Primer Airbus 321 de TACA
« : 05 de septiembre de 2005, 21:01:49 »
Ya hay fotos del nuevo Airbus 321 de TACA que se incorporará pronto a la flota para reforzar rutas de alta demanda de sillas.
TACA se convierte así en la primera aerolínea de América Latina en operar el A321, así mismo Lacsa fue la primera en operar el A320 en Centro América y Sur América.
Esperemos que se incorporen más de estos aviones, en esta entrega del A321 va acompañada por dos A319 más.

Vean la foto en www.airliners.net


Santiago López.
Bogotá D.C
*
Re: Primer Airbus 321 de TACA
« Respuesta #1 : 05 de septiembre de 2005, 21:41:26 »
Santiago:
               ?Tenes idea porque vuelan con matricula americana?
Ademas, tenes conocimiento de estas dos empresas: Interregional (ATR) y SANSA (Caravan). Tienen la cola parecida a Delta.
                           
El Regreso
26/11 LA533 JFK-SCL    763 CC-CXG
27/11 LA904 SCL-MVD A319 CC-CYF
Re: Primer Airbus 321 de TACA
« Respuesta #2 : 05 de septiembre de 2005, 22:13:18 »
Antes de mandarme una cagada, jeje, TACA es de Costa Rica??
Si es asi, la matricula es como la de los americanos porque Costa Rica esta bajo el protectorado de EE.UU.

Es así ¿no?

Chau
Re: Primer Airbus 321 de TACA
« Respuesta #3 : 05 de septiembre de 2005, 22:22:04 »
Costa Rica no, creo que es PUERTO Rico
Re: Primer Airbus 321 de TACA
« Respuesta #4 : 05 de septiembre de 2005, 22:23:31 »
la verdad que no me acuerdo bien, alguien que nos pueda ayudar en esto??jejeje

Chau
*
Re: Primer Airbus 321 de TACA
« Respuesta #5 : 05 de septiembre de 2005, 22:33:04 »
Es un consorcio de empresas de varios países, entre ellos Costa Rica.
Su mentor fue asesinado hace poco tiempo-al poco de retirarse para poder pasar más tiempo con su flia lo mataron en un robo creo, el mundo de la aviación lo lloró.
Re: Primer Airbus 321 de TACA
« Respuesta #6 : 05 de septiembre de 2005, 22:39:23 »
Si bien estoy muy ligado al Grupo Taca, porque mis parientes en El Salvador son accionistas de ella, me tienen al tanto de las cosas.
Creo que tienen matricula americana porque el intermediario del leasing es americano, me parece que es por eso.
Taca es de El Salvador y durante un periodo de inversiones compró acciones en Lacsa LR (Costa Rica), Aviateca GU (Guatemala), Nica 6Y (Nicaragua) y se terminó de fusionar por completo una subsidaria llamada Taca Honduras. Copa también hizo parte de la negociación, pero Continental ofreció un plan más atractivo y los panameños le vendieron a Continental.
Una vez dada la unión bajo "Grupo Taca" se dio origen a la creación y compra de aerolíneas regionales, es así como se compra Sansa en Costa Rica que opera un flota de Grand Caravan. Inter de Guatemala que opera unos Caravan y unos ATR. Isleña Airlines con Short 360, ATR 42, así mismo se compraron a AeroPerlas de Panamá que opera Short 360, ATR, Caravan, Twin Otter y King air 200. Luego compraron a "La Costeña" de Nicaragua que opera Short 360 y Caravan.
Luego crearon a Taca Peru, para vuelos nacionales e internacionales y asi entrar en el mercado de América del Sur. Actualmente los vuelos operan con códigos diversos, de TA, LR, GU, 6Y en fin varios, pero ya bajo una sola identidad "TACA, que pasó de ser Transportes Aéreos Centro Américanos a llamarse Transportes Aéreos del Continentel Americano.
ASí como dato su fundación fue a cargo de una Newozelandes residente en Honduras, originalmente era una aerolínea hondureña, pero luego trasladó todo a San Salvador al ser adquirido ciertas acciones por familias como la Kriete, Drews, entre otras.
Durante una época opero Inter Cuba, una aerolínea regional en Cuba con 3 Caravan, pero no dio resultado.

Ahora es una de las aerolíneas más rentables de la región, opera casi 50 aviones en total y contando los 5 A300 de carga que tienen. Opera tres centro de Conexiones: Lima, San José y San Salvador. La idea de volver la flota entera de A320 y su familia, nació a partir de que cuando se adquirió a Lacsa (LIneas Aeres Costarrisences S.A) que operaba 5 de ellos con muy buenos resultados, se cambiaron todos los 737-200 y 300 por los Airbus y TACA vendió sus tres Boeing 767-300 por Airbus tambien.
Es practicamente un monopolio en América Central.

