encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 21 de Septiembre de 2014, 07:08:04

Autor Tema: Homenaje a Coop. TAC.  (Leído 16433 veces)

Desconectado CBAviacion

• Fue Casualidad!!
    • www.gscordoba.blogspot.com
Homenaje a Coop. TAC.
« : 21 de Agosto de 2007, 22:12:26 »
Declararon la quiebra de la emblemática TAC

El lema de la empresa fue "Tac lo lleva". Ahora no podrá llevar más pasajeros.

Los Andes on line
--------------------------------------------------------------------------------
Adías de cumplir los 47 años como la empresa de transporte más famosa de Mendoza, la cooperativa TAC fue declarada hoy en quiebra. La cooperativa, que llegó a tener 800 unidades y cubría todos los trayectos de Mendoza y del país, tenía un pasivo de 200 millones de pesos.

En su momento de esplendor, TAC unió las 23 provincias y transportó a 17 millones de personas al año. Sus micros también llegaban a Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, además de cubrir trayectos de Mendoza que facilitaban la comunicación entre los departamentos.

Además de transporte, la cooperativa tuvo una agencia de turismo, otra de publicidad, negocios de encomiendas, estaciones de GNC, patio de comidas en la Terminal del Sol y acciones en la desaparecida línea aérea Dinar.

Pero en los últimos años, la cooperativa empezó a decaer. Sus unidades estaban en mal estado: de 800 solo pudo mantener 24, que son las que estaban circulando. En agosto, una de sus unidades volcó en el camino a Chile y personas resultaron heridas, lo que puso en el tapete el mal funcionamiento de la que supo ser la compañía líder en Mendoza.

La quiebra fue declarada por el titular del Segundo Juzgado de Quiebras, José Arcaná, quien lleva el frondoso caso que ya acumula 62 cuerpos. 

Hoy es un día muy triste para los Medocinos, yo trabaje 7 años en la Cooperativa en la divisional Córdoba, la experiencia fue enorme, se aprendia de todo!! tráfico, mecánica, encomiendas, boleteria, habia que saber de todo, llegue a ser jefe de boleteria y habia que poner la cara  :jejeje: :jejeje: estoy muy triste porque fue mi 1er trabajo y me di el gusto de palpar los colectivos y hasta de manejar uno!! viaje por todo el Pais y tengo la camiseta de la TAC en la piel, historias, anecdotas y vivencias a montones!! VIVA LA TAC CARAJO!!!

Este 424, el 432/433/434/435/436 hacian Bs As-Gallegos y Córdoba-Gallegos y Mza-Jujuy-Caleta Olivia!! no caño, cañazo eran estos Busscar

EL 671, Catamarca-Cba-Bs As y viceversa, uno de los CAMETAL mas bonitos que he visto modificados!!

EL 535, coche de La Internacional, tenia como 70 butacas, era coche común, le deciamos que tenia sillas, no butacas  :jejeje:

El 295, era una cosa masculina del varon cada vez que nos decian que venia del norte para Bs As o Caleta, no llegaba nunca!!, eso si, la comodidad de las butacas lo salvaba  :jejeje: :jejeje:

El 407, el Puntano!! base en San Luis, venia a Córdoba por Altas Cumbres, hoy, esta tirado en el taller de Villa Dolores  :cry: :cry:

Espero les guste lo que acabo de publicar, cada coche tiene una historia, no miento cuando digo que llevo la camiseta de la TAC puesta  :ok: :ok: :ok: :ok:

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Jumbo

Re: Homenaje a Coop. TAC.
« Respuesta #1 : 21 de Agosto de 2007, 22:25:37 »
Una triste noticia. Mis recuerdos de TAC son propios de las vacaciones. Con mis padres fuimos siempre en los veranos a Mina Clavero (Córdoba, para quienes no la ubiquen en el mapa), y durante muchos años las únicas conexiones con Buenos Aires eran de TAC y de Chevallier (Mina Clavero era poco menos que un destino perdido en medio de las Sierras Grandes cordobesas). Si bien viajábamos en auto, era común que por trabajo o estudios hubiera que viajar a mitad de estadía hacia/desde Buenos Aires en micro.
En aquel entonces (estoy hablando hace diez o quince años), Chevallier se caía a pedazos, y los micros que mandaban a Mina eran un fiel reflejo de esa situación. En cambio, TAC tenía los mejores micros, y un servicio muy bueno (el top era "El Nevado", que creo que hacía Bs. As. / Mendoza y no sé si mucho más). Con el tiempo se fue viendo su decadencia, y actualmente cuando estoy por la zona de Retiro es muy triste ver la comparación de los micros que tienen la mayoría de las empresas (nuevos, a veces flamantes) con lo que tiene TAC.
En fin. Espero que otra tome su lugar (y a quienes allí trabajan).

