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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #40 : 13 de junio de 2006, 19:56:20 »
Santilogo:

El vuelo que opera LAN en A320 y A319 a Puerto Stanley es unicamente los sábados y parte de Santiago temprano en la mañana para llegar en la tarde a Malvinas después de hacer escalas en Puerto Montt y Punta Arenas.

Correcto.

Cita
La escala en Río Gallegos es solo una vez al mes, pero cuál es el objeto de hacer escala si no podés recoger pasajeros, carga o algo así porque los argentinos no pueden visitar sus islas Malvinas.

Si pueden, lo que pasa es que es demasiado caro para la gran mayoria de argentinos. Carga no porque los isleños no la necesita.

Cita
Además recuerdo caminar por el aeropuerto de Río Gallegos y no ver un check-in de LAN y tampoco aparece dentro de su mapa de rutas. Si nisiquiera se opera Ushuaia de forma continua (solo durante el verano) o establece vuelos entre Puerto Williams o Punta Arenas a la ciudades grandes del sur de Argentina, por qué hace esa parada en Río Gallegos.

Buen punto sobre los mostradores de LAN, yo tampoco recuerdo de haberles visto en abril pasado, pero seguro que estan por algun lado porque ademas--aunque no es lo mismo--LAN Argentina vuela a RGL via CRD.
Con respecto a Puerto Williams, es una base naval con una poblacion de apenas 3.000 de la cual facilmente la mitad es militar. El unico vinculo aereo que necesita con el resto de Chile se satisface con un Twin Otter de DAP, en su momento LAN Chile mandaba un BAe 146 de vez en cuando pero al perder uno en el Canal Beagle, creo que suspendieron los servicios. La pista es muy corta.

Cita
Las Islas Malvinas están totalmente aisladas, la operación de LAN no sirve para hacer conexiones a Londre porque se llega muy tarde a Santiago, de un otra forma, sea el destino que sea tiene que dormir en Santiago un isleño valla a donde valla.

No son. Las islas estan dentro de la red de OneWorld y si eso no fuese suficiente, los isleños encantan quedarses unos dias en Chile o aun Buenos Aires antes de seguir a Europa, asi que el hecho que tengan "malas" conexiones no les importa demasiado. Ganan bien (bah, barbaro diria) y tienen el tiempo y la ££££ para ir de viaje donde quieran. El guia que tuve en las islas por ejemplo se caso con una holandesa (que ahora trabaja alli) y viaja dos veces por año a Holanda sin problema, a veces pasando por Londres y otras no.

Cita
Si nisiquiera British Airway que vuela a todos los territorios o al menos casi todos que fueron o son parte de Reino Unido es porque allá no hay nada que valga la pena. Miren que desde cualquiero territorio ex colonial o actual colonia hay forma de volar a Londres, pero desde Port Stanley.. es una odisea. La RAF ofrece un vuelo en TriStar -500 pero son solo 60 sillas y vale un dineral.

Otro problema aca. Los aviones de mayor alcance que tiena British Airways son 744 y 772ER, y ambos no llegan ni cagando a las islas sin escala. Aun si harian una escala en GRU (que en si es un hub enorme ofreciendo mas conexiones que cualquier otro aeropuerto en Sud America), aviones de ese tamaño vendrian vacios en el sector GRU-MPN.
En el '98 British hablaba de basar un par de BAe 146 o 737-200 en las Malvinas, pero creo que al final concluyeron que logisticamente sera dificil mantener un buen nivel de operatividad y, mas importante, rentabilidad (conclusion mia dado que jamas escuche algo mas despues del anuncio).
El TriStar si es caro, costando entre £2.000 y £3.000 i/v, y sale desde RAF Brize Norton en Oxfordshire (bien hacia el oeste de Londres) haciendo escala en RAF Wideawake, Isla Asencion (18 horas en total). Y si bien tiene solo 60 sillas para comercializar (de un total de 260 en el avion), me imagino que pocas veces son mas de un docena de pasajeros civiles que viajan en esos vuelos.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es el espacio muy limitado para "invitados" en los dos hoteles (el "Upland Goose" y el "Malvina House") y los "Bed & Breakfast" ("Cama y Desayuno", literalmente traducido). Como maximo entraran 100-150 en algun momento dado, asi que con un avion de fuselaje ancha, Stanley se explotara. Los que vengan en crucero son mucho mas pero se quedan algunas horas nomas, despues regresan a su barco y continuan hacia otro puerto.

Cita
A modo de opinión personal... y es lo que pienso, creo que las islas están dentro de lo que le pertenece a Argentina, pero creo que las garantías de seguridad social, educación, medicina y servicios que les ofrece el Reino Unidos a los habitantes de las islas no se los puede dar es estado argentino porque nisiquiera se lo da sus ciudadanos continentales, entonces los isleños no creo que quieran cambiar su forma cómoda y facilista porque el Reino Unido les da todo simplemente por mantener el orgullo de tener islas en el sur.

Totalmente de acuerdo.

Saludos,
Borealis

« Última Modificación: 13 de junio de 2006, 19:59:37 por BOREALIS »
Ya volé en casi todo lo que quise volar.
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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #41 : 26 de junio de 2006, 01:08:54 »
Además recuerdo caminar por el aeropuerto de Río Gallegos y no ver un check-in de LAN

Santilogo:

Buen punto sobre los mostradores de LAN, yo tampoco recuerdo de haberles visto en abril pasado, pero seguro que estan por algun lado porque ademas--aunque no es lo mismo--LAN Argentina vuela a RGL via CRD.

Ahora los mostradores tendrían que estar, por los vuelos de LanArgentina. Anteriormente las aceptaciones se hacían normalmente en el mostrador de LADE.

Cita
A modo de opinión personal... y es lo que pienso, creo que las islas están dentro de lo que le pertenece a Argentina, pero creo que las garantías de seguridad social, educación, medicina y servicios que les ofrece el Reino Unidos a los habitantes de las islas no se los puede dar es estado argentino porque nisiquiera se lo da sus ciudadanos continentales, entonces los isleños no creo que quieran cambiar su forma cómoda y facilista porque el Reino Unido les da todo simplemente por mantener el orgullo de tener islas en el sur.

Tienen muchas comodidades que los "piratas" le ofrecen, pero también aprovechan muchos beneficios sociales que nuestro país da, que si bien no les es ofrecido en las islas, vienen muchos para esta zona (Buenos Aires).
Para dar un ejemplo, en la Universidad de Córdoba, hay bastantes estudiantes kelpers estudiando alguna carrera.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
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    AS

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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #42 : 26 de junio de 2006, 18:31:42 »
Sinceramente:  sueño ver la celeste y blanca en Nuestras Malvinas antes del dia que "me llegue la hora de partir". Se que es casi utopico, pero uno no pierde la esperanza vió... :cry: :cry: :cry: :cry:
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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #43 : 24 de febrero de 2007, 15:59:00 »
crei que el codigo del aeropuerto de P Stanley era PSY y no MPN
Tenia los pies diminutos y los ojos color verde marihuana...
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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #44 : 25 de febrero de 2007, 02:22:25 »
crei que el codigo del aeropuerto de P Stanley era PSY y no MPN

Lo mas raro de esos dos aerodromos es que segun sus codigos OACI, se hallan en distintos paises. La base de RAF Mount Pleasant/MPN figura como "EGYP"--"EGxx" siendo Gran Bretaña--mientras Stanley/PSY figura como "SFAL". Nunca entendi eso...

Saludos,
Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
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Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #45 : 03 de febrero de 2012, 15:02:56 »
http://www.falklandislands.com/contents/view/104/get-here/getting-to-the-falkland-islands
Cuando va a terminar LAN con estos vuelos?
Es una verguenza que operando en Argentina la compañia haga vuelos a Malvinas.

Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #46 : 03 de febrero de 2012, 15:59:13 »
Cuando va a terminar LAN con estos vuelos?
Es una verguenza que operando en Argentina la compañia haga vuelos a Malvinas.

Mandales un email...

:diablo: :angelito:
Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #47 : 03 de febrero de 2012, 17:50:36 »
Cuando va a terminar LAN con estos vuelos?
Es una verguenza que operando en Argentina la compañia haga vuelos a Malvinas.

Ya ni te calentés por eso. Los piratas no van a negociar nunca la soberanía de Malvinas, como tampoco lo hacen con Gibraltar. En cambio, con los Chinos no jodieron y a Hong kong lo "devolvieron" sin hacer mucho lío.

Pienso que no les pueden prohibir realizar ese vuelo, pero yo, no los dejaría que lo hagan sobrevolando el espacio aéreo Argentino....

Ahora se está hablando mucho de Malvinas nuevamente, para distraer de los problemas internos que atraviesan ambos países. En conclusión, están vendiendo humo.....

Saludos!
Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #48 : 04 de febrero de 2012, 21:40:06 »
Ya ni te calentés por eso. Los piratas no van a negociar nunca la soberanía de Malvinas, como tampoco lo hacen con Gibraltar. En cambio, con los Chinos no jodieron y a Hong kong lo "devolvieron" sin hacer mucho lío.
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Yo estoy de acuerdo. Esta es una estrategia que no funciona hace quinquenios.

Tiene que haber una manera practica de, sin renunciar oficialmente al reclamo, jugarla menos de victima o de machitos segun el caso y que haya algun tipo de integracion con las islas de la que se pueda sacar ventaja economica, hasta que en algunas decadas los ingleses se harten y las entreguen cuando sea obvio para todo el mundo que lo mejor es que esten bajo el control de Argentina (mmmmm sere demasiado optimista?)

:diablo::angelito:
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    A340-500

  • 1313
  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #49 : 04 de febrero de 2012, 23:10:35 »
\

Yo estoy de acuerdo. Esta es una estrategia que no funciona hace quinquenios.

Tiene que haber una manera practica de, sin renunciar oficialmente al reclamo, jugarla menos de victima o de machitos segun el caso y que haya algun tipo de integracion con las islas de la que se pueda sacar ventaja economica, hasta que en algunas decadas los ingleses se harten y las entreguen cuando sea obvio para todo el mundo que lo mejor es que esten bajo el control de Argentina (mmmmm sere demasiado optimista?)

:diablo::angelito:


La unica manera practica que yo veo es la soberania compartida (dos banderas, dos pasaportes, sosten economico-politico compartido). Pero es la unica que nunca sera aceptada por los nacionalistas de ambos bandos, con lo cual todo se reduce a una expresion de deseos inalcanzables.
Pero si lo analizas bien veras que no hay alternativa ante el fait accompli. Los isleños no se van a ir a ninguna parte (adonde se van a ir si la mayoria nacieron alli, porque habrian de hacerlo?), el Reino Unido no los va a abandonar nunca y menos despues de los sucesos de 1982, nosotros no vamos a abandonar el reclamo nunca, las islas estan en nuestra plataforma contintal y de alli tampoco se van a mover...and so on...
Todo esta en un punto muerto y asi se quedara por decadas, o siglos...el precio oculto de haber jugado a la guerra en 1982...imperdonable error de la dictadura que todavia vamos a pagar un largo tiempo...


Saludos
A345
Re: VIAJAR A MALVINAS
« Respuesta #50 : 05 de febrero de 2012, 13:07:15 »
hasta que en algunas decadas los ingleses se harten y las entreguen cuando sea obvio para todo el mundo que lo mejor es que esten bajo el control de Argentina (mmmmm sere demasiado optimista?)
:diablo::angelito:

Y, me parece que si. Acordate que lo que les interesa es estar cerca de la Antártida y sus recursos naturales....