TACA se compone por: TACA, LACSA, AVIATECA, NICA, AEROPERLAS, SANSA, INTER, LA COSTEÑA .

www.taca.com

Santiago L
*
Re: Primer Airbus 321 de TACA
« Respuesta #7 : 05 de septiembre de 2005, 22:50:53 »
A estp me refería.
Slds

Martes, 27 de abril de 2004

Asesinado el ex presidente ejecutivo
de la línea aérea TACA en El Salvador
Federico Bloch, ex presidente de la compañía aérea Transportes Aéreos Centroamericanos (TACA), fue asesinado ayer según confirmaron fuentes policiales y judiciales.

Bloch, de 50 años, estuvo al frente de la corporación aérea desde 1993 y hace apenas 10 días había dejado la presidencia de la aerolínea debido a "circunstancias personales", según declaró la portavoz de TACA, Claudia Arenas, a la agencia Reuters.

La víctima fue encontrada en el interior de un vehículo con dos impactos de bala, en la cabeza y en el tórax, según fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que mantiene gran hermetismo acerca del caso, aunque descarta que el homicidio tenga que ver con la actividad empresarial de Bloch.

El Grupo TACA es en la actualidad la principal aerolínea centroamericana. La empresa, que absorbió las líneas aéreas de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala en la década de los 80, conecta Centroamérica con más de 35 ciudades de EEUU, Colombia y México a través de alianzas con Air France, American Airlines, Alianza Summa, Aeroméxico y Copa Airlines.

El asesinato de Bloch ha provocado consternación en el ámbito empresarial y político de El Salvador. El Grupo TACA envió ayer un comunicado al diario salvadoreño El Día de Hoy en el que lamentaba lo ocurrido y pedía a las autoridades una investigación exhaustiva.
 
*
Re: Primer Airbus 321 de TACA
« Respuesta #8 : 05 de septiembre de 2005, 22:55:38 »
Costa Rica no, creo que es PUERTO Rico

Asi es, Puerto Rico es un estado asociado a USA, tiene su bandera siempre al lado de la norteamericana
Pero Costa Rica tambien tiene una muy pequeña asociacion con Norteamerica en cuestiones mas que nada economicas si no me equivoco...

Saludos
Re: Primer Airbus 321 de TACA
« Respuesta #9 : 05 de septiembre de 2005, 22:55:49 »
Costa Rica es una nación independiente, Puerto Rico es un estado libre asociado americano. ASi como dato, Costa Rica es el único país del continente en no tener ejercito, es neutral y su división políttica se llama "cantones" como en Suiza.
Si bien es neutral como Suiza... no es un confederación de cantones, en eso se convertirá Colombia una vez termine su conflicto armado, dejará de ser Republica para pasar a ser Confederación en donde cada cantón es una especie de estado indenpendiente, como los cantones Suizos.. a lo mejor y despues de tanta guerra acá no declaremos neutrales, seria un alivio.
Ya regresemos a los aviones.....
Santiago L
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Primer Airbus 321 de TACA
« Respuesta #10 : 06 de septiembre de 2005, 01:50:55 »
Panama tampoco tiene fuerzas armadas,las didolvieron por la corrupcion y los negocios que habia despues de la invasion norteamericana de 1989,lo mas parecido que tiene es una policia militar que heredo los helicopteros y un par de aviones de la Fuerza Aerea
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: Primer Airbus 321 de TACA
« Respuesta #11 : 10 de septiembre de 2005, 12:11:11 »
taca peru no? y taca salvador??
 pero tambien le dieron un par de a320 a cubana para los vuelos desde habana a canada.


salu2
siempre con...
*
Re: Primer Airbus 321 de TACA
« Respuesta #12 : 10 de septiembre de 2005, 15:21:19 »
Santilogo, si no me equivoco SAHSA (Servicio Aereo de Honduras S.A.) tambien entro en el Grupo TACA, puede ser??
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
Re: Primer Airbus 321 de TACA
« Respuesta #13 : 10 de septiembre de 2005, 18:57:00 »
Sahsa  (Servicio Aéreo Hondureño S.A.) en su época de gloria tuvo Boeing 737-400 que era una novedad y compró a su competidora local que operaban casi las mismas rutas nacionales y fuera de Honduras llamada TAN (Transportes Aéreos Nacionales) y pasó a llamarse TAN SAHSA. Luego tuvo una crisis y TACA de El Salvador compró un gran porcentaje y le cambió el nombre a TACA HONDURAS para dejar de lado el ya gastado y de muy mala reputación que tenía TAN SAHSA, luego cuando se formó el GRUPO TACA, TACA HONDURAS desapareción bajo el simple y corto nombre TACA que representaban a las aerolíneas nacionales de El Salvador y de Honduras, hoy en día todos los nombres del grupo desaparecieron, solo se mantienen los códigos internacionales y el nombre comercial es TACA (Transportes Aéreos del Continente Americano) cuyo código es TA, pero usa tambien LR (LACSA) , GU (AVIATECA)  y 6Y (NICA).

Santiago López
*
Re: Primer Airbus 321 de TACA
« Respuesta #14 : 12 de septiembre de 2005, 13:08:03 »
Gracias, Santiago
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
TACA recibio su primer Airbus 321
« Respuesta #15 : 10 de octubre de 2005, 01:27:08 »
Ya llego a America Latina el primer Airbus 321 de la aerolinea TACA, es el cliente de lanzamiento en esta area.
Aca les dejo el comunicado de prensa oficial de la aerolinea:

TACA RECIBE LA PRIMERA AERONAVE A 321
EN LATINOAMÉRICA


TACA pondrá a disposición de sus usuarios el primer A-321 de Latinoamérica. 
 
· La nueva aeronave de TACA también presentará innovaciones como asientos de una reconocida marca mundial, equipo audiovisual mejorado y sistema de luces digitalizado. 
 
· El A-321 tiene una capacidad para 194 usuarios, 8 puertas; cuatro de salida y cuatro de emergencia y tanque de combustible adicional.


La primera aeronave A-321 en Latinoamérica será entregada a TACA el 23 de septiembre de 2005, volando posteriormente desde la fábrica de Airbus en Hamburgo hasta la base de la aerolínea en El Salvador. El A-321 se une a la flota más nueva de América ofreciendo las mismas ventajas tecnológicas y de confort que las aeronaves de la familia Airbus A320, pero con una mayor capacidad. 
 
“Con esta nueva aeronave continuamos orgullosamente fortaleciendo nuestras operaciones y mejorando el servicio que brindamos a nuestros usuarios,” dijo Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva y CEO de TACA. “Las características del A-321 atenderán las necesidades de crecimiento que presentan algunas rutas con una mayor demanda de pasajeros”. 
 
El primer A-321 de TACA operará vuelos a través de su hub en El Salvador desde y hacia la ciudad de Los Ángeles y la ruta desde y hacia Miami vía Managua, Nicaragua. Esta aeronave es la primera de cinco de su tipo que se incorporarán a la flota. 
 
Innovación en el Servicio 
“Además de innovar en aspectos de capacidad, rendimiento y tecnología, esta adquisición nos da la oportunidad de mejorar estándares de servicio,” agregó el Lic. Kriete. Al mismo tiempo que la aeronave presenta una novedad por su modelo, la aerolínea ha tomado la oportunidad para hacer mejoras en aspectos como los asientos, el equipo audiovisual y el sistema de luces. 
 
Los asientos de la cabina del A-321 serán proveídos por el fabricante Recaro, marca reconocida a nivel mundial por su comodidad, calidad y buena utilización de los espacios. Su renombre en el mercado automovilístico gracias a sus asientos “premium” lo llevan a estar presentes en automóviles de marca Porsche, Mercedes Benz y Ferrari, entre otros. 
 
El nuevo sistema de audio y vídeo, marca Panasonic, incorporará señal digital de DVD, pantalla de alta resolución y presentará un incremento del tamaño de la pantalla a 10 pulgadas. Mientras que el nuevo sistema de control de luces de cabina es ahora digitalizado, a través del cual se controla luces, temperatura, algunos suministros e inclusive indicadores de seguridad. 
 
Los A-321 de TACA 
El A-321 es la aeronave de mayor capacidad de la familia Airbus A320, con un largo de 44.51 metros y un ancho total de 34.10 metros. Debido a su gran tamaño cuenta con un total de 8 puertas; cuatro de acceso y cuatro de emergencia, lo que duplica en número la cantidad de puertas en los A-319 y A-320. 
 
Este nuevo modelo en la flota de TACA viene equipado con un tanque de combustible adicional, ubicado en el compartimiento de carga trasero, que incrementa la capacidad de combustible en 2,277 kg. Este característica del diseño obedece al incremento de capacidad, pero al mismo tiempo también se traduce en un incremento del alcance de la aeronave. 
 
La configuración de asientos permite albergar a un total de 194 usuarios, ubicando a 12 para Clase Ejecutiva y 182 para clase turista. Tomando en cuenta esta misma configuración un equipo A-319 alberga a 120 usuarios, mientras que el A-320 a 150. 
 
Son cinco los equipos A-321 que servirán a la flota más nueva de América comenzando con el primero en septiembre de 2005. El segundo arribará en noviembre de este mismo año, el tercero y cuarto en marzo y abril de 2006, respectivamente, y el quinto en una fecha todavía no definida entre el 2007 y 2009. 
 
