA), el único aeropuerto comercial en las islas de Falkland, sale le de la sensación cualquier cosa pero indiferente sobre llegada. Usted se siente que es una fortaleza para defender la libertad de los isleños, o una pérdida total de dinero de los contribuyentes dada el estado actual de los militares castrados de Argentina.

 
Aeropuerto Agradable Del Montaje 
La parte posteriora de algunos años, el número del personal militar alcanzó 2.000, creando a militares de 1:1 al cociente civil. ¿Tan qué los isleños o el "Kelpers" piensan en todo el esto?
"oficialmente, todavía estamos en la guerra", comentada un mecánico de la Royal Air Force sobre una cerveza en la taberna famosa del globo de Stanley. "si el Argentines invade otra vez, este vez nos estiran demasiado con la guerra en Iraq."

Lo aseguré que la amenaza era nada. Pero está creciendo inquietud entre los isleños debido al retórico agresivo del presidente Kirchner y su Ministro de Asuntos Exteriores Bielsa. No puesto que Galtieri tiene relaciones con el continente sido tan pobre. El periódico semanal local, los informes de noticias del pingüino cada observación polémica que el gobierno de Argentina hace sobre los Malvinas, de la cancelación de Kirchner de los vuelos de carta chilenos a la demanda de Bielsa que si la Argentina tiene que esperar 400 años, ella perseguirá su meta de recobrar las islas.

Irónico, encima hasta de la presidencia de Kirchner, un número creciente de Kelpers comenzaba comtemplaba a un vuelo directo de Buenos Aires y quizá incluso a soberanía dual, según 43-year-old Julia Clark, a encargado de la taberna del globo. Se ve Kirchner como siendo fijado detrás progresan y confían en cerca tanto como 15 años.

Y mientras tanto, los comentarios de Kirchner han servido para fomentar la amistad entre la Malvinas y el Chile, mucha a su irritación.

la "buena gente, los chilenos", quipped 64-year-old Stanley Rose residente Ferguson. La bandera chilena se fija al techo de la taberna del globo al lado de las banderas de Británicos, Galés y de la Malvinas. Un buen número de chilenos vive y trabaja en Stanley también, y Chile es la destinación primaria del día de fiesta para el Kelpers afluente.

Sin embargo, Argentines está lejos de incómodo en las islas. No un Kelper reaccionó negativamente a mi nacionalidad, aunque con cierto encanto cuando revelé que me Brita'nico-llevaron y eran educado.

"que es apenas típico de la prensa de Argentina, usted ve", los vatios de Patrick me dijo en el hotel extrañamente nombrado de Malvina House, cuando desenmascaré mi identidad. "Clarín crea esos mitos que Argentines es incómodo y tratado gravemente". Los vatios recibieron un M.B.E. de la reina a causa de su valor en los días tempranos de la ocupación de Argentina en 1982.

Él trabajó para la emisora de las islas de Falkland por unos 40 años, y también escribió para el telégrafo diario de Británicos. Ahora un guía turístico independiente, él me llevó al verde del ganso con un par joven de Argentina del BA y de un mejicano atractivo, todo de la princesa real de la nave de travesía.

En-route, los vatios precisaron los campos de minas extensos y numerosos de Argentina. Las 18.000 minas están allí permanecer porque son plásticas e imperceptibles. Él también precisó las montañas que pasan por alto Stanley donde las batallas pasadas fueron luchadas hacia fuera en 1982.

En el verde del ganso, los vatios nos llevaron al cementerio simple pero conmovedor de Argentina, llenado de 250 cruces blancas llanas y más grande en la parte posteriora. La experiencia se movía. Los siguiente-de-parentescos habían elegido aleatoriamente las cruces para su no identificado amaron unos. Las porciones de Jujeños y de Tucumanos estaban entre los muertos.

Después de una comida campestre en la playa, donde el sol brilló ferozmente y los gansos y Cormorants de la altiplanicie voló cerca, los vatios nos llevaron al restos dispersado de una fuerza aérea Skyhawk de Argentina. Su piloto era Fausto Gavazzi, que sufrió la desgracia de ser tirado abajo por su propio lado después de bombardear los minutos del HMS Glasgow anterior. Él murió inmediatamente.


Los Británicos pueden estar allí ahora y allí permanecer. Cada gobierno BRITÁNICO puesto que Thatcher ha mirado los deseos del Kelpers como supremos en cualquier soberanía habla con la Argentina. Desemejante de Rhodesia en los años 70, no hay mayoría nativa que pide independencia. Contraire del au. Gozan de su estado como dependencia británica y asocian a miembro del EU.

