*
Sobre Ing Aeronáutica.
« : 07 de julio de 2007, 01:38:39 »
Buenas gente, este es mi primer mensaje y thread en este foro :P.
Quería saber que onda con esta carrera, ya que me interesa mucho y es más que seguro que la siga..
Quería saber si en este foro hay algún estudiante que me diga como es la carrera más por dentro, la salida laboral que tiene acá (me dijeron que es poca) y si hay trabajo en el exterior, ya que si bien me encantan los aviones no me quiero morir de hambre tampoco :P.

Saludos!
Re: Sobre Ing Aeronáutica.
« Respuesta #1 : 09 de agosto de 2007, 23:25:51 »
Buenas gente, este es mi primer mensaje y thread en este foro :P.
Quería saber que onda con esta carrera, ya que me interesa mucho y es más que seguro que la siga..
Quería saber si en este foro hay algún estudiante que me diga como es la carrera más por dentro, la salida laboral que tiene acá (me dijeron que es poca) y si hay trabajo en el exterior, ya que si bien me encantan los aviones no me quiero morir de hambre tampoco :P.

Saludos!
Hola, bienvenido!!! Paso a tirarte algunos datos que tal vez te ayuden. Si te gustan los aviones, es una carrera muy linda, aunque no es sencilla (va, en realidad ninguna ingeniería lo es). Hoy en día los planes de estudio son de 5 años (antes eran de 6), lo cual hace más llevadera la carrera. Los primeros años son muy similares a los de cualquier ingeniería, es decir, base físico-matemática a full, lo cual suele hacer desertar a muchos, sin embargo es la parte más importante de la carrera. Dependiendo de la Universidad a la que vayas, tendrás planes diferentes y mayor o menor contacto con "aviones". Tené en cuenta que la facu, si bien te prepara para el diseño y construcción de aeronaves, solo te da herramientas básicas (aerodinámica, estructuras, sistemas, etc), a partir de ahí todo depende de vos, de como te especialices y la salida laboral que logres. Por ejemplo, hay universidades que te preparan mejor en ciertos aspectos o especializaciones, como puede ser aerodinamica, estructuras, mantenimiento y regulaciones, campo aeroespacial, etc (incluidos postgrados).
La salida laboral en el pais hoy no es muy alentadora, y menos en el campo del diseño y construcción. Si hay algo en el ámbido de mantenimiento aeronáutico (lamentablemente muy mal pago). En el exterior hay trabajo, solo hay que saber como conectarse.
Espero te sirva la info
slds