encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 31 de Julio de 2014, 04:23:22

Encuesta

Cuales son las 5 mejores aerolineas de Latinoamerica???

Aeromexico
21 (6.5%)
LAN
63 (19.6%)
Mexicana
15 (4.7%)
TAM
46 (14.3%)
Cubana
4 (1.2%)
Aerolineas Argentinas
14 (4.4%)
Varig
4 (1.2%)
Avianca
51 (15.9%)
Copa
34 (10.6%)
Aeropostal
0 (0%)
Aerosur
4 (1.2%)
Santa Barbara
0 (0%)
Pluna
7 (2.2%)
Sky
3 (0.9%)
BRA
0 (0%)
AeroRepublica
2 (0.6%)
AirJamaica
0 (0%)
ACES
1 (0.3%)
LAB
5 (1.6%)
Gol
14 (4.4%)
TACA
33 (10.3%)

Total de votos: 82

Autor Tema: Las 5 mejores aerolineas de Latinoamerica  (Leído 26000 veces)

Desconectado DCBUSEING

Re: Las 5 mejores aerolineas de Latinoamerica
« Respuesta #60 : 28 de Mayo de 2007, 10:57:14 »
Estoy de acuerdo con Munich, no se puede medir a la mejor aerolinea de Latinoamerica por su numero de aviones o si no veamos a Ryanair aqui en europa y pues es una aerolinea muy grande pero es maliiiisima en servicio.

En general pienso que:

LAN - Por servicio, entretenimiento y cobertura
TAM - Por cobertura
Copa - Por conectividad entre centro america y sur america
Avianca - Por su renacimiento asu como su agresividad comercial (precios) ademas de su buena concectividad

y mi quinta opción lo dejo a Aerolineas, aunque con la salvedad de que representa a Argentina pero sus dueños no son Latinoamericanos en contraste a las cuatro que mencioné.

Taca, la verdad no me gusta por eso ni la pongo

Pero es que Ryanair no es una aerolínea para dar "servicio" es una low cost son líneas sin "servicio"

Con IB no conseguirás nunca un ORY-BCN en 30 Euros nunca

PD: Con IB ni pagando una millonada consigues servicio tampoco

Desconectado anengiA340

• Cuando duelen las rodillas, low cost es la razón
« Respuesta #61 : 28 de Mayo de 2007, 11:00:41 »
Claro, es que ese es mi punto, Ryanair no tiene ningun servicio, lo que quiero afirmar es que no se puede medir a la mejor aerolinea por la cantidad de aviones que tenga en su flota
Avion: A346 - Producción descontinuada
Aeropuerto: MUC
Mujer: Española
Mi Sueño: Laborar para una aerolinea

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #62 : 28 de Mayo de 2007, 11:03:26 »
Es así, por ello lo segmenté yo también en este mismo thread

Desconectado El Antonov 225

« Respuesta #63 : 28 de Mayo de 2007, 11:06:12 »
TAM la mejor , sin lugar a dudas.

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #64 : 28 de Mayo de 2007, 11:08:23 »
TAM la mejor , sin lugar a dudas.

En que?

(Valga la redundancia)

Desconectado Caballero Aguila

« Respuesta #65 : 29 de Mayo de 2007, 01:23:58 »
Hay les van mas datos, ahora respecto a las rutas internacionales:

Aeromexico: 25
siendo las mas relevantes:  New York, Boston, Chicago, Las Vegas, Los Angeles, Miami, Seattle (y otros 7 en USA), Tres en centroamerica, Lima, Buenos aires, Sao Paolo y Santiago en Sudamerica, Madrid y Paris, y Tokio.

Mexicana: 27 (todos en America)
Siendo los mas relevantes: Nueva York, Chicago, Denver, Las vegas, Los Angeles y otros 5 destinos en California, Portland y otros 5 en USA. Montreal, Toronto y Vancouver, La HAvana, Panama y otros 4 destinos en centroamerica, Bogota, Buenos Aires y Caracas.

