encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 23 de Agosto de 2014, 08:25:29

Autor Tema: BOA la nueva linea aerea del estado(Bolivia)  (Leído 29168 veces)

Desconectado NORDMAN

BOA la nueva linea aerea del estado(Bolivia)
« : 26 de Octubre de 2007, 14:52:45 »
La administración del presidente Evo Morales emitió el miércoles el Decreto 29318, que establece la creación de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) para el transporte de pasajeros, carga y correo. La nueva empresa será la coejecutora de los acuerdos con empresas aéreas del exterior, así como de la política aeronáutica nacional e internacional.

En el artículo 6 se designa a “BoA coejecutora de los convenios sobre transporte aéreo internacional de pasajeros, carga y correo. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto deberá hacer conocer a los gobiernos de los diferentes países con los que Bolivia tenga suscritos convenios bilaterales y multilaterales respecto a la designación de BoA, como coejecutora de la política aeronáutica nacional e internacional”.

Se fija como domicilio legal de BoA la ciudad de Cochabamba, pero la empresa podrá “establecer bases de operación, oficinas y sucursales en el interior como en el exterior de la República”.

La nueva línea aérea estatal contará con un directorio de cuatro miembros y un presidente designados mediante resolución suprema por los ministerios de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, Planificación del Desarrollo, Producción y Obras Públicas.

En el artículo 10 se especifica que el “Gerente General (quien será la máxima autoridad ejecutiva y representante de la línea) será designado por el Presidente de la República por Resolución Suprema. El mandato del Gerente General es de cinco (5) años”.

“En caso de impedimento temporal del Gerente General en ejercicio, ausencia o enfermedad que no supere los treinta (30) días, el Directorio nombrará de entre los gerentes del segundo nivel jerárquico a un Gerente General interino”.

La creación de una línea aérea estatal fue considerada desde 2006 por el Gobierno de Evo Morales, debido a los problemas económicos por los que atravesaba la capitalizada Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), fundada en 1925 como línea bandera nacional y que dejó de operar este año.

Los trámites

De acuerdo con el superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, el director de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Ronald Casso, envió hace un mes una nota en la que se comunica “la creación de esta línea y pidiéndonos conocer cuáles son los trámites que tiene que seguir en su conformación para que empiece a operar. Nosotros le hemos hecho conocer esa información”.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), capitán Javier García, explicó que para la otorgación del Certificado de Operación Aérea (COA) a la nueva línea es imprescindible que el Viceministerio de Transporte constituya la empresa, para lo cual se deberá contar con el número de aviones disponibles, oficinas, personal administrativo y técnico y “todo lo necesario para que funcione una línea”.

Afirmó que los trámites necesarios para la emisión del COA aún no fueron iniciados por el Ministerio de Obras Públicas.

García viajó esta semana a Caracas, Venezuela, donde participa en un encuentro sobre intercambio de información de aeronavegación civil de los países miembros del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), que integra también Cuba.

No proporcionó información sobre los planes oficiales para la adquisición de naves ni el presupuesto que se gestiona para ello, porque “ése es un trabajo del Viceministerio de Transporte”. Este periódico no consiguió contactar con ningún funcionario de esa oficina estatal.

El ministro de Obras Públicas, José Kinn, tampoco fue contactado, pues se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, donde permanecerá hasta el martes por razones de trabajo.

Para García, la creación de una línea estatal es oportuna, en virtud el crecimiento del mercado interno e internacional de la aeronavegación civil.

En el artículo 4 del decreto se dice que “el patrimonio de BoA está constituido por los recursos y bienes que el Estado disponga, así como por los recursos remanentes a la conformación de la empresa y activos asignados a la Unidad Ejecutora constituida para la conformación de la empresa”. Los estatutos de BoA deberán ser aprobados por el Ejecutivo. Su elaboración está asignada al directorio de la empresa, que lo deberá presentar en un plazo máximo de 30 días calendario, computables a partir de la designación del cuerpo de directores y del Gerente General.

Las particularidades de la nueva empresa

El decreto crea la Empresa Pública Nacional Estratégica denominada BoA.

El Gobierno “plantea recuperar el rol conductor de Estado en el sector aeronáutico”.

Esta norma fue firmada por el gabinete de ministros el miércoles 24 de octubre.

El Gobierno aún no dio datos sobre el monto requerido para la compra de naves.

El Ejecutivo debe iniciar los trámites respectivos en la “Súper” de Transportes.

También está pendiente que se haga el papeleo correspondiente ante la DGAC.

Esta última instancia debe extender el Certificado de Operación Aérea (COA).

La norma de creación establece que Cochabamba será la sede de la nueva línea.

El Gerente General de BoA será designado por el Presidente de la República

Próximos
10JUL  SLLP - MIA 0650 757
11JUL  MIA - LHR 2055 744
11JUL  LHR - CPH 1235 A320

Desconectado Donone

• "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: BOA la nueva linea aerea del estado(Bolivia)
« Respuesta #1 : 26 de Octubre de 2007, 14:55:08 »
Gobierno de Morales crea aerolínea estatal y espera ayuda de Cuba y Venezuela

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/gobierno_morales_cuba_venezuela_1962594.htm
LATAM Airlines Group S.A.

Desconectado PlunaCRJ

« Respuesta #2 : 26 de Octubre de 2007, 16:42:06 »
El sustituto del Lloyd??

La verdad que el nombre no me gusta mucho, lo asocio con serpiente.

Desconectado Chalo

« Respuesta #3 : 26 de Octubre de 2007, 18:00:51 »
en vez de BOA, yo le pondria EVO

Empresa Volibiana de Oviacion  :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Desconectado Jose_German

• EMELEC CAMPEON
« Respuesta #4 : 26 de Octubre de 2007, 19:58:26 »
ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE FLOTA ESTAN EN LA AEROLINEA DE BOA....Y SI HACE VIAJES A NIVEL INTERNACIONAL???....
N593EC....Ecuador nos representa internacionalmente las aerolineas n vuelos internacionales como antes pero en la Actualidad: AEROGAL, LAN ECUADOR

Desconectado juancho3066

« Respuesta #5 : 26 de Octubre de 2007, 22:33:24 »
ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE FLOTA ESTAN EN LA AEROLINEA DE BOA....Y SI HACE VIAJES A NIVEL INTERNACIONAL???....
NO leiste...............apenas  se esta  conformando, ni  siquiera se sabe  con que presupuesto  cuenta para poder comprar aviones, lo     le han dado certificado  aereo aun.

El decreto crea la Empresa Pública Nacional Estratégica denominada BoA.

Esta norma fue firmada por el gabinete de ministros el miércoles 24 de octubre.

El Gobierno aún no dio datos sobre el monto requerido para la compra de naves.

El Ejecutivo debe iniciar los trámites respectivos en la “Súper” de Transportes.

También está pendiente que se haga el papeleo correspondiente ante la DGAC.

Esta última instancia debe extender el Certificado de Operación Aérea (COA).

Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado JotaR

• The way the Earth connects
« Respuesta #6 : 27 de Octubre de 2007, 05:04:48 »

La verdad que el nombre no me gusta mucho, lo asocio con serpiente.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: tienes toda la razón...

En el 2008
15 vuelos realizados-3 seguros-un par más planeados

Próximo:
11.12.2008
American Airlines FRA-DFW-FLL
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG

Desconectado janusz

« Respuesta #7 : 27 de Octubre de 2007, 05:59:28 »
Me imaginaba que la primera ruta va a ser a CCS, quien se apuesta que BOA se puede plantear un codeshare con Iran Air del señor  Ahmadinejad (aliado del presidente de Bolivia) para hacer La Paz- CCS - CCS- THR.

Desconectado venezolano

« Respuesta #8 : 27 de Octubre de 2007, 09:08:42 »
lo asocio con serpiente.

ey (a los d BoA bolivia), les falto "constrictor"  :jajaja:  :jajaja:  :jajaja:
aunq por mi lo pueden llamar como quieran, ya sea "tragavenado" "cascabel" "anaconda", etc  :jejeje:  :jejeje:
« Última Modificación: 27 de Octubre de 2007, 09:14:22 por venezolano »
Venezuela no es ROJA ROJITA, la bandera venezolana tiene 3 colores AMARILLO, AZUL Y ROJO

Desconectado NORDMAN

« Respuesta #9 : 27 de Octubre de 2007, 12:11:22 »
Acerca del nombre creo se asemeja a British Overseas Airlines( BOA) que fue una de la mas grandes hace algunas decadas atras, se lee un poco en los comentarios una aversion hacia el gobierno de Morales..sentimientos fachas,  otros vientos soplan en Latinoamerica hace algun tiempo despues de una decada negra de economia neoliberal

Gobierno: firma BoA operará en 2008 y tendrá tarifas reducidas

La empresa pública nacional estratégica Boliviana de Aviación (BoA) iniciará sus operaciones el próximo año, con una inversión de arranque de $us 15 millones.
El viceministro de Transportes, Severino Suna, explicó que la creación de la nueva línea aérea responde a la necesidad de dar mejores precios a los usuarios y aumentar el turismo y el desarrollo del país.
Aclaró que el Estado participa como ‘coejecutor’ de convenios internacionales como otras aerolíneas, es decir, bajo los convenios externos. Aclaró que será una empresa pública y con recursos del TGN.
"Queremos brindar las mejores alternativas a la población bajando el costo de las tarifas, lo que no afectará el costo de operación de la empresa", dijo el director nacional de Transporte Aéreo, Ronald Casso./ ANF y ABI

Próximos
10JUL  SLLP - MIA 0650 757
11JUL  MIA - LHR 2055 744
11JUL  LHR - CPH 1235 A320

Desconectado PlunaCRJ

« Respuesta #10 : 27 de Octubre de 2007, 18:52:25 »
La aerolinea britanica era BOAC, British Overseas Airways Corporation.

Con Constrictor quedaria medio obvio la semejanza, no? jaja.

Dejando aparte los chistes, ojala les vaya bien y tengamos pronto una nueva aerolinea surcando los cielos latinos.

Desconectado Ferrostaal

• Bolivia "orgullosamente CP"
« Respuesta #11 : 28 de Octubre de 2007, 01:09:40 »
Solo espero, que no traigan ANTONOVS, tupolevs o ilyushin's VIEJOS, o aviones que han estado tirados mucho tiempo en venezuela y  con proveedores de esas caracteristicas, ojala evo sepa que aviones modernos son mas rentables que viejos. Pero me huele a que terminaran trayendo 732, y 722!

LLega una, se va otra :( (lloyd)!

1,4,7,10,13,16, switch!

Desconectado carlanga90

• Mi vida en el Aire
« Respuesta #12 : 28 de Octubre de 2007, 14:13:24 »
Probablemente se asesoren con la gente de Conviasa para crear BOA. Es mas las alianzas Oneworld y Star deberian estar bien preocupadas porque se viene la Alba Alliance cuyas aerolineas miembros seran Cubana Conviasa BOA e IranAir. jajajajajajjajaja

Ahh y si hay vientos de cambio en latinoamerica, pero no se por que es un viento que huele  como a podrido jajajajaja adios!
Con calidez venezolana Twitter @Charlieccs

Desconectado janusz

« Respuesta #13 : 28 de Octubre de 2007, 14:33:36 »
Muy bueno Carlanga 90!

Yo creo que podrían hacer el lanzamiento oficial de la nueva alianza con BOA desde el hospital en Cuba donde le visitan, y tal como suelen hacer ellos que sea algo televisado muy breve de solo 5 o 6 horas!!! total a la gente les encanta escucharlos

Desconectado Mavalenzu

• ModoCharlie.com
« Respuesta #14 : 28 de Octubre de 2007, 17:03:56 »
Jaja.. siempre y cuando la BoA no se coma a nadie.. estamos bien.. xD
Ultimos Vuelos:

Proximos Vuelos:
CCP-SCL-MEX-SJD 11-20 jul
CCP-SCL-CJC 28-31 jul

Desconectado tiluchi10

• Evo sos la peor desgracia en Bolivia
« Respuesta #15 : 29 de Octubre de 2007, 00:22:59 »
que tal si lo ponemos a Fidel Castro de pilloto , a Hugo Chavez de co-piloto y a Evo de Ing. de vuelo del 727-100 que piensan traer para "BoA' y le ponemos una bomba??? jajajajaja.   Evo !! jodete !! vos y tu gobierno !!
I will get it soon, i am sure

Desconectado tiluchi10

« Respuesta #16 : 29 de Octubre de 2007, 00:25:20 »
por si acaso soy boliviano !!!
soy un cruceno que por cosas de la vida esta viviendo en Rio de Janeiro-Brasil, abrazos.

Desconectado tiluchi10

« Respuesta #17 : 29 de Octubre de 2007, 00:53:25 »
Obviamente sin pasajeros el 727 de BoA comandado por Fidel Castro, solo ellos tres, nadie mas !!!! sé que suena duro !!!!, pero es mi sentir !!! jejeej, abrazos.

Desconectado anengiA340

• Cuando duelen las rodillas, low cost es la razón
« Respuesta #18 : 29 de Octubre de 2007, 13:16:22 »
Mas allá de los sentimientos nacionalistas que genera los gobiernos de Cuba, Venezuela y Bolivia, este foro es para discutir temas netamente aeronauticos que  en algunos casos suelen ir acompañados de un tinte politico como es el caso del A340 de Conviasa o los vuelos que realiza Iran Air a CCS o la famosa Rampa 6 donde llegan los vuelos de Cubana a CCS, pero siempre en estos temas ha primado el interés por nuestra afición al mundo de la aviación y hemos discutido ampliamente sobre el interés mutuo.

Es por lo anterior que invito a todos los foristas a que "opinemos" sobre el tema que se ha puesto el cual es un avance para una nación como Bolivia que ha visto como una de sus emblematicas aerolineas ha caido en la desgracia y que urge su reemplazo por una aerolinea que cubra las necesidades que Aerosur no ha podido suplir.

Por otra parte el nombre que le pinesan poner, es muy interesante ya que recuerda a otrora una de las grandes aerolineas del mundo y en este sentido seria muy interesante conocer con cual flota empezarian a funcionar, tan solo espero que este anuncio no se quede en palabras, si no que llegue a hechos concretos que para nosotros los amantes de la aviación es algo muy bueno
Avion: A346 - Producción descontinuada
Aeropuerto: MUC
Mujer: Española
Mi Sueño: Laborar para una aerolinea

Desconectado Charlie_Papa

« Respuesta #19 : 29 de Octubre de 2007, 14:13:50 »
Muy cierto, BOA me suena a BOAC, justo hoy que me levante pensando en buscar algo sobre Servicio Aeropostal nocturno de Francia (si alguien sabe algo me pasa el dato).
Si su base de operaciones esta en Cochabamba me imagino que el gobierno esta pensando en enterrar-De Hecho- al Lloyd. Para mi siempre será "Evo Air"  :jajaja: , lo que yo alguna vez escuche es que estaban pensado traer 3  732.  Ojala mis calculos sean errados, de todos modos hace falta una aerolinea más en Bolivia. 
Cual era el thread sobre la rampa 6 de CCS?

Anergi en esto "...el avance de la nacion boliviana"  creo que quisiste usar otra palabra en vez de Nacion  :ok: