Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
21 de diciembre de 2014, 14:53:23

Autor Tema: Salidas de emergencia en aviones  (Leído 12651 veces)

Desconectado mati737

Salidas de emergencia en aviones
« : 04 de octubre de 2007, 23:38:01 »
Buenas gente, se me cruzo un pregunta que nadie me supo responder en cuanto a las salidas de emergencia en una aeronave...
Que pasa a un loco le agarra la loca en el medio del vuelo e intenta abrir la puerta de emergencia?? hay forma de que lo haga??

Suena bastante posible...y es medio escalofriante no?

Perdon si ya se hablo del tema, y por mi ignorancia...pero es una duda que me surgio hace un rato jajaa...

Bueno muchas gracias...
Matias

Desconectado Emmanuelcba

Re: Salidas de emergencia en aviones
« Respuesta #1 : 04 de octubre de 2007, 23:39:39 »
Yo creo que si minimamente conoce de que palanca tirar si se puede abrir...
Igualmente con la desprezuricacion el tipo caeria al vacio, asique se complica como para ir a buscarlo para pegarle no?
 :jajaja:
Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #2 : 04 de octubre de 2007, 23:49:57 »
Yo tenía la misma duda, pero me explicaron que todas las puertas del avion abren para adentro (incluso las comunes, primero entran un poco y despues se abren para afuera).

Entonces con la presurización a full, sería imposible abrirlas porque la presión las está empujando hacia afuera y vos necesitas meterlas para adentro.

Creo que es así

Desconectado Mavalenzu

• ModoCharlie.com
« Respuesta #3 : 04 de octubre de 2007, 23:55:25 »
Exacto, como dice leocarin, es imposible abrir las puertas de un avion presurizado en vuelo, por el efecto de que hay mayor presión dentro del avión (cabina presurizada) que afuera, a FL350.
Éste fue tema de un articulo en la revista IN de LAN hace un tiempo, no recuerdo exactamente cual, pero hablaba de como en las peliculas de aviones siempre alguien abria la puerta de emergencia en vuelo y era imposible.
Ultimos Vuelos:

Proximos Vuelos:
CCP-SCL-MEX-SJD 11-20 jul
CCP-SCL-CJC 28-31 jul

Desconectado mati737

« Respuesta #4 : 05 de octubre de 2007, 00:11:26 »
bueno gente gracias por las respuestas...asi que nuestra amiga la presurización siempre de nuestro lado :ah?:... jaja...pero es interesante saberlo...
se podria llevar a tierra (tierra me refiero a un aterrizaje sin un desastre aereo) si existe una gran despresurización ponele fl350?? (no por una puerta abierta en este caso...no se...por algun desperfecto?)

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #5 : 05 de octubre de 2007, 00:14:36 »
Es correcto, en casi todos los aviones la puertas son del tipo tapón de adentro hacia afuera, o sea que no se pueden abrir con el avión presurizado, para hacerlo previamente hay que despresurizar la cabina y recién ahí se podría abrir.
Eso en los jets, en los turbohélices o aviones más chicos presurizados ya no, si manoteás la manija los a visitar a San Pedro... Un caso de esto es el accidente del Casa 235 en COR.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #6 : 05 de octubre de 2007, 00:16:46 »
bueno gente gracias por las respuestas...asi que nuestra amiga la presurización siempre de nuestro lado :ah?:... jaja...pero es interesante saberlo...
se podria llevar a tierra (tierra me refiero a un aterrizaje sin un desastre aereo) si existe una gran despresurización ponele fl350?? (no por una puerta abierta en este caso...no se...por algun desperfecto?)

Obviamente, para eso vamos a simulador a practicar, si pasara que nos matamos todos si el avión se despresuriza a FL350 yo no vuelo más! :jajaja:

Desconectado 727/287

« Respuesta #7 : 05 de octubre de 2007, 00:18:52 »
Todo lo dicho por mis colegas preopinantes es correctisimo, sin embargo y a modo de ejemplo, el AVRO 748 abria sus puertas hacia afuera . Estaban sujetas en su posicion cerrada por ocho trabas ( dos en cada lado de la puerta dos en el marco superior y dos en el inferior) .El sistema accionaba las ocho trabas con el mismo mecanismo que quedaba en posicion cerrado por una traba geometrica. Sin embargo por diversas causas la traba geometrica no era lo suficientemente segura y se abrieron  puertas en vuelo. Una de ellas causo la caida de la Auxiliar. Otra se abrio en un vuelo de prueba con la gente de AVRO por Quilmes. Otro caso fue el del CASA de Austral ( ¿se llamaba INTERAUSTRAL?) en Cordoba y alli perdio la vida la Auxiliar Lilian Almada ( creo que ese era el apellido de la pobre chica)
              Pero en general podemos decir que por el efecto de la presion no es posible abrir las puertas. A lo mejor alguien se acuerda de un accidente de un Dc10 en el que se produjo fuego a bordo y se intoxicaron todos a pesar de haber aterrizado, como la tripulacion no pudo despresurizar el avion no pudieron abrir las puertas para evacuar . Si alguien se acuerda bien de este caso  seria interesante.
 Saludos
 Alejandro