Pero la mentira de los problemas fuera del obvio. Uno tiene que analizar la Malvinas a partir de 3 dimensiones: Argentina, Británicos, y Kelper. Eugenio Diaz-Jausoro, abogado de 28-year-old Argentina del BA, hizo la comparación siguiente:
"por supuesto cada uno es británico aquí. ¿Pero por qué son británicos? Porque el Argentines [ sin embargo poco en ese entonces ] fue expelido y trasplantaron a los Británicos aquí para asegurar las islas. Es como Francia que golpea con el pie fuera del Argentines de Tierra del Fuego y que pone a gente francesa allí en lugar de otro. Sí, entonces por supuesto llega a ser francés."

Era una clarificación elocuente de la presencia de Gran Bretaña en la Malvinas que era artificial y de hecho. La Argentina demandará la soberanía de de jure y tiene siempre cada derecha a, históricamente y geográficamente. Pero desafortunadamente, 170 años son más que la edad media de naciones de hoy. Algo entró mal detrás en el 1830s. Pero en este día y edad, dos males no hacen una derecha. La lección para la Argentina, perdedor de los 1982 guerra, ahora es vivir y dejó vivo, y esperanzadamente al befriend cuál es en última instancia un pintoresco y remanente afluente de un imperio una vez masivo, a el cual la Argentina, como sir Malcolm Robertson hizo alusión detrás en 1929, en todos sino nombre perteneció una vez.

Traductor de Google

Parece que el traductor de Google necesita un poco de calibracion  :P

Cita
los vatios nos llevaron al cementerio


Leyendo literalmente la traduccion pareceria que Borealis tuvo una electrocucion en Malvinas ...  :jajaja:

Se refiere , en realidad , a un tal Patrick Watts ...
« Última Modificación: 07 de abril de 2006, 09:12:33 por Avionero »
Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...
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    AS

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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #15 : 07 de abril de 2006, 18:43:58 »
Parece que el traductor de Google necesita un poco de calibracion  :P
 

Leyendo literalmente la traduccion pareceria que Borealis tuvo una electrocucion en Malvinas ...  :jajaja:

Se refiere , en realidad , a un tal Patrick Watts ...


 :jajaja: :jajaja: :jajaja: :ok: :ok:
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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #16 : 07 de abril de 2006, 20:03:52 »
Acá les dejo la traducción que hice del artículo de Borealis, con autorización y correciones del autor en persona.

Saludos,
Cóndor
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Mi experiencia en las Malvinas

El masivo y desalentador complejo militar de la Base Aérea Mount Pleasant (MPA), el único aeropuerto comercial en las Islas Malvinas, le deja a uno cualquier sentimiento salvo la indiferencia. Se puede considerar o que es una fortaleza para defender la libertad de los isleños, o un despilfarro total de impuestos, dado el actual estado de castración de las fuerzas armadas argentinas.

Hace algunos años llegó a haber 2.000 militares, creando una relación de 1 a 1 entre militares y civiles. Así las cosas, ¿qué piensan los isleños, o “kelpers”, sobre todo esto?

“Oficialmente, todavía estamos en guerra”, recalcó un empleado de la Royal Air Force mientras tomaba una cerveza en la famosa “Globe Tavern” de Puerto Argentino (Stanley).

Le aseguré que la amenaza era nula. Pero hay un aumento en el malestar de los isleños debido a la retórica agresiva del Presidente Kirchner y de su Ministro de Relaciones Exteriores Bielsa. Desde la época de Galtieri que la relación con el continente no era tan mala. El semanario local, “The Penguin News”, notifica sobre cada dicho controversial que haga el Gobierno argentino sobre las Malvinas, desde la cancelación, por parte de Kirchner, de los vuelos chárter chilenos, hasta el anuncio de Bielsa de que si la Argentina tiene que esperar 400 años, los esperará y logrará su cometido de recapturar las islas.

Irónicamente, hasta la presidencia de Kirchner un creciente número de kelpers comenzó a contemplar la posibilidad un vuelo directo a Buenos Aires y, quizás, hasta la doble soberanía, según Julie Clark (43 años), la gerenta de la Globe Tavern. Kirchner es visto como quien hizo retroceder el progreso y la confianza a niveles de hace 15 años. 

Y mientras tanto, los comentarios de Kirchner sirvieron para asegurar la amistad entre las Malvinas y Chile, por más irritante que le sea.

“Buena gente, los chilenos”, aseguró Rose Ferguson, una habitante de Puerto Argentino de 64 años de edad. La bandera chilena está pegada al techo de la Globe Tavern, junto a la británica, la galesa y la de las Malvinas. Un buen número de chilenos también vive y trabaja en Puerto Argentino, y Chile es el principal destino de vacaciones para los kelpers.

