encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 24 de Octubre de 2014, 20:10:41

Autor Tema: Easyfly será la primera aerolínea de bajo costo en Colombia  (Leído 15189 veces)

Desconectado Julibot81

Easyfly será la primera aerolínea de bajo costo en Colombia
« : 12 de Septiembre de 2007, 09:42:16 »

Facilidad de volar y más opciones

Easyfly será la primera aerolínea de bajo costo

la segunda etapa contempla una base de operación en el Olaya Herrera.

Cubrirá rutas nacionales con tarifas casi 20% más reducidas.

Es una creación de Alfonso Ávila, ex presidente de AeroRepública.

Con las tarifas más competitivas del mercado, nace Easyfly, una aerolínea colombiana que prende motores en este mes y se dedicará a atender, en su primera etapa, las ciudades intermedias.

Easyfly será la primera empresa colombiana que operará tarifas a bajo costo (low cost). La reducción será entre el 15 y el 20 por ciento de las tarifas actuales. Se le adelantó a la norteamericana Spirit (que desde hace varios meses adelanta gestiones ante la Aerocivil para entrar de la mano de Aires).

Será presidida por el ex presidente y fundador de AeroRepública, Alfonso Ávila Velandia y los aviones Jetstream 41 serán adquiridos en asocio con la British Aerospace (BAE), con capacidad para 30 pasajeros cada uno.

"La inversión supera los 8.000 millones de dólares con 65 por ciento de inversión extranjera y 35 por ciento de socios nacionales", afirma el ejecutivo.

De esta forma, Easyfly se constituye como empresa regular de transporte aéreo público nacional de pasajeros en la modalidad secundaria, con base en el aeropuerto Eldorado de Bogotá. En principio hay 13 rutas, sin escalas, aprobadas a Neiva, Ibagué, Armenia, Manizales, Pasto, Popayán, Cartago, Yopal, Villavicencio, Arauca, Barrancabermeja, Corozal y Valledupar.

Hay ciudades que tendrán 21 vuelos semanales como Ibagué y Barrancabermeja, mientras que otras tendrán 14 vuelos a la semana como Armenia, Manizales, Pasto, Yopal y Arauca. Corozal, Villavicencio, Popayán, Valledupar y Cartago tendrán una frecuencia de 7 vuelos a la semana para un total de 1.288 vuelos mensuales.

Volar con facilidad
Ávila Velandia manifiesta que con la nueva aerolínea se trata de recuperar el sentido fácil y agradable de volar, "de allí el nombre de la aerolínea", que fundamentalmente tiene previsto en su "plan de vuelo" ser muy eficiente en servicio, ofrecer tarifas cómodas y facilitar el proceso de venta de tiquetes y abordaje con tecnología, puntualidad y oportunidad, en aras de darles a los usuarios una opción con la que no contaban.

Explicó que la empresa ya tiene dos aviones listos en el hangar y ultima los detalles del proceso de licencias para los auxiliares de vuelo y los mecánicos.

"Aspiramos arrancar en tres semanas, o antes. Hemos cumplido todos los requisitos de la Aeronáutica Civil y solo estamos en espera de su visto bueno definitivo", precisó Alfonso Ávila.

Así mismo, anticipó que la segunda etapa contempla una subsede en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera desde donde operará otras 10 rutas, entre ellas Pereira, Quibdó, Cúcuta, Apartadó, Montería y Barranquilla.

Con esta base en tierra paisa, la nueva aerolínea entrará a competir directamente con la estatal Satena y la tolimense Aires que, hace pocos días lanzó una tarifa de 110.000 pesos entre Bogotá-Ibagué-Medellín.

Facilidad de volar y más opciones
Con la experiencia de haber sido vicepresidente Financiero de Avianca, presidente de SAM y presidente y fundador de AeroRepública hasta su venta a la panameña Copa Airlines, Alfonso Ávila (en la foto) decidió continuar con el negocio aeronáutico pero con una idea muy clara: que todo en su compañía debería ser muy fácil. De ahí el nombre que le puso: EasyFly (Fácil volar). Para no olvidar su comienzo en la aviación con AeroRepública, Ávila y sus socios mantendrán los mismos colores en sus aeronaves de EasyFly, el azul y el naranja. Precisamente, uno de los socios será la familia de Amos Ginor, quien fuera su socio en la creación de AeroRepública. Las otras personas que integran la sociedad (el 35 por ciento), no las dio a conocer por respeto a un acuerdo de confidencialidad que firmó. El directivo reconoció que pisará terrenos exclusivos, hasta ahora, de Satena, y otros donde operan dos compañías, pero precisó que donde hay un solo operador es preciso darles más opciones a los pasajeros. “Es un beneficio para los pasajeros que encuentren variedad, mejores precios y otros horarios”.Así mismo, anticipó que la segunda etapa contempla una subsede en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera desde donde operará otras 10 rutas, entre ellas Pereira, Quibdó, Cúcuta, Apartadó, Montería y Barranquilla.

Con esta base en tierra paisa, la nueva aerolínea entrará a competir directamente con la estatal Satena y la tolimense Aires que, hace pocos días lanzó una tarifa de 110.000 pesos entre Bogotá-Ibagué-Medellín.

Julian David Botero G.

Desconectado Julibot81

Re: Easyfly será la primera aerolínea de bajo costo en Colombia
« Respuesta #1 : 12 de Septiembre de 2007, 09:57:39 »
Easyfly, nueva opción aérea para la Costa

Con el objetivo de conectar a los viajeros entre ciudades intermedias sin tener que hacer escala en Bogotá, Medellín o Cali, los antiguos socios de Aero República aportaron un capital inicial de 3.000 millones de pesos para crear Easyfly, aerolínea que llegará a prestar el servicio en rutas de un único operador o desatendidas.

Las ciudades costeñas de Valledupar, Montería y Corozal están entre las beneficiadas, esto gracias a que el año pasado la Aeronáutica Civil les aprobó 13 rutas, que operarán en el primer año con cuatro aviones BAE Jetstream 41, con capacidad para 30 pasajeros.

El presidente de la compañía, Alfonso Ávila Velandia, indica que la aerolínea despega en un momento en que la coyuntura del sector es favorable. El año pasado el mercado nacional creció 7,6 por ciento, y este año el ritmo se mantiene, pues en los cinco primeros meses el tráfico doméstico aumentó 9,2 por ciento.

La compañía despegará con cuatro aviones BAE Jetstream 41, del fabricante inglés British Aerospace.

La operación de la firma se dará en dos etapas. En la primera, volarán trayectos desde Bogotá hacia Manizales, Neiva, Armenia, Pasto, Yopal, Ibagué, Valledupar, Arauca, Popayán, Villavicencio, Barrancabermeja, Corozal (Sucre) y Cartago (Valle).

Otras rutas, que incluirán a Montería, esperan la aprobación de Aerocivil.

Hasta ahora 16.000 millones de pesos han invertido los accionistas para la puesta en marcha de la compañía.

Fuente: Diario El Universal, Sept. 11 de 2007.
Julian David Botero G.

Desconectado pablormed

« Respuesta #2 : 12 de Septiembre de 2007, 18:49:30 »
Excelente noticia!!!

Pero cuando ocurrio todo esto?? no habia oido de EasyFly hasta que ya tiene los aviones aca y con todas las rutas autorizadas...creo que es mejor hablar cuando se vaya a crear una aerolinea cuando ya tengan aviones y rutas, y no hablar hablar y hablar y nada de nada !!...

Que capacidad tienen estos aviones???

Slds Pablo..

Desconectado LocoAir

« Respuesta #3 : 12 de Septiembre de 2007, 23:05:33 »
Algo asi como 30 PAX

Desconectado juancho3066

« Respuesta #4 : 13 de Septiembre de 2007, 15:56:45 »
casi con seguridad d e que EASYFLY va a levantar vuelo primero que AEROASIS
juancho
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado JotaR

• The way the Earth connects
« Respuesta #5 : 14 de Septiembre de 2007, 04:26:47 »
Me parece bien.. me imaginaba que se venía eso con la reducción del piso tarifario por parte de la aerocivil.. bien por el mercado aereo colombiano.. vamos a ver cómo responden "las grandes". Ojalá que el beneficiado sea el cliente.

Sólo hay una cosa que no me cuadra.. el nombre... por qué será que siempre queremos todo en inglés????