Desconectado mati737

« Respuesta #8 : 05 de octubre de 2007, 00:20:06 »
jajaja bueno gracias por la respuesta pepe...me imagino que el entrenamiento debe ser bastante arduo...
saludos
matías

p.d: estas volando en que aerolinea pepe? y avion?

Desconectado Gatto-777

• El avión debe estar en movimiento...
    • Blog de Fotografía Aeronáutica
« Respuesta #9 : 05 de octubre de 2007, 00:26:35 »
Todo lo dicho por mis colegas preopinantes es correctisimo, sin embargo y a modo de ejemplo, el AVRO 748 abria sus puertas hacia afuera . Estaban sujetas en su posicion cerrada por ocho trabas ( dos en cada lado de la puerta dos en el marco superior y dos en el inferior) .El sistema accionaba las ocho trabas con el mismo mecanismo que quedaba en posicion cerrado por una traba geometrica. Sin embargo por diversas causas la traba geometrica no era lo suficientemente segura y se abrieron  puertas en vuelo. Una de ellas causo la caida de la Auxiliar. Otra se abrio en un vuelo de prueba con la gente de AVRO por Quilmes. Otro caso fue el del CASA de Austral ( ¿se llamaba INTERAUSTRAL?) en Cordoba y alli perdio la vida la Auxiliar Lilian Almada ( creo que ese era el apellido de la pobre chica)
              Pero en general podemos decir que por el efecto de la presion no es posible abrir las puertas. A lo mejor alguien se acuerda de un accidente de un Dc10 en el que se produjo fuego a bordo y se intoxicaron todos a pesar de haber aterrizado, como la tripulacion no pudo despresurizar el avion no pudieron abrir las puertas para evacuar . Si alguien se acuerda bien de este caso  seria interesante.
 Saludos
 Alejandro

Yo encontré algo del accidente de la auxiliar. una lástima, casada y con un bebé.

http://www.clarin.com/diario/2001/03/02/s-05201.htm

saludos,

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #10 : 05 de octubre de 2007, 00:29:44 »
creo que otro accidente fué de un avión que se le abrió la puerta de la bodega adelante, y arrancó parte del fuselaje del avión, finalmente pudo aterrizar. El problema era que se abrió por una falla, pero sobre todo porque abría para afuera

Desconectado mati737

« Respuesta #11 : 05 de octubre de 2007, 00:29:51 »
que increible lo que contas alejandro...una cosa de no creer...es de pelicula...
me imagino la gente en ese vuelo...habra quedado mas shockeada...

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #12 : 05 de octubre de 2007, 00:35:46 »
Creo que ocurrió una vez también en un 737 de AR de los cargueros, en los que la puerta trasera tenía escalera y no era tapón, cerraba de afuera hacia adentro. Luego del despegue se abrió, por suerte como iban todos atados ya que fue durante el ascenso inicial no pasó nada, el avión volvió y aterrizó.

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #13 : 05 de octubre de 2007, 00:43:51 »
Igualmente una vez sacamos la puerta de emergencia de un 737 en tierra (con un mecánico), y no cuesta nada, es re facil hacerlo (demasiado facil) . Es por eso que me pregunte exactamente lo mismo que se pregunta mati737, ya que me agarró miedo pensar que a un loco se le podría ocurrir abrirla en vuelo.