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #2 : 21 de Agosto de 2007, 22:36:04 »
Una verdadera pena, viaje varias veces en EL NEVADO  a Bs As y era un lujo, las butacas, la atencio comida caliente y muy buena, generosas porciones, cognac, champagne, wisky, lo que quisieras, era un viaje que se te hacia corto, con azafatas mujeres, no los pendejos que atienden a las minitas ahora jajajaja.

Pero se la fumaron, parecido a Aerolineas en parte, los sindicatos que se formaron se la comieron a la empresa, ni hablar los directivos, cuando vieron el dulce mas de uno se hizo la America.

Ojo, le hechan mucha culpa a Parodi por aca, pero fue el que llevo en su momento a la diversificacion como fue el tema GNC, Dinar, etc.

Excelentes esas fotos de los micros, algunas no se abren, no se que le pasa a la conexion.
Saludos

Desconectado carlosyyz

« Respuesta #3 : 21 de Agosto de 2007, 23:00:54 »
Que mala onda!!!

yo tengo muy buenos recuerdo de T.A.C , empesando que en la primaria, fui compañero de grado y muy amigo de uno de los hijos del señor Arispon, que en la epoca de los ochenta era si mal no recuerdo vicepresidente de la empresa (puedo estar equivocado) asi que se imaginan en que nos ibamos de excursiones, inclusive nuestro viaje de egresados a Villa Langostura, lo hicimos en la "La TAC" como mucha gente le decia, nunca me voy a olvidar, fue en el 321, que en esa epoca era el NEVADO que hacia Mza-BsAs, y esto lo se porque me toco la misma unidad ese verano llendo a Buenos Aires a visitar a mis abuelos, me parece que salia a las 8 PM y llegaba a Retiro cerca de las 7:30 AM. Hice ese mismo viaje unas viente veces, como yo y mi hermano eramos chicos, mi vieja nos mandaba en "el Nevado" porque tenia TCP, como deriamos en este foro y nos hacian marca personal.

tengo fotos del 321 con en Nahuel-Huapi de fondo, si las encuetro las escaneo en un rato

saludos!!!
Click Here to view my aircraft photos at JetPhotos.Net!

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #4 : 21 de Agosto de 2007, 23:19:38 »
Lo conseguiste lacra,otra mas que cae bajo tus garras,ahora vas a comprar los restos con los subsidios que te damos y seguramente la vas a llamar Flechabus,Plaza o TAC UTE como llamaste la parte que te regalaron hace poco tiempo,pensar que TAC llego a ser la empresa mas grande del pais,hasta llego a fabricar completamente(chasis y carroceria)sus coches,mi primer viaje a Mendoza fue en TAC,en mi viaje de egresados de la escuela primaria,el micro se rompio a la noche en plena ruta y el unico que nos auxilio fue un TAC,en fin,me imagino como debe estar Mendoza,yo labure en Rio de la Plata y se lo que es quedarte en la calle por culpa de esa lacra
« Última Modificación: 21 de Agosto de 2007, 23:46:59 por B757 »
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #5 : 21 de Agosto de 2007, 23:25:44 »
Aaaalgo de enojo hay te diria!!!!.

Fue muy grande la empresa y nadie entiende qu epaso, mejor dicho, muchos no quieren entender!!!

Desconectado Albert

• Moderador Global
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #6 : 22 de Agosto de 2007, 18:40:21 »
Una pena, che.
¡Cómo no recordar a TAC! También mis recuerdos están asociados a mis vacaciones a Mina Clavero, allá por principios de los '90, hace ya 16 o 17 años, cuando -como se dijo- todavía era un lugar perdido en Traslasierra, reducto de los pocos que lo conocían y era la única línea que te llevaba desde Córdoba.
Coincido en la calidad del servicio y el nivel de sus equipos.
Una empresa líder ha caído... :(
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado juanse

« Respuesta #7 : 22 de Agosto de 2007, 18:59:13 »
desde que naci voy a mina clavero, y vairas veces use tac. todo muy linod pero era malisima perdon para los que se sienten mal obvio que es un bajon que se funda una empresa y mas si es de hace muchos años. pero el servicio y los micros taban medios pasados....

saludos
siempre con...

