Construyen vehículo destinado al turismo espacial
« : 16 de junio de 2007, 20:54:33 »
Una compañía aeroespacial europea anunció que para el 2012 inaugurará el primer servicio de turismo en el espacio y presentó un modelo de la nave que será usada para transportar a los visitantes, quienes deberán pagar un boleto con un precio cercano a los 200 mil euros.
 
La división Astrium de la European Aeronautic Defense and Space Company (EADS) es la empresa promotora de esta idea que busca explotar un mercado de miles de millones de dólares y cuya evolución está garantizada por el creciente desarrollo de tecnología aeroespacial que garantizará la seguridad de los pasajeros, según sus proyecciones.

"Astrium es lejos la mayor compañía espacial europea y por este motivo tenemos todo el conocimiento de esta matería. Creemos que nuestro concepto es extremadamente seguro, comfortable y con unos costos efectivos", manifestó a la BBC Francois Auque, presidente de Astrium.

Un modelo a escala real del vehículo que será usado para tales viajes fue presentado este miércoles en París, con un diseño muy similar a los aeroplanos privados usados por los altos ejecutivos.

Según la descripción técnica, este vehículo usará turbinas convencionales de avión para alcanzar una altura de 12 km sobre el nivel del mar y a partir de allí, un motor de cohete se encargará de elevar la nave 60 kilómetros más en un tiempo de sólo 80 segundos.

Cuando se apague el motor de cohete, el vehículo habrá alcanzado la altura suficiente como para mantenerse en el espacio, es decir 100 kilómetros.

Para volver a la tierra la nave usará pequeños propulsores que controlarán su altitud y le permitirán regresar a la atmósfera donde volverá a usar sus turbinas de avión para aterrizar exitosamente.

De acuerdo a los voceros de Astrium este viaje espacial tendrá una duración de cerca de una hora y media y tendrá un costo para los distinguidos turistas cercano a los 200 mil euros.