LAN: 21
Destacando:  Mexico, Cancun, Los Angeles, Miami y NY, La Havana, Punta Cana, Sao Paolo, Buenos Aires, Bogota, y otros 8 destinos en Sudamerica, Frankfurt, Madrid, Aukland y Sidney.

Aerolineas: 20
Destacan: Mexico, Miami, NY., Bogota, Caracas, Lima, Sao Paolo y otros 8 destinos en Sudamerica, Barcelona, Madrid, Roma, Auckland y Sidney.

TAM: 10
Destacan: Miami, NY., Londres y Paris. Los demas son en Sudamerica.

Taca: 34  (todos en America)
Destacando: Mexico, Cancun, Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles, Miami, NY, San Francisco, Washington, Toronto, 12 en centroamerica y caribe, Bogota, Sao Paolo, Buenos Aires, Caracas, Santiago y el resto tambien de Sudamerica.

Copa: Todos en America
Destinos de CM:
LAX JFK IAD MCO MIA GDL MEX CUN HAV KIN
PAP SDQ STI PUJ SJU POS CCS MAR BAQ CTG
MDE CLO BOG UIO GYE LIM SCL COR EZE MVD
GRU GIG MAO GUA SAP TGU SAL MGA SJO = 39
Si les suma PTY y DAV (servicio sin confirmar) serían 41.

Avianca:  18
Destacando: Mexico, Miami, NY, Orlando, Panama, Punta Cana, Buenos Aires, Caracas, Quito, Rio, Santiago, Sao Paolo, Guayaquil, Barcelona, Madrid, S de Compostela??

De igual manera, por favor corrijanme si estoy mal, ya que los datos son preliminares.  Sobre todo el los destinos de TAM, porque todo mundo hablo de su cobertura, y yo no la vi por ningun lado.

Mis conclusiones:

Todo mundo habla de Copa, pero Taca tiene casi la misma cantidad de destinos, utilizando una estrategia similar: la de hubs en centroamerica y/o Lima. Ambos tiene claramente la mayor cantidad de destinos internacionales, aunque, yo me pregunto: A donde mas puede volar estas lineas si no es fuera de sus paises?

Si los destinos de TAM son correctos....disculpenme, pero nada que ver con las redes de las otras compañías. No inclui a GOL, porque aun no tiene una red internacional tan importante, ni a VARIG, porque a penas empieza a retomar rutas. Varig, en algun momento fue, al igual que en flota, numero uno en rutas.

Aerolineas y LAN tienen destinos muy similares. Avianca sigue por esa linea, aunque con pocos menos destinos que las anteriores.

De mis Mexicanas:  Mexicana tiene una muy buena red de destinos. Si Mexicana volará a Europa o Asia, me parece que quizas seria la mejor en este sentido. Lo mismo pasaria claro con COPA y TACA (lo que no creo que suceda, no asi con Mexicana que seguramente pronto lo hara). Aeromexico, me parece que tiene la mejor mezcla de destinos, tanto por numero como por geografia.

Mientras copa y taca no vuelen mas alla de America, sus destinos no me impresionaran. Yo en lo personal le doy un valor agregado por ese hecho.

Por lo anterior, mi seleccion es:

1 - Aeromexico
2 - LAN y Aerolineas (muy parejas)
3 - Copa (con todo y que no pase del continente)

Le siguen: Mexicana, Taca y Avianca.

Me falto incluir a Santa Barbara, que creo que tiene una red interesante.

Saludos, por cierto........desde Miami.  Ayer vi un avion de Santa Barbara precioso....

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #66 : 29 de Mayo de 2007, 01:28:50 »
Cual es la la relevancia para seleccionar esas rutas? Por que en el caso de LAN hay algunas que no son para nada importantes y dejaste otras afuera.

A todo esto ahora LAN se considera como como un todo así que la red incluyendo las 4 empresas es mucho mayor.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado Caballero Aguila

« Respuesta #67 : 29 de Mayo de 2007, 01:50:56 »

La relevancia no fue otra sino las que a mi entender otorgan cierto "prestigio", por ejemplo, no es lo mismo que las Sudamericana vuelen a Sudamerica, que a Europa. Para Aeromexico, no otorga tanto "prestigio" volar a USA que a Sudamerica, Europa o Tokio. Aunque les aseguro que sus rutas a USA son mucho mas rentables.