 
La Flota Más Nueva de América 
TACA sirve actualmente con la flota más nueva de América y continúa su proceso de renovación para mantenerla de forma estandarizada con equipos de alto rendimiento y confiabilidad. “La edad promedio de la flota es 3.8 años, lo que nos permite ofrecer un producto superior no sólo en calidad de tecnología y estándares de servicio, pero también en seguridad,” comentó el Lic. Kriete. 
 
En diciembre de 2004, TACA suscribió un contrato de compra con el consorcio fabricante de aeronaves Airbus para la adquisición de 26 nuevas aeronaves a ser entregadas desde 2005 hasta el 2009. Dentro de este contrato se incluyen cinco A-319; dieciséis A-320 y cinco A-321. Algunos de los cuales reemplazan aeronaves dentro de la flota, mientras que otros la incrementan. 
 
“Por el momento ya hemos comenzado a recibir los nuevos equipos y contamos con veinticuatro A-320 y nueve A-319,” declaró Kriete. “Este A-321 continuará con el proceso de renovación y crecimiento de la flota”. La flota estandarizada de TACA permite que los mismos pilotos, personal de mantenimiento y tripulaciones de cabina puedan operar en cualquiera de las aeronaves, mientras que su edad promedio y servicios de mantenimiento ofrecen los más altos estándares de seguridad.

Santiago Lopez.
Re: TACA recibio su primer Airbus 321
« Respuesta #16 : 10 de octubre de 2005, 01:42:58 »
Parece que entre San Salvador y Los Angeles hay mucho trafico, pues TACA opera 5 vuelos diarios en la ruta, sumados a uno diario desde Ciudad de Guatemala y uno  desde San Jose.
Desde San Salvador toma 5 horas hasta Los Angeles y TACA se vio obligada a incorporar el A321 por la alta demanda en esta ruta, aunque no es la unica que merecia un mayor oferta de sillas.
La ruta Managua - Miami tiene dos vuelos en A320 de Taca y dos en 737 de American, pero la aerolinea americana decidio operar uno de sus vuelos en 757, con la incorporacion del A321 quedan a la par con el 757, pues son como la misma tendencia de aviones en cuando a capacidad de pasaje, aunque la amplitud  de la cabina del A321 no se puede comparar con el 757, es mucho mejor y bueno ademas el de TACA es nuevo de fabrica.

NOs vemos

Santiago L
*
Re: TACA recibio su primer Airbus 321
« Respuesta #17 : 10 de octubre de 2005, 20:36:38 »
Y si, con la cantidad de salvadorenos que hay en California es razonable tanta cantidad de vuelos.
?En que quedo TACA Cargo?
El Regreso
26/11 LA533 JFK-SCL    763 CC-CXG
27/11 LA904 SCL-MVD A319 CC-CYF
Re: TACA recibio su primer Airbus 321
« Respuesta #18 : 11 de octubre de 2005, 21:01:03 »
Taca Cargo sigue operando 5 Airbus 300 de carga entre las capitales centroamericanas y los Estados Unidos. Taca Cargo es otra de las empresas que conforma al Grupo Taca, otra de ellas es Aeroman, el centro de mantenimiento y entrenamiento de tripulaciones y tecnicos para aviones Airbus, 737, ,ATR, Caravan, Short360, entre otros. A Aeroman le va muy bien por ejemplo recien recibio un contrato para hacerle el mantenimiento a Air Blue de todos sus A320 y A319 y con semejante flota que tiene ya tienen ganacias. Ademas otras aerolineas de US han optado por Aeroman en el Aeropuerto Internacional de El Salvador como su centro de mantenimiento.

Santiago L
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: TACA recibio su primer Airbus 321
« Respuesta #19 : 12 de octubre de 2005, 02:12:08 »
Taca Cargo sigue operando 5 Airbus 300 de carga entre las capitales centroamericanas y los Estados Unidos. Taca Cargo es otra de las empresas que conforma al Grupo Taca, otra de ellas es Aeroman, el centro de mantenimiento y entrenamiento de tripulaciones y tecnicos para aviones Airbus, 737, ,ATR, Caravan, Short360, entre otros. A Aeroman le va muy bien por ejemplo recien recibio un contrato para hacerle el mantenimiento a Air Blue de todos sus A320 y A319 y con semejante flota que tiene ya tienen ganacias. Ademas otras aerolineas de US han optado por Aeroman en el Aeropuerto Internacional de El Salvador como su centro de mantenimiento.

Santiago L

Santiago te hago1correccion
Air Blue no se llama,es Jet Blue y no tiene A319,la flota es A320 y EMB190
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)