Sin embargo, los argentinos son muy bien recibidos en las islas. Ni un solo kelper reaccionó negativamente al enterarse de mi nacionalidad, aunque se mostraron intrigados cuando les revelé que nací y fui educado en Gran Bretaña.

“Eso es típico de la prensa argentina, ¿viste?”, me contó Patrick Watts en el insólitamente bautizado Malvina House Hotel cuando desenmascaré mi identidad. “Clarín crea esos mitos sobre los argentinos que son mal recibidos y maltratados.” A Watts le fue concedido por la Reina el título de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE)  por su coraje durante los primeros días de la ocupación argentina en 1982.

Trabajó para la Radioemisora de las Islas Malvinas durante 40 años y también escribió para el Daily Telegraph. Ahora ejerce como guía turístico independiente y me llevó a Ganso Verde (Goose Green) junto con una pareja argentina de Buenos Aires y una atractiva mexicana, venidos en el crucero Royal Princess.

Durante el viaje, Watts nos mostró los extensos y numerosos campos minados argentinos. Las 18.000 minas están para quedarse porque son de plástico e indetectables. También indicó las montañas que miran hacia Puerto Argentino, donde se desarrollaron las últimas batallas en 1982.

En Ganso Verde, Watts nos llevó al simple pero conmovedor cementerio argentino, repleto con 250 cruces blancas y una más grande al fondo. La experiencia fue emocionante. Los familiares habían elegido cruces de manera aleatoria para sus seres queridos no identificados. Muchos jujeños y tucumanos se encuentran entre los fallecidos.

Después de un picnic en la playa, durante el cual el sol brilló ferozmente y gansos y cormoranes volaron cerca nuestro, Watts nos llevó a los dispersados restos de un Skyhawk de la Fuerza Aérea Argentina. Su piloto era Fausto Gavazzi, quien tuvo la mala suerte de ser disparado por sus colegas argentinos, minutos después de bombardear al HMS Glasgow. Murió en el acto.

Los británicos puede que estén allí para quedarse. Cada gobierno del Reino Unido desde el de Thatcher ha visto a los deseos de los kelpers como supremos, ante una negociación con la Argentina. Contrariamente a Rhodesia en la década de 1970, la mayoría de la población no quiere la independencia. Al contrario. Disfrutan de sus estados de Dependencia Británica y de Miembro Asociado de la Unión Europea.

Pero los problemas afuera de las islas son obvios. Se debe analizar la situación de las Malvinas desde tres puntos de vista: argentino, británico y kelper. Eugenio Díaz Jausoro, un abogado porteño de 28 años, hizo la siguiente comparación: “Claro que todos son británicos allá. Pero, ¿por qué son británicos? Porque los argentinos (por pocos que fueran en esa época) fueron expulsados y los británicos se instalaron para asegurar la soberanía de las islas. Sería como si Francia expulsara a los argentinos de Tierra del Fuego y pusiera a franceses en vez. Sí, ahí el lugar obviamente se convierte en francés.”

Fue una aclaración elocuente: la presencia de Gran Bretaña en las Malvinas es tan artificial como de facto. Argentina siempre reclamará la soberanía de jure y tiene todo el derecho en hacerlo, histórica y geográficamente. Pero, lamentablemente, 170 años es más que el promedio de edad de las naciones hoy en día. Algo anduvo mal en la década de 1830. Pero actualmente la situación no tiene solución. La lección para la Argentina, perdedora de la guerra de 1982, es vive y deja vivir y ojalá se logre solucionar el problema de lo que es, de hecho, un pintoresco remanente de un imperio alguna vez masivo y un país que, como dijera Sir Malcolm Robertson en 1929, hace mucho tiempo era de hecho una colonia económica británica. Casi como las Malvinas.
No a la matanza de ballenas en Bolivia
*
Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #17 : 14 de abril de 2006, 21:52:44 »
fucklands o falklands??

Es Fuckland. Es el nombre de un "rodaje clandestino" estelarizadon por Fabián Stratas.
Esta película es la primera incursión, luego de la guerra, de un Argentino típico, con su cámara de video en terrirotio malvinense. Filmada en forma clandestina nos narra el trayecto y experiencias en un mundo desconociso por la mayoria de los argentinos.

¡Saludos!
Víctor.  ;)
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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #18 : 14 de abril de 2006, 22:07:27 »
de aca a santiago con lan y despues lan va a las islas con a320, pero yo nose me daria un miedo ir debe ser re feo.


siempre con...
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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #19 : 15 de abril de 2006, 00:43:56 »
de aca a santiago con lan y despues lan va a las islas con a320, pero yo nose me daria un miedo ir debe ser re feo.




No creo que sea gente cálida. No debe ser por el tema de la guerra, sino por el porque los ingleses y los norteamericanos tienen ya esa naturaleza.
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