De las rutas domesticas de LAN...es cierto, su red se amplia y al final de cuentas es LAN, pero volvemos a lo mismo, no es lo mismo, ya que AM y MX tiene decenas de destinos en Mexico, y lo mismo pasa con GOL y TAM. De hecho, por eso estas compañías son las que mas facturan, por la relevancia de su mercado interno. Algo que no sucede con Copa ni Taca. LAN tampoco tiene un mercado interno tan fuerte. De hecho, su estrategia se basa en el mercado externo, donde es muy bueno.

Finalmente, aunque se tengan muchas o pocas rutas, es obvio que hay que considerar las frecuencias: por ejemplo, Copa no tiene muchas frecuencias, y es obvio considerando que, con todas esas rutas no puede hacer mucho con 30? unidades. Mismo caso de Taca. LAN por ejemplo, tiene mucho vuelos a EZE. Y en el caso de AM y MX, para que lo pongan en pespectiva, tienen aprox 25 vuelos diarios a Los Angeles. Solo de Guadalajara Mexicana tiene como 8 vuelos diarios a esa ciudad. NY y Miami andan por el estilo. Mexicana tiene 14X  a Bogota y a EZE....etc.

Dado que no hay mucha informacion publica de estas compañías, les paso un ultimo dato, que refleja el numero de frecuencias: el "ASK" (Available Seat Kilometers) que es el numero de asientos, multiplicado por el numero de rutas y frecuencias:

Datos a 2005:

Aeromexico  43,758
LAN  23,687
Copa  4,409 (en millas...approx 8 millones km)

Estos son solo datos que pongo en el foro para poner en perspectiva el tamaño e importancia de cada compañía. Esto no quiere decir que sean las mejor administradas, donde claro esta LAN, COPA y GOL llevan mucha ventaja, pero.....Acaso Delta y United dejaron de ser las mas importantes solo porque estuvieron en chapter 11???

Saludos,

Desconectado munich

« Respuesta #68 : 29 de Mayo de 2007, 06:27:53 »
Bueno aqui les dejo la MEJOR compañia del año. :ok:

Saludos
munich

Aeroméxico es reconocida como la mejor aerolínea de Latinoamérica
     Aeroméxico, la línea aérea global de Latinoamérica, ha sido reconocida por la Guía Oficial de Aeronáutica (OAG por sus siglas en inglés), como la mejor aerolínea con base en América Latina (Caribe, Centro y Sudamérica).

Este reconocimiento que se otorga anualmente, fue entregado a la empresa el pasado 17 de abril, durante la cena de celebración del vigésimo quinto aniversario de la OAG efectuada en Londres, en donde se ubica su sede. Estos premios fueron otorgados por primera vez en 1982 y desde entonces distinguen a lo mejor en la aeronáutica civil mundial, reconociendo los más altos estándares en la industria, tanto en líneas aéreas como en aeropuertos, y se entregan en conjunto con Travel Plus.

El símbolo del premio es una escultura en bronce denominada “Espíritu de Vuelo”, diseñada por la escultora Sara Ingleby-Mackenzie. La designación de los ganadores se hizo con base en votos emitidos por viajeros de negocios de todo el mundo suscritos al directorio OAG. Esta votación es procesada y analizada por una empresa independiente de investigación y a partir de sus resultados, se concluyó que Aeroméxico es la mejor línea aérea de América Latina.

Por su parte, en la terna de líneas aéreas aspirantes a este premio figuraron: Copa, LAN, Mexicana, Aerolíneas Brasileñas; y así como Aeroméxico se hizo acreedora a este reconocimiento, OAG reconoció también otras 18 categorías, de acuerdo con las regiones geográficas en que se segmenta la industria aérea internacional.