Desconectado joker

« Respuesta #14 : 05 de octubre de 2007, 00:44:16 »
yo conocia el caso del aloha air

Aloha Flight 243 - Descompresion en el aire, la parte superior del avion se desprende en medio vuelo, una de las mayores hazañas en la historia de la aviacion civil ya q los pilotos lograron aterrizar el avion a salvo
murio una azafata al salir despedida por el agujero gigante pero los pilotos lo pudieron aterrizar

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #15 : 05 de octubre de 2007, 03:41:10 »
Pasó también hace unos años con un Metro carguero que había salido de Neuquén y se le destrabó el portón trasero de la bodega, el piloto se fue para atrás con un destornillador para ver si la podía trabar, aparentemente en cuanto tocó la manija el portón se abrió de golpe y escupió al piloto para afuera.  Lo peor que el piloto llevaba a su hijito de tres años, el nene fue corriendo y le dijo al copi - Papá se fue para afuera-, el copi desesperado vió que atrás no había nadie y el portón estaba abierto y se volvió a Neuquen y pudo aterrizar el avión allí a pesar de estar totalmente shockeado.  El cuerpo del piloto lo encontraron una semana después en un campo de la zona, el avión volaba a 10.000 pies en ese momento, el copi era amigo mio, hizo carrera en SW y después de la caída de la empresa no voló más.
« Última Modificación: 05 de octubre de 2007, 03:43:47 por pampero »
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado mati737

« Respuesta #16 : 05 de octubre de 2007, 03:41:39 »
si, es un tema (desde mi punto de vista) muy importante y mas si la seguridad es lo mas importante alla arriba...habría que ver si existen algunas implementaciones nuevas en cuanto a este tema...(hablo de sistemas para no dejar que esto ocurra) pero si existen, no creo que aca hayan sido implementados aqui en la argentina...

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #17 : 05 de octubre de 2007, 04:29:16 »
Interesantísimo el tema.
Seguro que me voy a hechar una ganzada, pero no fue a una TCP de 747 que se la tragó una puerta???
25/5 AEP-TUC 738 LV-FQY AR1476
29/7 TUC-AEP 738 LV-FQC AR1477
04/8 AEP-TUC 190 LV-CIF AU2478
23/8 TUC-AEP 320 LV-BSJ 4M4151
24/8 EZE-FRA 744 D-ABVU LH511
25/8 FRA-DME 32A D-AIZW LH1450
06/9 VKO-VOZ AT7 VQ-BLF UT197
07/11 VKO-VOZ AT7 VQ-BMA UT197
10/11 VOZ-DME 319 VP-BNT S7-234 INAUGURAL
21/11 DME-EVN 752 RA-73012 NN555
25/11 TBS-KBP 738 UR-PSE PS518
25/11 KBP-DME 734 UR-GAX PS577
01/12 VKO-VOG 738 VQ-BTC DR181 INAUGURAL
02/12 VOG-VKO 738 VQ-BTC DR182
12/12 DME-KBP 733 UR-GAH PS576
12/12 KBP-CDG 738 UR-PSD PS127
15/12 CDG-KBP 738 UR-PSC PS128
15/12 KBP-DME 735 UR-GAT PS575

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #18 : 05 de octubre de 2007, 16:22:18 »
si, es un tema (desde mi punto de vista) muy importante y mas si la seguridad es lo mas importante alla arriba...habría que ver si existen algunas implementaciones nuevas en cuanto a este tema...(hablo de sistemas para no dejar que esto ocurra) pero si existen, no creo que aca hayan sido implementados aqui en la argentina...

No existen sistemas para evitar la apertura de puertas en vuelo porque es elemental que a nadie se le ocurriría, y en caso de que haya algún problema con una, que haya una alarma de puerta abierta o algo extraño el mejor implemento de seguridad es sentarse y ponerse el cinturón de seguridad, no hay nada que inventar.
El sistema, por lo menos en los jets comerciales, está tan bien diseñado que no existe lista anormal o de emergencia ante la alarma de puerta abierta en vuelo, si el avión no se despresuriza se continua la operación normal.
En el MD80 está escrito en la MEL que si durante el rodaje en tierra o estando en vuelo se enciende la luz de puerta abierta en el panel solo hay que, en tierra presurizar el avión y ver que este se "infla", y en vuelo ver los instrumentos de presión de cabina, si están normales, volar normalmente ya que es imposible que se abra una puerta, salvo que esta se rompa en pedazos, obvio. Las alarmas de puertas se puede diferir por MEL sin problema, solo el mecánico tiene que chequear visualmente desde la plataforma que esté bien cerrada, nada más.

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #19 : 05 de octubre de 2007, 16:33:05 »
Los diseños de puerta tipo "puerta tapón", como los MD y Boeing es imposible que se abran en vuelo porque cuanto más se presuriza el avión más fuerte se cierran.  Ahora los diseños de puerta "escalera" como la de los Fokker F-28 y algunos Embraer 145/135 que tienen esa puerta como opcional, como también muchos jets ejecutivos como el Hawker, siempre pensé que tendrían que tener una red de carga del lado de adentro, como en las bodegas, para que si se abre la puerta no pueda salir nada hacia afuera.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................