Desconectado luisarg87

« Respuesta #8 : 22 de Agosto de 2007, 19:03:54 »
Igual TAC viene ahogándose desde hace muchos años. Su época dorada la tuvo en los años 80 y principios de los 90. Fue una gran empresa. Luego empezó a decaer. Ya en 1998/99 se hablaba del mar servicio que estaban dando y de como recortaban destinos. En definitiva.. fue una muerte anunciada  :cry:

Saludos
Ultimos vuelos

05 ABR TAM AEP/SAO A320
05 ABR TAM SAO/SSA A320
15 ABR TAM SSA/GIG A319
15 ABR TAM GIG/EZE A320

Desconectado Leocarin

• Administración
    • Simplemente Volar
« Respuesta #9 : 22 de Agosto de 2007, 22:36:21 »
Trabajadores de TAC protestaron por la quiebra

http://www.losandes.com.ar/2007/0822/UM/nota394071_1.htm

En tanto, en una solicitada la UTE conformada por Autotransportes San Juan SA, Andesmar-Tramat y Flecha Bus, que se hará cargo de la continuidad de los servicios públicos de transporte y los demás negocios de la Cooperativa, ha garantizado la continuidad laboral de los trabajadores y la legal y técnicamente adecuada prestación del servicio público de transporte de pasajeros., para lo cual se realizarán las inversiones de capital necesarias.

Desconectado B757

« Respuesta #10 : 22 de Agosto de 2007, 23:26:26 »
Tengo una duda,cuando a TAC UTE(Flechabus oh casualidad)le regalaron parte de las rutas de TAC,ademas de aportar coches,le tenia que dar una suma en concepto de alquiler de esas rutas,uso de instalaciones,etc,ademas de la mitad de lo recaudado por pasajes,Mauricio,esos billetes se los diste a TAC o te los quedaste,porque si se los hubieses dado ahora TAC estaria casi sin deudas y con gran parte de la flota actualizada
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado CondorA340

« Respuesta #11 : 23 de Agosto de 2007, 00:05:48 »
Flechabus = Busti, dejá de meter a Macri en TODO. Cansa ya.

Flechabus fue ASIGNADA a cubrir las rutas que TAC dejaba de operar, como se hace en el transporte de pasajeros siempre. No tenía que entregarle NADA en concepto de NADA a Cooperativa TAC. TAC no podía operar las rutas, por ende, Flechabus, asignada comenzó a asignar micros a las rutas y decidió quedarse con la administración de las mismas rutas como así de la marca pero no la empresa.
Es una lástima lo de TAC, pero ella misma se ahogó en su propia inoperancia y en un juego muy peligroso que Flechabus inició.

Te recordaremos siempre, TAC!

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado B757

« Respuesta #12 : 23 de Agosto de 2007, 00:21:22 »
Condor,Busti es un accionista minoritario de Flechabus,los dueños reales son Macri y el innombrable riojano,el analbabeto del sobrino diputado del innombrable es el encargado de la parte legales con el padre,te lo digo de muy buena fuente,y ademas lo se porque labure en CNRT de donde me fui por los curros que hay,por otra parte,el tema monetario es como te lo digo,a mi me lo dijo gente que estaba en TAC y ahora esta en Flechabus,tambien es cierto lo que decis de los problemas internos y la desregulacion del transporte que marco el nacimiento de los pulpos(Flechabus,Plaza,Via,Crucero,etc),ovbiamente que nunca vamos a saber quienes son los verdaderos dueños de las empresas y porque se caen
« Última Modificación: 23 de Agosto de 2007, 00:27:01 por B757 »

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #13 : 23 de Agosto de 2007, 00:39:12 »
Cóndor, vos no entendés, George W. Bush es testaferro de Macri, él y Yabrán, que por supuesto está vivo y escondido en una isla secreta del Caribe a donde lo visita Macri todos los meses, ambos gobiernan el mundo entero y todas sus empresas, la plata que vino en la valija era para ellos. Ahora lo dejaron gobernar a K por unos años y ya le ordenaron que la deje a Kristina. Mauricio mientras tanto, y solo para despistar, va a ser Intendente de la Capital.   :jejeje: :jejeje: :jejeje:

Saludos :jejeje: :ok:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado B757

« Respuesta #14 : 23 de Agosto de 2007, 00:49:33 »
 :jajaja: :jajaja: :jajaja:,ovbiamente que Yabran esta vivito y coleando en alguna isla perdida del caribe