Con motivo de esta entrega, Alejandro Somuano, Director Ejecutivo de Planeación de Aeroméxico compartió que: “El reconocimiento que hemos recibido por parte de OAG nos estimula a seguir nuestro programa de crecimiento en servicio, flota y calidad para los pasajeros. Para Aeroméxico y todo su personal, es motivo de orgullo ser distinguidos con este premio, y nos compromete aún más a continuar la generación de valor que nos ha permitido lograr el objetivo de ser identificados como la línea aérea global de Latinoamérica”.

Este reconocimiento responde al evidente esfuerzo llevado a cabo por la empresa comandada por Andrés Conesa, que consiste en garantizar a sus clientes el máximo estándar de servicio y calidad. Asimismo, esta premiación es el resultado de un esfuerzo integral efectuado por la línea aérea a través de un proceso de modernización continua y compromiso para sus pasajeros.

Fuente: topmanagement.com.mx

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #69 : 29 de Mayo de 2007, 09:46:53 »
Muchachos, creo que depende de que tema estemos hablando algunas son mejores que otras, por eso les repito que hasta que no segmentemos bien no vamos a poder establecer patrones...

Tengo una duda, ¿por que AM dejó d evolar a CCS?
Tengo otra duda, ¿por que LA no tiene más frecuencias a CCS directo de SCL a su paso desde o para MIA si usualmete a los venezolanos nos gusta aprovechar la ruta de LA por las comodidades que brinda el equipo?

Desconectado Mcdonald

• "The wings of the Web"
« Respuesta #70 : 29 de Mayo de 2007, 13:07:10 »
Bueno aqui les dejo la MEJOR compañia del año. :ok:

Saludos
munich

Aeroméxico es reconocida como la mejor aerolínea de Latinoamérica
     Aeroméxico, la línea aérea global de Latinoamérica, ha sido reconocida por la Guía Oficial de Aeronáutica (OAG por sus siglas en inglés), como la mejor aerolínea con base en América Latina (Caribe, Centro y Sudamérica).

Este reconocimiento que se otorga anualmente, fue entregado a la empresa el pasado 17 de abril, durante la cena de celebración del vigésimo quinto aniversario de la OAG efectuada en Londres, en donde se ubica su sede. Estos premios fueron otorgados por primera vez en 1982 y desde entonces distinguen a lo mejor en la aeronáutica civil mundial, reconociendo los más altos estándares en la industria, tanto en líneas aéreas como en aeropuertos, y se entregan en conjunto con Travel Plus.

El símbolo del premio es una escultura en bronce denominada “Espíritu de Vuelo”, diseñada por la escultora Sara Ingleby-Mackenzie. La designación de los ganadores se hizo con base en votos emitidos por viajeros de negocios de todo el mundo suscritos al directorio OAG. Esta votación es procesada y analizada por una empresa independiente de investigación y a partir de sus resultados, se concluyó que Aeroméxico es la mejor línea aérea de América Latina.

Por su parte, en la terna de líneas aéreas aspirantes a este premio figuraron: Copa, LAN, Mexicana, Aerolíneas Brasileñas; y así como Aeroméxico se hizo acreedora a este reconocimiento, OAG reconoció también otras 18 categorías, de acuerdo con las regiones geográficas en que se segmenta la industria aérea internacional.

Con motivo de esta entrega, Alejandro Somuano, Director Ejecutivo de Planeación de Aeroméxico compartió que: “El reconocimiento que hemos recibido por parte de OAG nos estimula a seguir nuestro programa de crecimiento en servicio, flota y calidad para los pasajeros. Para Aeroméxico y todo su personal, es motivo de orgullo ser distinguidos con este premio, y nos compromete aún más a continuar la generación de valor que nos ha permitido lograr el objetivo de ser identificados como la línea aérea global de Latinoamérica”.

Este reconocimiento responde al evidente esfuerzo llevado a cabo por la empresa comandada por Andrés Conesa, que consiste en garantizar a sus clientes el máximo estándar de servicio y calidad. Asimismo, esta premiación es el resultado de un esfuerzo integral efectuado por la línea aérea a través de un proceso de modernización continua y compromiso para sus pasajeros.

