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Boeing y Lion Air anuncian pedidos de 737-900
« : 18 de junio de 2007, 15:30:06 »
Boeing y Lion Air Anuncian Pedido de 40 Boeing 737-900ER
a.. Este pedido eleva a 100 el total de aviones 737-900ER encargados por Lion Air
LE BOURGET, Francia, 18 de junio de 2007 -Boeing y Lion Air, la aerolínea con sede en Yakarta, anunciaron un pedido de 40 Boeing 737-900ER adicionales valorados en más de 3.000 millones de dólares (2.241 millones de euros) a precios de catálogo. El anuncio de hoy eleva a 100 el número total de 737-900ER que ha encargado Lion Air.
"Estamos encantados de que Lion Air haya elegido el 737 Next-Generation para desempeñar un papel clave en sus planes de crecimiento y liderazgo del mercado, comentó Scott Carson, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "La selección del 737 por parte de Lion Air para apoyar su expansión estratégica y la modernización de su flota confirma la mayor rentabilidad y valor que el 737 aporta a las aerolíneas. Es el avión de pasillo único más eficaz que opera en el mercado actual".
El 737-900ER es el modelo más reciente de la familia 737, e incrementa su capacidad al acomodar más pasajeros (hasta 220) y volar más lejos (hasta 5.900 km)
"El anuncio de hoy es un gran logro para Lion Air ya que somos el mayor operador del mundo del 737-900ER," dijo Rusdi Kirana, fundador y Presidente de Lion Air. "El 737 es el avión adecuado para apoyar nuestra creciente estructura de rutas en el Sudeste asiático".
Boeing lanzó el programa 737-900ER en julio de 2005, cuando Lion Air anunció un pedido inicial de 30 unidades. En julio de 2006, la aerolínea anunció un pedido adicional de 30 aviones de este modelo. Lion Air recibió su primer 737-900ER en Abril, y recibirá en total siete unidades en 2007.
A 31 de mayo de 2007, ocho clientes han realizado pedidos de 169 aviones 737-900ER. El 737 es el avión comercial más vendido de la historia, con más de 7.000 pedidos por parte de más de 240 clientes de todo el mundo. Boeing tiene una cartera de más de 1.500 aviones de este modelo pendientes de entrega, valorados en más de 100.000 millones de dólares (75.000 millones de euros) a precios de catálogo.