Desconectado CondorA340

« Respuesta #15 : 23 de Agosto de 2007, 00:51:48 »
Condor,Busti es un accionista minoritario de Flechabus,los dueños reales son Macri y el innombrable riojano,el analbabeto del sobrino diputado del innombrable es el encargado de la parte legales con el padre,te lo digo de muy buena fuente,y ademas lo se porque labure en CNRT de donde me fui por los curros que hay,por otra parte,el tema monetario es como te lo digo,a mi me lo dijo gente que estaba en TAC y ahora esta en Flechabus,tambien es cierto lo que decis de los problemas internos y la desregulacion del transporte que marco el nacimiento de los pulpos(Flechabus,Plaza,Via,Crucero,etc),ovbiamente que nunca vamos a saber quienes son los verdaderos dueños de las empresas y porque se caen

Ok - entonces no importa que mi abuelo haya sido uno de los dueños de Chevallier antes de que Flechabus la quebrara.

Es como vos decís...

Pampero,  :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Me alegraste la noche!!! :jejeje:

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado mendoza

« Respuesta #16 : 23 de Agosto de 2007, 00:57:04 »
 Hola a todos! es una pena,siempre me gusto viajar en TAC y espero de quien la tome se haga cargo de los empleado que quedaron sin la repuesta de la asamblea,son muchas familia.les dejos fotos del recuerdos

Estas son las llegadas  un dia antes que se anunciara la quiebra de TAC
http://aycu10.webshots.com/image/25049/2003519586372974188_rs.jpg[/img]

« Última Modificación: 23 de Agosto de 2007, 09:18:24 por mendoza »

Desconectado B757

« Respuesta #17 : 23 de Agosto de 2007, 01:27:32 »
Ok,entonces no importa que mi abuelo haya sido uno de los dueños de Chevallier antes de que Flechabus la quebrara.

Ovbiamente nunca vamos a saber la verdad,por eso no vale la pena discutir ni pelearse,no somos Dios para que crean todo lo que decimos y hacemos,yo te digo lo que se y me contaron,vos tenes a tu abuelo que te lo puede contar tambien,si creemos o no esta en cada uno
« Última Modificación: 23 de Agosto de 2007, 01:35:40 por B757 »

Desconectado Jumbo

« Respuesta #18 : 23 de Agosto de 2007, 16:38:06 »
desde que naci voy a mina clavero, y vairas veces use tac. todo muy linod pero era malisima perdon para los que se sienten mal obvio que es un bajon que se funda una empresa y mas si es de hace muchos años. pero el servicio y los micros taban medios pasados....

Me parece una lástima que la empresa se vaya al tacho, pero no niego que el estado de los micros era ya penoso. Si hoy tuviera que repetir el viaje, seguro que no es por TAC.
La última vez que usé el micro para hacer Mina/Buenos Aires tardé 8 horas más de lo previsto, porque tuvimos un problema en el camino. Y en los últimos años, los accidentes eran moneda común en esa ruta.
TAC decayó desde que también fue una empresa con mucha expansión. Supongo que los mendocinos del foro tendrán algunos chismes más sobre los asuntos de la empresa.

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado Victor

« Respuesta #19 : 01 de Septiembre de 2007, 17:46:51 »
Cóndor, vos no entendés, George W. Bush es testaferro de Macri, él y Yabrán, que por supuesto está vivo y escondido en una isla secreta del Caribe a donde lo visita Macri todos los meses, ambos gobiernan el mundo entero y todas sus empresas, la plata que vino en la valija era para ellos. Ahora lo dejaron gobernar a K por unos años y ya le ordenaron que la deje a Kristina. Mauricio mientras tanto, y solo para despistar, va a ser Intendente de la Capital.   :jejeje: :jejeje: :jejeje:

Saludos :jejeje: :ok:

Entiendan todos que Macri, además de ser el dueño del mundo también es el dueño de la luna y de los restantes 8 planetas (Jenaro Gajardo Vera es solo un testaferro) -próximamente compraría a un precio irrisorio el universo entero (atención HE-MAN).
También nuestras vidas pertenecen a Macri, y si aún vivimos, es solo porque Macri así lo quiere, y cuando su desición soberana así lo quiera, nos moriremos todos con orgullo ante nuestro dueño.  :jajaja:  :jajaja:  :jajaja:  :jajaja:  :jajaja:

Dejando un poco de lado la ironía, es una pena.
Era una empresa, con pasajes económicos, y que con sus omnibus entraba a esos pueblos que ni siquiera figuran en el mapa (que si no son atendidos, mueren).
« Última Modificación: 01 de Septiembre de 2007, 17:52:57 por Victor »
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.