Fuente: topmanagement.com.mx

Que padre :ok: :ok: :ok: Bien por AM..y ojala y siga creciendo cada dia mas :ok: :ok: :SALUDOS amigos  ;) ;)
« Última Modificación: 29 de Mayo de 2007, 13:09:43 por Mcdonald »

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #71 : 29 de Mayo de 2007, 13:28:46 »
Tengo otra duda, ¿por que LA no tiene más frecuencias a CCS directo de SCL a su paso desde o para MIA si usualmete a los venezolanos nos gusta aprovechar la ruta de LA por las comodidades que brinda el equipo?

LAN no tiene más frecuencias porque Venezuela tiene limitadas las frecuencias y sólo autoriza a Chile dos frecuencias semanales en cada sentido. Chile ha intentado bastantes veces ampliar el acuerdo para incrementar las frecuencias sobre todo sin escalas pero el gobierno venezolano se ha negado.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #72 : 29 de Mayo de 2007, 14:26:42 »
Que raro en cualquier thread aparece la sucia mano de chávez

Desconectado ALEX/SCL

« Respuesta #73 : 29 de Mayo de 2007, 18:32:25 »
LAN no tiene más frecuencias porque Venezuela tiene limitadas las frecuencias y sólo autoriza a Chile dos frecuencias semanales en cada sentido. Chile ha intentado bastantes veces ampliar el acuerdo para incrementar las frecuencias sobre todo sin escalas pero el gobierno venezolano se ha negado.

si se ha negado , debe ser x q no hay ninguna compañia Venezolana capaz de hacer competencia ... mientras eso no pase , dudo se las aumenten a LAN ...

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #74 : 29 de Mayo de 2007, 19:25:49 »
si se ha negado , debe ser x q no hay ninguna compañia Venezolana capaz de hacer competencia ... mientras eso no pase , dudo se las aumenten a LAN ...

Si pero el tema no es de ahora, de hecho antes Aeropostal tuvo intenciones de abrir SCL  con A310, además de Avensa  que podría decirse que podría haber tenido  la capacidad por ahi en el 99 o 2000.

Desconectado munich

« Respuesta #75 : 30 de Mayo de 2007, 05:54:50 »
Muchachos, creo que depende de que tema estemos hablando algunas son mejores que otras, por eso les repito que hasta que no segmentemos bien no vamos a poder establecer patrones...

ok. y cuales por eje,  son los tuyos?. Los mios yo ya los expuse.

Saludos
munich ;) 

Desconectado anengiA340

• Cuando duelen las rodillas, low cost es la razón
« Respuesta #76 : 30 de Mayo de 2007, 06:10:39 »
Bueno pues para "colocar patrones" pongo a consideracion algunos entonces:

Flota mas Moderna
Flota mas Grande
Servicio clase turista
Servicio clase Bussines / First
Cobertura (destinos)
Conectividad
Precios

Por lo anterior, mis patrones serian los siguientes

Flota mas moderna: TAM
Flota mas grande: TAM
Servicio clase turista: LAN
Servicio clase bussines / First: LAN
Cobertura: LAN
Conectividad: LAN
Precios: Avianca

Es de aclarar que estos son 7 items totalmente distintos los cuales no se pueden medir con la misma vara, pero nos dan una idea de cual, de todas estas aerolineas tienen mayores items a su favor lo que nos resultará en la sumatoria la mejor aerolinea latinoamericana
Avion: A346 - Producción descontinuada
Aeropuerto: MUC
Mujer: Española
Mi Sueño: Laborar para una aerolinea

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #77 : 30 de Mayo de 2007, 09:19:07 »
Gracias Anengi

Desconectado munich

« Respuesta #78 : 30 de Mayo de 2007, 09:47:29 »
TAM es la flota mas moderna de Sudamerica y Centroamerica??????????

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #79 : 30 de Mayo de 2007, 11:22:40 »
Lo que pasa es que TAM es grande en series A320's pero en wide body AM y LA se la llevan