Igual ojalá funcione.

:ok:

En el 2008
15 vuelos realizados-3 seguros-un par más planeados

Próximo:
11.12.2008
American Airlines FRA-DFW-FLL
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG

Desconectado anengiA340

• Cuando duelen las rodillas, low cost es la razón
« Respuesta #6 : 14 de Septiembre de 2007, 05:16:40 »
Jota eso es normal en todo el mundo, ya que un nombre en inglés da mayor impacto publicitario, por ejemplo aqui en españa encontramos varios casos:

Air Europa
Air Comet
Air Pullmantour

Alemania:

German Wings

Pienso que el nombre es lo de menos, lo importante es que la aviación en Colombia está creciendo y era hora de que una aerolinea empezara un modelo low cost y asi favorecer el trafico sobre todo en aquellos destinos no troncales como quiere la nueva aerolinea!!!!
Avion: A346 - Producción descontinuada
Aeropuerto: MUC
Mujer: Española
Mi Sueño: Laborar para una aerolinea

Desconectado Santilogo

« Respuesta #7 : 14 de Septiembre de 2007, 10:32:10 »
Ayer vi los dos Jetstream 41 en los hangares, los colores son sencillos, pero muy bonitos.
Tienen capacidad para 33 pasajeros en filas de 2+1 y los pasajeros pueden pararse por completo en el pasillo de la cabina. Lo único es que no tiene overbins para guardar equipaje de mano.
Son aviones muy muy rápidos, cabina presurizada, baño, cocina, auxiliar de vuelo y permite un turn around muy rápido de alrededor de 15 minutos en plataforma.

Estoy que muevo cielo y tierra para contactar al señor Ávila para que me dé una entrevista para hacerle una nota, pero hasta ahora no hay números de contacto de la empresa por ninguna parte.
Los aviones están estacionados al lado de los hangares de Satena, mejor dicho, entre el mantenimiento de Satena y Aires, cerca de las viejas instalaciones de Aerotaca.

Santilogo

Desconectado PlunaCRJ

« Respuesta #8 : 14 de Septiembre de 2007, 16:55:35 »
Bien por la aviacion regional y preciso accesibles.

Easyfly me suena a Easyjet, a uds. no?

Desconectado JotaR

« Respuesta #9 : 15 de Septiembre de 2007, 12:08:40 »

Easyfly me suena a Easyjet, a uds. no?

Obviamente... por eso incisto en que el nombre no me suena..  claro que anengie tiene razón... el nombre es lo de menos desde que funcione..

sería buenísimo ver como la aviación en colombia deja de ser un lujo y se convierte en un sistema de transporte más amplio.

Alguna página en internet de la nueva aerolínea??? en dónde se pueden ver las tarifas y todo eso???

Alguna fotico de los aviones??

:ok:

En el 2008

Próximo:
11.12.2008
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG

Desconectado juancho3066

« Respuesta #10 : 15 de Septiembre de 2007, 15:37:34 »
la pagina esta en construccion.
WWW.EASYFLY.COM.CO
No hay fotosd en las paginas habituales, solo en los reprotes del periodico, pero  no se alcanzan a ver en su totalidad, son  blancos  con letras azul y naranja
JUANCHO :ok:
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado david

« Respuesta #11 : 19 de Septiembre de 2007, 16:17:38 »
hoy en el priodico el tiempo salio un reporte en el cual EASYFLY empisaria a operar la primera semana de octubre.

Desconectado pablormed

« Respuesta #12 : 19 de Septiembre de 2007, 23:17:56 »
Que buena noticia!!....y alguien sabe cuando iniciarian los vuelos EasyFly con base en EOH?? y si ya estan autorizados??..

Desconectado juancho3066

« Respuesta #13 : 19 de Septiembre de 2007, 23:25:35 »
hoy en el priodico el tiempo salio un reporte en el cual EASYFLY empisaria a operar la primera semana de octubre.

es este peueño?
http://www.eltiempo.com/economia/2007-09-19/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3727988.html
Easyfly alista su primer vuelo para octubre

Con una inversión de 8.000 millones de pesos, en la primera semana de octubre empezará a operar la nueva aerolínea Easyfly, que cubrirá rutas secundarias entre ciudades como Popayán, Cartago, Manizales, Ibagué, Neiva, entre otras. La empresa tendrá una flota de 10 aviones Turbohélice.

Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado pablormed

« Respuesta #14 : 19 de Septiembre de 2007, 23:32:07 »
Con respecto a la base EOH yo pienso que el mercado regional de este aeropuerto esta ya saturado con tres aerolineas operando estas rutas...sera que si le autorizan a EasyFly??...aunque pues nunca sobraria una cuarta opcion!!..

Desconectado juancho3066

« Respuesta #15 : 22 de Septiembre de 2007, 00:03:07 »
He aqui la primera de  diez, ya se encuentran 4 en el pais.

Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado JotaR

« Respuesta #16 : 22 de Septiembre de 2007, 10:21:22 »
Me parece bueno que matriculen los aviones HK. Ojala los nuevos de avianca sean también matriculados en Colombia.

En el 2008

Próximo:
11.12.2008
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG

Desconectado Julibot81

« Respuesta #17 : 22 de Septiembre de 2007, 10:25:12 »
Que bonitos aviones. Su logo es sencillo pero llamativo.

Quién sabe de alguna fecha en especial para comenzar vuelos en Medellín?
Julian David Botero G.

Desconectado Santilogo

« Respuesta #18 : 22 de Septiembre de 2007, 10:36:21 »
Por ahora Medellín se demora, es la segunda fase del proyecto, así que yo creo que eso estaría sucediendo el año entrante.

Hay que aclarar que hasta ahora tienen sólo 2 aviones y una vez comiencen a operar el próximo 8 de octubre, cada 20 días se incorporará un avión más hasta completar lo necesarios para operar la primera fase de operación que ya conocemos.

Yo no sé lo de Medellín, personalmente, me parece que ya habrá un poco de saturación en algunas rutas como Medellín - Pereira que ya hay 8 vuelos diarios y por ejemplo a Aires que opera el avión más grande en la ruta le cuesta sacarlo lleno o con el punto de equilibrio.
No sé porque no piensan en un hub regional como Cali o Bucaramanga, desde la primera podrían volar extensamente a: Pereira, Popayán, Pasto, Tumaco, Guapi, Neiva, Ibagué, Quibdó, Manizales, Bucaramanaga, Puerto Asís, Ipiales, etc, que hasta ahora cada ruta es operada por Avianca, Satena o Aires pero no hay una oferta muy significativa, ahí podrían ser una buena competencia.
Por su parte en Bucaramanga podrían recuperar lo que una vez operó Aerotaca en sus Saab 340 y Beech1900 por ejemplo volar dos diarios a El Yopal, Arauca, volar a Valledupar, Barrancabermeja, Sogamoso, Saravena, Tame, Ocaña, Magangué y hasta hacer un ruta que una a las capitales del norte de los Llano, es decir un vuelo que sea: Arauca - El Yopal - Villavicencio y hasta podrían retomar vuelos como: Cúcuta - Arauca.
Algunas de estas rutas son oepradas por Satena, pero sólo ofrece una o dos frecuencias diarias, mientras que El Yopal - Bucaramanga pasó de tener 3 vuelos diarios en la época de Aerotaca a uno de Aires.
Yo sé que Easyfly no es una aerolínea regional, pero si la idea de ellos es volar a ciudades intermedias y pues bueno, ya Arauca, El Yopal, Villavicencio, Valledupar, Barrancabermeja son ciudades intermedias o de mediano tamaño, han crecido mucho en los últimos años.

Santilogo

Desconectado JotaR

« Respuesta #19 : 22 de Septiembre de 2007, 10:48:24 »
Yo creo que ellos han hecho sus estudios de mercadeo y saben que la mayor demanda en cuanto a transporte aereo en el país sale desde bogotá y medellín. Entonces ellos se lanzan a operar en esas dos ciudades. A ADA le está yendo muy bien, y me imagino que hay espacio para que otra aerolínea entre a hacer la competencia.

Esperemos a ver que resulta de todo eso.

Estoy confiado en que se metieron por donde es y espero que no les vaya a costar tanto tiempo mandarse al mercado grande.

En el 2008

Próximo:
11.12.2008
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG